Cita:
Iniciado por TheOffSpring
Esto es algo muy curioso... es cierto eso de las mates. Yo veía en mi clase como la gente suspendía examen tras examen y no me entraba en la cabeza como podía pasar eso cuando el nivel era tan bajo que yo salía del examen habiendo repasado todos los ejercicios, habiéndolos comprobado y sabiendo que tenía un 10 (nivel de la ESO). Pero la gente seguía suspendiendo como bellacos...
¿Es posible que esto se deba a que nos meten el miedo con determinadas cosas y no nos vemos capaces después a conseguirlas o simplemente nos conformamos?
Es decir... es evidente que el nivel de inglés de España es una pena... quizás aquel que sepa un poco más de la media, se conforma con ello aún sin tener ni **** idea cuando es comparado con el nivel de cualquier otro europeo...
Bueno eso sin contar que en las escuelas, el nivel siempre se adapta a la "mayoría" y por lo general la mayoría no suele tener ni **** idea... y el nivel disminuye bastante.
Pero, ¿Creéis que somos unos conformistas y unos acojonados?
"Las mates son muy difíciles... pfffff pues entonces a ver si puedo llegar al 5..."
"Yo sé más inglés que mis amigos porque veo series en inglés.... muy bien, ¿Acaso sabes hablarlo?"
|
Una lengua se aprende dinámicamente. Eso lo sabe cualquier docente que trate de impartir clase en otro idioma o un método "más o menos fiable" para aprender.
Primero se familiariza uno con el idioma y mucho después viene la escritura correcta respetando la gramática y la ortografía.
En la educación obligatoria, al menos antes, era al revés: Primero la gramática y ortografía y después nos familiarizábamos con el idioma. vamos, como querer construir una casa por el tejado. pero la culpa siempre era del alumno.
Y si te quejabas, ¿saben que le decían a uno? (palabras textuales):
"A mi me importa poco o nada que aprendas mi asignatura, total, yo ya aprobé y si no apruebas, el que se queda sin título eres tu (gesto de indiferencia)"
[y ahora opinión personal de verdad verdadera]: Ahora que hay recortes, el que se alegra soy yo....