Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Feb-2013  
Usuario Novato
Avatar de aarboledaj
 
Registrado el: 29-December-2012
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Agradecimientos recibidos: 16
Terminar con una relación implica un duelo que pasa por varias fases. Al llegar a lo que llamaremos ‘cicatrización’, cuando comenzamos a perdonar puede surgir -como un sistema de defensa- una necesidad por entablar un contacto emocional con quien perdimos. Es entonces que viene la idealización, el supuesto olvido de las fallas y las heridas y hasta un deseo de la presencia de esa persona. Todo lo anterior indica que aún no hay una resolución completa del conflicto.

¿Como evitar este error en el proceso de recuperacion?
 
Antiguo 19-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de agora80
 
Registrado el: 27-January-2013
Mensajes: 800
Agradecimientos recibidos: 222
Yo creo que no hay que mantener contacto con un ex, mas si eres el dejado. No es que lo idealices, es que eso va implicito, cuando aún tienes sentimientos hacia esa persona, y todo lo que te hizo sentir. El olvido es un mecanismo de defensa del cerebro y generalmente lo que hace es olvidar aquello que nos hace daño y quedarse con lo bueno, por eso y porque no has pasado página aún, se alimenta mas el idealizar a esa persona. En el caso de que hayas conocido a alguien, que haya superado tus expectativas, en ese momento, es posible que dejes de idealizar a tu ex, y puedas plantearte tener un trato normal.
 
Antiguo 19-Feb-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-October-2012
Ubicación: Libre como el viento!! PD: Valencia!!
Mensajes: 2.233
Agradecimientos recibidos: 569
Simplemente olvidarte completamente, si no nunca consigues avanzar. Es duro, pero nada se alcanza sin esfuerzo
 
Antiguo 19-Feb-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por aarboledaj Ver Mensaje
Terminar con una relación implica un duelo que pasa por varias fases. Al llegar a lo que llamaremos ‘cicatrización’, cuando comenzamos a perdonar puede surgir -como un sistema de defensa- una necesidad por entablar un contacto emocional con quien perdimos.
Entonces no estás sanando ni estás "cicatrizando" sino estás evadiendo. Eso no sirve, o bueno, sirve poco.


Cita:
Iniciado por aarboledaj Ver Mensaje
Es entonces que viene la idealización, el supuesto olvido de las fallas y las heridas y hasta un deseo de la presencia de esa persona. Todo lo anterior indica que aún no hay una resolución completa del conflicto.

¿Como evitar este error en el proceso de recuperacion?
Recordando las cosas como fueron y haciendo un recorrido por las causas que obligaron al rompimiento.
 
Antiguo 19-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
La única guía segura que te puede marcar el rumbo a seguir una vez se ha producido la ruptura no es precisamente la añoranza ni la idealización de la esa persona sino los motivos reales que llevaron la situación hasta el final de esa relación. Mientras no los olvides, no digo que estés vacunado pero al menos tendrás más defensas para no caer en esa situación de olvidar lo malo y conservar solo lo bueno, especialmente si te ha dejado.
 
Antiguo 19-Feb-2013  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
En un proceso de recuperación nunca puedes contactar con tu ex porque es la fuente del dolor. Si estás dejando una droga no puedes probarla para ver como vas. O decirte, solo esta vez y se acabó. Siempre vas a querer más.

Cuando llevas un tiempo de contacto cero te entran más ganas de saber de esa persona, es normal, no un error, es parte del proceso. Lo importante es no caer la tentación.
 
Antiguo 19-Feb-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Entonces evidentemente sigues prendado de quien te dejó.

Pero hay que ser inteligentes y pensar en el daño que te ha hecho, no es buena persona para que continúe contigo, y por ende debes buscar a otra.

Cuando asumas que no es buena persona y que no te conviene, dejarás de estar enamorado y ya te estarás recuperando.

Si le coges "asco" o "tirria" a tu ex, sería beneficioso, ya que aceleraría el proceso de recuperación y te ayudaría a buscar una nueva persona a la que querer.

 
Antiguo 19-Feb-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Partiendo de que olvidar es imposible, pues los recuerdos siempre están ahí, lo que hay que hacer es intentar no pensar en esa persona ni en nada que tenga que ver con ella o te la recuerde. Hay que ser consciente de cuando se está pensando en esa persona e interrumpir los pensamientos voluntariamente. Concentrarte en el momento presente es de gran ayuda en estos casos. Así, como diría Rambo: día a día... durante muchos días, semanas, meses, lo necesario.
Pensar las cosas malas es tan malo como pensar en las buenas, pues eso significa que sigue ahí, en tu mente, y nuestra idea es que llegue a ser indiferente.
 
Antiguo 19-Feb-2013  
Usuario Novato
Avatar de aarboledaj
 
Registrado el: 29-December-2012
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Agradecimientos recibidos: 16
Frente a todos los planteamientos hechos, es claro que el peor error frente esta situación es el acercamiento a esa persona, principalmente si eres a quien ha dejado, y más aun si es la persona te ha hecho mucho mal durante la relación.
Algo que me han dicho antes es que aquella persona que te ha dejado a pesar de tu haber luchado en pro de la relación durante mucho tiempo no vale la pena, y aquellos que conocen mi historia han dicho que no vale la pena una mujer tan inmadura e insensible que juega con los sentimientos de quien la quiere. Mi cuestionamiento fue porque a raíz de que llevo ya casi 5 meses sin contacto con ella la última semana por la cual he sufrido muchos problemas y he estado bajo un gran estrés he estado acordándome de ella, a pesar de que desde hace un tiempo llevaba muy tranquilo y su recuerdo ni se me pasaba por la mente, y cuando me la mencionaban la contrario me reía.
Sentir rencor hacia otra persona siempre he dicho que es un modo de exaltar a una persona que no vale la pena, en este caso no aplica a mí, y aun que recuerdo perfectamente cada acción que ella hiso para lastimarme, es en esos momentos de debilidad, que siento que flaqueo, aunque la sola idea de llamarla me asquea, ya ni cojo el teléfono al tener ese pensamiento.
Es curioso que a pesar de haber pasado tanto tiempo a veces duela cuando su recuerdo viene a la mente, y para desahogarme normalmente escribo, por eso plantee este cuestionamiento para saber sus opiniones.
 
Antiguo 19-Feb-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Siendo realista.
 
Antiguo 19-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de sisi_emperatriz
 
Registrado el: 14-November-2011
Mensajes: 1.227
Agradecimientos recibidos: 270
con el tiempo
 
Antiguo 19-Feb-2013  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-July-2010
Mensajes: 148
Agradecimientos recibidos: 3
Como me dijeron una vez, esto es como dejar de fumar hay que tener fuerza de voluntad. Es decir, no te conviene volver a contactar con tu ex, haz lo que sea posible por evitarlo, lo digo por experiencia.
 
Responder

Temas Similares
Dejar de idealizar a alguien... ¿Pecamos de idealizar? ¿cómo se siente alguien que sospecha o sabe casi seguro que gusta a alguien? ¿Como saber si le gusto a alguien? Alguien me puede orientar Como distingues si te gusta alguien como amigo o para novia??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:20.
Patrocinado por amorik.com