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Antiguo 26-Jul-2013  
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Iniciado por 334012 Ver Mensaje
Yo soy Maquinista y os aseguro que le situación que está viviendo ahora mismo el compañero no debe ser para nada agradable. Probablemente será la única persona involucrada en el accidente que desee estar muerta. Por otra parte me parece de vergüenza lo de sacar a relucir en medios de comunicación fotos del perfil de facebook del hombre, por que salga un velocímetro a 200 no quiere decir que sea un temerario, hay tramos en la red en los que se puede ir a esa velocidad.

Con esto no quiero decir que no sea el culpable, pero por favor, no saquemos cosas de su vida ni de contexto, estoy seguro de que ha sido un profesional como la copa de un pino.
Si estás en un puesto de responsabilidad, en el que del buen desempeno de tu trabajo depende la vida de muchas personas no puedes estar haciendo chorradas como colgar fotos y comentarios en facebook, tienes que estar concentrado en tu tarea.
 
Antiguo 26-Jul-2013  
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Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Si estás en un puesto de responsabilidad, en el que del buen desempeno de tu trabajo depende la vida de muchas personas no puedes estar haciendo chorradas como colgar fotos y comentarios en facebook, tienes que estar concentrado en tu tarea.
Supongo que te refieres a que no podemos hacer eso mientras estemos trabajando. Solo faltaba que fuera de nuestras horas de trabajo no pudiesemos salir con los amigos ni nada...
 
Antiguo 26-Jul-2013  
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Iniciado por 334012 Ver Mensaje
Supongo que te refieres a que no podemos hacer eso mientras estemos trabajando. Solo faltaba que fuera de nuestras horas de trabajo no pudiesemos salir con los amigos ni nada...
De verdad hace falta aclarar eso? El tipo colgaba fotos mientras estaba trabajando.
 
Antiguo 26-Jul-2013  
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Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
De verdad hace falta aclarar eso? El tipo colgaba fotos mientras estaba trabajando.
Ah vale, es triste, pero parece que es así. En este puesto no te puedes distraer ni un momento...
 
Antiguo 26-Jul-2013  
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Iniciado por 334012 Ver Mensaje
Ah vale, es triste, pero parece que es así. En este puesto no te puedes distraer ni un momento...
¿Dímelo tu, porque yo lo desconozco por completo, pero que tan automatizado está el sistema y que tanto trabaja un maquinista? A simple vista desde la completa ignorancia (y ya me perdonarás por ello) da la impresión de que no debe ser un trabajo muy exigente y de que no hacéis gran cosa.

Te repito que no tengo ni idea, por eso quiero que me lo expliques tu.
 
Antiguo 26-Jul-2013  
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Avatar de ivanfyye
 
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y yo que el 22 tengo que ir en tren hasta madrid..
 
Antiguo 26-Jul-2013  
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Iniciado por TheOffSpring Ver Mensaje
¿Dímelo tu, porque yo lo desconozco por completo, pero que tan automatizado está el sistema y que tanto trabaja un maquinista? A simple vista desde la completa ignorancia (y ya me perdonarás por ello) da la impresión de que no debe ser un trabajo muy exigente y de que no hacéis gran cosa.

Te repito que no tengo ni idea, por eso quiero que me lo expliques tu.
Pues a ver, en primer lugar depende del sistema de seguridad que tenga instalado la línea. Hay algunas en las que va el tren completamente solo, en los que el maquinista solo abre y cierra puertas, así como vigilar que el sistema funciona bien y que efectivamente éste no excede la velocidad. Esto admite unas variantes, hay vehículos que permiten una supervisión completa de la marcha u otros en los que tienes que ir cumpliendo lo que "manda" el sistema de seguridad a través de una pantalla. Depende fundamentalmente del vehículo.

Luego hay otras (la mayoría) en las que eres tu el responsable de regular en cada momento la velocidad del tren y de efectuar las paradas. En este caso hay que respetar las señales laterales (en las anteriores que he explicado aparece toda la información en una pantalla delante del maquinista). Pues bien, hay ciertas señales que requieren una actuación determinada por parte del maquinista (por ejemplo frenar cuando te van a desviar o ponerte en condiciones de parar por llevar un tren próximo delante). Al encontrarse una de estas señales el sistema ASFA (anuncio de señales y frenado automático) "pide" al maquinista que la reconozca actuando sobre un pulsador (antes de 3 segundos) así como que inicie una frenada, si esto no se cumple el sistema detiene el tren. Este sistema es el que está instalado en el tramo del accidente. Decir que este sistema EN NINGÚN MOMENTO supervisa una velocidad por curva, o para hacer una parada, en este caso la responsabilidad recae sobre el maquinista, por lo que el tren accidentado podía exceder la velocidad de 80 en ese tramo.

Y a la pregunta responder que físicamente es un trabajo que no requiere mucho esfuerzo, pero mentalmente requiere un gran trabajo puesto que manejamos mucha información a la vez. Para desempeñar esta labor hay que estar muy bien preparado y formado, no puede desempeñarlo cualquiera. También hay que ir descansado y con la mente despejada. Cada tres años hay que pasar un reconocimiento psicofísico y un reciclaje del título de conducción. Cualquier duda más, no dudeis en preguntarme.
 
Antiguo 26-Jul-2013  
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No me he leido todas las respuestas, igual alguien lo ha mencionado ya, os dejo este enlace...
 
Antiguo 26-Jul-2013  
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La falsa predicción del accidente de tren de Santiago de Compostela del adivino colombiano Omar Hejeile

http://www.youtube.com/embed/8D2-N8BTI74
Omar Hejeile, un adivino colombiano, alardea de haber predicho el terrible accidente de tren de Santiago de Compostela en su programa de Escuela de la Magia, en Radio Kronos. “En el minuto 0:44 de este vídeo, se predice un accidente de tren. El día 24 de julio un tren descarrila en España (este vídeo fue subido el 8 de julio de 2013″, puede leerse en la grabación correspondiente en su canal de YouTube. Lo que el vidente dijo en la radio hace tres semanas fue:

“Tendremos un accidente de metro o trenes, pero más parece una explosión. Algo así. Eso está desde hace días flotando en el oráculo”.

Eso es todo. Nada más, en un audio de más de 26 minutos que he conocido gracias al mago y escéptico Andrés Carmona. Hejeile anunciaba en su programa que esa semana iban a morir personas por rayos en Estados Unidos, iba a darse una noticia bursátil a escala mundial, accidentes aéreos, “una sombra muy grande” se cerniría sobre Japón y el norte de Australia, se destaparía “otra olla podrida” en Colombia, el Vaticano iba a ser escenario de noticias “lúgubres y algo macabras”, la situación política venezolana se agravaría, se registraría un “evento de alteración solar”, llegaría “otro meteorito que aparece de la nada”, el clima se iba a “destabilizar violentamente”, moriría un actor, aparecerían ovnis, enfermaría un importante político estadounidense… Casi nada.

El adivino hablaba del “accidente de metro o trenes” entre los posibles muertos por el rayo en EE UU y la noticia de la Bolsa, y no decía más que lo aquí transcrito. Ahora, quince días después, se apunta el éxito de haber predicho el accidente de Santiago de Compostela, en el cual han muerto 78 personas. ¿Cabe más caradura? Fíjense todas las cosas que dice que pasarán y lo poco preciso que es. Se trata del viejo truco de soltar vaguedades para luego apuntarse éxitos inexistentes, lo que llevan haciendo los adivinos desde siempre. Lo sorprendente es que todavía hay gente que tiene fe en individuos como Omar Hejeile y hasta más descaradamente fraudulentos. Si no me creen, hagan un recorrido pasada la medianoche por los canales sintonizados en su televisor y comprobarán que en muchos de ellos reinan los brujos, y que hay gente que les llama. Lo indignante es que la legislación española permita que sujetos de esta ralea timen impunemente a incautos en las madrugadas televisivas.


Via: Magonia.
 
Antiguo 26-Jul-2013  
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El maquinista se niega a declarar.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/...09_235021.html
 
Antiguo 26-Jul-2013  
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El transporte mas seguro es el AVION de toda la vida, lo que no me parece seguro es la velocidad que lleva el tren, si tuviera alas volaria..
 
Antiguo 26-Jul-2013  
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Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
El transporte mas seguro es el AVION de toda la vida, lo que no me parece seguro es la velocidad que lleva el tren, si tuviera alas volaria..
El avión va bastante mas rápido que el tren.
 
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Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
El avión va bastante mas rápido que el tren.
 
Antiguo 26-Jul-2013  
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Sí, la velocidad de crucero de un avión está cerca de los 1000 km/h.
 
Antiguo 26-Jul-2013  
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Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Sí, la velocidad de crucero de un avión está cerca de los 1000 km/h.
















PD: Te estaba vacilando
 
Antiguo 26-Jul-2013  
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Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
El maquinista se niega a declarar.
Hablemos también un poquito de Adif, sí esa empresa que se ha dado cuenta del marrón en elque se ha metido debido a la poca seguridad de sus infraestructuras e intenta lavarse las manos cargando contra el maquinista.

¿Se puede saber donde estaban las balizas?

Me está terminando por dar pena este hombre al que se le están cargando los medios de comunicación, cuando si Adif hubiese tenido una seguridad en condiciones estre trágico accidente no habría ocurrido.
 
Antiguo 27-Jul-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
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Para mi hay una pregunta sin respuesta. El sistema de paro de emergencia del tren no funcionó a pesar de que su funcionamiento es autónomo, automático e independiente, cuando se lleva una velocidad superior a la permitida en el tramo, su respuesta es instantánea, saltándose cualquier decisión por muy equivocada que pueda tomar el maquinista, simplemente se activa y para el tren.

El maquinista puede dormirse, desmayarse o ir borracho como una cuba, pero si llega al tramo a 200 Km/h y las balizas están limitadas a 80 Km/h., el sistema detiene el tren y bloquea las acciones del conductor. ¿Por que no sucedió así?...obvio, el sistema falló, sea por el motivo que sea, falta de mantenimiento, sabotaje o defecto en ese aparato en concreto.
 
Antiguo 27-Jul-2013  
Granadino_87
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Ese sistema que hace frenar automáticamente al tren en función de la velocidad del tramo es el ERTMS. Desgraciadamente, en el lugar del accidente ya sólo había ASFA. Ese sistema frena automáticamente el tren en función únicamente de las señales luminosas, que le indican la distancia a la que se encuentra el siguiente tren. Si lo tiene muy cerca, la señal estará en rojo, y por tanto, si la rebasa, le frena automáticamente. Si lo tiene a mayor distancia, la señal estará en ámbar, y por tanto le obliga al tren a reducir a una determinada velocidad, frenando el tren automáticamente si no lo hace el maquinista en 30 segundos.

El ERTMS vigila la velocidad constantemente, mientras que el ASFA no corrige la velocidad en las curvas, tan solo trata de mantener la separación entre trenes.

Si al maquinista le ocurre algún desmayo o similar, está el sistema de "hombre muerto", que frena el tren si el maquinista no acciona un pulsador cada 30 segundos.

De todos modos, algo tiene que haber fallado, ya que el maquinista se conocería de sobra todas y cada una de las curvas del trazado.
 
Antiguo 27-Jul-2013  
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Noticias de hoy.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/...09_319995.html
 
Antiguo 27-Jul-2013  
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El conductor conocía perfectamente el tramo, sino frenó habrá que ver las causas por la que no lo hizo, el sabía el punto donde tenía que empezar a frenar, no era ningún novato, probablemente el tendría prisa por llegar al destino por algún motivo que tendrán que aclarar, para mí fallo totalmente humano, que existan medidas de seguridad adicionales pues bueno ahí están pero el conductor es el que maneja a la velocidad que va el tren, la curva no es problema porque si los trenes pasan a la velocidad que tienen que pasar no hay ningún problema, esto es igual que un coche, si vas a 200 y la velocidad máxima es 120, si te sales no es porque la carretera está en mal estado, es porque tú vas a una velocidad inadecuada.
 
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