Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Sep-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Saludos, por circunstancias que no me apetece contar, mi pareja y yo estamos a punto de dejarlo. El caso es que yo estoy locamente enamorado, pero lo nuestro se ha acabado...Y por mucho que me duela (y el dolor es mucho), tengo que superarlo. Y si, se que al final, con el tiempo lo haré. Pero ahora mismo, eso no me ayuda. Llevo literalmente 4 días llorando o a punto de estallar..en casa, en el trabajo, en la calle..

Necesito consejos para superar esto cuanto antes y buscando por internet he llegado a este foro.

Mi pregunta es; existe alguna técnica, ejercicio o medicamento que me pueda ayudar? O tengo que limitarme a aplicar el contacto 0 y dejar pasar el tiempo?

No se, he pensado en salir a correr hasta rebentarme, he pensado que tal vez en esos momentos de máxima depresión debería tomarme algún fármaco tipo tranquimacín que me deje medio grogui, o yo que se, tal vez exista algún tipo de meditación tipo yoga o algo que me pueda ayudar.

Insisto, se que el tiempo lo cura todo aunque ahora tenga la sensación de que el dolor sera eterno, pero necesito paliar el dolor de alguna forma hoy mismo. No duermo, no rindo en el trabajo, no descanso...y estoy mentalmente agotado de sufrir.

Temo hacer alguna locura.
 
Antiguo 30-Sep-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Yo no tomaria ninguna medicacion si no es por consejo medico. Lo mejor para superar una ruptura es contacto cero y mantener la cabeza ocupada. El tiempo hara su labor.
 
Antiguo 30-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de Arganor
 
Registrado el: 04-July-2014
Mensajes: 341
Agradecimientos recibidos: 111
Lo primero, tiempo al tiempo.

Puedes variar tu dieta con alimentos ricos en triptófano, que sintetizarán serotonina y toda esa liberación de histamina debido a tu fracaso emocional, se compensará. La oxitocina y otros elementos químicos de tu cerebro, te han dejado inestable, lo que se convierte en lo que te sucede.

Estos días es el momento de llorar, para desahogarse. No quieras correr, es como un proceso, como si fuera una gripe.

Para pasarlo mejor: contacto 0, para así dejar a tu mente que se recupere y que los niveles neuroquímicos se estabilicen.

Fuera los pensamientos tóxicos y darle vueltas a las cosas tipo "y sí", o querer saber de ella, eso fuera, manténlo lejos de mente. Si te sucede, piensa en ovejas voladoras o elefantes de colores... aunque lo que indican, para evitar su idealización, es que si te surge la añoranza recuerdes aquellos defectos de tu ex que te hacían sentir mal.

Cambia de hábitos, muy importante. Suelen decir que hacer algo de deporte ayuda, sobre todo porque generas endorfinas y estimulas la recuperación de la neuroquímica.

Y puedes guardar en una caja o tirarlo a la basura, todos los regalos que te hizo o recuerdos que te conecten con ella y tu pasado.

Un saludo.
 
Antiguo 01-Oct-2015  
Usuario Intermedio
Avatar de Gofio83
 
Registrado el: 04-September-2013
Mensajes: 55
Agradecimientos recibidos: 3
Buenas compañero,antes de nada,darte ánimos!

Yo te recomendaría salir todos los días o siempre que puedas a caminar.Es algo más relajado que correr y te irá muy bien. Te pones una música que te guste y a la calle.Una horita de pateo y poco a poco te irá haciendo bien.Eso sí,no te pongas música de amor y similares.

Aplica el contacto 0,elimínala de cualquier sitio donde la tengas y puedas verla.

Si puedes,sal con algún amigo con el que puedas hablar,desahógate un poco y te ayudará.

Como han dicho,la cuestión es mantenerte el mayor tiempo ocupado.
Yo en su día tuve que hacer frente a una ruptura después de 5 años,yo sin trabajo,con ansiedad y con amigos,pero como si no los tuviera...y aquí estoy habiendolo superado

ánimo!
 
Antiguo 01-Oct-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por lo general escribo canciones a cada cituacion de amor y desamor, esto me ayuda a sacarme cosas que quiero decir y no guardar.. yo no te voy a decir que esta bien o mal , lo que continuara es desicion de cada uno .. solo te escribire abajo, el estribillo de la cancion que escribi cuando estuve en tu situacion...saludos , hernan

Asi, pues bien...
basta ya , largate ...
alza el vuelo de una vez.
Que mas puedo yo hacer
Si tu no queres reintentar
Restablecer este cariño
Que hay en mi.
Y que mas da ...
vete ya, por favor
Te deseo lo mejor.
Largate, ya de una vez.
Quizas tu puedas encontrar
A esa persona que te pueda dar
Lo que yo jamas podre
 
Antiguo 01-Oct-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-September-2015
Mensajes: 331
Agradecimientos recibidos: 128
Primero que todo lo siento y me identifico con tu dolor, todas las personas hemos pasado por eso, se llama el duelo.

Lo estás haciendo genial, el llorar y dejar fluir la tristeza es lo mejor que puedes hacer y es un paso más para sentirte bien en el futuro. Es completamente normal que te sientas así y es algo que necesita tu alma y tú cuerpo, drenar esa tristeza a través del llanto. Deja fluir tu tristeza, no la ocultes con medicamentos o nuevas parejas, el dolor seguirá dentro de ti y será a la larga más difícil de curar. Va a ser una temporada difícil, lo mejor que puedes hacer es contacto cero o al mínimo necesario, no añorar el pasado rememorando la relación mediante la lectura de cartas, utilización de regalos o cosas por el estilo. Desahogate aquí, con tus amigos y familiares y haz lo que el cuerpo te pida excepto vicios, no caigas en los vicios que también es una solución temporal que te hará sentir peor a la larga.

Te repito, es una etapa muy dura de la cual se sale, hemos estado ahí, donde estás tú y ahora estamos bien, nosotros te acompañaremos en el sentimiento.

Un abrazo y ánimo!
 
Antiguo 01-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Para superar cualquier dolor de índole emocional, lo mejor es enfrascarse en actividades que resulten gratas, en especial las deportivas, ya que estas acostumbran a ser liberadoras de endorfinas, lo cual contribuye a una sensación de bienestar. Pero vamos, cualquier actividad que te guste: leer, cine, música, etc, ayudará a paliar el dolor.

Y después, claro está, el paso del tiempo, ya que no hay mejor doctor que éste para restañar cualquier herida: el tiempo lo cura todo.
 
Antiguo 01-Oct-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias a todos. El tema del contacto 0 aún no va a poder ser, porque técnicamente aún no lo hemos dejado, tenemos conversaciones pendientes. De echo, aún mantengo la esperanza de que esto no acabe...Ella no me ha dado motivos para querer dejarla, y yo tampoco le he dado motivos a ella. Sin embargo, por fuerzas de causa mayor, todo apunta a que esto se ha acabado. Hasta que no hablemos y zanjemos este asunto, no podré empezar con el contacto 0.

También deciros que este foro me parece maravilloso (estoy hipersensible) y me parece admirable el trabajo que se hace aquí para ayudar. Pero si esta relación acaba y, como decís, tengo que aplicar el contacto 0..en fin que durante un tiempo al menos, no podré entrar en una web llamada ForoAmor si precisamente lo que quiero es olvidar XD (esto lo digo por Doro)

Y bueno, ayer realmente quería tomar alguna pastilla que me dejara sedado porque me venían hasta taquicardias. No lo hice, y no lo haré..Así que tranquilos.

Seguramente vuelva a este hilo para desfogarme cuando tenga esa conversación, y luego empezaré el contacto 0 y no me vereis mas por aquí durante un tiempo. Pero creo que cuando tenga esto superado me registraré y seré uno mas.

Gracias.
 
Antiguo 01-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
El problema es que hasta que se defina la situación claramente, vas a estar así, pues estás en el peor punto en el que se puede estar en un duelo, que es la incertidumbre.

Para acabar una relación no es necesario dar motivos o no darlos, simplemente con que por una de las dos partes acabe el amor o las ganas de seguir luchando por ello a pesar de las causas de fuerza mayor (que realmente hay muy poquitas y yo las resumiría en: tener una enfermedad terminal o irse a vivir a la otra punta del mundo sin esperanza de regreso) se puede terminar la relación. Una pareja no es un premio a la buena conducta ni una ruptura tiene porqué ser necesariamente un castigo por haberse portado mal.

Por demás estos días lo esencial es que te des permiso para estar como necesites estar y esta situación se va a prolongar hasta que se defina lo que pasa con la ruptura. Luego vendrá un tiempo de síndrome de abstinencia que tendrás que pasarlo, pues el cerebro ha de desengancharse de la "droga" amorosa a la que está acostumbrado. Más adelante vendrá el dolor como tal (no, el dolor no es esto que te está pasando ahora, sino lo que viene cuando asumes la pérdida) y en otras etapas la tristeza, la apatía, la aceptación y al final de todo el proceso el aprendizaje y el volver a estar bien.

Entretanto lo más importante es: que te desahogues todo lo que puedas. Que revalorices a tus amigos, que además de estar ahí para hacer planes y salir, también están para pegarte un abrazo o darte una colleja cuando lo necesites. Que hables con tu familia y te apoyes en ellos. Que comprendas que este no es el momento de ser fuerte, sino de ser débil y pedir ayuda. Que si te tienes que tomar un par de días en el trabajo, te los tomas y punto. Y que no olvides que como decía Proust "somos sanados del sufrimiento cuando lo experimentamos a fondo".
 
Antiguo 01-Oct-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-September-2015
Ubicación: España
Mensajes: 36
Debes de hacer deporte, mucho deporte.
Eso hace que la mente esté más sana y distraida, es bueno para que tu te distraigas. Porque, mientras haces deporte, no tienes tanto tiempo para pensar y mentalmente te sentirás mejor
 
Antiguo 02-Oct-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Saludos de nuevo.

Sigo bastante mal, ahora mismo os escribo porque me están viniendo taquicardias. Se me acelera el corazón y siento que me falta el aire.

¿Que hago?
 
Antiguo 02-Oct-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14873
Intenta calmarte, va muy bien contar de 50 hasta 0 para atrás, y respirando lento a la vez.

Puedes tomar alguna infusión de plantas relajantes, como tila, melissa, azahar. No tienen contraindicaciones y te irán bien.
 
Antiguo 02-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Saludos de nuevo.

Sigo bastante mal, ahora mismo os escribo porque me están viniendo taquicardias. Se me acelera el corazón y siento que me falta el aire.

¿Que hago?
Si son graves, vete a urgencias tal que ya.
 
Antiguo 04-Oct-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Que basura tío, no vale la pena en serio, quieres estar así? Me dejo mi novia ace un mes escribí aquí,"roto completamente", todo sigue igual. Mira vas a tener momentos malos es inevitable, pero en serio, mi consejo, familia y amigos, y hechale caldo a alguna sí puedes, un clavo no saca otro clavo, pero polvo que no hechas polvo qe pierdes, y hazme casó corre, corre todo lo que puedas, yo lo hago y me ayuda, cambio completo de rutinas nuevos retos y fuerza sobre todo fuerza, si es la tuya volverá y si no que la aguante otro que tampoco era tan buena estoy seguro, capotas faldas y cortas y potencia en serio, fuerza hermano
 
Antiguo 04-Oct-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 04-October-2015
Mensajes: 171
Agradecimientos recibidos: 30
Las taquicardias, la ansiedad, el insomnio, la perdida de apetito son cosas normales en estos momentos.

Yo me quedo con la opción de correr hasta reventarte, o por lo menos hasta que llegues al límite, así mejoras físicamente y tu autoestima se levanta.
 
Antiguo 04-Oct-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-September-2015
Mensajes: 331
Agradecimientos recibidos: 128
Eso que sientes es una posible crisis de ansiedad, como te han dicho, si te encuentras muy mal a urgencias ya!!

Pero, es normal, es tu cuerpo reaccionando ante la pérdida, eso según pase el tiempo irá siendo más leve, el cuerpo y la mente se recuperan y cuando menos lo pienses te sentirás feliz soltero... y cuando te sientas así ya verás que alguien nuevo aparecerá en tu vida.

Ánimo, todos sabemos por lo que estás pasando, yo he estado igual que tú y he salido, se sale y se sale más fuerte que antes. Un abrazo.
 
Antiguo 05-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Si son crisis puntuales es de lo mas normal que tus emociones te hagan pasar por esto, y la actividad, algo de deporte (con sudor), el paso del tiempo, y sobre todo comer variado, sano y bien, dormir bien 8 horas, (hay que esforzarse pues depende de ti), serán de buena ayuda.
Pero si este estado es constante durante toda la jornada sin pausas, mejor asesorarse con la ayuda de un profesional, pues te será muy difícil que tengas la "energía" y la objetividad para salir tu solo de este trance sin ayuda ..

Evita el alcohol, si lo tomas, "es un depresivo", y algún suplemento de vitaminas del grupo B1, B6, B12, que mejoran y ayudan el estado de animo. La levadura de cerveza es un suplemento natural que contiene ese grupo de vitaminas, y mezclado con frutos secos nueces y/o almendras es la "pera" para el estado de animo y fortalecerte .. eso si,.. no es de efecto inmediato, pero hay que ser constante, y funciona en unas pocas semanas, te sentirás con energía y animo para afrontar problemas y los bajones, (te será mas fácil).
Con debilidad no se puede afrontar nada, la debilidad siempre es un fatal problema añadido. No te automediques, a corto o largo plazo puede ser peligroso .. (dependencia, efectos secundarios, acostumbrarte al medicamento y tener que tomar más dosis y mas frecuentemente cada semana (el cuerpo se acostumbra al medicamento)...etc,..etc..) ..Animo ..
 
Antiguo 05-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Marv
 
Registrado el: 18-August-2013
Mensajes: 819
Agradecimientos recibidos: 249
Lamento tener que decirte que no existe nada para acelerar el proceso de duelo y superar el dolor emocional, nada. Es como si una mujer en su 6º mes de embarazo pidiera que los malestares cesaran y en unos días tuviera un bebé sano y hermoso sin dolor de parto.

Ya te lo han dicho, todo es cosa de tiempo y de que de una vez por todas inicie tu duelo, así que si ya viste que no hay nada que rescatar pues da el paso decisivo y comienza con el contacto cero, de lo contrario sólo vas a alargar tu sufrimiento de forma innecesaria.

No existen drogas que alivien el dolor emocional, tan sólo algunas que mitigan algunos efectos colaterales. Pero al auto medicarte puedes terminar empeorando todo. Sólo un psiquiatra podría ayudarte.

Así que no queda más que valor y paciencia. Yo también recomiendo el ejercicio como una manera de ayudar a tu cuerpo a resentir menos el dolor de la ruptura.

.
 
Antiguo 05-Oct-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Saludos, vuelvo a ser yo.

Comentaros que he decidido ir a un psicólogo, necesito un poco de orientación. Es que no tengo 2 minutos de descanso, estoy constantemente dándole vueltas a la cabeza, pensando en ella etc. Sí, ya se lo que me vais a decir, que no piense tanto...Ojalá pudiera.
Pues el tema del psicólogo puede que me ayude o no a sentirme mejor, o al menos como digo, me oriente..Pero aparte, y una vez resuelto eso o no, también puede ayudarme a encarrilar mi vida, afrontar mejor problemas que se me hacen una montaña etc.

El tema de las taquicardias no es nada grave..Son molestas y me joden, pero ya pasé por ellas cuando perdí a un familiar que falleció hace unos años. Se que no me voy a morir por falta de aire, pasa que cuando estoy sufriendolas quiero quitármelas de encima.

Ya os digo, mi problema principal es la cabeza, nunca me he sentido así por una chica, la sensación de pérdida y vácio, el no poder quitármela de la cabeza..Estar constantemente mirando el telefono a ver si me ha escrito..pensar que le voy a decir cuando hable con ella, y luego quedarme en blanco..
 
Antiguo 05-Oct-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-September-2015
Ubicación: España
Mensajes: 36
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Saludos, vuelvo a ser yo.

Comentaros que he decidido ir a un psicólogo, necesito un poco de orientación. Es que no tengo 2 minutos de descanso, estoy constantemente dándole vueltas a la cabeza, pensando en ella etc. Sí, ya se lo que me vais a decir, que no piense tanto...Ojalá pudiera.
Pues el tema del psicólogo puede que me ayude o no a sentirme mejor, o al menos como digo, me oriente..Pero aparte, y una vez resuelto eso o no, también puede ayudarme a encarrilar mi vida, afrontar mejor problemas que se me hacen una montaña etc.

El tema de las taquicardias no es nada grave..Son molestas y me joden, pero ya pasé por ellas cuando perdí a un familiar que falleció hace unos años. Se que no me voy a morir por falta de aire, pasa que cuando estoy sufriendolas quiero quitármelas de encima.

Ya os digo, mi problema principal es la cabeza, nunca me he sentido así por una chica, la sensación de pérdida y vácio, el no poder quitármela de la cabeza..Estar constantemente mirando el telefono a ver si me ha escrito..pensar que le voy a decir cuando hable con ella, y luego quedarme en blanco..
Te deseo toda la fuerza del mundo para que te recuperes y salgas de este bache que tienes en tu vida
Ánimo, que después de la tormenta viene la calma, te lo aseguro
 
Responder

Temas Similares
¿Necesito ayuda urgente, como hago para superar este dolor? Quiero superar este dolor como superar el dolor... Como superar tanto dolor? ¿Cómo superar el dolor?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:00.
Patrocinado por amorik.com