Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Dec-2019, 23:29  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-November-2019
Mensajes: 34
Buenas noches a todos.
Aparezco por aquí porque ya en su día el leeros me sirvió de gran ayuda y estoy en un momento de mi vida que no sé qué hacer. Si bien, he de admitir que suelo dejarme llevar por el corazón porque creo que es la única forma que tengo de no arrepentirme de lo que decido.

Os comento mi situación (omitiré detalles por respecto a la otra persona):
Soy una chica de 28 años. Conocí a un chico de 35 años hace unos 2 meses.
Ninguno de los dos somos de la ciudad en la que vivimos actualmente. Yo por trabajo (donde me queda al menos 1 año y medio de contrato) y él porque se vino aquí por la que actualmente es su expareja, con la que tuvo una relación de unos 8 años (parte de ella a distancia).
Cuando yo le conocí hacía aproximádamente un mes que se había roto esa relación pero además, está pasando por un duelo muy importante; y digamos que se han juntado esos dos factores.
Le conocí de casualidad y todo fluía como nunca. Poco a poco fuimos quedando más, haciendo más cosas juntos, encajamos en gustos como nunca me había ocurrido con nadie, podemos hablar de todo...vamos, que muy bien, totalmente inesperado pero merecía la pena.
Inicialmente él me contó su situación y yo entendí que él necesitaba una fase de curación (yo superé una relación hace no mucho también y sé lo que es). Y se lo transmití. Ante eso, él dijo que sí, que necesitaba tiempo que lo que menos se le había pasado por la cabeza era conocer a nadie ahora pero que conmigo era diferente y que ese tiempo que necesitaba quería, en cualquier caso, aprovecharlo a mi lado en conocerme y pasar tiempo juntos.
Poco a poco todo fue a más por su parte especialmente, como que aceleró mucho: le habló a sus amigos de mí, me presentó a su mejor amigo, hablamos de situaciones importantes como el caso de qué haré cuando acabe el contrato aquí, etc. Vamos, que él quería ponernos la etiqueta de novios, a lo que yo no accedí porque odio las etiquetas y creo que teniamos que ir poco a poco y que ya la vida pondría la etiqueta sola. Admito que yo soy más lenta, que me cuesta un poco abrirme, pero eso no quiere decir que no sienta como la que más.
Todo iba muy bien hasta que hace un mes, por motivos de trabajo yo tuve que irme de viaje, él se iba de vacaciones y justo cuando él volvía de las vacaciones yo me iba de vacaciones; en definitiva, estaríamos un mes sin vernos. Esto a él le agobiaba, no quería distancia, no quería estar sin vernos tanto por miedo a que todo se enfriase. Durante las dos primeras semanas todo siguió bien, hablábamos a diario, e incluso parecía que todo se iba intensificando, que yo iba sintiendo cada vez más y él mantenía sus ganas y su deseo de seguir adelante.
Y de repente, de un día para otro, me dice que está rallado, que además en el trabajo (algo que era un motivo para permanecer en esta ciudad donde ahora no tiene nada, aunque en algún momento dijo que yo era un motivo para seguir aquí) tenía algún que otro problema y que el ambiente no era el mismo; pero que sentía un desorden muy grande en su vida y que no sabía lo que quería ahora mismo, que necesitaba volver de las vacaciones, volver a la rutina y no vivir en esa burbuja de alegría y desconexión y ver cómo se sentía y qué quería hacer con su vida. Él siempre ha dudado con el permanecer aquí o volver a su ciudad de origen, si bien ha alquilado un piso, ha comprado muebles y sigue comprando cosas para vivir aquí; pero es cierto que su familia y sus amigos no están aquí y teniendo en cuenta la situación pues quiere estar acompañado por esas personas.
Yo le di el tiempo que me fui de vacaciones, durante el cual me siguió escribiendo ocasionalmente (aunque dijo que menos de lo que quisiera porque no quería tenerme pensando en esto, ya que sabe que me tiene afectada). Y a la vuelta le dije que quería verle y él accedió sin inconveniente alguno, me dijo que también tenía ganas de verme y así fue.
Quedamos en mi casa, estuvimos charlando naturalmente de las vacaciones, de los viajes, de mil cosas; él me trajo un regalo de sus vacaciones y yo a él de las mías. Bueno, hasta que yo saqué el tema.
Y lo que me dijo fue que no sabe qué decirme, que se siente en medio de un caos absoluto en el que solo recibe golpes y no sabe cómo estabilizarse para poder redirigir su vida. Que siente un pasotismo, unas ganas de nada inmensas y que no quiere implicarse en una relación ahora mismo sin saber qué va a hacer con el resto de su vida (trabajo, vivienda...). Dice que le importo, que en realidad toma la decisión con la cabeza y no con el corazón y que por ese último es por el que ha quedad conmigo; pero que ahora mismo no sabe hacia dónde tirar. Dice que me quiere tener siempre en su vida y que quiere seguir viéndome, hablando, haciendo planes, pero que no quiere una relación ahora mismo. Que quizás eso lo piensa ahora pero el mes que viene siente que me echa de menos y quiere estar conmigo. Que siente no poder sentirse como le gustaría o como me gustaría a mí pero que ahora mismo se siente bloqueado y no sabe qué hacer con nada.
Él no entiende que ahora, yo que era la que no quería etiquetas, que no quería ir tan rápido, sea la que acelera y quiera más; que cree que no todo es blanco o negro y que hay un gris intermedio que es en el que está ahora, que ha decidido frenar porque quizás se precipitó pero que no cierra la puerta a nada, que simplemente siente un pasotismo, una desgana y un miedo a embarcarse en algo que no sabe si va a tener futuro porque igual en un mes decide irse a su ciudad de origen o a saber qué pasa con su vida; y no quiere ir a más sin la seguridad de que pueda funcionar, por miedo a pasarlo mal los dos.
Yo entiendo que la situación en la que está es de las peores (un duelo muy importante, una ruptura de una relación larga, familia y amigos lejos, solo en una ciudad y encima ahora con dificultades en el trabajo). Yo quiero conocerle, quiero compartir tiempo con él, quiero que estemos como estuvimos, que sienta lo que muchas veces me dijo que sentía. Él no quiere una despedida, como ya dije, quiere planes, quiere hablar (y de hecho me escribe él por iniciativa propia) pero justo en este momento no quiere una relación sin tener un orden en su vida.
Seguramente he obviado muchos detalles importantes pero es complicado resumirlo.
Me gustaría saber qué haríais vosotros en mi situación: ¿Os distanciaríais completamente y si él quiere realmente tener algo conmigo que sea él quién vuelva? ¿Os mantendríais en ese gris (siempre aclarando ciertas cosas con él) y ver cómo progresa la situación si a medida que pueda ir ordenando su vida todo vuelve a avanzar como lo hizo hasta ahora? ¿Qué haríais?

Muchísimas gracias por leerme. Si tenéis alguna duda importante que creéis que pueda ser un detalle que determine vuestra opinión, no tengo problema en responder. Ojalá podáis darme opiniones varias y ver cómo se vive la historia desde fuera (aunque sin muchos, muchos detalles y sin conocernos a quienes las protagonizamos, cosa que influye mucho).

Gracias de nuevo, un saludo a todos.
 
Antiguo 13-Dec-2019, 00:08  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 121
Agradecimientos recibidos: 76
Pues por un lado me parece super positivo que él te haya planteado su situación de forma tan clara, para que de esa forma, tú tengas elementos para tomar la decisión que consideres oportuna.
Veo su situación y el planteamiento que hace bastante comprensible, aunque eso suponga incertidumbre en cuanto al futuro de la relación. También veo miedo por su parte a volver a salir más herido él y/o tú. Pero nada mejor que sinceridad en este respecto, por más que duela.

Creo que uno asume las situaciones en función de cómo se encuentre y lo que representan para uno. Si le tienes afecto, cariño, amor... qué mejor que mantener el contacto, de forma desinteresada y sin expectativas, como cualquiera que tendrías con una persona que te importa. A veces nuestra "necesidad" de definición, de compromiso, etc nos juega en contra y nos aleja de personas que valoramos porque sentimos que no van a cumplir nuestras expectativas, y no queremos "arriesgar a salir más lastimados".
Pero si por alguna razón te resulta más fuerte la sensación de que te va a hacer daño esa indefinición, considero que sería también lógico darle a conocer tu sensación y actuar en consecuencia, es decir, trazar una línea a sabiendas de que no vas a estar a gusto con esa situación que tampoco se sabe para dónde va a disparar.
 
Antiguo 13-Dec-2019, 00:20  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.822
Agradecimientos recibidos: 7682
Yo me distanciaría, la inestabilidad emocional de una persona que un día quiere una cosa y al día siguiente siente la contraria, me quemaría mucho....y es lo que va a pasar. No es el momento, ni la persona.

Obviamente el chico está solo, desubicado, pasando por un duelo y se va a agarrar a cualquier tabla de salvación que encuentre por el camino...¿pero sabes tú lo que se hace con las tablas de salvación cuando ya no las necesitas para no hundirte?
 
Antiguo 13-Dec-2019, 02:32  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.410
Agradecimientos recibidos: 1371
Yo lo que haría sería no hacerme ilusiones ni rallarme por una persona que evidentemente está en un mal momento y cuyas decisiones serán parciales.

Darle espacio y tiempo para sanar. Y yo seguir mi propio camino.
 
Antiguo 13-Dec-2019, 09:05  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.286
Agradecimientos recibidos: 14363
Actuando con la cabeza se sufre menos que si se hace con el corazón. Porque el corazón sólo ve los pros y pasa por alto los contras, y en tu caso son bastantes.

Ese chico ahora no está en condiciones de empezar una relación y menos para mantenerla.
 
Antiguo 13-Dec-2019, 09:28  
Usuario Experto
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 932
Agradecimientos recibidos: 596
Huye, huye despavorida.

Ha sido sincero, vale, bien. Pero a partir de eso ya... Cada uno a volar.

Él quiere tu compañía por lo siguiente: se siente solo y no puede aceptarlo. Pero no quiere compromiso. Lo siento amigo, no se puede tener todo.

Chiquilla, no caigas en esa trampa. No hagas caso a llantos y a ojos de cordero degollado. Su duelo es suyo y lo tiene que superar él solo, tal y como él mismo ha decidido.
 
Antiguo 13-Dec-2019, 13:18  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.063
Agradecimientos recibidos: 8108
Quien quiere estar contigo, lo está. Sin dramas, sin shows, sin "historias", así que no le des mucha bola ni te creas nada. Cuando sea la persona adecuada, la cabeza y el corazón estarán en consonancia, así que no tendrás que comerte la cabeza.
 
Antiguo 14-Dec-2019, 17:21  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-November-2019
Mensajes: 34
Hola de nuevo a todos,
Pues finalmente ayer tomé la decisión, no sé si correcta o no, de distanciarme. Quedé con él y se lo dije.
Por un lado, le dije que entendía su situación, que era totalmente lógico que necesite calmar las aguas y encontrar su sitio, le dije que comprendía y agradecía muchísimo que hubiese sido sincero pero que yo quiero conocerle y hacer planes con él y avanzar. Él me dijo: pero ya me estás conociendo, no veo por qué no podemos seguir así. Y le dije que si, claro que le estaba conociendo pero yo conozco a alguien con vistas a tener algo con esa persona, con una perspectiva de futuro, algo que él ahora mismo no ve porque no se siente capaz de estar en otra relación ahora mismo.
Le dije que estaría si tenía un mal momento y se veía perdido aquí y necesitaba hablar porque ante todo soy persona y me importa y quiero que esté bien. Y le dije que si en algún momento él se aclaraba (a lo que respondió: no tengo nada que aclarar, simplemente hoy, en este momento, no quiero empezar una relación), pues que era libre de buscarme y ver si estamos en el momento adecuado o no.
Además le dije que quizás el problema es que no le apetece tener algo conmigo porque considera que no soy yo la indicada o la que merece la pena. Y me dijo claramente: que mereces y mucho la pena lo sabe cualquiera y yo el primero, solo que ahora no me siento capaz de nada.
Hay varios aspectos que me han llamado la atención, aunque quizás sean tonterías a la que yo doy valor para agarrarme a cualquier cosa pero me gustaría ver si alguna la interpretáis como yo:
- Por un lado, cuando le expliqué mi decisión, me dijo que si el resumen era que no íbamos a vernos más. A lo que yo dije que si, que creía que debía seguir mi camino porque estar a la espera suya me hace mucho daño porque yo quiero más y está claro que ahora mismo no puede dármelo. Y ya cuando le dije de no vernos más, se quedó en silencio y le dije que qué pasaba y me dijo que nada, nada que lo respetaba. Pero no queda ahí la cosa. Es que después me dijo: bueno, pues ya hablaremos. Y le dije: no. Y me dijo: qué pasa que tampoco vamos a hablar? Y le dije que no pero no porque no quiera sino porque no puedo, porque me hace daño engancharme de algo que no puedo tener.
- Otra tontería que me llamó la atención es que el otro día cuando quedamos estaba más animado y hablando de las vacaciones que tiene en enero y que se iría de viaje. Y ayer hablando del próximo año le dije: venga ánimo que en enero ya tienes vacaciones. Y dijo: me da igual las vacaciones. Y le dije: bueno va pero te vas de viaje. Y dijo: me importan una mierda los viajes. Adicionalmente, antes de quedar dijo que le apetecía cenar algo qu tenía muchísima hambre. Y en cuanto le conté mi decisión dejó de comer y solo se quedaba quiero mirando al aire, y cuando le preguntaba qué? Me decía que nada, nada.
- Decir además que si el otro día decía "igual hoy te digo esto y el próximo mes te digo que te echo de menos y quiero estar contigo". Y en cambio ayer ya decía: "pero es que esto es hoy, ahora mismo, quizás mañana quiero estar contigo". Qué ya sé que no deja de ser una expresión pero no sé...
- Por otro lado, la despedida fue horrible. Yo le dije que me dejase invitarle la última vez a lo que me dijo "no digas eso de última vez que no me gusta nada cómo suena". Y a la hora de irnos, me dio un abrazo enorme que duró muchos minutos y al separarnos me besó en los labios, con la intensidad de siempre, con la pasión de siempre. Después ninguno se quería ir, y cuando le dije que se fuese él primero, no dejaba de mirar hacia atrás. Volvimos a juntarnos, volvimos a abrazarnos y besarnos y así unas 3-4 veces. Yo llorando (cosa que me da vergüenza pero me fue imposible controlar el llanto porque siento de verdad por él) y no quería que me fuese sola a casa por ser de noche, que por favor le avisase al llegar... Y ya antes de que yo le escribiese me escribió que si no había llegado todavía...
Y ya para terminar, ahora me siento muy mala persona, siento que yo que era un apoyo importante le ha dejado también solo y que quizás debería de saber ser persona antes de pensar en nada más y apoyarle en el momento por el que está pasando y no irme también. No sé...

Me gustaría saber vuestra opinión sobre su reacción según la cuento y sobre las dudas que planteo sobre mí misma.
 
Antiguo 14-Dec-2019, 17:50  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.822
Agradecimientos recibidos: 7682
Imagino que este chico tiene familia, amistades, posibilidad de ir a un terapeuta...Dudo que la única posibilidad de apoyo que te va sea una chica que conoce de hace dos meses...

Has tenido fuerza y dignidad para cerrar la puerta de una situación que no deseabas en tu vida... Sé coherente y no busques rendijas para colarte. O quieres, o no quieres, pero no te estés en el medio porque te pillará esa puerta. Y cuidate tú. Este chico precisamente necesita reaprender a estar bien por si mismo, sin pareja y accediendo a ser su pseudopareja, que es lo que te está ofreciendo, no le ayudas en nada.

Amiga, el amor, como las cosas que en esta vida merecen la pena, no hay que retenerlo, viene solo.
 
Antiguo 14-Dec-2019, 20:11  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 945
Agradecimientos recibidos: 436
8 años de relación no se superan en 2 meses ni sujetándose a alguien para poder resolverlo, y es claro que con tantos frentes abiertos por resolver como tiene, lo que menos te conviene a vos es cargar con ellos. Te fué sincero y eso es para agradecerlo y para aceptar la verdad que tenés ante tus ojos.

Por otro lado te recomendaría que dejaras de lado las posturas un tanto victimistas, porque las rupturas son situaciones naturales que nos acontecen al igual que los duelos de otra índole porque son absolutamente superables en el debido tiempo, pero eso de que sentís que le estás abandonando sólo habla de tu necesidad de seguir estando, sumado a la comodidad que le otorgas para que así sea, y el caso es que querés algo que no te puede dar, y no sería nada justo de su parte que te tenga de bastón cuando tiene 2 piernas que lo pueden sostener para seguir andando.

Antes de pensar en su bienestar pensá en el tuyo, porque nadie más que a uno mismo le toca gestionar sus propios duelos, así le acompañe el mundo entero.
 
Antiguo 14-Dec-2019, 23:09  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.484
Agradecimientos recibidos: 2571
Sabías donde te metías cuando decidiste ir despacio. Pero suele pasar que cuando juegas con fuego, la mayoría de las veces te quemas y eso te ha pasado.

Le serviste de flotador durante dos meses y en cuanto se ha visto mejor (una cosa es que tenga dudas sobre su vida y otra que ya haya levantado cabeza) gracias a que después de la ruptura te encontró a ti y le hiciste el duelo mucho más llevadero.

Evidentemente no se va a poner a dar saltos de alegría cuando se ha quedado sin juguete con el que hacer lo que le diera la gana sin compromisos.

Esas señales que quieres ver, son reacciones normales. Le queda un largo camino para superar su duelo y desde luego a ti para meditar sobre ti misma y aprender a respetarte más, porque ese papel de víctima que has hecho...no te va a ayudar en nada.

Has tomado una decisión que es la mejor. De ti depende si respetarla o volver a ser "muñeca" y acabar sufriendo lo que no esta escrito.

Y por último, antes de ser persona con nadie, aprende a serlo contigo, que es a quien más debes querer, valorar y respetar.

Ánimo!!!
 
Antiguo 15-Dec-2019, 00:16  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-November-2019
Mensajes: 34
Cita:
Iniciado por NaRiK0 Ver Mensaje
Sabías donde te metías cuando decidiste ir despacio. Pero suele pasar que cuando juegas con fuego, la mayoría de las veces te quemas y eso te ha pasado.

Le serviste de flotador durante dos meses y en cuanto se ha visto mejor (una cosa es que tenga dudas sobre su vida y otra que ya haya levantado cabeza) gracias a que después de la ruptura te encontró a ti y le hiciste el duelo mucho más llevadero.

Evidentemente no se va a poner a dar saltos de alegría cuando se ha quedado sin juguete con el que hacer lo que le diera la gana sin compromisos.

Esas señales que quieres ver, son reacciones normales. Le queda un largo camino para superar su duelo y desde luego a ti para meditar sobre ti misma y aprender a respetarte más, porque ese papel de víctima que has hecho...no te va a ayudar en nada.

Has tomado una decisión que es la mejor. De ti depende si respetarla o volver a ser "muñeca" y acabar sufriendo lo que no esta escrito.

Y por último, antes de ser persona con nadie, aprende a serlo contigo, que es a quien más debes querer, valorar y respetar.

Ánimo!!!
Hola, antes de nada gracias por su opinión. Pero he de decir que no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice.
De hecho, la situación es totalmente opuesta. Él ha vivido en una fase de negación y en muchas ocasiones de ira de su duelo, de no asumir lo ocurrido y ahora no está mejor ni de lejos sino todo lo contrario, se está hundiendo y está en la siguiente fase del duelo que creo que es la depresión. Para nada está levantando cabeza.
Y por otro lado, paea nada ha hecho lo que le ha dado la gana conmigo o yo no lo veo así. Yo claro que era consciente de la situación, pero he arriesgado y me ha salido mal, pues sí; o no porque lo vivido nadie me lo quita y ha sido increíble y he conocido a alguien que, quizás ahora no pueda tener en mi vida, pero pueda recuperar el contacto en tiempo en adelante, nunca se sabe.
Así que gracias repito por dedicar tiempo pero uno, creo que hay formas de decir las cosas sin atacar de esa manera a alguien que lo está pasando mal como soy yo y, prácticamente como es su caso. Y dos, no estoy en absoluto de acuerdo.
Un saludo.
 
Antiguo 15-Dec-2019, 01:22  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.484
Agradecimientos recibidos: 2571
Cita:
Iniciado por unbreakable Ver Mensaje
Hola, antes de nada gracias por su opinión.
Pero he de decir que no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice.
Me parece muy respetable, ni mucho menos me creo con la verdad absoluta.

Cita:
Iniciado por unbreakable Ver Mensaje
De hecho, la situación es totalmente opuesta. Él ha vivido en una fase de negación y en muchas ocasiones de ira de su duelo, de no asumir lo ocurrido y ahora no está mejor ni de lejos sino todo lo contrario, se está hundiendo y está en la siguiente fase del duelo que creo que es la depresión. Para nada está levantando cabeza.
Veo que no ha entendido mis palabras. "Una cosa es que tenga dudas sobre su vida (que las tiene)" y "otra que haya levantado cabeza (cosa que no ha hecho y digo posteriormente que le queda un largo camino para superar su ruptura)".

Lo que quise decir es que durante los primeros meses (que son los peores) la ha tenido a usted y le ha sido más fácil de sobrellevar, pero al final un duelo no superado acaba explotando por algún lado como así ha sido.
No digo que no lo esté pasando mal, pero no se puede ser tan egoísta como para pretender tenerla a su lado mientras decide que hacer con su vida, si se queda o se va. Porque usted, ya siente por él y cuanto más esté a su lado peor será porque seguirá enamorándose.

Cita:
Iniciado por unbreakable Ver Mensaje
Y por otro lado, paea nada ha hecho lo que le ha dado la gana conmigo o yo no lo veo así. Yo claro que era consciente de la situación, pero he arriesgado y me ha salido mal, pues sí; o no porque lo vivido nadie me lo quita y ha sido increíble y he conocido a alguien que, quizás ahora no pueda tener en mi vida, pero pueda recuperar el contacto en tiempo en adelante, nunca se sabe.
Evidentemente lo que una/o vive mientras es feliz no se lo quita nadie. Personalmente no hipoteco mi vida esperando a nadie que no sé si va a estar o no en el futuro. Pero su vida es suya, y actué como crea mejor para usted, faltaría más.


Cita:
Iniciado por unbreakable Ver Mensaje
Así que gracias repito por dedicar tiempo pero uno, creo que hay formas de decir las cosas sin atacar de esa manera a alguien que lo está pasando mal como soy yo y, prácticamente como es su caso. Y dos, no estoy en absoluto de acuerdo.
Un saludo.
Si decirle que tiene que aprender a quererse, valorarse y respetarse más le parece atacarla, no tenemos el mismo concepto de respeto. Pero vamos, que usted disculpe si tan ofensiva le ha parecida mi respuesta.
 
Antiguo 15-Dec-2019, 17:32  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-November-2019
Mensajes: 34
Lo que quise decir es que durante los primeros meses (que son los peores) la ha tenido a usted y le ha sido más fácil de sobrellevar, pero al final un duelo no superado acaba explotando por algún lado como así ha sido.
No digo que no lo esté pasando mal, pero no se puede ser tan egoísta como para pretender tenerla a su lado mientras decide que hacer con su vida, si se queda o se va. Porque usted, ya siente por él y cuanto más esté a su lado peor será porque seguirá enamorándose.


Y por ese motivo he decidido distanciarme. Pero él me dijo que era ahora, que en este momento no quiere una relación pero que quizás mañana o en un mes me eche de menos y quiera estar conmigo. Y lo que me agobia de mi decisión es que quizás no debería haber zanjado de forma tan drástica el contacto, simplemente alejarme un poco y seguir mi vida pero sí mantener cierta conversación cuando él me buscase...


No me parece ofensiva la respuesta sino las formas.
En cualquier caso, gracias.
 
Antiguo 16-Dec-2019, 08:30  
Usuario Experto
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 932
Agradecimientos recibidos: 596
Cita:
Iniciado por unbreakable Ver Mensaje
Hola de nuevo a todos,
Pues finalmente ayer tomé la decisión, no sé si correcta o no, de distanciarme. Quedé con él y se lo dije.
Por un lado, le dije que entendía su situación, que era totalmente lógico que necesite calmar las aguas y encontrar su sitio, le dije que comprendía y agradecía muchísimo que hubiese sido sincero pero que yo quiero conocerle y hacer planes con él y avanzar. Él me dijo: pero ya me estás conociendo, no veo por qué no podemos seguir así. Y le dije que si, claro que le estaba conociendo pero yo conozco a alguien con vistas a tener algo con esa persona, con una perspectiva de futuro, algo que él ahora mismo no ve porque no se siente capaz de estar en otra relación ahora mismo.
Le dije que estaría si tenía un mal momento y se veía perdido aquí y necesitaba hablar porque ante todo soy persona y me importa y quiero que esté bien. Y le dije que si en algún momento él se aclaraba (a lo que respondió: no tengo nada que aclarar, simplemente hoy, en este momento, no quiero empezar una relación), pues que era libre de buscarme y ver si estamos en el momento adecuado o no.
Además le dije que quizás el problema es que no le apetece tener algo conmigo porque considera que no soy yo la indicada o la que merece la pena. Y me dijo claramente: que mereces y mucho la pena lo sabe cualquiera y yo el primero, solo que ahora no me siento capaz de nada.
Hay varios aspectos que me han llamado la atención, aunque quizás sean tonterías a la que yo doy valor para agarrarme a cualquier cosa pero me gustaría ver si alguna la interpretáis como yo:
- Por un lado, cuando le expliqué mi decisión, me dijo que si el resumen era que no íbamos a vernos más. A lo que yo dije que si, que creía que debía seguir mi camino porque estar a la espera suya me hace mucho daño porque yo quiero más y está claro que ahora mismo no puede dármelo. Y ya cuando le dije de no vernos más, se quedó en silencio y le dije que qué pasaba y me dijo que nada, nada que lo respetaba. Pero no queda ahí la cosa. Es que después me dijo: bueno, pues ya hablaremos. Y le dije: no. Y me dijo: qué pasa que tampoco vamos a hablar? Y le dije que no pero no porque no quiera sino porque no puedo, porque me hace daño engancharme de algo que no puedo tener.
- Otra tontería que me llamó la atención es que el otro día cuando quedamos estaba más animado y hablando de las vacaciones que tiene en enero y que se iría de viaje. Y ayer hablando del próximo año le dije: venga ánimo que en enero ya tienes vacaciones. Y dijo: me da igual las vacaciones. Y le dije: bueno va pero te vas de viaje. Y dijo: me importan una mierda los viajes. Adicionalmente, antes de quedar dijo que le apetecía cenar algo qu tenía muchísima hambre. Y en cuanto le conté mi decisión dejó de comer y solo se quedaba quiero mirando al aire, y cuando le preguntaba qué? Me decía que nada, nada.
- Decir además que si el otro día decía "igual hoy te digo esto y el próximo mes te digo que te echo de menos y quiero estar contigo". Y en cambio ayer ya decía: "pero es que esto es hoy, ahora mismo, quizás mañana quiero estar contigo". Qué ya sé que no deja de ser una expresión pero no sé...
- Por otro lado, la despedida fue horrible. Yo le dije que me dejase invitarle la última vez a lo que me dijo "no digas eso de última vez que no me gusta nada cómo suena". Y a la hora de irnos, me dio un abrazo enorme que duró muchos minutos y al separarnos me besó en los labios, con la intensidad de siempre, con la pasión de siempre. Después ninguno se quería ir, y cuando le dije que se fuese él primero, no dejaba de mirar hacia atrás. Volvimos a juntarnos, volvimos a abrazarnos y besarnos y así unas 3-4 veces. Yo llorando (cosa que me da vergüenza pero me fue imposible controlar el llanto porque siento de verdad por él) y no quería que me fuese sola a casa por ser de noche, que por favor le avisase al llegar... Y ya antes de que yo le escribiese me escribió que si no había llegado todavía...
Y ya para terminar, ahora me siento muy mala persona, siento que yo que era un apoyo importante le ha dejado también solo y que quizás debería de saber ser persona antes de pensar en nada más y apoyarle en el momento por el que está pasando y no irme también. No sé...

Me gustaría saber vuestra opinión sobre su reacción según la cuento y sobre las dudas que planteo sobre mí misma.
Has hecho bien en despedirte, pero veo tu actitud un poco "blandita" de más y me temo que puedas volver a caer en responder a mensajes o ceder a tomar un inocente café. En una situación como esta, en realidad tendrías que estar un poquito enfadada y no justificarlo tanto. Verás, él no quiere hacerte daño ni jugar contigo, lo que pasa es que lo está haciendo de una forma inconsciente... Y eso no vale. ¿Quieres a tu lado a una persona inconsciente y egoísta? (Porque está siendo muy egoísta pidiéndote que sigáis quedando y vete a saber qué más).

Su actitud de "me importa una mierda el viaje" o "ya no tengo hambre" se resume en un "me enfado y no respiro". Clásico berrinche de niño enrrabietado que quiere llamar la atención.

Aunque esto te duela, te lo voy a decir: no está enamorado de ti. Para poder profesar el amor propiamente hay que estar bien y no tener ataduras con el pasado. Él no puede amarte porque no está en ese punto. Mucho ánimo y sé fuerte
 
Antiguo 16-Dec-2019, 11:58  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 586
Agradecimientos recibidos: 181
Cabeza sin duda. Inició una relación sin haber procesado el duelo de otra por ser un irresponsable. De ahí no va a salir nada bueno y os váis a dañar aunque no queráis. En estos casos el corazón no sirve, cabeza y cada quien por vuestro lado. Y aprender para no repetir que una relación rebote no soluciona nada y crea un problema añadido.
 
Antiguo 16-Dec-2019, 17:07  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-November-2019
Mensajes: 34
Gracias a todos por vuestras opiniones.

(No sé cómo se cita un mensaje así que respondo a varios juntos9.

El compañero que dice que él no está enamorado, claro que lo sé y no me duele que me lo digas; probablemente yo tampoco lo esté y solamente sea la ilusión y la exacerbación de sentimientos típica de un comienzo pero hablar de estar enamorados es demasiado. Simplemente estoy implicada emocionalmente con él, y eso es suficiente para mí para sufrir ahora que no le puedo tener.

Y sí, sé que es una relación rebote... Mi problema es que creo que, más allá de que al principio todo sea precioso y etc, la verdad es que hablando de gustos, de reacciones ante situaciones y de formas de ser, somos muy parecidos y encajamos muy bien... ¿Creéis que es posible (ya sé que nunca se sabe) pero que es factible que habiendo sido ahora "rebote" en un futuro sea posible una relación sana con esta persona, una vez que él haya curado?
Gracias por la ayuda.
 
Antiguo 16-Dec-2019, 17:34  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.822
Agradecimientos recibidos: 7682
Cita:
Iniciado por unbreakable Ver Mensaje
Gracias a todos por vuestras opiniones.

(No sé cómo se cita un mensaje así que respondo a varios juntos9.

El compañero que dice que él no está enamorado, claro que lo sé y no me duele que me lo digas; probablemente yo tampoco lo esté y solamente sea la ilusión y la exacerbación de sentimientos típica de un comienzo pero hablar de estar enamorados es demasiado. Simplemente estoy implicada emocionalmente con él, y eso es suficiente para mí para sufrir ahora que no le puedo tener.

Y sí, sé que es una relación rebote... Mi problema es que creo que, más allá de que al principio todo sea precioso y etc, la verdad es que hablando de gustos, de reacciones ante situaciones y de formas de ser, somos muy parecidos y encajamos muy bien... ¿Creéis que es posible (ya sé que nunca se sabe) pero que es factible que habiendo sido ahora "rebote" en un futuro sea posible una relación sana con esta persona, una vez que él haya curado?
Gracias por la ayuda.
No es imposible, no. Ha habido casos que pasado el tiempo te reencuentras en otro punto y enganchas.

Lo que pasa es que existe un fenómeno neurológico al inicio de una relación en la que cuando hay química, nuestro cerebro filtra la información que recibimos de la otra persona y sólo vemos las coincidencias y las cosas en común...en realidad habéis estado muy poco tiempo para conocer si realmente hubierais encajado a otros niveles.
 
Antiguo 16-Dec-2019, 17:49  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-November-2019
Mensajes: 34
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
No es imposible, no. Ha habido casos que pasado el tiempo te reencuentras en otro punto y enganchas.

Lo que pasa es que existe un fenómeno neurológico al inicio de una relación en la que cuando hay química, nuestro cerebro filtra la información que recibimos de la otra persona y sólo vemos las coincidencias y las cosas en común...en realidad habéis estado muy poco tiempo para conocer si realmente hubierais encajado a otros niveles.
Si, por supuesto. Te doy toda la razón. Pero es cierto que tanta conexión, no me había pasado nunca y ya ha vivido más veces ese momento de "todo es maravilloso". Pero si, claro que es muy poco tiempo para saber si encajamos del todo. Pero precisamente eso era lo que yo quería, no buscaba una relación, no busco eso nunca, aparece alguien, conectas y le conoces y ya el tiempo dirá si vais encajando. Esa es mi filosofía. Odio las etiquetas y menos las tempranas.

Pero si, me gustaría saber si hay casos de que después de haber sido "el clavo", se reencuentran cuando el tiempo de curación de la otra persona ha pasado, y es posible intentar algo.

Gracias por tu respuesta.
 
Antiguo 16-Dec-2019, 20:44  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 945
Agradecimientos recibidos: 436
Cita:
Iniciado por unbreakable Ver Mensaje
¿Creéis que es posible (ya sé que nunca se sabe) pero que es factible que habiendo sido ahora "rebote" en un futuro sea posible una relación sana con esta persona, una vez que él haya curado?
Gracias por la ayuda.
Todo es posible en cuanto a sentimientos se refiere, fijáte mismo en éste foro la de variables que se dan, pero eso no significa que vos te quedes esperando a que ese chico atraviese el duelo que podría llevarle semanas, días, meses e incluso años, y menos aún que sepa que harías algo así, porque no podés quedarte enganchada a algo que hoy es sólo una ilusión enorme de tu parte, porque además no estarías siendo justa con vos misma, y porque tampoco ese chico te está pidiendo que lo esperes y por supuesto porque tampoco sería justo que lo hiciera, así te ponga mil caritas de carnero degollado y hasta lamente el que no quieras seguir con el contacto.

El decidió en base a lo que mejor le viene a su vida en éste momento y está perfecto, y vos no estás privada de hacer exactamente lo mismo, más allá de él y de sus circunstancias, por eso mismo y como decimos en mi tierra "que se maneje" con tu alejamiento y lo acepte así no le guste que le quites el apoyo que recibía, después de todo es su historia y su duelo, y no podés ni debés de hacer nada al respecto.

Seguí con tu vida porque lo que cuenta y vale es el Hoy, y no sabés lo que puede llegar en el tiempo venidero, pero sí es seguro que si te quedás enganchada, distrayendo tu tiempo y energías mientras hacés futurismos, no vas a poder apreciar lo que llegue, y hasta es posible que te lo pierdas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cabeza o corazón? Cabeza , corazón, ¿cabeza? ¿Corazón? Corazon Vs Cabeza Cabeza y Corazon ¿Cabeza o corazón?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:34.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.