Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Jan-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
En el otro hilo no me entendieron así que les voy a explicar.

El otro hilo (por si lo vieron, no hace falta leerlo ahora)
https://foroamor.com/creen-que-sirve...uccion-136795/

Cuando dije que "era un amor imposible", lo dije por otras razones y sé que no me di a entender. Hice una mala pregunta y eso confundió: ¿puedo lograr que alguien cambie del no al sí? Pero eso lo pregunté por los métodos de seducción, no por la situación. Quería saber si eran tan poderosos como dicen.

MI HISTORIA:
Un amigo que trabaja en un barrio privado me ofreció un trabajo, aunque no en planta permanente. Yo sería un ayudante y hay que ver si después me contratan definitivo. Resulta que hay una chica que es hija de una persona "importante". En los barrios privados hay gente de mucha plata y ella es hija de uno de los más privilegiados por lo que puedo ver, vamos a decir eso. La chica es rubia y de ojos como de un turquesa verdoso, y de más está decir que es bellísima. No fue eso sin embargo lo que la hace diferente. Ella pasaba por ahí con su amiga y mantuvo una conversación con nosotros, ella especialmente conmigo. No puedo decir que hubiera nada claro como interés pero sí que era distinta a la persona creída y soberbia que uno podía esperar de la gente de recursos. Era muy modesta y sencilla en su personalidad, al mismo tiempo alegre y cortés, nunca vi mujer más educada y tan agradable a la vez. No era aburrida o tonta, era genial. Y hablaba conmigo ignorando toda diferencia. Eso me hizo entender que no era superficial y "pegamos onda". A pesar de todo, no me sentí muy seguro porque esta situación es nueva. Mete mucha presión y sé que van a hacer todo para que no funcione, pero si yo encontré el amor, quiero hacer algo por ello y quiero que no falle. Por eso, tantas ansias de perfeccionismo, porque no quiero que me la arrebaten su padre celoso o su madre ambiciosa. Ahí está lo que hace imposible la cosa: que soy pobre y ella, rica.

¿Qué consejo pueden darme?
 
Antiguo 07-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
Número 1. No te armes películas.
No por que sea amable significa que quiere algo contigo

2. Ni por equivocación pretendas ser algo que no eres. Eso se nota y lleva eventualmente al desastre.

3. Cuida tu trabajo.

4. El hilo se desvió. Pero si se dijo que no existen métodos infalibles. Todo está centrado en realzar las virtudes de cada quien reforzando la autoestima.

En fin, si te gusta la chica, se tu mismo, sincero, trabaja en ti, y deja de preocuparte por quienes puedan interferir por que la d aún no hay nada ahí y ya estás pensando en quien pueda impedirles estar juntos
 
Antiguo 07-Jan-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
No la idealices, ni te desestimes vos. La conociste pegaron onda como decís, pero no significa que mañana vayan a ser novios por mucho que te haya gustado esa chica y la charla haya sido amena.

No hay ningún impedimento para que se sigan conociendo, y ya verás vos como podrían volver a coincidir, y si esa buena onda se sigue recreando, pero no te armes posibles conspiraciones, ni películas románticas, porque si ya arrancás así, no vas a llegar a buen puerto.
 
Antiguo 07-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Cita:
Iniciado por mei Ver Mensaje
Era muy modesta y sencilla en su personalidad, al mismo tiempo alegre y cortés, nunca vi mujer más educada y tan agradable a la vez. No era aburrida o tonta, era genial. Y hablaba conmigo ignorando toda diferencia. Eso me hizo entender que no era superficial y "pegamos onda".
Pues hombre, que en el trato de tú a tú "ignore toda diferencia" no quiere decir que lo haga a la hora de tener algo con alguien. Generalmente esa gente sale con los de su "clase". No tiene por qué ser así, pero es muy probable. Tampoco veo yo que el hecho de que haya sido amable contigo indique que le gustas, pero puedes intentarlo.

Además, siempre puedes tirar de la capacidad persuasiva de la que hiciste alarde en otro hilo :

Cita:
Yo sé conversar con los demás, sé convencer a alguien para que haga lo que quiero,


Pero también sería bueno que dejaras claras tus intenciones, de darse el caso.

Cita:
pero no me interesa saber tanto de las personas con las que me acuesto porque no quiero un amor romántico y casarme y todo eso. Es mi forma de elegir. Quiero libertad y no me enredo.
No sé por qué tanta vuelta para un rollete.
 
Antiguo 08-Jan-2020  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 1
Como dijeron más arriba, que sea amable y tengan una buena charla no significa que le gustes. En ese sentido te recomendaría que vayas despacio con tus sentimientos.
Ya luego el tiempo dirá si hay sucesivas charlas y qué surge con ellas.

Por otro lado no se que tanto conoces a los padres, pero quizás no son tan malos como crees que son por vivir en un barrio privado.

Si lo fueran y llegas a empezar algo con ella, yo en tu lugar también cultivaría un poco mi propia vida. Quizás seas pobre o tengas un trabajo mal pago, pero si a la par de eso haces una carrera universitaria, eres intelectual y te nutres en todas las áreas de la vida, la visión que otros puedan tener de ti cambia.

Y por otro lado no creas que por ser chicas de un barrio privado son intocables. De hecho te contaré un caso... Yo hace varios años trabajaba como lavaplatos en un restaurante. El chico que se dedicaba al delivery era de escasos recursos pero tenía una amiga que vivía en un barrio cerrado. La cuestión es que un una tarde de verano, luego del trabajo se fue al cumpleaños de ella a ese barrio. Como resultado él y varios chicos y chicas terminaron en una orgía bestial en la casilla donde los jardineros guardan sus herramientas.
 
Antiguo 08-Jan-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No solo está de por medio conseguir un noviazgo con ella, lo cual da para mirar con ojo critico toda la pelicula ya montada solo por una charla con una persona que ya has idealzado de forma anormal, si es que alguna idealización siquiera no lo es, también está de por medio una cuestión de clase con su familia y círculo social.
Y en la cuestión de clase, no solo es dinero, eso sería ignorante porque ella es solo una persona, con virtudes y defectos igual que tú, pero la brecha entre ambos es de otra índole más compleja de cara al futuro y las esféras en las que cada uno se mueve.
¿Y en qué posición dejas a tu amigo? Después de todo, te dieron el trabajo temporal gracias a él.
Montarte una película así solo por una conversación random sin medir consecuencias ni importar nada más, no parece muy coherente ni suena muy cuerdo.
Tal vez habría algo que discutir o considerar si tan solo hubiera otros elementos más de respaldo.
No se trata que no haya relaciones entre distintos niveles o tipos de clases sociales, es que incluso para una chica de tu barrio, te has montado una historia y unas intenciones sin el más mínimo sustento lógico y razonable.

Para plantearte una relación con ella o una afrenta de clases con su padre, necesitas algo más que el fetichismo obsesivo que has hecho de una rubia con la que solo has mantenido una conversación esporádica, quiero decir, para ti ni siquiera se puede tratar de amor porque no ha habido tiempo ni para eso sino del capricho aspiracional de un ego sin el más mínimo contacto con la realidad.
Ahora, ignora todo esto y ve y enfrentate a la realidad, ella se hará cargo del resto.

Y es que si no has priorizado cambiar cosas más básicas como tu realidad socioeconómica, ahora encima te planteas en forma poco noble echar mano de "métodos de seducción" para con una persona que su única falta ha sido conducirse con gentileza y educación y, dejando clasismos aparte, ya a nivel personal aquí sale a relucir una gran diferencia entre ambos.
 
Antiguo 10-Jan-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por Jarethu Ver Mensaje
Número 1. No te armes películas.
No por que sea amable significa que quiere algo contigo

y deja de preocuparte por quienes puedan interferir por que la d aún no hay nada ahí y ya estás pensando en quien pueda impedirles estar juntos
Bueno, no me armé tantas películas como creen, parece que me expliqué mal, pero sí que me preocupé de dar un paso por todo lo que dije
 
Antiguo 10-Jan-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por Nebel Ver Mensaje
No sé por qué tanta vuelta para un rollete.

En realidad, dije esto:
Cita:
Esta vez es distinto

Cita:
Iniciado por Nebel Ver Mensaje
Además, siempre puedes tirar de la capacidad persuasiva de la que hiciste alarde en otro hilo
No hice alarde. Cuando dije eso, es porque estaba tratando de contarte cómo es la situación y los recursos que tengo. Ponele: pongamos que yo te digo "quiero comprarme una moto", es distinto si tengo 20 mil euros en la billetera que si tengo 100. Tu respuesta cambia según lo que yo tengo.

También soy persona y también puedo enamorarme, salir herido, ser rechazado. No es el mundo mágico de que todo me sale bien siempre.
 
Antiguo 10-Jan-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por V69 Ver Mensaje
No la idealices, ni te desestimes vos. La conociste pegaron onda como decís, pero no significa que mañana vayan a ser novios por mucho que te haya gustado esa chica y la charla haya sido amena.

No hay ningún impedimento para que se sigan conociendo, y ya verás vos como podrían volver a coincidir, y si esa buena onda se sigue recreando, pero no te armes posibles conspiraciones, ni películas románticas, porque si ya arrancás así, no vas a llegar a buen puerto.
No me desestimo, solamente tengo inseguridad con mi economía, siempre. Soy muy inseguro en ese área.

No me armé mucho lío, lamento haber dado esa impresión. No era.
 
Antiguo 10-Jan-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No solo está de por medio conseguir un noviazgo con ella, lo cual da para mirar con ojo critico toda la pelicula ya montada solo por una charla con una persona que ya has idealzado de forma anormal, si es que alguna idealización siquiera no lo es, también está de por medio una cuestión de clase con su familia y círculo social.
Y en la cuestión de clase, no solo es dinero, eso sería ignorante porque ella es solo una persona, con virtudes y defectos igual que tú, pero la brecha entre ambos es de otra índole más compleja de cara al futuro y las esféras en las que cada uno se mueve.
¿Y en qué posición dejas a tu amigo? Después de todo, te dieron el trabajo temporal gracias a él.
Montarte una película así solo por una conversación random sin medir consecuencias ni importar nada más, no parece muy coherente ni suena muy cuerdo.
Tal vez habría algo que discutir o considerar si tan solo hubiera otros elementos más de respaldo.
No se trata que no haya relaciones entre distintos niveles o tipos de clases sociales, es que incluso para una chica de tu barrio, te has montado una historia y unas intenciones sin el más mínimo sustento lógico y razonable.

Para plantearte una relación con ella o una afrenta de clases con su padre, necesitas algo más que el fetichismo obsesivo que has hecho de una rubia con la que solo has mantenido una conversación esporádica, quiero decir, para ti ni siquiera se puede tratar de amor porque no ha habido tiempo ni para eso sino del capricho aspiracional de un ego sin el más mínimo contacto con la realidad.
Ahora, ignora todo esto y ve y enfrentate a la realidad, ella se hará cargo del resto.

Y es que si no has priorizado cambiar cosas más básicas como tu realidad socioeconómica, ahora encima te planteas en forma poco noble echar mano de "métodos de seducción" para con una persona que su única falta ha sido conducirse con gentileza y educación y, dejando clasismos aparte, ya a nivel personal aquí sale a relucir una gran diferencia entre ambos.
Pensé en mi amigo, ésa es otra de las causas de que me preocupé y quería que salga todo bien.

Bueno, no es un capricho. Creéme, cuando se da el flechazo, se da. Yo no elijo eso.
 
Responder

Temas Similares
Como afronto esta situación Como arreglar esta situación? ¿Cómo definirían está situación? Me quiere solo para tener sexo? cómo manejar una situación como esta? ¿Cómo actuarías si descubres que tú pareja se masturba con "famosos"?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:27.
Patrocinado por amorik.com