Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor en clase o en el trabajo
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Jun-2019  
Peanuts
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos,

Rebuscando por internet he venido a dar con este foro donde he encontrado muy buenas historias similares a la mía. De verdad, me está resultando terapeútico.

Ahora, necesito desahogarme. Y como me parece tan increíble lo que me está pasando no se me ocurre ni como plantearlo "in real life" sin que suene ridículo o demente. Espero que por aquí sepáis entenderme.

Ante todo, pido disculpas por el tocho:

Aproximadamente llevo trabajando en esta empresa unos 8 meses. Casi desde el inicio llegué a congeniar mucho con una compañera a la que he acabado cogiendo un cariño y un aprecio alucinantes.

En verdad tampoco había muchos más motivos más allá de los físico (la verdad sea dicha, es una chica guapísima), porque intelectualmente no cuadramos y yo le saco 12 años de diferencia. Pero el hecho de tener horarios coincidentes y la colaboración laboral, ha provocado que nos hagamos amigos.

Vamos, que el roce ha hecho el cariño.

Esta chica tiene novio y, por lo visto, la relación es férrea. Desde el principio ha quedado claro y en ningún caso ha habido coqueteos o acercamientos indebidos por su parte ni por la mía. Todo ha sido puro y cristalino. Yo, consciente de la situación, he intentado evitar mayor contacto que el que tenemos en la oficina aunque ganas no me han faltado.

Pero han sido 8 meses de trabajar juntos (yo tengo más experiencia en el sector al que nos dedicamos y ella recurría a mí con mucha frecuencia para pedir ayuda y consejos), charlar de vez en cuando en la oficina, reírnos juntos de cosas que pasaban alrededor, salir del trabajo juntos, etc...

Por desgracia todo esto terminó, ya que la chica ha decidido no continuar en la empresa y además se marcha de la ciudad tal vez para siempre (ella no es de aquí).

Pues bien, es difícil explicar la depresión que me ha entrado. Llevo algunos días viniendo a trabajar y, de verdad, me siento desolado. Tengo tal vacío en mi interior que hoy me han entrado ganas de llorar y todo.

No me puedo creer estar trabajando y que ella no esté, ni vaya a estar ya nunca, presente. Ya ni recuerdo la última vez que me sentí así.

Desde el principio he sido consciente de la situación y, entre que ella ya tiene novio y que, en el fondo, somos tan distintos, he huido de promover más acercamientos porque estaba seguro de que me acabaría colando por ella. Y yo no sé si esto que me pasa es amor o qué, pero la echo muchísimo de menos porque era la persona con la que mejor me llevaba de la oficina.

El último día que vino a trabajar quise abrirle mi corazón explicándole lo muchísimo que la iba a echar de menos sin que sonara a topicazo y sin que pareciera una declaración de amor, pero ella simplemente se rió y me acabó dando respuestas bastante genéricas (yo creo que incluso se asustó pensando que me fuera a declarar).

Es tremendo. Ya os digo, no estoy seguro de que sea desamor o simplemente lo mucho que echo de menos a una gran amiga.

Si alguno tiene anécdotas similares, agradecería muchísimo que las contarais. Viene bien poner en común esta clase de historias.

Un saludo!
 
Antiguo 30-Jun-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
Bueno...todos alguna vez hemos sufrido la pérdida de un buen/a compañer@ de trabajo y efectivamente durante días se nota ese vacío...Hay compañeros que son como un grano en el culo y otros que te alegran la existencia (laboral)

Pero en tu caso si hablas de depresión laboral, ganas de llorar....creo que puede ser por algo más.

Quizá esta chica para tí ha sido un amor "platónico" que te aportaba la ilusión de ir a trabajar cada día.

Reconoces que entre ustedes no iba a pasar nada más trascendente, así que al menos estás siendo realista.

Sospecho por tu actitud, que te falta alguna motivación/ilusión cuando sales de tu centro de trabajo y por eso lo llevas peor.

El malestar se te pasará más pronto que tarde, y lo podrás ver desde un punto de vista más objetivo.

Mucho ánimo!!
 
Antiguo 30-Jun-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Quizás te enamoraste sin querer, o quizás fuera sólo amistad, y las dos cosas son válidas y naturales.

La cuestión es que has puesto muchas falsas justificaciones a lo que ha pasado. Que si es guapa, que si tiene novio, que si la edad, que si intelectualmente no había coincidencia. Es como si quisieras convencerte de que eso no era amor (ni amistad) porque el amor no es así.

Bueno, quizás estés equivocado. Quizás el amor tiene más que ver con la complicidad, las cosas que se viven juntos, el cariño que nace del roce y también de la atracción física.

Bueno, admítelo, te enamoraste de ella sin querer (o te encariñaste, o se convirtió en una gran amiga). Tiene sentido, son cosas que pasan, y quizás admitirlo te ayude a llevarlo mejor, porque tendrás que afrontarlo como un verdadero duelo, no un "un vacío que no sé de dónde viene".

P.D. Recuerdo la película "El amante", en su final, cuando ella se ha despedido de él y entonces escucha, en el barco, un nocturno de Chopin: "en ese momento se dio cuenta de que se había enamorado, y lloró".
 
Antiguo 30-Jun-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
A mí ese tipo de cosas solo me pasaron en etapas donde mi vida era tan gris que perder cualquier estímulo me hundía.

Quizás el problema está en eso y no tanto en el tema de la compañera en sí.
 
Antiguo 01-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 155
Tú historia tiene mucha pinta de amor platónico y eso no está mal, pero a la vez no es tan positivo quedarse en ese sentimiento o caer nuevamente.

Alguna vez me pasó algo similar. En mis inicios laborales y con poca experiencia en la vida, me tocó vivir totalmente solo en una ciudad donde por azares de la vida termine conociendo a una chica super genial y muy guapa, pero estaba comprometida, aún así, seguí frecuentandola pero siempre tratándola cómo amiga, nunca me sobrepase, en poco tiempo termine cogiéndole cariño. La cuestión es que quién cambio de ciudad fui yo. En el momento en que abandone aquel lugar supe que esa chica era mi amor platónico, un amor imposible, me sentí devastado en ese momento, nunca más la volví a ver.

Pero todo esto fue resultado de mi poca disponibilidad para socializar con más personas en aquel entonces. Hay muchas chicas las cuales puedes tratar y ser correspondido. Sin embargo, el amor platónico hace parte de la vida y es hasta bonito vivirla, me trae bueno recuerdos aquella situación. Guarda este momento en tu corazón y sigue adelante, trata de socializar con persona que no sean de tu trabajo, trata de conocer más personas y verás qué es muy poco probable que caigas en ese sentimiento nuevamente.
 
Antiguo 01-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
¿Y qué tal te va en tu trabajo?

¿Te gusta?¿Te motiva? ¿El ambiente es bueno?

¿No será que ella era la única cosa agradable de ir a trabajar?
 
Responder

Temas Similares
La toxicidad laboral Viaje laboral obsesion laboral conexión laboral


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:34.
Patrocinado por amorik.com