Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 24-Jun-2023  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Abro este hilo para ver si me estoy volviendo loco yo o que, porque no es normal.

Resulta que tengo un hermano de 17 años.

Hasta hace poco, nuestros padres nos daban X dinero a la semana, para costearnos nuestras cosas, a cambio de que nosotros hiciésemos las tareas del hogar, lavaramos el coche, hiciésemos recados..... Por suerte, yo ya he dejé eso atrás cuando empezé a trabajar, pero mi hermano, obviamente se sigue guiando por ese sistema (no le vamos a pedir que trabaje con 17 años, como es lógico).


Bien: Mi hermano y yo tenemos mentalidades muy distintas respecto al dinero.

Mientras yo decido ahorrar en exceso y gastarlo en cosas muy puntuales (incluso me duele gastarlo en esas cosas, aunque sean necesarias como por ejemplo el gimnasio o la gasolina del coche), a mi hermano resulta que no le dura nada el dinero que le dan.

¿Por qué? Porque mi hermano es más sociable que yo, y eso implica salir los fines de semana, y por lo tanto, gastar dinero en bus, cenar por ahí con los amigos, tiene una novia con la que tiene que hacer planes etc... Que si, que tendrá que mantener sus amistades, pero hay planes más baratos para hacer, no me jodas.

El problema ha venido hoy, porque se piensa que soy su Cofidis o algo.

Yo siempre que he podido, le he dejado dinero, pero hoy, no he querido dejarle, punto. Hay que poner límites, además de que es mi jodido dinero del curro.

Pues cuando le he dicho que no, el venga y venga y venga a insistir. Hasta que ya se ha puesto a alzar la voz y a pegar puñetazos en las paredes (si, tal cual lo leéis).

A mi me ha dado una mezcla entre verguenza ajena (por lo egoísta que puede llegar a ser), y mala ostia, porque me ha faltado poco para levantarme de la silla y darle un sopapo, pero al final me he contenido.



A veces me decepciona la actitud egoísta de mi hermano con lo material.

Que entiendo que es adolescente (que por cierto, yo en la adolescencia no era así de descuidado con el dinero), pero no me jodas hombre, no voy a desperdiciar dinero del trabajo en darselo a él para que se vaya a cenar.

Para otra cosa, como para que se compre algo que necesite (un capricho no), si se lo doy, incluso si un mes no tiene para pagarse el gimnasio no pasa nada, se lo pago yo, pero me toca mucho, muchísimo los coj0nes que abusen de mi confianza.

Encima se ha puesto digno diciendo que "cuando necesites tu dinero, no te lo voy a dejar" JAJAJAJAJAJA..... madre mía lo que hay que aguantar.

Voy a estar gastando dinero del trabajo para dárselo a el.

El dice que me lo va a devolver claro, ¿Pero de dónde? Exacto, del dinero de nuestros padres, es decir, que si yo le doy dinero, y el me lo devuelve del dinero que le dan, los únicos que salen perjudicados son mis padres, y no me da la gana.

Ya se que es un adolescente todavía, pero bueno, seguro que cuando madure (con sus 19-20 años,) se dará cuenta de sus malas formas.
 
 

Temas Similares
Amor y discusiones Las discusiones nos distancian Discusiones amargas discusiones de pareja


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:13.
Patrocinado por amorik.com