Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Jun-2023  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Abro este hilo para ver si me estoy volviendo loco yo o que, porque no es normal.

Resulta que tengo un hermano de 17 años.

Hasta hace poco, nuestros padres nos daban X dinero a la semana, para costearnos nuestras cosas, a cambio de que nosotros hiciésemos las tareas del hogar, lavaramos el coche, hiciésemos recados..... Por suerte, yo ya he dejé eso atrás cuando empezé a trabajar, pero mi hermano, obviamente se sigue guiando por ese sistema (no le vamos a pedir que trabaje con 17 años, como es lógico).


Bien: Mi hermano y yo tenemos mentalidades muy distintas respecto al dinero.

Mientras yo decido ahorrar en exceso y gastarlo en cosas muy puntuales (incluso me duele gastarlo en esas cosas, aunque sean necesarias como por ejemplo el gimnasio o la gasolina del coche), a mi hermano resulta que no le dura nada el dinero que le dan.

¿Por qué? Porque mi hermano es más sociable que yo, y eso implica salir los fines de semana, y por lo tanto, gastar dinero en bus, cenar por ahí con los amigos, tiene una novia con la que tiene que hacer planes etc... Que si, que tendrá que mantener sus amistades, pero hay planes más baratos para hacer, no me jodas.

El problema ha venido hoy, porque se piensa que soy su Cofidis o algo.

Yo siempre que he podido, le he dejado dinero, pero hoy, no he querido dejarle, punto. Hay que poner límites, además de que es mi jodido dinero del curro.

Pues cuando le he dicho que no, el venga y venga y venga a insistir. Hasta que ya se ha puesto a alzar la voz y a pegar puñetazos en las paredes (si, tal cual lo leéis).

A mi me ha dado una mezcla entre verguenza ajena (por lo egoísta que puede llegar a ser), y mala ostia, porque me ha faltado poco para levantarme de la silla y darle un sopapo, pero al final me he contenido.



A veces me decepciona la actitud egoísta de mi hermano con lo material.

Que entiendo que es adolescente (que por cierto, yo en la adolescencia no era así de descuidado con el dinero), pero no me jodas hombre, no voy a desperdiciar dinero del trabajo en darselo a él para que se vaya a cenar.

Para otra cosa, como para que se compre algo que necesite (un capricho no), si se lo doy, incluso si un mes no tiene para pagarse el gimnasio no pasa nada, se lo pago yo, pero me toca mucho, muchísimo los coj0nes que abusen de mi confianza.

Encima se ha puesto digno diciendo que "cuando necesites tu dinero, no te lo voy a dejar" JAJAJAJAJAJA..... madre mía lo que hay que aguantar.

Voy a estar gastando dinero del trabajo para dárselo a el.

El dice que me lo va a devolver claro, ¿Pero de dónde? Exacto, del dinero de nuestros padres, es decir, que si yo le doy dinero, y el me lo devuelve del dinero que le dan, los únicos que salen perjudicados son mis padres, y no me da la gana.

Ya se que es un adolescente todavía, pero bueno, seguro que cuando madure (con sus 19-20 años,) se dará cuenta de sus malas formas.
 
Antiguo 25-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de hombrecito
 
Registrado el: 03-November-2019
Mensajes: 1.585
Agradecimientos recibidos: 183
Pues el no gana el dinero, quiza ya cuando le cueste ganarselo lo gaste con mas conciencia.

Da igual en que se lo gaste, para el no son gastos superfluos porque para el la esfera social tiene importancia. Cada quien le da importancia a lo que quiere. Si le prestas para salir con sus amigos da igual que te lo devuelva del dinero de tus padres, de todos modos el todavía recibe dinero de tus padres, le prestes o no le prestes de lo que tu ganas.
 
Antiguo 25-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.154
Agradecimientos recibidos: 2987
Es preocupante que golpee las paredes, yo hablaría con tus padres, no es una reacción normal.
 
Antiguo 25-Jun-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.777
Agradecimientos recibidos: 803
Las paredes salen más perjudicadas que tú bolsillo.
 
Antiguo 25-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
Es un crío y desconoce el valor real del dinero, es decir, que no crece de los árboles y hay tiempo invertido detrás de ganarlo.


De todas formas, su educación corresponde a tus padres, no a ti. Y efectivamente, es tu dinero y lo das/prestas si te sale de ahí abajo. Yo le diría a tus padres el episodio de pataleta que le ha dado, y que busquen algún tipo de solución. Por ejemplo, cortarle el grifo, que tenga que meterse en un curro de fin de semana para pagarse sus mierdas, al menos un tiempo hasta que aprenda la lección. No digo obligarle a que deje los estudios y empiece a trabajar, nada de eso, pero estamos en verano y qué mejor momento para que se saque las castañas del fuego.

Cuando vea que gana 50 euros una noche rompiendose la espalda a llevar bandeja o colocar cajas en un almacén, igual se da cuenta de que hay opciones más económicas para divertirse, y a alargar sus pagas todo lo que pueda sin tener que ir pidiendo más. Yo no tenía ninguna paga de pequeña, alguna que otra vez 500 pesetas, y tenía bien claro que cuando se acababa, se acababa. Así que con mis amigos me iba por ahi en bici o a la playa... Es más, casi siempre acababa comprándole alguna mierda a mi madre en el chino de la esquina jajaja la tenía a figuritas de patos hasta el moño.

Y si sus amigos no lo entienden y le dejan de lado por no poder ir a cenar todos los findes, beber y demás, pues igual tan amigos no son. La novia, lo mismo.
 
Antiguo 25-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.567
Agradecimientos recibidos: 11365
Cita:
(no le vamos a pedir que trabaje con 17 años, como es lógico).
Con 16 ya se puede con el permiso paterno

Creo que tus padres deberían estar al tanto y poner orden ahí, y decirle que sea la última vez que te exija a tí, y por supuesto castigarlo sin paga unas semanas. Que sea adolescente no es excusa para tener esas maneras de matón.
 
Antiguo 25-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.166
Agradecimientos recibidos: 5741
Esa reacción de cani del programa de Hermano Mayor es preocupante.

Tu hermano necesita una inversión en su educación (ya sea terapia o correctivos de algún tipo) y menos en gimnasio. Cuerpo fuerte y actitud violenta es la peor combinación que existe.
 
Responder

Temas Similares
Amor y discusiones Las discusiones nos distancian Discusiones amargas discusiones de pareja


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:23.
Patrocinado por amorik.com