Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 25-Nov-2018, 22:31  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-November-2018
Ubicación: Madrid
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 7
Buenas, soy nuevo en el foro. Soy un chico de Málaga pero ahora vivo en Madrid por trabajo, tengo 30 años y nunca he tenido pareja ni ligues ni nada, ni siquiera he besado a una chica.

Siempre he sido muy introvertido y tímidos, por tanto no se me da bien tratar con personas que conozco poco ni me gustan los entornos con demasiada gente o ruido, además tampoco soy muy guapo, más bien normalito. Suelo caer muy bien a la gente que mira más allá de las apariencias, incluso a las chicas, pero ninguna me quiere más que para ser su amigo.

He intentado conocer chicas en algunas web de citas, pero ocurre que ellas reciben cientos de mensajes de tíos y no pueden contestarlos a todos. Muchas ni siquiera rellenan su perfil, sólo ponen foto y esperan a que les hablen para elegir a los más guapos. Y claro, yo entre tantos pues no destaco por mi físico, intento ser ingenioso y mandar mensajes personalizados a las que creo que son compatibles conmigo pero rara vez me responden, y cuando lo hacen, al poco tiempo de conversar dejan de hablarme sin que yo sepa por qué.

La verdad es que estoy perdiendo la esperanza, creo que nunca le he gustado ni le gustaré a nadie y voy a estar siempre solo. No sé bien qué hacer ni qué preguntar. ¿algún consejo para cambiar mi situación? ¿mejor acepto que es imposible?
 
Antiguo 25-Nov-2018, 23:06  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 5.029
Agradecimientos recibidos: 806
A mí me pasa igual.

Supongo conviene aceptarlo y distraernos en otras cosas que nos hagan felices. Las mujeres no lo serán, en este caso.

Ánimo!
 
Antiguo 25-Nov-2018, 23:27  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 363
Agradecimientos recibidos: 75
Me recuerdas al mismo caso que un amigo le tortura la idea de que no es de agrado de nadie y que además ha sido blanco de todo tipo de burlas.


El cansado de ser zafado, al final le intenta día a día restarle importancia es difícil.

Yo, Desde mi experiencia puedo decirte que yo creía lo mismo hasta que he tenido mis desventuras.

He de decirte que todo lo que crees perderte no te pierdes nada y que no hay prisa.

Atesora lo que tienes pues hoy día el estar sin estrenar es casi algo bien escaso.

te mando mucho animos y decirte que no te rindas simplemente toma el camino que estas haciendo ahora y posiblemente encuentres aquello que tanto ansías en estos momentos


a mi me aparecieron las cosas sin buscarlas

yo no quiero llamar a lo mío suerte pues lo he pasado muy mal pero aqui me tienes de una pieza con basta experiencia en lo que se refiere a todo tipo de escenarios que se te pueden presentar cuando estas con una pareja

de hecho el título dice mucho de la idea permanente que tienes en tu cabeza es decir es una creencia que te esta consumiendo y deberias de mirar las cosas con algo más de optimismo pues a lo mejor tienes cosas de las que no te puedes quejar creo yo
 
Antiguo 25-Nov-2018, 23:43  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.593
Agradecimientos recibidos: 5698
Lo que tienes que aceptar es que:

- Para estar bien contigo mismo no hace falta ir despertando admiración ni estar en pareja

- Que la guapura o falta de ella no está conectado a tener pareja o no tenerla, ni con caer bien a la gente o no

- Que encontrar una buena pareja tampoco es fácil, y mucho menos en una app en la que la gente va a pasar el rato

Dices que eres muy tímido, entonces el problema no es tu físico, sino tus inseguridades. Es éso sobre lo que deberías trabajar, no sólo porque te vendrá bien para conocer chicas, sino para la vida en general Creo que si quieres algo, sea lo que sea, tienes que echarle cara aunque ojo! también hay chicos tímidos con novia, tampoco es imposible!
 
Antiguo 26-Nov-2018, 00:09  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 360
Agradecimientos recibidos: 181
Jejeje, te pareces a mí, casi la misma edad, mismo "éxito" con el sexo opuesto, misma forma de ser.

No es un pecado no gustarle a nadie, es algo que suele pasar como todo en la vida. Lo mismo le pasa por ejemplo a al olor a pie, a los vertederos, al video "Obedece a la morsa", al cáncer, o ir a la oficina del jefe luego que te manda a llamar: a nadie le gusta. Son cosas que son nada más, uno las toma o las deja... si me preguntas a mí yo ya asumí esa realidad y vivo más tranquilo a partir de eso.

En cambio, si tú quieres o pretendes dar un cambio (que creo que por eso publicas un hilo) deberías empezar por mejorar eso de ser tímido y ser antisocial, ir a terapias para mejorar y empezar luego de eso a abrirte un poco más y frecuentar lugares y eventos donde haya mucha gente y empezar a conocer... a la puerta de tu casa no llegará una mujer queriendo ser tu pareja, eso a los hombres comunes y corrientes no les ocurre, a menos que seas Brad Pitt o tengas más dinero que Carlos Slim, por decir algo muy extremo.

No hablaré mucho de tu apariencia, porque dices que no eres guapo... y yo soy fiel creyente y el fiel reflejo de que los no guapos/feos están destinados al fracaso si de ligues y relaciones se refiere, pueden haber algunos suertudos que fueron/son la excepción a esa regla, pero la tendencia es única e irrefutable. Y aunque eso sea una realidad innegable el decir eso es motivo de ser casi un imbécil sin cerebro, así que no ahondaré. Pero si te consideras "normal" creo que tus posibilidades crecen un poco.

Lo de las apps o páginas de ligue no te lo recomiendo, y más si no eres un guaperas. Tú verás si quieres mejorar tus capacidades sociales para conocer gente en la vida real, pero te digo que si estás cómodo así pues deberás hacer como yo y asumir una realidad, no se acaba el mundo si no tienes pareja. Hay miles de cosas que hacer en la vida que te pueden llenar más y mejor, pero esa decisión está en tus manos.

Yo por mi condición física sé latentemente que no le gusto a nadie, porque lo viví incontables veces y eso más se demostró en un trabajo que tenía años atrás donde tenía que ver a muchas personas diferentes a diario; pero en cambio tú a lo mejor crees que no gustas, quizá conociendo más gente te lleves más de una sorpresa.

Te deseo mucha suerte y ánimo!
 
Antiguo 26-Nov-2018, 06:13  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 830
Agradecimientos recibidos: 399
Pues lo primero que tienes que trabajar es en ti.

Dejar de hacer el tener una pareja como tu objetivo primordial en la vida y simplemente vivirla. Si no encuentras pareja, por lo menos no serás miserable por que estarás viviendo sin ese peso.

Dices no tener dificultad para lograr amistades. Pues cultivalas. Y ni se te ocurra amigarte de las mujeres solo para ver quien cae, que nos choca eso. Se sincero, a alguna conquistarás por tu forma de ser si tu imagen no es la de un rorro.

Tu cabeza esta hecha un lío. Y así seguirá si sigues con esa mentalidad. Cambia tu objetivo para poder ser feliz.
 
Antiguo 26-Nov-2018, 10:05  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 2.921
Agradecimientos recibidos: 1249
No puedo contestarte, ya que nunca tuve demasiados problemas para relacionarme. Eso sí, por lo que llevo leído en este foro y en otros medios, entiendo que ese tipo de aplicaciones de ligue de las que hablas sirven para bien poco si no eres un tío alto, guapo y musculoso. Sospecho que ahí solo prima la superficialidad y que, por tanto, poco podrás rascar si no cumples con esos requisitos externos. Incluso, en el caso de que te surgiera algo, me temo que estaría abocado a esa misma superficialidad que percude a dichas aplicaciones.

Por eso, lo más coherente es que busques en otros entornos más propicios. Puedes probar a apuntarte a grupos de actividades que te resulten placenteras, ya sea hacer senderismo, comentar lecturas u otro tipo de cosas. Tengo entendido que a través de internet se pueden encontrar grupos de esos a los que apuntarte. Aunque tampoco me hagas mucho caso, ya que yo no me muevo en esos ambientes.

En todo caso, lo primero es aceptarte tú mismo y disfrutar de tu propia vida, para lo cual no te es imprescindible nadie. Aunque sea un tópico, es cierto que tú mismo has de ser siempre tu mejor amigo. Llena tu vida de cosas interesantes, cosas que te gusten y para las que no necesitas a nadie a tu lado, sino simplemente tu voluntad y tu deseo de hacerlas. Para ser feliz lo primero es aceptarte, disfrutar de lo que tienes y no lamentarte por lo que no tienes.
 
Antiguo 26-Nov-2018, 10:38  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 1.011
Agradecimientos recibidos: 687
Como te dicen, si ya tienes amigos, amigas y una vida bastante satisfactoria, tu problema es un autoestima.

También revisa el aliento y tu higiene en general. Que es algo de lo que nadie habla aquí y es tan importante oler bien... No digo que sea tu caso, pero si en 30 años no has logrado besar a una chica, a ver si es que tu higiene personal deja bastante que desear..

Es que ahora mismo se me están ocurriendo un par de ejemplos de chicos majisimos, pero no se qué os pasa a los tíos con la ducha que algunos can por ahí que parecen sacados de un estercolero.

A la cara estas cosas cuesta decirlas, pero según te escribo, y sin saber si es tu caso, me parece algo importante de lo que hablar.

Si eres limpio, aseado, hueles bien, usas una colonia que huela bien, desodorante, planchas tu ropa y en general te presentas con buen aspecto ante la vida, pues entonces tienes una inseguridad crónica que quizás debas tratar en un psicólogo.

Apuesto a que alguna te ha hecho ojitos y ni te has enterado...
 
Antiguo 26-Nov-2018, 11:01  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ten claro lo siguiente: haciendo lo mismo conseguirás los mismos resultados.

Tengo amigos que en tu misma situación han conseguido darle la vuelta a la tortilla, pasados los 30, pero también tengo amigos que en esa misma situación siguen sin atraer mujeres (y no son feos, ojo).

Físico:
El físico importa, eso es una evidencia, pero se puede mejorar mucho. Dentro de tu estilo seguro que puedes vestir "mejor". Seguro que puedes mejorar el pelo, o cambiar el look. Y muy probablemente también puedas trabajar tu físico (bajando o subiendo de peso).

Mentalidad:
Es lo más importante. Quiérete. Valórate. Si no lo haces tú, no lo hará nadie. Mis amigos que no han conseguido resultados es porque se han cerrado en su mundo. Son grandes personas, y muy inteligentes, pero se infravaloran o viven con la idea de cambiar el mundo. Y el mundo no va a cambiar, o te adaptas o estás perdido.

En mi persona también lo he vivido. Yo tengo la suerte de tener un físico atrayente para las mujeres, pero he tenido épocas de bajón mental en las que NO HE ATRAÍDO NADA. Y cuando digo nada es NADA. Sin embargo cuando estás a gusto contigo mismo, cuando no necesitas más, ocurre el efecto contrario. El estado mental es básico.

En serio, está en tu mano.
 
Antiguo 26-Nov-2018, 11:30  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 363
Agradecimientos recibidos: 75
Cita:
Iniciado por kuch Ver Mensaje
Como te dicen, si ya tienes amigos, amigas y una vida bastante satisfactoria, tu problema es un autoestima.

También revisa el aliento y tu higiene en general. Que es algo de lo que nadie habla aquí y es tan importante oler bien... No digo que sea tu caso, pero si en 30 años no has logrado besar a una chica, a ver si es que tu higiene personal deja bastante que desear..

Es que ahora mismo se me están ocurriendo un par de ejemplos de chicos majisimos, pero no se qué os pasa a los tíos con la ducha que algunos can por ahí que parecen sacados de un estercolero.

A la cara estas cosas cuesta decirlas, pero según te escribo, y sin saber si es tu caso, me parece algo importante de lo que hablar.

Si eres limpio, aseado, hueles bien, usas una colonia que huela bien, desodorante, planchas tu ropa y en general te presentas con buen aspecto ante la vida, pues entonces tienes una inseguridad crónica que quizás debas tratar en un psicólogo.

Apuesto a que alguna te ha hecho ojitos y ni te has enterado...

Ahora vamos a poner en duda el higiene del autor?

si nadie saca el tema es por mera educación nadie deberia de hablar de algo tan personal como es la higiene ni lo sucio o limpio que pueda hacer una persona

eres consciente de lo directo/a que has sido?

es que poner buscar consideraciones como el aliento o la misma higiene

cómo que un estercolero? anda ya tampoco tiene que ser para tanto no te pongas en lo peor
 
Antiguo 26-Nov-2018, 11:39  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 1.011
Agradecimientos recibidos: 687
Cita:
Iniciado por Borjitasstoi Ver Mensaje
Ahora vamos a poner en duda el higiene del autor?

si nadie saca el tema es por mera educación nadie deberia de hablar de algo tan personal como es la higiene ni lo sucio o limpio que pueda hacer una persona

eres consciente de lo directo/a que has sido?

es que poner buscar consideraciones como el aliento o la misma higiene

cómo que un estercolero? anda ya tampoco tiene que ser para tanto no te pongas en lo peor
Alguien tenía que hablar de ello

Estoy segura de que en muchos casos, es determinante.

No sé si en este, porque no he visto al autor.

Y tampoco entiendo por qué te ofende tanto...
 
Antiguo 26-Nov-2018, 12:02  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 363
Agradecimientos recibidos: 75
Cita:
Iniciado por kuch Ver Mensaje
Alguien tenía que hablar de ello

Estoy segura de que en muchos casos, es determinante.

No sé si en este, porque no he visto al autor.

Y tampoco entiendo por qué te ofende tanto...

Me ofende por lo impersonal que suena, porque puede que para ti sea normal pero en el lugar en donde me he criado desde siempre me han dicho que sacar ese tipo de temas es de muy mala educación.

Que si lo hablas que sea con mucho tacto delicaleza, sin ser tan visceral ni recurrir a los escatologico como lo de estercolero

me alegro que puedas hablar del tema porque lo que es a mi lo hubiera dicho desde otra perspectiva
 
Antiguo 26-Nov-2018, 13:10  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 1.011
Agradecimientos recibidos: 687
Cita:
Iniciado por Borjitasstoi Ver Mensaje
Me ofende por lo impersonal que suena, porque puede que para ti sea normal pero en el lugar en donde me he criado desde siempre me han dicho que sacar ese tipo de temas es de muy mala educación.

Que si lo hablas que sea con mucho tacto delicaleza, sin ser tan visceral ni recurrir a los escatologico como lo de estercolero

me alegro que puedas hablar del tema porque lo que es a mi lo hubiera dicho desde otra perspectiva
Me parece genial.

Gracias a la educación hay mucho virgen treintañero.
 
Antiguo 26-Nov-2018, 13:16  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 363
Agradecimientos recibidos: 75
Cita:
Iniciado por kuch Ver Mensaje
Me parece genial.

Gracias a la educación hay mucho virgen treintañero.

tu comentario me confunde pues no se si lo dices con segundas si es una afirmación abierta ante un estudio que hiciste sobre treinteañeros o porque simplemente te estas quedando conmigo concluyendo de que si hubieran muchos como yo entonces es mejor tener el atrevimiento de decir y de adentrarse en lo que se refiere a la higiene personal
 
Antiguo 26-Nov-2018, 13:18  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.680
Agradecimientos recibidos: 4706
Bueno, malagueño, está claro que, cuanto más guapa y atractiva sea una mujer, la competencia entre hombres será mucho mayor, tendrás que competir con rivales muy duros. Y eso tienes que tenerlo presente. Por ello aborrezco todo lo relacionado con Tinder y páginas similares.

Prueba en la vida real en los sitios adecuados, creo que te podrá ir mucho mejor. Eso sí, con un alto nivel de habilidades sociales, porque en caso contrario poco vas a conseguir.
 
Antiguo 26-Nov-2018, 13:33  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 12.627
Agradecimientos recibidos: 1638
hola creo que con treinta años aun eres muy joven, yo he conocido por amigos y amigas el caso del hermano de una amiga, de no ligar nada nada a echarse una novia con 39 años y estar con ella lo menos ocho años, por eso te digo que aun estas a tiempo,
no te desanimes la vida puede cambiar de un dia para otro
 
Antiguo 26-Nov-2018, 15:57  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.593
Agradecimientos recibidos: 5698
Cuando la usuaria Kuch ha resaltado lo de la higiene, también ha dicho 'NO SÉ SI SERÁ TU CASO', así que no creo que haya necesidad de sentirse aludido. Yo tampoco gusto y no me he dado por aludida por éso, porque mis hábitos higiénicos los sé ; pero estoy totalmente de acuerdo con ella, tampoco digo que sea el caso del que abre el hilo, pero que se ve gente poco cuidada, pues creo que es cierto. Tanto por un par de conocidos de mi entorno, que llevaban unas bocas como las Cuevas del Drac y hacía la ropa mal olor; hasta en el metro chicos que podrían sacarse mucho partido, pero hacen todo lo posible por afearse.

Salvo excepciones no hay gente fea que espante, sino mal arreglada
 
Antiguo 26-Nov-2018, 16:08  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 357
Agradecimientos recibidos: 212
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Cuando la usuaria Kuch ha resaltado lo de la higiene, también ha dicho 'NO SÉ SI SERÁ TU CASO', así que no creo que haya necesidad de sentirse aludido. Yo tampoco gusto y no me he dado por aludida por éso, porque mis hábitos higiénicos los sé ; pero estoy totalmente de acuerdo con ella, tampoco digo que sea el caso del que abre el hilo, pero que se ve gente poco cuidada, pues creo que es cierto. Tanto por un par de conocidos de mi entorno, que llevaban unas bocas como las Cuevas del Drac y hacía la ropa mal olor; hasta en el metro chicos que podrían sacarse mucho partido, pero hacen todo lo posible por afearse.

Salvo excepciones no hay gente fea que espante, sino mal arreglada
A veces ocurre que alguien huele mal o se nota que no se baña por varios días o tiene mal aliento y no le decimos nada por pena pero en realidad no le estamos haciendo ningún favor.
 
Antiguo 26-Nov-2018, 22:33  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-November-2018
Ubicación: Madrid
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 7
Responderé a algunas cosas.

Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Lo que tienes que aceptar es que:
Dices que eres muy tímido, entonces el problema no es tu físico, sino tus inseguridades. Es éso sobre lo que deberías trabajar, no sólo porque te vendrá bien para conocer chicas, sino para la vida en general.
Creeme que me estoy esforzando pero para mí no es nada fácil. Desde que era pequeño he recibido muchos insultos y desprecios de mucha gente, incluyendo mi propia familia, he crecido con la mentalidad de que todo el mundo es mejor que yo y tambien he vivido en una casa aislada sin vecinos y sin poder salir a jugar a la calle durante casi toda mi vida. Este último año he salido más que en toda mi vida.

Cita:
También revisa el aliento y tu higiene en general. Que es algo de lo que nadie habla aquí y es tan importante oler bien... No digo que sea tu caso, pero si en 30 años no has logrado besar a una chica, a ver si es que tu higiene personal deja bastante que desear..
No creo que sea el caso, no tengo el olfato muy desarrollado, pero me suelo duchar todos los días. Colonia no me echo porque no me gustan, pero sí desodorante.

Cita:
Bueno, malagueño, está claro que, cuanto más guapa y atractiva sea una mujer, la competencia entre hombres será mucho mayor, tendrás que competir con rivales muy duros. Y eso tienes que tenerlo presente. Por ello aborrezco todo lo relacionado con Tinder y páginas similares.
No soy tan superficial, casi cualquier chica me parece guapa, busco a una que sea buena persona y que tenga gustos similares a los míos. No uso Tider, uso Pof que me permite saber un poco de las chicas por lo que escriben de ellas y así se me ocurre algo que decirles. Claro que la mayoria no escriben nada (a esas no les hablo) y a las que les hablo o no me contestan o si lo hacen me dejan de hablar en cualquier momento, incluso cuando parece que conectamos. Es muy frustrante.

Cita:
Prueba en la vida real en los sitios adecuados, creo que te podrá ir mucho mejor. Eso sí, con un alto nivel de habilidades sociales, porque en caso contrario poco vas a conseguir.
Precisamente en la vida real es donde me cuesta más, no sé qué demonios decirle a alguien que no conozco y que seguramente se reirá en mi cara o me tratará de acosador. Alto nivel de habilidades sociales es lo que no tengo. Además ¿cuáles son los sitios adecuados? Los lugares llenos de ruido y gente me agobian.

Cita:
no se acaba el mundo si no tienes pareja
Es lo que siempre he querido y lo que parece que todo el mundo consigue fácilmente menos yo.

Gracias por los consejos, esto me resulta difícil pero me esfuerzo bastante y avanzo lentamente, sin embargo no parece que esté más cerca de mi objetivo y es frustrante y desesperanzador.
 
Antiguo 26-Nov-2018, 23:00  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.593
Agradecimientos recibidos: 5698
Cita:
Desde que era pequeño he recibido muchos insultos y desprecios de mucha gente, incluyendo mi propia familia,
Y tú les has parado los pies, o has dejado que campen a sus anchas?

Cita:
Colonia no me echo porque no me gustan, pero sí desodorante.
Pues es una de las cosas que nos encanta a las chicas muchos parece que no os enteráis y se os acerca una colonia y salís huyendo como los gatos cuando la verdad es que un hombre bien perfumado nos hace voltear, y no es muy habitual en el día a día.

Tampoco hace falta que sea un perfume super exagerado ni demasiado sofisticado, algo ligero y que simplemente huela "a limpio" también nos puede gustar. Lo mismo no has probado muchas, ahora que se acercan las fiestas lo mismo estaría bien experimentar. Si yo me ducho, me pongo desodorante y no me pongo colonia después, es como una ducha a medias, me falta algo

Cita:
Es muy frustrante.
Pues más frustrante es que en una app se piensen que vas loca por pillar poronga o aún peor que cobras por ello creo que es mejor dejarse de tanta app, e intentar conocer gente 'en directo', y en sitios que te motiven. Si una discoteca no te gusta, pues no es el lugar, qué te gusta hacer?

Cita:
todo el mundo consigue fácilmente menos yo.
Pues no, no tienes la exclusividad mundial de la soltería. Yo en mis contactos tengo un montón de amigas atractivas e inteligentes solteras.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No creo que vuelva a querer a nadie Ya no creo que en nadie A nadie le va bien en el amor? a mi no y creo que es por mi culpa. Creo que no encontrare a nadie Lo deje y creo que no encontrare a nadie igual :'(


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:10.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.