Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
Ésta es la segunda parte y desenlace del hilo que abrí hace un par de semanas. Lo he abierto como nuevo hilo porque me parece que así recibiría más visitas que si lo incluyo dentro del anterior aunque si los moderadores deciden hacerlo lo entiendo perfectamente.

Tras 3 semanas sin tener noticias suyas, ayer por la tarde mi ex me escribió para ver si al fin nos veíamos para poder hablar. Mi primera reacción fue hacerme el interesante y decirle que ya tenía otro plan. Sin embargo, a los 10 minutos de hacerlo rectifiqué porque no me apetecía estar otras 3 semanas (o meses, quién sabe) jugando al gato y al ratón. Quería terminar con esta situación cuanto antes así que le dije que estaba de suerte porque me habían retrasado un poco mi otro plan y que tenía un ratito para vernos.

Quedamos en un lugar intermedio entre mi casa y la suya para tomar algo. Él llegó primero así que me estaba esperando sentado en una cafetería. La primera sensación fue que estaba desmejorado físicamente, como con ojeras aunque por lo demás seguía exactamente igual. Se mantuvo muy correcto y agradable en todo momento. Al principio hablamos de temas más generales como la familia, el trabajo, etc. Finalmente salió “el tema” por el que él quería hablar conmigo que no era otro que pedirme perdón por su comportamiento en el pasado. Reconoció que se había portado muy mal conmigo y que cuando pensaba en todo lo que había hecho no se reconocía. Reconoció que había sido un egoísta y un cobarde aunque su intención nunca había sido hacerme daño. Comprendía mi reacción aunque le dolía mucho pensar que yo le pudiese odiar tanto ya que en su día él también me había querido mucho. Cuando dijo esto se le llenaron los ojos de lágrimas y, la verdad, aquí sí que me tocó la fibra sensible.

Cuando me tocó hablar a mi yo estaba muy sereno y calmado. No le reproché lo que hizo porque creo que ya no aportaría nada y sólo serviría para remover recuerdos dolorosos. Sólo le dije que con el tiempo me había dado cuenta de que yo no quería vivir toda mi vida odiándole ni recordándole con rencor. Lo que yo quería es poder mirar atrás dentro de unos años y recordarle como alguien a quien quise mucho y con quien viví momentos felices. Para eso necesitaba estar en paz y seguir adelante sin cargas a la espalda y que por hacía ya un tiempo que necesitaba hacerle conocedor de que le perdonaba. También le remarqué que esperaba que hubiera aprendido algo de todo esto y que no se lo volviese a hacer a nadie más.

En ningún momento mencionó nada sobre su vida personal ni yo le pregunté. Sin embargo él si quiso saber sobre la mía. Yo le había dicho que tenía el tiempo limitado y que en una hora me tenía que ir así que cuando pedí la cuenta me preguntó entre risitas si había quedado con algún ligue. Le respondí sonriendo que de mi vida privada prefería no hablar, lo cual él interpretó como un respuesta afirmativa y que por tanto me iba con mi supuesto “ligue”.

Finalmente nos despedimos con otro abrazo muy cercano y cada uno se fue a su casa. No hemos quedado en volver a hablar ni en volvernos a ver. Supongo que así es como tiene y debe ser a pesar de que sí dijo que tenía ganas de ver algún día a mi perro, al cual él quería mucho. Mi intención no es hacernos amigos ni nada por el estilo.

La sensación al llegar a casa fue extraña. Por un lado me sentía satisfecho, con sensación de deber cumplido y en paz. No más de la que llevaba tiempo sintiendo porque yo hacía tiempo que le había perdonado en mi foro interno. Lo que sí me ha llamado la atención es que sentí nostalgia. Cuando le tenía delante sentía como que el tiempo no había pasado. Estaba igual que siempre, con sus mismos gestos, sus mismas expresiones y forma de hablar. Parecía una de aquellas tardes de hace 3 años en las que todo iba bien entre nosotros. Fue como una especia de viaje al pasado de una hora de duración que reconozco que sí me ha hecho sentir nostalgia y algo de pena. Para amortiguarla y evitar idealizarlo tal y como mi subconsciente quiere hacer, he recurrido a rememorar todo lo que pasó y recordar que detrás de esa carita de cordero degollado hay una persona egoísta y cobarde que probablemente hoy volvería a hacer lo mismo por mucho que él diga que ha cambiado.

En resumen, el balance ha sido positivo. Yo estoy bien y he terminado con esa tensión y mal rollo latente que me habría impedido actuar con naturalidad si en algún momento le veo por la calle. Me ha permitido también estar en paz conmigo mismo y supongo que con el paso de los días y según vaya desapareciendo la nostalgia me sentiré contento haberle dejado ir definitivamente y haber puesto punto y final a esta historia.
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de KathySB
 
Registrado el: 23-May-2012
Ubicación: México
Mensajes: 1.690
Agradecimientos recibidos: 316
Me da gusto por ti, aunque como dices, tú ya lo habías perdonado, siempre es bueno darle un cierre a las cosas. Ojalá pudieras decirle algunas palabras de aliento a esta chica, me parece que tu experiencia le serviría de mucho: http://www.foroamor.com/existe-la-co...elacion-92468/
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.887
Agradecimientos recibidos: 14690
Como hilo aparte está bien Mimoso.

Sobre lo que cuentas... pues que a ver si es verdad que esto ya es lo úlimo y a ver si es verdad que puedes cerrar definitivamente este libro y olvidar donde lo has guardado.

Y ni por asomo permitas que quiera quedar para ver a tu perro, si le gustan los perros que se compre uno.
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de KathySB
 
Registrado el: 23-May-2012
Ubicación: México
Mensajes: 1.690
Agradecimientos recibidos: 316
Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
Y ni por asomo permitas que quiera quedar para ver a tu perro, si le gustan los perros que se compre uno.
Mejor que lo adopte
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.887
Agradecimientos recibidos: 14690
Cita:
Iniciado por KathySB Ver Mensaje
Mejor que lo adopte
También, que haga lo que quiera, pero que no use al perro para seguir mareando la perdíz, cualquier rendija por la que se quiera intentar colar debe de ser sellada.
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Belerofonte
 
Registrado el: 21-August-2013
Mensajes: 550
Agradecimientos recibidos: 173
Tu historia con él ha acabado, lo has hecho perfectamente y has salido fortalecido. Te felicito.

En cuanto al tema del perro, ya no hay nada entre vosotros, y por tanto tampoco lo hay entre él y tu perro.
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Lo de la nostalgia es perfectamente natural al haber sido un episodio importante en su momento, así que por ese lado deja que fluya hasta como bien dices, desaparezca.

Por otro lado, guardaste muy bien las formas y los modos, y te mantuviste en tu posición tranquilo, sereno, de manera apropiada, lo cual solo dice que eres una persona madura que intenta tener un equilibrio en su vida y evitar los malos rollos, así que por ese lado muy bien todo.

Que pronto quede cerrado el capítulo, y lo mejor, seguir con el contacto cero que se tenía.
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
Cita:
Iniciado por Lagarto Ver Mensaje
Me parece bien por ti, pero no es lo que me gustaría leer de mi mismo por ej. Fuiste un caballero, muy bien, sin embargo yo no le hubiese dado la satisfacción de verlo. Eso se lo reservo a mis amigos, familia, etc.

Si se portó en su tiempo como un maleducado contigo siendo novios, aun sabiendo que hubo cariño, con mayor razón fue una desconsideración fatal, nada justifica esa clase de comportamiento. La gente no cambia.

Que se pudra, si quiere perdón de dios que se lo pida al papa y que aprenda a vivir su vida con las consecuencias de sus actos, que ya no es un crío.

Es bien fácil hacer las cosas con desconsideración abusiva y mal descarnado, y luego como si no pasara nada, pues pide perdón y piensa que se puede arreglar todo, total el solo tiene que soltar el látigo, pero uno tiene que cargar con la cicatriz. Acaso no rememoras las situaciones como si estuvieras alli? los olores, los colores, las miradas, los tonos de voz? el sudor recorriendo tus palmas, el nudo en la garganta, las canas verdes?

A él se le ocurre lo lindo del pasado y que te quiso después de cagarla, pero mientras lo hacía eras un enemigo a destruir y lo hizo sin miramientos. Como el más terrible dictador. Que clase de psicópata puede ser una fiera de esa forma y luego un corderito?
A ver, creo que confundes las cosas. Yo no he quedado con él para que piense que soy un caballero ni para hacerle sentir bien sino para sentirme bien YO, y para eso necesitaba perdonarle y estar en paz con él y conmigo mismo y así poder cerrar esta historia y seguir bien con mi vida. Seguir deseándole que se pudra, que le parta un rayo o castigarle con mi silencio e indiferencia sólo me hacían daño a mí y no quería vivir más tiempo así.
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Si te sirvió para cerrar el capítulo perfecto, pero que sea para eso, cerrar esa puerta a cal y canto. Ni perro, ni más cafés, ni más llamadas para ver que te va, etc, etc.

Y ahora debes tener cuidado con dos cosas en el medio-corto plazo:

1) Tú: Lo que cuentas sucedió ayer, aún estás con el subidón de haber ganado esa "batalla". Cuidado con la bajada y esos sentimientos de recordar las cosas como eran antes.

2) Él: Lo de ayer fue un acto de vampirismo emocional por su parte, estaba mal y tú le has dado la energía que le faltaba a costa de la tuya. Vale, tenías mucha y parece que no te ha afectado demasiado, pero volverá. Lo de ayer es solo la introducción.
Gracias Raistlin por tus consejos. Mi idea siempre ha sido que esto me sirviese para cerrar toda esta historia. Antes de hacerlo he reflexionado mucho solo, con amigos e incluso con un psicólogo. El tiempo dirá si ha sido buena idea o no. Confío en que sí.

1) Yo: No siento ningún tipo de "subidón" ni sensación de triunfo. Sólo siento tranquilidad y cierta nostalgia por habernos visto después de tanto tiempo. Esta emoción estoy controlándole mediante no perder de vista todo lo negativo que hubo en la relación. La nostalgia es engañosa, lo sé, por eso hay que tener cuidado y controlarla.

2) Él: Puede que me equivoque porque soy humano y la gente nunca deja de sorprenderte pero no me vaya a dar demasiado la lata. Yo no he insinuado en ningún momento que pretenda ser su amigo. Es cierto que mencionó lo del perro pero yo cambié de tema, no dije nada. De todos modos no hay que bajar la guardia.
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.412
Agradecimientos recibidos: 9184
Como ya indiqué en tu otro mensaje, soy de las personas que piensan que uno debe saber cerrar las páginas sin depender de las acciones de nadie. Porque igual que finalmente ha buscado de quedar y de hablar contigo, podrías no haberlo vuelto a ver jamás.

Aun así, se ha producido esta situación en la que digamos la otra persona te ha facilitado ese dar el perdón y dar por finalizado el asunto por fin. Yo me alegro por tí, porque en muchos casos no se tiene esa ocasión.

A mí hace tiempo después de una historia de la que salí dañada, me sugirieron buscar a esa persona para perdonarle y poder cerrar el círculo. Me lo pensé un tiempo, pero finalmente no lo hice, preferí mantener a esa persona fuera de mi vida y superarlo por mí misma. Fue lo que en ese momento quise y no me arrepiento aunque me costó mucho salir de ese resentimiento. Quizás si hubiera hablado con aquel ex, lo hubiera podido hacer antes, quién sabe. Aunque seguramente el no hacerlo me haya llevado por un camino distinto que me aportó otras cosas.

No creo que en estas situaciones haya errores o aciertos, sino experiencias y lo importante es saber qué te aportó a tí esta experiencia y qué aprendiste de ello.
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Como ya indiqué en tu otro mensaje, soy de las personas que piensan que uno debe saber cerrar las páginas sin depender de las acciones de nadie. Porque igual que finalmente ha buscado de quedar y de hablar contigo, podrías no haberlo vuelto a ver jamás.

Aun así, se ha producido esta situación en la que digamos la otra persona te ha facilitado ese dar el perdón y dar por finalizado el asunto por fin. Yo me alegro por tí, porque en muchos casos no se tiene esa ocasión.

A mí hace tiempo después de una historia de la que salí dañada, me sugirieron buscar a esa persona para perdonarle y poder cerrar el círculo. Me lo pensé un tiempo, pero finalmente no lo hice, preferí mantener a esa persona fuera de mi vida y superarlo por mí misma. Fue lo que en ese momento quise y no me arrepiento aunque me costó mucho salir de ese resentimiento. Quizás si hubiera hablado con aquel ex, lo hubiera podido hacer antes, quién sabe. Aunque seguramente el no hacerlo me haya llevado por un camino distinto que me aportó otras cosas.

No creo que en estas situaciones haya errores o aciertos, sino experiencias y lo importante es saber qué te aportó a tí esta experiencia y qué aprendiste de ello.
Estoy de acuerdo contigo. No creo que haya una decisión acertada o equivocada porque depende de cada perfil de persona. Lo que para mí es un acierto para ti puede ser un error. En mi caso yo necesitaba hacer esto. No me llegaba con perdonarle para mis adentros. El rencor hubiera terminado yéndose de todos modos con el tiempo. Supongo que de este modo he acelerado un poco las cosas.
Estoy no quiere decir que olvide lo que paso, simplemente que ya no siento ese rencor que me quedaba.
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
Cita:
Iniciado por Lagarto Ver Mensaje
Casi está de más decir que cada uno hace como mejor le parezca y como dijeron no hay decisiones puramente incorrectas o correctas, mi opinion sobre estos temas esta basada en mis aprendizajes y quizá no son aplicables para la gran mayoría de las personalidades.

Entendí que lo hiciste para cerrar el ciclo y por ti, lo que dentro de todo el espectro posible de resultados no termino tan mal, pero para mi gusto es una cortesía que personas como tu ex novio no se merecen porque les limpian la poca conciencia q tienen.

No es necesario perdonar a la gente, q se las arreglen solos, tu puedes hacer las pases con el pasado si lo necesitas, es más, del momento de la ruptura en adelante da igual lo que el piense de ti y lo que tu pienses de el porque esta todo acabado, mientras te sirva para salir adelante, bien. Si lo odias, bien, si no lo odias, bien, si lo perdonaste bien, si no lo recuerdas mas, bien. Pero ir un paso mas alla y hacer las pases? Para mi no, porque ademas tu te pusiste en una posición muy vulnerable, y el no se merece una palabra mas tuya.

Fue canalla para jugar con tus sentimientos y manipularte como quiso porque pensaba tener la ventaja, con toda la displicencia de no mirar mas que por sus prioridades y emociones. Que afronte como hombre las consecuencias y si quiere perdon? que chupe un limon.
No niego nada de lo que dices de él porque es indiscutible pero, insisto, de nada bueno me sirve (al menos a mí) seguir repitiéndome todo lo malo que ha sido conmigo durante el resto de mi vida y alimentando ese rencor. Personalmente sólo me servía para seguir resentido y en muchos momentos amargado. Necesitaba escucharle pedir perdón y viceversa. No ha sido un acto de cortesía por mucho que le llames así e, insisto nuevamente, lo hice por mi y no por él.
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Avanzado
Avatar de Frecks
 
Registrado el: 02-November-2013
Ubicación: La playa
Mensajes: 107
Agradecimientos recibidos: 24
Pues a mí me parece que ya la has liado.

No creo en los epílogos en esta clase de historias de la vida... Quizá no en un año, quizá no en cinco, pero estos epílogos suelen ser más finales a modo de una introducción a la siguiente parte de la trilogía.

Pero el caso es que le has vuelto a dar acceso, ni que sea a saludarte por la calle y preguntarte qué tal.

Además de haberte dado a ti mismo acceso a una clase de recuerdos que te provocan "nostalgia" y en los que seguramente hacía mucho que no pensabas, como esa carpeta de fotos del movil de una época que pasas a un disco duro y un día las vuelves a mirar. Con la diferencia de que las fotos que te provocan nostalgia son el pasado, y ésto que te lo provoca hoy en día es un encuentro presente (danger! danger!)
 
Antiguo 27-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
Cita:
Iniciado por Frecks Ver Mensaje
Pues a mí me parece que ya la has liado.

No creo en los epílogos en esta clase de historias de la vida... Quizá no en un año, quizá no en cinco, pero estos epílogos suelen ser más finales a modo de una introducción a la siguiente parte de la trilogía.

Pero el caso es que le has vuelto a dar acceso, ni que sea a saludarte por la calle y preguntarte qué tal.

Además de haberte dado a ti mismo acceso a una clase de recuerdos que te provocan "nostalgia" y en los que seguramente hacía mucho que no pensabas, como esa carpeta de fotos del movil de una época que pasas a un disco duro y un día las vuelves a mirar. Con la diferencia de que las fotos que te provocan nostalgia son el pasado, y ésto que te lo provoca hoy en día es un encuentro presente (danger! danger!)

Para poder asumir los riesgos que yo asumí hay que encontrarse en un punto en el que quizás no estéis muchos/as de los que estáis leyendo mi historia y por eso os parezca "de locos" todo esto. Entiendo los distintos puntos de vista pero cuando todo ese odio, resentimiento y rencor se van (hace falta tiempo y paciencia para esto) todo se ve de otra manera y lo que necesitas no es vengarte ni hacerte el digno para que crea que no te importa sino estar en paz tú. Eso es lo que buscaba. Si se toma más confianzas de las que debe no tengo problema en hacérselo saber. Yo tengo las ideas claras en ese sentido. Sé lo quiero y lo que no.
 
Antiguo 29-Nov-2013  
Usuario Avanzado
Avatar de Frecks
 
Registrado el: 02-November-2013
Ubicación: La playa
Mensajes: 107
Agradecimientos recibidos: 24
Y yo que me alegro de que no tengas sentimientos negativos!

"Final "feliz" inesperado parte II": ni inesperado porque quedaste con él premeditadamente, el "feliz" tú mismo te lo pones entre comillas y parte II, ya sabes lo que dicen que no hay 2 sin 3... Así que lo de final, no sé no sé

Y como es muy fácil decir esto, y pudiera parecer que te estoy diciendo que no has avanzado, y obviamente nada más lejos de la realidad, me voy a mojar y te voy a decir mi apuesta:

La historia seguirá en algún punto. Te rallarás, sí, y mucho. Pero él más, porque tu has aprendido algo muy valioso y has armado tu inteligencia emocional con todas las armas y armaduras mimosomasivas
Y eres mucho más fuerte, porque él sigue siendo la misma persona.

Final Real: Cuando llegue ese punto de la historia en que tú le destroces el corazón a él.

...vaya peliculas me monto eh?
 
Antiguo 04-Dec-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mimoso32
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 460
Agradecimientos recibidos: 107
Cita:
Iniciado por Frecks Ver Mensaje
Y yo que me alegro de que no tengas sentimientos negativos!

"Final "feliz" inesperado parte II": ni inesperado porque quedaste con él premeditadamente, el "feliz" tú mismo te lo pones entre comillas y parte II, ya sabes lo que dicen que no hay 2 sin 3... Así que lo de final, no sé no sé

Y como es muy fácil decir esto, y pudiera parecer que te estoy diciendo que no has avanzado, y obviamente nada más lejos de la realidad, me voy a mojar y te voy a decir mi apuesta:

La historia seguirá en algún punto. Te rallarás, sí, y mucho. Pero él más, porque tu has aprendido algo muy valioso y has armado tu inteligencia emocional con todas las armas y armaduras mimosomasivas
Y eres mucho más fuerte, porque él sigue siendo la misma persona.

Final Real: Cuando llegue ese punto de la historia en que tú le destroces el corazón a él.

...vaya peliculas me monto eh?
Hola Frerck,

El título del post fue puesto porque se trata de la continuación de otro post que había abierto hace unas semanas. No fue creado específicamente para esta historia así que no tiene sentido hacer una análisis semántica de cada palabra porque aparecerán incoherencias.

Respecto a lo que dices, respeto tu opinión aunque yo creo que no va a ocurrir nada más. Él, actualmente tiene pareja y una vida nueva que tanto deseaba y que yo no le podía ofrecer. Ahora tiene una vida social muy intensa (yo sólo tenía un grupo reducido de amigos y amigas), fiestas, viajes, etc. Mi vida era mucho más normal y monótona y a él le aburría por eso estoy seguro de que está más contento actualmente y que, por tanto, no va a volver.

Lo que no descarto es que quiera, de alguna manera, normalizar la relación conmigo como él vio que yo había hecho con mi anterior pareja, con la cual me llevo muy bien actualmente. Esa posibilidad no descarto que ocurra aunque de momento no hay pruebas de que vaya a ser así y por tanto es absurdo adelantarse a los acontecimientos.

Yo he cumplido mi objetivo, que era quedarme en paz con él y lo he conseguido. No está en mis planes volverle a llamar ni felicitar la navidad y/o el cumpleaños. Si él lo hace pues ya veré qué hago, tampoco me supone un trauma agradecerle la felicitación.

Un saludo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Contacto cero roto: final inesperado pero "feliz". ¿Aplicais contacto cero con vuestros "ex ligues"? Ha roto el contacto cero (parte II) Ultima vez para decir "un dia como hoy" parte final después del "contacto cero"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:42.
Patrocinado por amorik.com