Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.207
Agradecimientos recibidos: 650
Os dejo este artículo y opinad...

https://www.elmundo.es/yodona/lifest...ign=BESOCYEM01
 
Antiguo 14-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Lo he leído un poco por encima, pero por lo que he creído entender, lo que ahora impera en el ligoteo es el típico "aquí te pillo, aquí te mato". Pues no sé si será así o no, pues a mí no me va ya lo de salir de fiesta de noche y esas cosas, de modo que estoy completamente fuera de onda en ese terreno, pero si de verdad es como expone el artículo, personalmente me parece muy triste, es como si las propias personas se estuviesen empeñando en cosificarse, en perder el componente que nos hace humano. Si lo que se dice en el artículo es cierto, deduzco que ya no importa seducir, ni menos aún conocerse, o al menos no importa al principio, sino que primero se tiene sexo y luego, ya si acaso, nos iremos conociendo. Pues ¿qué queréis que os diga? A mí no me va, así que vayan parando el mundo, que me bajo
 
Antiguo 14-Oct-2022  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-June-2022
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 25
Yo soy chico, hablo con muchos chicos sobre el tema ligar con mujeres. Ya lo he comentado mil veces aquí.

Para empezar es el caso de una chica que no sé que hace yendo a dicotecas a comer babas en la treintena, antes las chicas tenían más amor propio, rechazaban a los tíos, les criticaban, les decían: “sois unos asquerosos, nos cosificáis, hasta que no me valores interiormente no voy a tener nada contigo” (ahora ya ellas son las que primero no se respetan, les da igual las cosifiquen, ellas cosifican a los tíos…), antes ellas iban a la discoteca a bailar con amigas, sudaban de los tíos que las querían para lo que las querían en esos ambientes de sexo superficial, el sexo por sexo no les llenaba, en todo caso de adolescente probaban a experimentar, edad propia para eso, a comer babas con algunos, era la novedad pero rápido se daban cuenta no les llenaba y se buscaban una pareja, igual con 18 tras años de experimentar y aprovechaban los mejores años de la mujer/juventud (18 a 23) para buscar la mejor pareja posible.

Una mujer de 30-35 no sé que pinta ahí ligando con unos y otros, tu puedes estar con varios porque buscas pareja y no cuaja pero ligoteando superficial… ha tenido que experimentar ya en su adolescencia, una mujer en condiciones ya ha picoteado lo que tenía que picotear y ahora busca una relación que le llene, le complemente, sexo emocional no vacío ya que probó éste y ya no quiere oir hablar del sexo cosificación, prefiere el sexo en pareja mil veces.

Además ya se le ha pasado el arroz, ¿qué va a querer un tío con una chica mayor que está por discotecas y todos los tíos sabemos la cantidad de acostones, ruptura de corazón, ya no creerán ni en el amor, están dañadas, quemadas de haberse colado por tíos y ostias que se han dado. Ese daño hará que dañe al tío que lo intente con ella, aparte de arrastrar traumas. Los tíos ven tías así y no quieren nada con ellas, los problema que una tía tocada te va a ocasionar como apuestes por ella, pérdida de valores que es raro la que es fiel, busca pareja y profundiza en ella, chicas adictas a la dopamina de estar con uno nuevo cada poco, chicas con las que te enrollar y al rato la ves liándose con otro, con 30-35 años, dan vergüenza ajena las maduras esas, para eso te vas al puticlub, eso es un asco de tía, nos gusta ver mujeres que no hagan esas cosas, centradas, que vengan de tener pocas parejas, no estén tan dañadas, ligar en ambientes sanos no fiesta, alcohol, dan vergüenza.

También hemos pasado a las relaciones líquidas, donde ya los hombres sudan de las mujeres, las mujeres de los hombres, hay una pérdida de valores ahora sólo importa el sexo vacío superficial incluso mujeres ya viejas que no se que pintan en la discoteca cuando tenían que haber aprovechado sus mejores años para echarse un buen novio.

La edad de discoteca estaba bien para salir a bailar con las amigas cuando eras adolescente, pasarlo bien y tal vez probar, experimentar a ligarte a algún chico, pero eso rápido te deja de llenar cuando ves que eso eran relacione superficiales donde te iban a cosificar.

Hoy día la mujer cosifica al hombre, es como pornografía y los hombres han pasado de un ligar sano a que hoy día prefieran irse al puticlub a tener sexo con una chica promiscua, que antes era considerada “chica para sexo” que no ponerse a ligar porque hoy día las mujeres actúan igual de las otras y los hombres, suene mal pero es lo que ocurre y hay que decirlo claro porque si eres políticamente correcto con éste tema no se plasma la realidad de lo que pasa, acuden ahí y ha proliferado eso mucho debido a la pérdida de valores de la mujeres en cuanto a que ella actúan como promicuas, a que ellas están con unos y con otros superficialmente llamando a eso empoderamiento de la mujer moderna independiente.

Ya la mujer no se respeta, no es material de novia (lo que antes se decía la santa en casa que era fresca en la cama y dama en la calle, hoy día son todas frescas y los hombres acaban hasta buscando mujeres no españolas hiberoamericanas que tienen todavía valores menos estropeados que las españolas, italianas, argentina adoctrinadas con valores podridos.

Los hombres ven a chicas así y resoplan, les dan vergüenza ajena y asco. Pasan de ellas o sólo la quieren para acostarse y tras eso las largan porque no valen para nada, las ven porque ellas lo fomentan como trozos de carne, ya la tetas caídas y subiéndoselas para llamar la atención de los hombres que luego las desnudas y bufff, te dan pena. ¿qué haces en la discoteca si tendrías que estar con tu pareja y tu familia? No es ni medio normal con 30-35 años no tener pareja, salvo que lo hayas dejado con ésta pero ya no te debería gustar-llenar un ambiente discotequero de comer babas si no buscar pareja nueva, cuando estés repuesta sin liana, en ambientes sanos, deporte, etc. Es como un desguace de cadáveres promiscuas, es que para eso vas al club y al menos son 20 añeras.

Es que hoy día, con la mujer moderna independiente empoderada, muchas no quieren ni pareja y sustituyen éste sexo emocional por sexo vacío superficial. Lo increíble es que llegan a estar cómodas con el mismo siendo cosificadas y usadas, ya no tienen ni ese concepto de que las usan, ya les da igual, son inmunes.

Echamos de menos mujeres que admiremos por ser todo lo contrario a lo que son y hacen todas. Una chica en una discoteca buscando liarse contigo es todo lo contrario a una mujer a la que admiremos.

Lee el libro de "relaciones líquidas", hoy día son típicas las relaciones que duran 3-6 meses, no duran, no se busca profundizar en la persona, se prefiere estar con muchas superficialmente a profundizar en una.
 
Antiguo 14-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Los que somos de la generación española del "baby boom", es decir, los que nacimos cuando Franco vivía, teníamos una forma de ligar muy diferente a la actual. Uno de los principales cambios respecto a nuestra época juvenil, sin duda es la independencia de la mujer. En las décadas de los 70 y 80, las chicas no eran independientes ni mucho menos, y se casaban bastante jóvenes.

El artículo pone de ejemplo a una mujer de 35 y otra de 27. Cuando yo tenía esas edades, una mujer de 30 tenía por lo menos un hijo y no era extraño encontrar alguna que tuviera hasta tres. Ahora, sin embargo, muchas con 35 son "solteronas" (término en desuso por ser despectivo, pero se empleaba todavía en mi época juvenil) y siguen viviendo en plan casi adolescente, "me gusta este, me gusta el otro, pero sólo para un rato". Y ellos también, claro.

Cuando yo trabajaba en la enseñanza, coincidí en un colegio con una maestra, quien tenía treinta y pocos años, que estaba embarazada. Le pregunté si era el primer hijo y ella me contestó que era el quinto. Me quedé de piedra y no le pregunté más. Deduje que esa chica era "kika" (nombre despectivo que se les da a los que profesan la variación del catolicismo denominada "Camino Neocatecumenal". Pero la gente que profesa el catolicismo más cerrado, que no son católicos de base, viven de una manera muy diferente a nosotros, la gente cristiana de base o lo que no son religiosos. Sería inaudito encontrar entre la gente convencional una mujer joven con cinco hijos.

En definitiva, para mí, que soy cincuentón, intentar hoy día emparejarme con una mujer joven, soltera y sin hijos en España, sería muy complicado, debido a los cambios sociales relativos a la "independencia femenina". Las chicas de las generaciones Y o Z, por lo general, no quieren saber nada de un señor baby boomer, al que consideran un "vejestorio caduco", no sólo por físico, sino por representar una ideas y una forma de vida que ellas consideran propias del pasado. Por todo ello acabé emparejándome con una mujer joven de otro país al cual no le han afectado tanto estos cambios sociales modernos.
 
Antiguo 14-Oct-2022  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-June-2022
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 25
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Lo he leído un poco por encima, pero por lo que he creído entender, lo que ahora impera en el ligoteo es el típico "aquí te pillo, aquí te mato". Pues no sé si será así o no, pues a mí no me va ya lo de salir de fiesta de noche y esas cosas, de modo que estoy completamente fuera de onda en ese terreno, pero si de verdad es como expone el artículo, personalmente me parece muy triste, es como si las propias personas se estuviesen empeñando en cosificarse, en perder el componente que nos hace humano. Si lo que se dice en el artículo es cierto, deduzco que ya no importa seducir, ni menos aún conocerse, o al menos no importa al principio, sino que primero se tiene sexo y luego, ya si acaso, nos iremos conociendo. Pues ¿qué queréis que os diga? A mí no me va, así que vayan parando el mundo, que me bajo
Es un bucle, llega un chico sano joven virgen al mercado sexual, se echa una novia que ha sido dañada por algún cabrón y éste sale reventado, le dicen te quiero, él se pilla y al final le mandan a la mierda, le querían porque le gustó físicamente y lo hacía en la cama bien, luego le mandó a la mierda para ligarse a otro. Al final a base de leches él llega a conclusiones como “si mintiendo ligo más” o “es que me han reventado por abrirme emocionalmente, entonces se cierra y hace daño porque antes miraba por la chica pero pasó a mirar por sí mismo para evitar le hagan daño. Y ahora llega una chica sana, virgen, da con éste tipo y la hace polvo el alma, la usa cosifica y la manda a la porra.

Pues imagínate un bucle infinito en tinder de esto durante una década (sociedad actual), donde la gente va a lo que va a cosificarse. Y la pornografía siendo la educación sexual de los hombres, gatillazos y sexo pésimo superficial, gente teniendo sexo con otros que les dan igual pero los quieren porque están buen@s.

Promiscuidad superficial, etc. Los hombres cansados de las mujeres, las mujeres cansadas de los hombres, ya es que ves en la discoteca a una tia de 30 que lleva saliendo desde los 16 en ese bucle de la mierda y es que menuda joya te vas a llevar, como para casarte con ella, que te da el Instagram como dice ahí y tiene 8000 seguidores, que seguro tiene esos 8000 de haber conocido a la mitad en ese ambiente, le das el Instagram y lo mismo mañana ni sabe quién eres porque eso mismo lo hizo con 4, además que está hablando con 4 tíos a la vez y tu eres uno más entre tantos, pero oye, que hoy le gustas quiere comerte la boca para en 2 horas comérsela a otro (y todo esto con ¿30? Tías que tendrían que estar centradas en su pareja y casi en su hijo-familia, no sé que pintan ahí.

Por eso se habla de ligar con vírgenes no dañadas que todavía creen en el amor y no arrastran traumas.
Al final es un reflejo de que la sociedad podrida donde vivimos no fomenta los valores. Hoy día hay más cuernos que nunca, divorcios, promiscuidad = mujer independiente empoderada moderna, relaciones líquidas, mujeres en búsqueda de validación, likes en rrss masculinas para subir su baja autoestima, tener 8000 en instagram que las piropeen cada día...

Recuerdo un amigo lo equiparaba a la TV actual. Antes teníamos 6 canales y curiosamente siempre encontrabas algo para ver. Hoy día tienes tv satélite, netflix, amazonTV y 8000 canales y nunca sabes que ver, para ver algo te tiene que explotar el cerebro de lo bueno que sea. Pero la cantidad no es lo mejor, crea éstos problemas.
 
Antiguo 14-Oct-2022  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-June-2022
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 25
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
al que consideran un "vejestorio caduco", no sólo por físico, sino por representar una ideas y una forma de vida que ellas consideran propias del pasado. Por todo ello acabé emparejándome con una mujer joven de otro país al cual no le han afectado tanto estos cambios sociales modernos.
Fueron cambios de valores en mujeres que han afectado mucho a España, Italia y argentina sobre todo, no sé en EEUU.

No hace falta irte a hombres de 50 años, el cambio ha sido para peor, hombres jóvenes están cansados de chicas, por eso ya sudan de ellas como dice el artículo en las discotecas, pasan de las mujeres promiscuas o las quieren para sexo.
Antes querías a una chica para sexo y ella te acusaba de que la querías cosificar, usar y que te diesen por donde amargan los pepinos y te buscases a otra que fuese un pendón, hoy día se dejan usar y están encantadas.

Lo de los valores, ha pasado que muchos hombres buscan mujeres de fuera, así pasa España se está vaciando de españoles y vienen chicas de fuera a repoblar el país.

Los valores modernos no tienen por qué ser mejores, recuerdo una chica me llamaba a mi, que no tengo ni por asomo 50 años, carca, porque ella decía que las relaciones abiertas eran el futuro y que los celos había que erradicarlos. Yo nunca fui celoso pero decía que lo normal era que tú te acostases con quien quisieras y que la pareja tenía que aceptar eso.

Claro era una niña, ¿te imaginas una familia con hijos diciéndole el hombre a su mujer de 50 años: “cariño me voy de *****” a las 4 vuelvo (relación abierta) y la mujer: vale cielo, yo me voy con Luis el fin de semana (mi amante) quédate con los niños ¿vale? (y luego te pegaré una bonita ETS porque Luis también tiene relación abierta, es un tio moderno). Guay cariño, te amo. (ni que decir que el chollo es más bien para el marido, eso si, dudo quiera tener sexo con su mujer de 50 estando acostumbrado a 20 añeras de pago. Eso imposible llegue a buen puerto por mucho que la sociedad moderna lo fomente, pero te lo venden como lo moderno y lo mejor y las chicas se lo creen, eso si, luego las ves y han tenido 14 novios y ninguno les ha funcionado, están destrozadas, usadas, riesgo de ets, etc.

Claro que esa chica no tenía ni concepto familia ni nada, venía de una familia desestructurada. Imagina como están las familias hoy día con tanto divorcio y trabajando ambos miembros de la pareja que no pueden ni cuidar bien a sus hijos como pasaba antes. Para mi es una pérdida de valores sociales.
 
Antiguo 14-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Ayer hablé con un compañero de trabajo de esto (él es de un país de Europa Oriental) y me cuenta su opinión sobre las chicas españolas que mejor me las reservo.

En lo personal, a él no le gustan en absoluto los cambios sociales modernos relativos a la promiscuidad y falta de interés en una pareja. Y eso que él es bastante joven y se supone que tenía que aceptar los cambios sociales por ser contemporáneos suyos (por edad podría ser mi hijo). Increíble.
 
Antiguo 14-Oct-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
He oído que los night clubs son los peores lugares para ligar.
 
Antiguo 14-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5728
Cita:
Iniciado por Ratoncitopáez Ver Mensaje
Dilo tú. También vives en este siglo ¿no?

Por cierto, mi padre en los 70 y 80 tuvo más rollos de una noche de los que es capaz de recordar, pero no perdamos el cuñadismo de que es un mal de la generación actual.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 14-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Me ha parecido un artículo brutal, rozando la distopía, lo que indica que estoy en vías de extinguirme.

Formas de actuar que han cambiado radicalmente, pero que encierran algunas viejas esencias.

Ahora se valora la 'vida digital', que no deja de ser comerle la oreja a los demás de lo que uno/a mola; jojo, cómo destaco, y tengo miles de seguidores, mira qué fotografías, mira qué torso, qué cara, ojazos; te giñas colega, qué fuerte tía.

Exactamente lo que se ha hecho desde siempre. Aparentar un valor para atraer, seas quien sea. Y se hacen cosas habituales, como poner morritos y esas chorradas cansinotípicas, de toda la vida; igual que el 'estudias o trabajas' y otras caspas.

Ni me apetece contrastar. Para qué. Es un mundo diferente y distante. Es la actual juventud. Si me quiero poner nostálgico, prefiero ponerme la lista de reproducción de canciones Eurodance.
 
Antiguo 14-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Lo he leído un poco por encima, pero por lo que he creído entender, lo que ahora impera en el ligoteo es el típico "aquí te pillo, aquí te mato". Pues no sé si será así o no, pues a mí no me va ya lo de salir de fiesta de noche y esas cosas, de modo que estoy completamente fuera de onda en ese terreno, pero si de verdad es como expone el artículo, personalmente me parece muy triste, es como si las propias personas se estuviesen empeñando en cosificarse, en perder el componente que nos hace humano. Si lo que se dice en el artículo es cierto, deduzco que ya no importa seducir, ni menos aún conocerse, o al menos no importa al principio, sino que primero se tiene sexo y luego, ya si acaso, nos iremos conociendo. Pues ¿qué queréis que os diga? A mí no me va, así que vayan parando el mundo, que me bajo
yo no veo nada mal el aqui te pillo y aqui te mato porque para tener sexo aunque sea sin penetracion ( ya que muchos creen que el sexo solo es el metesaca pues va a ser que no) pues eso que para tener sexo no hace falta profundizar en la personalidad, basta con que esa persona te ponga fisicamente , que mania con demonizar la parte sexual de el ser humano y tomarlo tan en serio no estriste querer descubrir las sensaciones de tu cuerpo para aprender acerca de etu propi o placer no se donde esta la tristeza en eso
 
Antiguo 14-Oct-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 452
O sea, mientras más avanzan los tiempos los feos más nos conformamos con matarnos a pajas. Si antes era difícil pues ahora es imposible.
 
Antiguo 15-Oct-2022  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-June-2022
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 25
Al revés ahora lo fácil es ligar-sexo, fíjate por ejemplo un tinder hoy día, pero relaciones vacias y son tan lamentables las relaciones así que los tios ya pasan hasta de las tias porque para eso es lo mismo una prostituta que no da dolores de cabeza y para relaciones líquidas y comer babas... chicas con taras, kms de pene que se han metido ya, que habrán estado con mil, con medio instagram que cada finde se lo dará a uno y mañana ni se acordará de ti y lo hará con otro, por experiencia estarán aburridos de las tías y ya ni les apetece ni se acercan y menos a una tia de 30 años que no se que hace en la discoteca si tenia que estar con su novio y haber hasta formado una familia, ahora da vergüenza ajena ahi con su maquillaje tapando arrugas y subiéndose las tetas caidas con el wonderbra para llamar la atención y pendonear, para un polvo líquido cuando debería estar buscando novio o bailando sudando de los tios y del ligue superficial que ya dejó atrás, que ya debería haber madurado y dejado de buscar rabo nuevo por la noche y centrar su cabeza en familia, trabajo, hobbys mas sanos diurnos...
Son los tios aburridos de esa actitud de las mujeres, pasan de ellas los no desesperados igual que pasaban antes las tias de los tios que ibas tu a ligar y ellas sólo a bailar y pasarlo bien de risas con las amigas.
A ver si os enteráis que las chicas fáciles no nos llenan ni interesan ni las valoramos y nos provocan rechazo, vergüenza ajena y es que ya ni para sexo nos valen, nos causan rechazo parecen más promiscuas y salidas desesperadas las mujeres ahora que los hombres.
 
Antiguo 15-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9744
A los que hablan de tías con 30 con arrugas y subiéndose las tetas, por si hay alguno jaja pocas tías de 30 han debido ver. Ni que en cinco años las cosas se aflojaran de esa manera, que en la tierra la fuerza de la gravedad es 9,807 m/s², no de 400k.

En cuanto a qué hacen en discotecas, pues lo mismo que los tíos de su edad y mayores, copón, divertirse, airearse, y sí, también ligar. A ver si ahora todas las parejas tienen 30 años la mujer, y 50 el hombre, para que sí podamos verlos a ellos en las discotecas en lugar de estar cuidando también de hijos, no te jode.

Lo siguiente ¿Que será? ¿Irse a las discotecas diurnas para menores de 16? Se resolvería el problema de tener que ver a "viejas" pero se crearía otro aún mayor...
 
Antiguo 15-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.207
Agradecimientos recibidos: 650
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Dilo tú. También vives en este siglo ¿no?
Yo no ligaba en el siglo XX, contra más en el XXI... XD
El artículo está centrado, según mi opinión, en que las nuevas tecnologías han cambiado la forma de ligar. En mis tiempos mozos era todo más un poco "pico y pala" para ambos sexos, porque tenías que ir a la discoteca, o bar, o cualquier otro lugar para poder tener contacto con esa persona, hoy en día con las redes se sabe mucha más información sobre la persona en cuestión, y la comunicación es más rápida.
Por cierto Jose K., que ya que he dado yo mi opinión sobre mi propio hilo, podrías abrir tú alguno de vez en cuando y animar el foro...
 
Antiguo 15-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9744
Cita:
Iniciado por Ratoncitopáez Ver Mensaje
Yo no ligaba en el siglo XX, contra más en el XXI... XD
El artículo está centrado, según mi opinión, en que las nuevas tecnologías han cambiado la forma de ligar. En mis tiempos mozos era todo más un poco "pico y pala" para ambos sexos, porque tenías que ir a la discoteca, o bar, o cualquier otro lugar para poder tener contacto con esa persona, hoy en día con las redes se sabe mucha más información sobre la persona en cuestión, y la comunicación es más rápida.
Por cierto Jose K., que ya que he dado yo mi opinión sobre mi propio hilo, podrías abrir tú alguno de vez en cuando y animar el foro...
Pues claro, es que todo se adapta a los tiempos. Hace unas décadas (qué demonios, hace dos años jaja) era impensable trabajar desde casa, y ahora la tecnología, ofrece cosas positivas y negativas en todos los ámbitos, por supuesto en las relaciones humanas no iba a ser menos.

En siglos pasados igual se estilaba enviar cartas de amor a quien habías conocido previamente, porque tampoco había otra forma más fácil. Al aparecer opciones fáciles, pues también se abre el abanico de posibilidades, y dónde quizás antes te lo pensabas dos veces en rechazar una carta amorosa, ahora con la facilidad de ofrecer una red que igual que aceptas seguidores, los restas, sin que ello te perjudique en lo más mínimo porque no hay otra forma de contactarte. Aunque puedo suponer que en las épocas de las cartas, también se daban los susodichos "ghostings", porque tampoco andaban encerrados en sus casas esperando las ansiadas cartas, y en lo que tardaba el pony express, igual te salían también dos o tres pretendientes más a mano.

No creo que las cosas hayan "cambiado" tanto, salvo en que la mujer ya no está obligada a conformarse, y eso, quieras que no, alarga los tiempos de búsquedas y las filigranas para hacer méritos. De ahí que tal vez cada vez se emparejen de manera seria más tarde que lo que era "habitual".

Es un poco todo, no creo que solo afecten las redes sociales, ni ningún empoderamiento o ganas únicamente de algo superficial y esporádico. Los tiempos han cambiado en otros muchos aspectos. Son pocos los jóvenes que pueden emanciparse a edades tempranas (cuando antaño sí lo hacían, incluso precisamente mediante el matrimonio). Los sueldos y las opciones laborales, no permiten una independencia real hasta edades ya más avanzadas. Eso también afecta al tiempo del que se dispone para las relaciones de pareja o socializar. Con todo ello, es cierto también, que las nuevas generaciones que han crecido sin conocer otra cosa que no sea internet, se han acostumbrado a un ritmo de vida más frenético, más de recibirlo todo al momento: un envío, la información a golpe de teclado, y sí, las relaciones.

También hemos pasado una pandemia, donde quién quería socializar casi que no tenía otra opción que embarcarse en ese mundo aunque no fuera de la generación de internet. Y cuando ves que es cómodo y útil, sea cual sea tu interés, pues no vas a ser tonto de ser fiel a un estilo que quizás no te funcionaba tan bien. Y a todo lo cómodo, fácil, e inmediato, uno se acostumbra.

De todas formas el método de ligar en la calle, no ha muerto, a pesar de lo que digan. Yo porque tengo pareja, pero siguen sin faltarme tíos que se acerquen, intenten conversar y conocerme. No es cierto que los "tíos" ya no se atrevan a hacerlo... No se atreverán los que sean conscientes que no adoptan las medidas adecuadas, siendo por ejemplo maleducados e irrespetuosos en sus avances. Pero los hombres que saben ligar, aunque se lleven luego una negativa, lo siguen intentando si la persona les interesa/gusta. Y eso no va a morir, porque quién tiene la cara para echarse un ligue mediante una app, que ya habrá que ser medianamente interesante o llamar la atención para tener éxito de esa forma donde es más fácil que te descarten, lo sabrá hacer perfectamente "in situ".
 
Antiguo 15-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
yo no veo nada mal el aqui te pillo y aqui te mato porque para tener sexo aunque sea sin penetracion ( ya que muchos creen que el sexo solo es el metesaca pues va a ser que no) pues eso que para tener sexo no hace falta profundizar en la personalidad, basta con que esa persona te ponga fisicamente , que mania con demonizar la parte sexual de el ser humano y tomarlo tan en serio no estriste querer descubrir las sensaciones de tu cuerpo para aprender acerca de etu propi o placer no se donde esta la tristeza en eso
Pues no sé qué decirte, Amazonita. Cada persona es un mundo y, por tanto, los que unos, como yo, ven tristes, pueden verlo otros, como tú, algo bueno.

A mí me parece que para poder acostarte con una persona, qué menos que conocerla un poco, saber cómo es, cómo piensa, cuáles son sus inquietudes, y no solo entregarte por la mera atracción física. Yo al menos necesito conocer algo más a la persona. Ojo, no digo estar enamorado de ella, no, pero sí un conocimiento del que haya surgido una cierta atracción (cariño, afecto, llámala como quieras) que vaya más allá de lo meramente físico.

Por eso decía que si, como afirma el artículo, el ligoteo se basa ahora sobre todo en el "aquí te pillo, aquí te mato", pues no va conmigo.

Imagino que también depende un poco de la edad. Yo ya tengo más de 50 y no pienso lo mismo que cuando tenía 20. Cuando tenía 20 sí que tuve algunos rollos de esos tipo flash (aunque siempre había algo de comunicación previa), pero ahora, como te digo, me resulta vacío y triste
 
Antiguo 15-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Miguesal Ver Mensaje
Al revés ahora lo fácil es ligar-sexo, fíjate por ejemplo un tinder hoy día, pero relaciones vacias y son tan lamentables las relaciones así que los tios ya pasan hasta de las tias porque para eso es lo mismo una prostituta que no da dolores de cabeza y para relaciones líquidas y comer babas... chicas con taras, kms de pene que se han metido ya, que habrán estado con mil, con medio instagram que cada finde se lo dará a uno y mañana ni se acordará de ti y lo hará con otro, por experiencia estarán aburridos de las tías y ya ni les apetece ni se acercan y menos a una tia de 30 años que no se que hace en la discoteca si tenia que estar con su novio y haber hasta formado una familia, ahora da vergüenza ajena ahi con su maquillaje tapando arrugas y subiéndose las tetas caidas con el wonderbra para llamar la atención y pendonear, para un polvo líquido cuando debería estar buscando novio o bailando sudando de los tios y del ligue superficial que ya dejó atrás, que ya debería haber madurado y dejado de buscar rabo nuevo por la noche y centrar su cabeza en familia, trabajo, hobbys mas sanos diurnos...
Son los tios aburridos de esa actitud de las mujeres, pasan de ellas los no desesperados igual que pasaban antes las tias de los tios que ibas tu a ligar y ellas sólo a bailar y pasarlo bien de risas con las amigas.
A ver si os enteráis que las chicas fáciles no nos llenan ni interesan ni las valoramos y nos provocan rechazo, vergüenza ajena y es que ya ni para sexo nos valen, nos causan rechazo parecen más promiscuas y salidas desesperadas las mujeres ahora que los hombres.
que pasa que todas las mujeres han de ser madres? de eso nada, en cuanto a lo de que buscan rabo esta fenomenal mientras no se pillen una enfermedad de transmision sexual, una mujer ni esta obligada a comprometerse ni a tener hijos y si a una mujer no le da asco un tio que se haya acostado con quinientas , el hombre tambien deberia de respetar y no le deberia de dar asco que una mujer hiciese lo mismo
 
Antiguo 15-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Pues no sé qué decirte, Amazonita. Cada persona es un mundo y, por tanto, los que unos, como yo, ven tristes, pueden verlo otros, como tú, algo bueno.

A mí me parece que para poder acostarte con una persona, qué menos que conocerla un poco, saber cómo es, cómo piensa, cuáles son sus inquietudes, y no solo entregarte por la mera atracción física. Yo al menos necesito conocer algo más a la persona. Ojo, no digo estar enamorado de ella, no, pero sí un conocimiento del que haya surgido una cierta atracción (cariño, afecto, llámala como quieras) que vaya más allá de lo meramente físico.

Por eso decía que si, como afirma el artículo, el ligoteo se basa ahora sobre todo en el "aquí te pillo, aquí te mato", pues no va conmigo.

Imagino que también depende un poco de la edad. Yo ya tengo más de 50 y no pienso lo mismo que cuando tenía 20. Cuando tenía 20 sí que tuve algunos rollos de esos tipo flash (aunque siempre había algo de comunicación previa), pero ahora, como te digo, me resulta vacío y triste
es que nadie dijo que te tuvieses que acostar y que te la metiesen, peude ser practicar sexo oral u otras cosas, que tener sexo con alguien no queire decir que te vayas a la cama, puedes liarte en un parque, en el coche, es que no se la gente que entiende por sexo solo el METESACA y la cama
o sea que sino te vas a la cama ¿ no has tenido sexo?? pues no señores miren el otro dia en el nuevo programa de sarda en la uno, salio una sexologa y dijo que para los sexologos no existian los preliminares, porque todo era sexo no hacian distincion entre penetracion y premiliminares que todo ello junto o separado era sexo
 
Antiguo 16-Oct-2022  
Usuario Experto
Avatar de Stream
 
Registrado el: 14-September-2011
Mensajes: 1.431
Agradecimientos recibidos: 584
Como todo cambio social de cierta envergadura, ha traído sus pros y sus contras.

Que a cada persona se la eduque para que sea autosuficiente e independiente, me parece uno de los mayores pros.

El problema, como con todo, viene cuando a esa independencia se la mal interpreta como individualismo, y ese individualismo es adoptado de forma dogmática por un amplio porcentaje de la población. Lo que termina desembocando en conductas inmaduras, narcisistas y egoístas, donde solo importa uno mismo, y la búsqueda de la satisfacción inmediata. Esto a su vez genera una nula tolerancia a la frustración y a la espera, volviendo a gran cantidad de personas adictas a la inmediatez. Y todo esto sin contar que cada vez más se tiende a la polarización y a la "paquetización" ideológica. Últimamente todo es en plan "o estás conmigo, o contra mi". No hay matices. Si compartes un par de puntos de vista que se encuentren en un "pack ideológico", automáticamente te ponen la pegatina de "eres un tal, o un cual". Se está perdiendo la capacidad de ver los matices, y eso es muy peligroso, porque genera sociedades enfrentadas en las que los individuos son incapaces de ver los grises que comparten con otros, generando una gran división social. (Solo hay que ver el foro en muchas ocasiones)


Esto puede sonar un poco conspiranoico, pero creo que todo esto ha sido promovido por las élites que controlan el mundo. Una sociedad individualista, polarizada y dividida es más fácil de manipular. Por eso fomentan constantemente el hombres VS mujeres, progres VS fachas, ciclistas VS coches, Veganos VS Omnivoros, etc, etc.

Solo hay que ver como está creciendo el número de trastornos mentales y el consumo de ansiolíticos y antidepresivos.

Todo esto se traslada a las relaciones. Como he comentado en alguna ocasión, cuando he quedado con ciertas personas para echar un café, muchas de ellas parecía que viniesen con una hoja de ruta ya establecida, y si no se cumplían una serie de requisitos mínimos, y se iban superando los diferentes puntos de la "hoja de ruta" en los tiempos acordados, se descartaba todo, y a por otro.

Los millenials (a los que pertenezco) ya somos una generación bastante solitaria, pero es que de aquí a unos años, cuando seamos más viejos, la cosa va a ir a peor. Y ya de la generación Z ni te digo.

En fin, me voy que llego tarde a la ruta.
 
Responder

Temas Similares
Alemania es la mayor deudora del siglo XX Genios musicales del siglo XX Un cuarto de siglo juntos Machismo en el siglo XXI La soledad el cáncer del siglo XXI


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:48.
Patrocinado por amorik.com