Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Sep-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-September-2013
Mensajes: 4
Hola Hermanos:

Quisiera pedir sus opiniones o consejos.
Resulta que hace dos semanas mi novia termino conmigo, me dijo que ella se sentía mal con la relación que quería ser feliz y no lo estaba logrando (cabe señalar, que ella un día antes fue al psicólogo ya que le detectaron depresión) y que lo mejor era terminar, yo la amo mucho y obviamente me sentí muy triste, pero no podía ir en contra de su felicidad y decidí que por mucho que me doliera ella merecía ser feliz, yo siempre quise apoyarla y estar con ella en momentos difíciles, y hoy en día si ella necesitara de mi yo estaría ahí, trate de sobre llevar la perdida leí muchos artículos, uno en especial que me intereso que decía “Como recuperar a tu ex”, yo sé que suena un poco contradictorio ya que si yo respete su decisión debería de dejarla ir, pero en fin la amo y de verdad quiero recuperarla; resulta que en este artículo dice que tienes que cortar toda comunicación con ella durante un promedio de 21 días (3 semanas), y después de ese tiempo hacer un contacto breve y sin afán de regresar, y poco a poco ir consiguiendo que regrese (bueno esto es a grandes rasgos). Lo que sucede es que ayer en la madrugada me envió un correo electrónico en cual me decía:
“Hola, sé que tal vez estés molesto conmigo, por cómo te saque de mi vida, espero q sepas q estoy bien aunque te extraño y no se q hacer con todo este tiempo libre, sabes q nuestra relación era dependiente? Trabajo en ello, y espero tú lo hagas gracias por los momentos hermosos que vivimos juntos. Todos los días deseo q sean mejores y que estés bien. Cuídate “

No sé qué signifique, no sé qué hacer si contestarle o seguir con el plan de cero comunicación, yo la amo y quiero que ella este bien, de verdad la amo mucho y el esfuerzo que hago para no buscarla es para que ella este bien me interesa mucho, que puedo hacer hermanos necesito sus consejos.
 
Antiguo 26-Sep-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-December-2010
Mensajes: 371
Agradecimientos recibidos: 55
Si ella esta con depresion puede que tenga cambios bruscos en su estado de animo. Eso lo tienes que tener en cuenta. Si ella es la que te ha pedido dejar la relacion no insistas, no le vayas detras. No va a servir de nada, solo para que tu mismo estes peor.

Dejale su espacio y su tiempo, que si verdaderamente es la adecuada para ti volvera hacia ti. Si te habla como amigo hablala, pero no le des indicios de lo que sigues sintiendo. Ahora ten cuidado porque tienes que tener claro de que no puedes seguir enamorado.
 
Antiguo 26-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
hola tauro mexico, esta claro que ella esta bien con su decision por lo que te ha escrito.
Como mucho escribela de vez en cuando.para intercambiar impresiones, pero ten claro que ella NO desea volver contigo, vamos a mi me parece que ella esta bien alejada de ti y contenta con la decision que ha tomado..
 
Antiguo 26-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Marv
 
Registrado el: 18-August-2013
Mensajes: 819
Agradecimientos recibidos: 249
Si ella padece de depresión endógena me temo que estás delante de uno de los casos más difíciles para llevar en el terreno afectivo.

El abandono de un ser querido nos hiere, pero hay una esperanza que nos mantiene a flote: Podemos recuperarnos porque nosotros somos lo más importante en la vida y no necesitamos de alguien para ser felices.

A este razonamiento le asiste una verdad absoluta: Quien nos hiere no merece nuestro afecto.

Pero con una persona depresiva este aforismo no aplica...

Una persona depresiva hiere a los seres queridos sin desearlo, quizá no esté exenta de maldad, pero detrás de sus actos no hay un razonamiento o un sentir uniforme, es sobre todo un impulso, una ausencia de empatía que deviene de una condición médica, una falta de sustancias de la cual ella es tan responsable como un diabético lo es de su incapacidad para procesar la glucosa...

La persona depresiva vive un sentimiento irracional de vacío, de miedo, de dolor, de desaliento, aunque lo único que la gente vea es su irritabilidad.

Y es ahí donde la importancia por nosotros mismos se quiebra, donde queremos rescatar a la depresiva de la influencia malsana de una enfermedad que incapacita las emociones.

Lo más terrible es que aunque la familia reconozca que esa persona parezca salida de la película The Body Snatchers "Los invasores de cuerpos". Casi nadie es capaz de actuar de forma asertiva y procurar su tratamiento. Y eso como en "El Exorcista" deja al poseso solo, únicamente en compañía de quienes más le aman...

Y utilizo estos símiles con las películas mencionadas porque en realidad la personalidad de esa persona a quien se ha amado suele desaparecer, y encontrarse paulatina pero consistentemente frente a una persona desconocida, que poco o nada tiene que ver con aquella de quien nos hemos enamorado...

No puedo decirte que hacer o no hacer, sólo tú puedes decidirlo, pero si te auguro lágrimas y frustraciones antes que la recuperación del paciente, lo cual nunca se sabe si llegará...

Mi solidaridad y reconocimiento por atreverte a estar, antes que recular y marcharte con tus emociones heridas pero a salvo. Lo cual tampoco se te podría criticar.
 
Antiguo 26-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Paradox
 
Registrado el: 30-September-2011
Ubicación: México
Mensajes: 374
Agradecimientos recibidos: 66
Pues a juzgar por lo que te ha escrito ella esta trabajando sobre su proceso terapeutico, y si ha detectado que solo estaba en la relacion por depender emocionalmente de alguien pues es que esta avanzando ya, y mucho me temo que cualquier intento de reiniciar esa relacion les afectara tanto a ti como a ella. Dejala ser, un proceso como el que estan viviendo ambos es muy dificil y para que complicarlo. Ya lo has dicho tu: la amas y quieres que sea feliz. Bueno por experiencia he aprendido que en ocasiones eso solo se logra si esa persona esta lejos de ti.

En cuanto al contacto cero pues es futil que lo hagas, ella ya esta decidida y no regresara aunque emplees las mejores tecnicas del mundo. Mejor manten una comunicacion regular (1 vez x semana) preguntandole sobre como lo lleva, etc.
 
Responder

Temas Similares
Que creen que se debería hacer en este caso? Ayuda porfavor q deberia hacer? que deberia hacer?? Que deberia hacer? que deberia hacer?...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:15.
Patrocinado por amorik.com