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Antiguo 30-Jun-2023  
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Avatar de Ratoncitopáez
 
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Las empresas más complicadas suelen ser las que grandes que tienen muchas personas trabajando, y las pequeñas donde hay pocas. Las medianas se mueven un poco según volúmenes de facturación etc.
En las grandes, el escaqueo suele ser más generalizado, y lo jefes los hay los que hacen la vista gorda y los que ven de "policías o chivatos". Para sobrevivir como jefe o jefa tienes que tener mucha mano izquierda y saber dar capotazos.
En las pequeñas el control es mayor porque el personal es más reducido y a veces el jefe se tiene que poner duro o hacer la vista gorda, pero es el responsable final de la empresa, luego, objeto de todas las miradas. En la empresa grande, los jefazos casi ni se conocen, por lo cual los cargos intermedios se comen los marrones, es el filtro.
De todos modos el ser jefe-a, siempre lleva asociado la toma de decisiones y sufrir lo que se llama "la soledad del cargo", porque las decisiones nunca llueven a gusto de todos, que no es poco.
 
Antiguo 30-Jun-2023  
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Iniciado por Visande Ver Mensaje
Y por eso, Azuquitar, podrías plantear la situación a los jefes, y proponer contratar los servicios de detectives. Sin duda, será caro. Por lo menos en España, en una ciudad mediana, pregunté y salía a 500 €/día. Pero a la larga podría compensar a la empresa económicamente, y seguro en la salud de quienes no os escabullís. Seguro que hay empresas de detectives con experiencia en este campo empresarial.
¿Cómo detectives? No entiendo.
 
Antiguo 30-Jun-2023  
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Avatar de ilcavalieri
 
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Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
Si, en general se llevan bien entre ellos, son relativamente jóvenes y suelen verse fuera del trabajo.

Cabe señalar que hay un "agente corruptor" que no esta entre los empleados que dependen de mi y que es bastante dado a faltar, tener enfermedades súbitas de 24 horas, o se le enferma su madre, padre, esposa, hijo, y casualmente todo eso pasa en viernes, o lunes.

Y esa persona suele organizar fiestas o reuniones para después de la oficina, en las que invita a todos, sean de su departamento o no.

Como este es un enchufado, literalmente no tiene ninguna consecuencia, es intocable para su jefe que nada puede hacer con el, lamentablemente sus actitudes ante la responsabilidad se contagian a los demás, o al menos eso parece.

Como me resulta familiar esa situación...
 
Antiguo 31-Oct-2023  
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He tratado de ser una buena jefa, portarme bien, no ser demasiado dura con quienes se equivocan y se equivocan y se equivocan.

Todo para que a final de cuentas me consideren una pesada y se tomen personal que les diga en que se han equivocado y les pida corregir su trabajo, todo para que a final de cuentas salten como si les hablara de malas maneras, o me pasara de alguna forma en como les digo que su trabajo está mal.

No soy perfecta, pero si yo cometo tres errores al año, hay quien llega a cometerlos no en una semana, en un día, y lejos de preocuparse de las consecuencias de su error, la reacción es como que la que se está pasando con esto soy yo, y no ellos que no ponen cuidado, ni les interesa corregir lo que hacen mal, ni les interesa poner de su parte en corregir el problema que generan rápido.

Creo que llegó la hora de que conozcan como me porto cuando realmente soy una pesada, cuando realmente estoy molesta, y cuando alguien realmente me ha colmado la paciencia.

 
Antiguo 31-Oct-2023  
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Avatar de Pedrizia
 
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Siempre hay momentos complicados en el trabajo, días que te pillan con la guardia baja, te sientes emocionalmente choff y que el vaso se ha colmado. Cabeza fría entonces, más que nunca. Un paseo, que te de el aire, cualquier cosa que implique no pensar durante un buen rato en los cabritos de tu equipo.

En noches así a mí me gusta contar la historia completa a alguien de confianza - en tu caso, por ejemplo, tu esposa - y es como que al ordenar los acontecimientos, lo que he hecho, cómo han reaccionado, cojo un poco de distancia, se me va pasando el enfado y suelo encontrar soluciones, o al menos alternativas.
 
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Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
Pasa algo así por ejemplo, que viene un lunes particularmente ocupado y alguno de los que suelen faltar, falta ese día, no avisa por anticipado, no llama, y al día siguiente, es decir hoy, dice que tuvo x problema, y que lo tomemos de las horas que le debemos o que hará las horas para compensar, cosa que no sirve de mucho si no vienen mas días en que se necesite ese tiempo extra.

Luego, pasa que al tener cierta cantidad de horas acumuladas y con ello paga extra, se toman un día, sin avisar, sin prevenir ni nada y nos meten en problemas a los que si nos quedamos, y ellos no ven afectado su ingresos realmente.

Eso por poner unos ejemplos.

Dr. Champ. ¿de verdad entendiste que las personas trabajamos 24 horas y no la empresa?
Hasta donde yo sé el trabajador debe avisar cuando no va a ir a trabajar, independiente de que se me deben días u horas. Faltar reiteradamente es causa de despido.

Y francamente si está en tu mano y se puede hacer despidelos.

Tiene razón elocin que siendo jefa poquísimos van a apreciar que no seas la típica japuta.
 
Antiguo 31-Oct-2023  
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Iniciado por Pedrizia Ver Mensaje
Siempre hay momentos complicados en el trabajo, días que te pillan con la guardia baja, te sientes emocionalmente choff y que el vaso se ha colmado. Cabeza fría entonces, más que nunca. Un paseo, que te de el aire, cualquier cosa que implique no pensar durante un buen rato en los cabritos de tu equipo.

En noches así a mí me gusta contar la historia completa a alguien de confianza - en tu caso, por ejemplo, tu esposa - y es como que al ordenar los acontecimientos, lo que he hecho, cómo han reaccionado, cojo un poco de distancia, se me va pasando el enfado y suelo encontrar soluciones, o al menos alternativas.
Es algo reiterado que se encuentra en algún punto entre la dejadez y las ganas de tocar las narices.

Nuestro trabajo se lleva a cabo según estándares, cada estándar se mide de la siguiente forma para saber si es culpa del estándar, del entrenamiento, o del irresponsable que no le da la gana cumplir con el estándar:

1.- ¿Existe un estándar?
Si no existe debe crearse, si existe pasas al punto 2.

2.- ¿El estándar es conocido?
Esto significa que los trabajadores han sido entrenados y capacitados en el estándar, y esto es comprobable mediante una constancia de entrenamiento, evaluación y la firma del trabajador de que ha sido capacitado en dicho estándar, si esto se cumple pasas al punto 3, si no se cumple se debe realizar la capacitación, la evacuación y la firma de conformidad.

3.- ¿El estándar es suficiente? Si se cumplen los dos puntos anteriores y el resultado es deficiente, tiene errores, no funciona, no se entrega a tiempo, toca revisar el estándar para que realmente cumpla su propósito.

Pues bien, digamos (es un ejemplo) que nuestro trabajo es elaborar, empacar y distribuir vajillas de cerámica de 18 piezas, un día, el encargado de subir las cajas al camión repartidor nota que el texto del empaque de las cajas son para el mercado inglés y el pedido va para el mercado español, (es decir, el encargado de meter las vajillas a las caja la ha cagado), levanta un aviso en el sistema de mensajeria interno, transcurre todo el día siguiente, va de nuevo el que las va a subir al camión y las cajas siguen igual, se busca al que cometió el error, se le piden explicaciones, se le pregunta porque no hizo la corrección, su respuesta: nadie me pidió que las corrigiera, se le pregunta si no vio el mensaje que puso su compañero acerca del error, dice que si lo vió, pero que nadie le pidió corregir nada.se le lee el mensaje de su compañero dónde dice específicamente que se tienen que cambiar las cajas, su respuesta, si lo entendí, pero a mí nadie me pidió cambiar las cajas.

Con esos huevos.

Conoce el estándar, no lo sigue, comete el error, sabe que hay un error, no lo corrige, y al parecer espera que alguien se tome la molestia de ir más allá del aviso de mensajería instantáneo interno a pedirle personalmente que corrija su equivocacion.

¿Son ganas de tocar las narices o algún ego fuera de control? Ya a mí me da igual, si te quisiera lidiar con esto sería maestra de parvulitos.
 
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Es vagancia, y el saber que probablemente, si no corrige el error, ya lo hará otra persona. Por ejemplo tú (o yo), que al ser superiores queremos que las cosas salgan bien, y no nos estén tocando las narices con llamadas de atención aunque podamos perfectamente señalar al "culpable". Porque al final, es nuestro equipo, y lo tomamos como que es nuestra responsabilidad. Y no solo nosotras mismas, si no nuestro respectivo superior. ¿a quién crees que van a recurrir si uno de nuestros miembros falla? Al inmediatamente superior, que es quien está para supervisar e interpretan que si ese trabajador falla, es porque no hemos sido suficientemente firmes. y así hasta el final de la cadena, salvo el director que normalmente no le rinde cuentas a nadie.

Por eso al final tienes espada de un lado, y pared del otro. La espada es el jefe que te exige más control, la pared, el empleado a tu cargo que no entiende que es TU trabajo llamarle la atención y te toma por pesada que dice las cosas por decir.

Yo ya, que se estallen solos. Antes cuando había un error lo comunicaba como algo unánime. "Nos hemos equivocado en esto, pronto lo resolveremos", cuando realmente el mensaje realista era "X se ha equivocado, ya mismo lo resuelvo YO". Hace tiempo que avisé que cada uno se va a comer sus marrones, por lo menos si no veo intención alguna de prestar atención, que todos podemos tener un mal día y lo entiendo. Pero tres errores de la misma tónica, en la misma semana, es de incompetente, lo siento. Y lo que no voy a hacer es que yo, o todo el equipo, cargue con un muerto. Por supuesto sé que me cae odio con esto, al menos han tenido la decencia de no decirme nada aún. Pero barrer para mí casa, también yo sé hacerlo.

Y al final, las cosas saldrán a la luz. Sin ir más lejos yo estoy de vacaciones, desde hace 6 días, y ya me he enterado que han ocurrido dos cagadas. Con eso, los jefes ya me pueden sacar de la ecuación. Por mucho que uno quiera ocultar su incompetencia, eso no es eterno. Y si pones en preaviso, los demás solo tienen que sumar 2 y 2 cuando pasa.
 
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Respecto al tema del jefe del jefe, ya lo dije alguna vez aquí en el curro a mi jefe, que de las cagadas del personal a mi cargo que no me quedaba claro que yo era la responsable porque yo era la que les supervisaba (algo imposible de hacer con la cantidad de trabajo que tengo, la cantidad de gente y el solo hecho de que el negocio trabaja 24 horas al día), pero que de las mías nadie era responsable, solo yo, que a mi nadie me supervisaba y que a mi me caía la culpa de la gente a mi cargo y la mía propia y que eso no me parecía correcto.

Ya la cartita esa de hacerme responsable de ser yo la supervisora la ha dejado de usar.
 
Antiguo 31-Oct-2023  
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Algo es algo, Azu.

Lo que tenemos que entender, y a mi personalmente lo veo, lo estoy viendo, me está pasando, pero aún me cuesta aceptarlo, es que la empresa es lo que es. La empresa busca resultados. En realidad le da igual quién cometa el error, si hay otra persona capaz de resolverlo.

Le da igual si te gastas, o no, en repetir y explicar, porque al final de una manera u otra hay resultados. Bien sea porque te escuchen, bien sea porque no te queda otra que sacar tú adelante el trabajo, o buscar a otro que lo haga.

Puede que tu jefe haya dejado de "culparte" por las cagadas de tu equipo, pero te aseguro que si puede colgarse una medalla a tu costa y a la de ellos lo hará, y que en petite comité, si tiene que decir que no estás supervisando a tu equipo y te ha puesto las pilas él a ti, lo hará. Porque es MUY difícil que existan superiores que en algún momento no se unan a esa especie de plan divino de levantar una empresa como si fuera suya cuando no lo es.

Creo sinceramente que personas como tú, con una visión puesta en el trabajo en equipo, en méritos sinceros, hay pocas.


Yo por ejemplo siempre he dicho que no serviría para llevar una empresa. No es porque no tenga la mano dura necesaria (creía que esa era la forma), si no porque aunque no la tengas y busques incentivar mediante méritos o de una manera más "de equipo", al final SIEMPRE falla un engranaje. Entiendo perfectamente que existan jefes que prefieran manejarse a través del odio, es más fácil, dependes de ti y no de nadie más. Yo para eso no sirvo, pero veo que es lo más efectivo desgraciadamente.

He tardado 18 años en llegar a estas conclusiones, pero echando la vista atrás, no hay una sola empresa que yo haya visto que funcione de otra forma. Y quienquiera que llegue a jefe, al final es odiado hasta intentando complacer y ayudar a todo el mundo. Pues normal que al final se dejen de complacer y ayudar, y se rijan por algo que ya sucede. Si me vas a odiar, que sea con motivos, vaya.
 
Antiguo 31-Oct-2023  
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Algo es algo, Azu.

Lo que tenemos que entender, y a mi personalmente lo veo, lo estoy viendo, me está pasando, pero aún me cuesta aceptarlo, es que la empresa es lo que es. La empresa busca resultados. En realidad le da igual quién cometa el error, si hay otra persona capaz de resolverlo.

Le da igual si te gastas, o no, en repetir y explicar, porque al final de una manera u otra hay resultados. Bien sea porque te escuchen, bien sea porque no te queda otra que sacar tú adelante el trabajo, o buscar a otro que lo haga.

Puede que tu jefe haya dejado de "culparte" por las cagadas de tu equipo, pero te aseguro que si puede colgarse una medalla a tu costa y a la de ellos lo hará, y que en petite comité, si tiene que decir que no estás supervisando a tu equipo y te ha puesto las pilas él a ti, lo hará. Porque es MUY difícil que existan superiores que en algún momento no se unan a esa especie de plan divino de levantar una empresa como si fuera suya cuando no lo es.

Creo sinceramente que personas como tú, con una visión puesta en el trabajo en equipo, en méritos sinceros, hay pocas.


Yo por ejemplo siempre he dicho que no serviría para llevar una empresa. No es porque no tenga la mano dura necesaria (creía que esa era la forma), si no porque aunque no la tengas y busques incentivar mediante méritos o de una manera más "de equipo", al final SIEMPRE falla un engranaje. Entiendo perfectamente que existan jefes que prefieran manejarse a través del odio, es más fácil, dependes de ti y no de nadie más. Yo para eso no sirvo, pero veo que es lo más efectivo desgraciadamente.

He tardado 18 años en llegar a estas conclusiones, pero echando la vista atrás, no hay una sola empresa que yo haya visto que funcione de otra forma. Y quienquiera que llegue a jefe, al final es odiado hasta intentando complacer y ayudar a todo el mundo. Pues normal que al final se dejen de complacer y ayudar, y se rijan por algo que ya sucede. Si me vas a odiar, que sea con motivos, vaya.
Es que es eso a fin de cuentas, falte gente o no, que si la gente que hay son unos indolentes, que si esto o lo otro al final el trabajo sale adelante, hasta que no sale y entonces si, que si la responsable, que si el responsable.

Los jefes han llegado a ser tan cínicos que a pesar de que les he dicho que un trabajador ya renunció, no reponerlo "a ver que pasa" y cuando pasa lo que pasa, decir que ellos no sabían que faltaba un trabajador.
 
Antiguo 31-Oct-2023  
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Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
Es que es eso a fin de cuentas, falte gente o no, que si la gente que hay son unos indolentes, que si esto o lo otro al final el trabajo sale adelante, hasta que no sale y entonces si, que si la responsable, que si el responsable.

Los jefes han llegado a ser tan cínicos que a pesar de que les he dicho que un trabajador ya renunció, no reponerlo "a ver que pasa" y cuando pasa lo que pasa, decir que ellos no sabían que faltaba un trabajador.
Buah.. es que esa es otra muy típica xD

En mi curro se ha ido jubilando gente.. y creo que si han traído a uno por cada dos que se ha ido, mucho es.

Algunos hemos comentado la necesidad de contratar más personal, y han ido dando largas. Nuevamente entre algunas personas (y me incluyo sabiendo que fue un error), nos hemos dedicado a sacar el trabajo adelante, a hacer más horas aunque luego las devuelvan (cuando quieren, eso sí), a navegar de un departamento a otro a "necesidad de la empresa". No puedo hablar por los demás, pero al menos en mi caso lo hice por varios motivos:

- quería tener más bazas para valorar un aumento (cuando en realidad MEREZCO el aumento con lo que hago).
- quería ayudar, y pensaba que era algo temporal.
- me gusta participar en otros departamentos que son infinitamente más "divertidos" que mi puesto actual.


Habrá pasado un año, y cada vez va a peor. Si antes te presentabas voluntaria para echar un cable, ahora es casi impositivo. Se empezó pidiendo como favor que ciertos viernes no pudiéramos librar, pasando esa rotación de miércoles/jueves a sábado/domingo directamente (con la consecuencia de trabajar 7 u 8 días seguidos, según), y ahora parece ser una norma. En busca de poder seguir librando esos viernes, propusimos como alternativa temporal que la persona que trabaja ese día, doble el turno para que el compañero pueda librar el viernes. De "algo temporal", ahora es SIEMPRE.

En definitiva. Todas las soluciones desde la buena voluntad que los trabajadores hayamos podido querer aplicar, para facilitar las cosas y sobrellevar la situación hasta que llegaran y se formaran nuevos empleados, han servido... Han servido para que la empresa vea que se trabaja igual con 30 empleados en lugar de con 35, por decir algo.

Eso sí, ni mencionemos aumentos, pluses, que paguen horas extras, o devuelvan los días cuando nos conviene. Eso no, no se puede.

Y mientras tanto el superior dando largas, que sí, que está hablando con quién debe hablar, que se están valorando candidatos (un año valorando supongo...). Y seguro que él, a final de año, recibe una palmadita en la espalda por la estupenda gestión y haber ahorrado gastos en nóminas. Porque dinero lo dudo. Con lo cual, más me cabrea.. porque si al menos se embolsara un plus de producción, entendería la tremenda vendida que nos está haciendo xD
 
Antiguo 02-Nov-2023  
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De momento ir de borde parece que va funcionando.

"Oderint dum metuant."

que me odien mientras me teman.
 
Antiguo 13-Nov-2023  
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Hay una situación con un chico que no se bien como tomarla, en general trabaja bien, es dedicado, responsable, puntual, pero me llega a desesperar, no sé si lo hace como broma o porque le sobra energía:

Estamos ubicados en el mismo piso y relativamente poca distancia, unos 20 metros o así, y a pesar de estar siempre a esta misma distancia y ubicación, cuando quiere decirme algo, ya sea para darme información o para preguntarme algo: me llama por teléfono, me manda mensaje por WhatsApp, viene a mi oficina, me manda un mensaje por el chat de la empresa en la computadora, y va alternando, si me va a decir algo usa un medio, la siguiente vez usa otro, luego viene a mi oficina, al rato es por el chat y así, luego el whatsapp, etc. y lo principal es que pierdo el hilo de las conversaciones.

Ahora que ya soy la mala de la película no quiero que parezca que me irrito por pequeñeces, así que ¿como ven esto? da como para llamarle la atención o como decirle que deje de andar revoloteando por todos lados para hablar conmigo.
 
Antiguo 13-Nov-2023  
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Hay una situación con un chico que no se bien como tomarla, en general trabaja bien, es dedicado, responsable, puntual, pero me llega a desesperar, no sé si lo hace como broma o porque le sobra energía:

Estamos ubicados en el mismo piso y relativamente poca distancia, unos 20 metros o así, y a pesar de estar siempre a esta misma distancia y ubicación, cuando quiere decirme algo, ya sea para darme información o para preguntarme algo: me llama por teléfono, me manda mensaje por WhatsApp, viene a mi oficina, me manda un mensaje por el chat de la empresa en la computadora, y va alternando, si me va a decir algo usa un medio, la siguiente vez usa otro, luego viene a mi oficina, al rato es por el chat y así, luego el whatsapp, etc. y lo principal es que pierdo el hilo de las conversaciones.

Ahora que ya soy la mala de la película no quiero que parezca que me irrito por pequeñeces, así que ¿como ven esto? da como para llamarle la atención o como decirle que deje de andar revoloteando por todos lados para hablar conmigo.
Esto me parece lo más sencillo de solventar en tu trabajo de todo lo que cuentas, la verdad.

Tal cual como has dicho aquí... Asertivamente le comunicas que si usa varios medios, pierdes el hilo y por comodidad y rapidez, prefieres que use un método de comunicación concreto. Si tienes una preferencia se lo indicas, y si no, le dices que la que sea, pero que intente usar la misma. Alguna excepción seguirá habiendo, porque por ejemplo es natural que si empieza a usar el chat, por decir algo, en algún momento que os cruceís a lo mejor te comente algo en persona, pero bueno, si es dedicado y responsable, seguro que entiende que es más cómodo para todos priorizar todo lo posible en un solo medio de comunicación.

Si sucede lo de que alguna vez también te lo dice a la cara, le pides que te lo recuerde por el otro medio para tenerlo más a mano y que no te líes en otras cosas y lo olvides.
 
Antiguo 13-Nov-2023  
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Esto me parece lo más sencillo de solventar en tu trabajo de todo lo que cuentas, la verdad.

Tal cual como has dicho aquí... Asertivamente le comunicas que si usa varios medios, pierdes el hilo y por comodidad y rapidez, prefieres que use un método de comunicación concreto. Si tienes una preferencia se lo indicas, y si no, le dices que la que sea, pero que intente usar la misma. Alguna excepción seguirá habiendo, porque por ejemplo es natural que si empieza a usar el chat, por decir algo, en algún momento que os cruceís a lo mejor te comente algo en persona, pero bueno, si es dedicado y responsable, seguro que entiende que es más cómodo para todos priorizar todo lo posible en un solo medio de comunicación.

Si sucede lo de que alguna vez también te lo dice a la cara, le pides que te lo recuerde por el otro medio para tenerlo más a mano y que no te líes en otras cosas y lo olvides.
Si, es sencillo, lo sé, creo que es el ambiente actual que me da por pensar que este chico bienintencionado se pueda sentir agredido por decirle algo referente a esto, que ni es para tanto.
 
Antiguo 13-Nov-2023  
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Si, es sencillo, lo sé, creo que es el ambiente actual que me da por pensar que este chico bienintencionado se pueda sentir agredido por decirle algo referente a esto, que ni es para tanto.
Si se lo toma mal, problema de su cabeza. A mi me parece una petición razonable y sobre todo bienintencionada para tener una mejor comunicación laboral que es algo que también le va a afectar de manera positiva.
 
Antiguo 14-Nov-2023  
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Le diría que por un tema de eficiencia, organización y evitar posibles errores o malentendidos, que se comunique siempre por el mismo medio contigo (o el que te vaya bien a ti, para eso eres la jefa).
 
Antiguo 14-Nov-2023  
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El chico es listo y ha entendido a la primera el lío que me estaba ocasionando.

 
Antiguo 04-Dec-2023  
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De momento y hasta nuevo aviso estoy trabajando de forma remota, poco les faltó a los jefes para conseguir personal para andar por la oficina conmigo a cuestas en una silla o cama al estilo de Cleopatra.

Pero, de verdad, en serio, honestamente, parece que trabajo con niños que me llaman para cualquier tontería.

"he olvidado mi contraseña"
"la impresora no funciona"
"¿doy vuelta a la izquierda o la derecha?"
"¿Giro el picaporte para abrir la puerta?"
"¿las escaleras sirven para subir y bajar?el ascensor solo es para ir hacia arriba ¿verdad?"
"José Luis me ha dado un bocado"
"Me metí una lápiz en la nariz y no puedo sacarla"
"¿quién va a cambiarme el pañal?"

 
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