Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor en clase o en el trabajo
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Feb-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de capitanAjab
 
Registrado el: 03-February-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 146
Agradecimientos recibidos: 27
Hola de un recién llegado a este foro,

Seguro que es una historia repetida muchas veces en este foro y en otros:

Hombre casado enamorado de una compañera de trabajo, también casada, de momento creo claramente que ella no me corresponde.

Busco aqui algo de consejo y algo de desahogo, está claro que he de aguantar mis sentimientos y ver si lo supero sin más.

Nos conocemos en nuestros trabajo desde hace casi 3 años. Estos sentimientos los he notado más fuertes en los últimos 6 meses. Yo tengo 48 años, ella tiene 36, somos los 2 casados, yo sin hijos y ella con 1 hijo de año y medio. Yo estoy con mi mujer desde hace 20 años!! y ella no lo se, creo que unos 10 años como mínimo.

¿Porqué pienso que estoy enamorado? Se distinguir la atraccion física de puro deseo o aventura de lo que siento ahora. Esta compañera es muy extrovertida, siempre de buen humor, muy espontánea, está claro que la veo guapa y tiene el tipo de físico que me gusta, siempre dispuesta a ayudar a los compañeros, siempre con una sonrisa y eso que ocupa un puesto inferior al que realmente podria ocupar

Pero hace tiempo que veo que estoy pendiente cuando ella llega, con cualquier excusa le voy a decir algo, cuando en la oficina tomamos cafe procuro que ella esté, los viernes acabamos todos a las 14 h, menos ella que tiene horario hasta las 17 h, mas de una vez me quedo mas tarde para estar un rato a solas y charlar, algunos fines de semana tengo ganas que llegue el lunes para verla. Y ya otras cosas como mirar continuamente algunas fotos de ella (hechas en el trabajo y compartidas) y más detalles que indican que me empiezo a obsesionar. Ella la verdad que en general es igual de agradable con todos, conmigo tal vez unicamente tiene mas confianza y hablamos de temas varios en general, por eso creo que evidentemente me ve solo como un amigo.

Otro problemas mas: no soy jefe directo de ella, pero si soy responsable en una area afin a la suya.

Poco antes de Navidad le envié un whatsapp felicitándola por un informe que habia hecho para mi departamento y con algunas frases de gratitud, acabando con 'feliz navidad y besos', ella lo agradecio dando las 'gracias' y mostrando admiracion por esas palabras y al vernos despues de fiestas me comento que le habia gustado ese mensaje y toda contenta lo comentó con su marido, por eso creo que evidentemente ella me ve como amigo y nada de amor.


Yo llevo como 3 años en lo que empezó una crisis ligera con mi mujer, al principio no era tan grave, pero desde hace como 1 año estamos discutiendo por cualquier cosa y con bastante tensión, tal vez es para cogernos un tiempo, el problema es que apenas tenemos contacto con la familia y tenemos un pequeño circulo de amigos, o sea que estamos bastante solos y siempre juntos

La crisis con mi mujer viene por su trabajo, actualmente no tiene apenas ingresos (trabaja de profesional liberal por su cuenta) y eso crea el logico malestar, pero desde hace un tiempo es muy dificil la convivencia. Yo creo que evidentemente la sigo queriendo y la intento ayudar, haciendo lo posible para que la merma de ingresos no nos afecte, pero da lo mismo, el caracter y convivencia se ha agriado y es dificil hablar. Si no hablamos ni discutimos, pues podemos pasar un fin de semana perfecto, pero si no, casi prefiero que venga el lunes, así veo a mi compañera.

Esta claro que este amor con mi compañera es imposible, digamos que es platonico, seguro que el buen caracter y sonrisa perpetua hacen mucho, para colmo como he dicho, es muy espontanea, enseguida que le hace cualquier bromita o halago, se coge a ello, en alguna ocasion he tenido que resistir en una situación de broma el abrazarla.

Decirle algo a mi mujer seria peor porque igual piensa que he tenido algo (no es asi) y decirle algo a la compañera igual me desahoga pero tambien seria erroneo porque igual cambia nuestra relacion,

Conclusión: intento superarlo, no 'tontear' o hablar lo minimo con mi compañera e intentar centrarme en el trabajo, olvidar y ver si mejoro con mi mujer??? La última semana he perdido tiempo en mi trabajo con esta obsesion y he tenido que quedarme mas horas para recuperar.

Perdonad por el ladrillo

Gracias por vuestros consejos,
 
Antiguo 03-Feb-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Respecto a tu companera de trabajo nada que hacer, ella no está interesada en tí. Tus sentimientos hacia ella? Creo que es mas bien un encaprichamiento por la mala situación con tu mujer, no estás a gusto con ello y te fijas en otras.

Lo mejor que puedes hacer es hablar la situación con tu mujer, ver si se puede salvar la relación, si aún os queréis o solo seguís por inercia.
 
Antiguo 03-Feb-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que deberías hablar con tu mujer y plantearle cómo te sientes en tu relación con ella, sin nombrar nada de tu compañera, claro. Piensa que los problemas de tu matrimonio son independientes de ella, es más, si no los hubiera, no habría surgido nada en el trabajo. Si dejas pasar el tiempo, sólo vas a conseguir alejarte más tu mujer y obsesionarte más. Intentad arreglar el matrimonio, si así lo deseas, claro: si lo conseguís, todas tus dudas desaparecerán; si no lo conseguís, pues será el momento de empezar una nueva vida, pero ya sin mentiras, ocultamientos o engaños.

Un saludo.
 
Antiguo 03-Feb-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Veo dos opciones: o intentas salvar tu matrimonio o te separas.
Tú sabrás cuál es tu decisión, pero primero resuelve tu situación y luego ya te fijas en otras mujeres. Lo que haces no lo veo correcto.
Si no sabes ni por dónde empezar para arreglar tu matrimonio, plantéate hacer terapia de pareja.
 
Antiguo 03-Feb-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de capitanAjab
 
Registrado el: 03-February-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 146
Agradecimientos recibidos: 27
Agradezco las primeras respuestas que me habéis enviado.

Está claro que lo primero es ver de arreglar la actual crisis de mi matrimonio, viendo que hace tiempo que no avanzamos positivamente en ese sentido, tal vez tenga sentido lo de terapia de pareja, ya buscare donde pueda encontrar una ayuda externa...

No me interpreteis mal, tengo claro que con mi compañera trabajo no voy a dar ningun paso, ni ahora ni en un futuro, intentare tener menos contacto y ver de quitarmela de la cabeza
 
Antiguo 03-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Y aunque dieras el paso, lo más probable es que no llegue a ningún lado, porque la mujer no parece verte más que como un amigo, ¿y para qué arruinar la buena vibra y compañerismo de trabajo?

Mejor busca como solucionar las cosas con tu pareja, y tampoco te alejes de los amigos.
 
Antiguo 03-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9315
No suelo poner estas cosas pero viene al pelo...

 
Antiguo 04-Feb-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de capitanAjab
 
Registrado el: 03-February-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 146
Agradecimientos recibidos: 27
Mas comentarios,

Está claro que tengo 2 problemas distintos: mi pareja y el 'encaprichamiento' por mi compañera.

Ayer noche algo animado intenté una vez más el dialogo, de momento sin evolución, a discutir de nuevo. No pienso ni por asomo en separarnos, considero que nos seguimos queriendo. Mejor será que intente otra vía, ayuda externa o lo que sea o al menos este problema de pareja lo abra como nuevo en otro apartado del foro.

Acerca de lo que siento por mi compañera, cierto es que esta motivado posiblemente por la situación con mi mujer, no me equivoco, ella es simpatica, amable y tontea o bromea con todos, cuidado lo digo en el buen sentido, no peyorativo. Mas de un compañero suspira por ella.

Lo tengo claro, pero da lo mismo: a mi compañera la tengo casi a mi lado y de momento no se me va de la cabeza, ya me pasará, mas importante es ver de comprobar como evoluciona la economia este 2014, que si no se arregla, estos problemas de compañera de trabajo no exististirán.....
Bueno ya daré novedades si las hay
 
Antiguo 05-Feb-2014  
Alfredo5675
Guest
 
Mensajes: n/a
No te desanimes con tu compañera de trabajo, nadie te dice que ella no haya sentido lo mismo pero que se sienta en la misma situación que tú y disimule sus sentimientos. Igual ha preferido priorizar la amistad que tiene contigo y no dar un paso más para adelante porque esté no sea vuestro momento. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro.
 
Antiguo 05-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
hola capitaajab, la verdad es que solo el echo de que tengas dudas indica que e amor por tu mujer va desapareciendo .yo en tu lugar me plantearia primero la relacion con tu mujer , ver en que se basa , si en el dinero o en el amor porque bien dices que debido a un ingreso menor la relacion ha empeorado, no se no se..primero ver si tu mujer te quiere y luego ver si la otra te corresponde, porque al menos tu no tienes hijos pero si te metes con tu compañera la cosa se te complica muy mucho... pero tu decides es tu vida..suerte.
 
Antiguo 05-Feb-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
He trabajado en varios sitios a lo largo de mi vida, pero han sido en dos en dónde he estado un tiempo suficientemente amplio. En ambos he visto cómo dos compañeros se han enrollado. Y los dos con pareja.

Las relaciones laborales son a veces muy estrechas y es verdaderamente sencillo que con el paso de los meses surja la atracción. No te digo ya si las relaciones con las parejas son ya de años, dónde la chispa ha desaparecido en la mayoría de los casos. Hay gente que desea ir a trabajar para verse con su compañer@.

A mí mismo me pasa. Pero no tengo pareja. La otra parte si. Y joer, es que se nota mucho porque de antes era solo una relación fenomenal de compañeros, sin atracción, de preguntarnos poco de cosas de trabajo, para luego con el paso del tiempo, venir a preguntarme muchas veces. Y yo hago lo mismo.

Ella se tiene que haber dado cuenta de que la miro con otros ojos. Y es que yo también me he dado cuenta por su parte que hace cosas que no hacia. Eso se nota, se siente.

Eso si, alla cada cual. Hay gente que tiene mucha cara y lanza la canya. Después estamos los que simplemente queremos seguir siendo viendo a una excelente companyera cada dia, que es guapísima, pero que tiene su marido.
 
Antiguo 05-Feb-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de capitanAjab
 
Registrado el: 03-February-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 146
Agradecimientos recibidos: 27
Acerca de lo que dice Alfredo5675, que me aprecia mi compañera esta claro, es una chica muy extrovertida que bromea y es amable con todos, pero siempre tiene un momento para venirme a buscar ritual cafe media tarde, a decirme cositas de mi ropa, si paso cerca pues simula que nos rozamos, etc, curioso eso no lo hace normalmente con otros, pero a veces si, para disimular?? Una posible señal es que cuando nos hemos quedado a solas la veo mas seria y comedida, algo mas distante y no porque me tenga miedo que me vaya a lanzar, igual es ella la que quiere no ir mas alla por querer que siga siendo amistad o para que yo no interprete otra cosa

Lo que comenta Amazonita es correcto, hay problema con mi mujer, no pienso solo en dinero, todo lo contrario, lo poco que nos queda despues de pagar lo necesario es para ella:ropa, cursos formacion, etc, intento hablar, que se sienta mejor, ayudar en casa, siempre mal genio, depresion, va mal, no quiero detallar, no es sentido de este tema

Lo que decia el ultimo forero no registrado, es evidente que en los trabajos se convive muchas horas y puede salir atraccion, yo he trabajado con otras mujeres, con mucho mayor atractivo fisico y con relaciones y bromitas pasadas de rosca

Claro que en esos casos, posiblemente al estar bien con mi mujer, esas bromas y contactos era simplemente un tonteo un poco 'subidito' y ya está, nunca he pensado en otras compañeras en 20 años de trabajo en diversas empresas mas que en un posible deseo sexual puntual y fantasioso, como la nayoría de tíos.

Yo creo que mas de una vez mi compañera se ha dado cuenta, me ha dado la impresión que notaba que la miraba o me acercaba mas de lo normal, no soy tonto no voy a dar ningun paso, primero intentar solucionar relacion con mi mujer, pero me asusta, no hay manera, pienso en esta chica. Para mi es una chica guapa y el fisico que tiene es el que me va, pero no es solo eso, es que siempre rie y esta de buen humor, en fin no me alargo mas...
 
Antiguo 05-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Como creo que usted no es de ser sincero con su mujer y está dispuesto a ponerle la cornucopia con la primera que se ponga a tiro:


Le deseo lo peor, de corazón
 
Antiguo 05-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por capitanAjab Ver Mensaje
La crisis con mi mujer viene por su trabajo, actualmente no tiene apenas ingresos (trabaja de profesional liberal por su cuenta) y eso crea el logico malestar,,

Pues amigo, a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, ese no debería ser motivo de disputas entre vosotros. El amor es amor siempre, en la fortuna, pero también en las apreturas, incluso más aún.

Cuando se crean motivos económicos de "poder" para las discusiones es que el amor no está muy presente que digamos y las parejas suelen estar sentenciadas de muerte.

Quizás has buscado ese "pretexto" del enamoramiento de una compañera para evadirte de una relación precaria.

Mucho me temo que no tardarás mucho en "pegar la espantá". Y créeme que las mujeres no son idiotas, ella está al tanto.

Sobretodo te diría que medites sobre lo que realmente quieres hacer con tu vida. No pierdas el tiempo si crees que ya no merece la pena. La vida no es tan larga.

Suerte.
 
Antiguo 06-Feb-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de capitanAjab
 
Registrado el: 03-February-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 146
Agradecimientos recibidos: 27
Hola,

No me he expresado bien, no es tan simple como decir que tengo crisis con mi esposa y como me gusta una del trabajo a por ella, en absoluto.

Tengo 48 años, mi compañera trabajo 36, casada y con 1 hijo de año y medio, creo sentir algo por ella pero el sentimiento creo bastante claro que no es mutuo

Falta detallar de mi esposa para que me entendais mejor, espero no ser un rollo.

Nos conocemos hace 21 años, ella tiene mi misma edad, sin hijos. Superamos al conocernos estar separados 4 años, yo vivia en Barcelona, ella en Valencia, hasta que yo vine a Valencia con ella

En 2007 por mejora empleo fui a trabajar a Barcelona, 1 año despues a ella le empezaba a ir mal su profesion de abogado por su cuenta. Mi esposa intentó encontrar trabajo en Barcelona, pero fue imposible. A finales 2010 encuentro con mucha suerte y de manera repentina trabajo en Valencia y vuelvo con ella

Ese fue el error, a pesar que llevabamos 3 años separados, solamente nos veiamos fines de semana y no todos y vacaciones y mi mujer estaba casi muerta de pena igual que yo, ella interpretó que si volvía a Valencia ella ya no encontraría nada en Barcelona, ya que opinaba que en Valencia ya había intentado mejorar. Ademas mi trabajo en Barcelona estaba en precario, ya que estaban haciendo despidos y de todas formas mi mujer habia intentado encontrar trabajo en Barcelona durante 3 años sin exito

El primer año juntos de nuevo en Valencia aun fue bien, el segundo empezó la crisis y este último año ha sido el peor.Discutimos por todo, me riñe por cualquier cosa, esta siempre de mal humor, esta siempre desanimada, quejandose, enfadada conmigo por cualquier cosa.

Todo porque en su profesion de abogado por su cuenta no tiene apenas actividad y casi no tiene ingresos. Jamas le he reprochado o presionado. Todo lo contrario, a pesar del poco dinero disponible, ha hecho estudios de posgrado, cursos varios, va al gimnasio, pero yo novoy para no gastar tanto, le llevo 2 noches por semana (hasta las 23 h) a una coral de canto que iba cuando estudiaba, intento animarla, ayudarla en su trabajo, intentando dar consejos

No sirve de nada, los 20 años de convivencia en los que nunca habiamos discutido por segun que cosas, ahora si: que si no la ayudo, siempre he comprado la comida yo, yo lavaba la ropa ella planchaba, ahora resulta que lo hago todo mal. Las discusiones son por todo: desde decidir que cenamos, donde vamos el domingo, etc, siempre me chilla me riñe, me dice que soy un pesado, que me repito, que no la escucho ni la entiendo. Ademas es de las que discute tirando el plato al suelo.

Yo diria que ya no me soporta, le pasa eso con mucha gente, discute con clientes, con compañeros, con amigos

A veces ni ganas tengo de llegar a casa, con temor de porque tonteria discutira. Sobre el dinero jamas le digo nada, todo lo contrario, intento encajar todo y que le quede para ropa para ella, una de las cosas que le gusta hacer y siempre que podemos un regalito, salir a cenar, etc

Por eso ya no puedo mas, es un año asi, muchos dias me tengo que aguantar hasta que se calma, claro a lo mejor posteriormente el que explota soy yo. Si intento dialogar me dice que esta jodida y me responde que pretender que no discutamos es una tonteria

Con mi compñera de trabajo solo he pecado por pensar que siento algo por ella, pero nada mas. No soy un animal, aun quiero a mi mujer, no voy a dejarla tirada sin medios despues de 20 años

Soy bastante infeliz por esta situación, es dificil encontrar una solucion, esta claro que el estar con mi compañera trabajo es agradable pero me produce gran tension por no saber ahora como evolucionar, voy perdiendo fuerzas y ganas para solucionar mi matrimonio, mi esposa solo cambiar su actitud con un gran cambio positivo en su vida laboral

A veces pienso que irme 1 año a trabajar al extranjero sin esposa y sin compañera trabajo seria una solucion, pero eso es una huida

Siento el rollo y ya comentaremos
 
Antiguo 06-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9315
La historia de la pareja es que si ambos no están relativamente bien o al menos tienen los recursos psicológicos para lidiar con una mala racha así, pues la relación acaba por malfuncionar o no funcionar directamente.

Pienso también que esperar a que se produzca un acontecimiento externo (compañera de trabajo, o que se le arregle el trabajo a tu mujer) para estar bien, es un derroche absoluto de tiempo y energía en algo que ni siquiera sabes si va a ocurrir jamás.

También pienso que nosotros vivimos sobre todo en el presente y que tu presente lleva mucho tiempo haciéndote profundamente infeliz. No es posible el cambio interno sin cambios externos.

La cuestión es que yo creo que así de pronto tú mismo lo has dicho:

Cita:
pienso que irme 1 año a trabajar al extranjero sin esposa y sin compañera trabajo seria una solucion
No sé si tanto como irte al extranjero, pero sí tomaros un tiempo separados, la relación de convivencia está demasiado saturada y desde dentro, poco o nada ya podéis hacer
 
Antiguo 06-Feb-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por capitanAjab Ver Mensaje
Hola,

No me he expresado bien, no es tan simple como decir que tengo crisis con mi esposa y como me gusta una del trabajo a por ella, en absoluto.

Tengo 48 años, mi compañera trabajo 36, casada y con 1 hijo de año y medio, creo sentir algo por ella pero el sentimiento creo bastante claro que no es mutuo

Falta detallar de mi esposa para que me entendais mejor, espero no ser un rollo.

Nos conocemos hace 21 años, ella tiene mi misma edad, sin hijos. Superamos al conocernos estar separados 4 años, yo vivia en Barcelona, ella en Valencia, hasta que yo vine a Valencia con ella

En 2007 por mejora empleo fui a trabajar a Barcelona, 1 año despues a ella le empezaba a ir mal su profesion de abogado por su cuenta. Mi esposa intentó encontrar trabajo en Barcelona, pero fue imposible. A finales 2010 encuentro con mucha suerte y de manera repentina trabajo en Valencia y vuelvo con ella

Ese fue el error, a pesar que llevabamos 3 años separados, solamente nos veiamos fines de semana y no todos y vacaciones y mi mujer estaba casi muerta de pena igual que yo, ella interpretó que si volvía a Valencia ella ya no encontraría nada en Barcelona, ya que opinaba que en Valencia ya había intentado mejorar. Ademas mi trabajo en Barcelona estaba en precario, ya que estaban haciendo despidos y de todas formas mi mujer habia intentado encontrar trabajo en Barcelona durante 3 años sin exito

El primer año juntos de nuevo en Valencia aun fue bien, el segundo empezó la crisis y este último año ha sido el peor.Discutimos por todo, me riñe por cualquier cosa, esta siempre de mal humor, esta siempre desanimada, quejandose, enfadada conmigo por cualquier cosa.

Todo porque en su profesion de abogado por su cuenta no tiene apenas actividad y casi no tiene ingresos. Jamas le he reprochado o presionado. Todo lo contrario, a pesar del poco dinero disponible, ha hecho estudios de posgrado, cursos varios, va al gimnasio, pero yo novoy para no gastar tanto, le llevo 2 noches por semana (hasta las 23 h) a una coral de canto que iba cuando estudiaba, intento animarla, ayudarla en su trabajo, intentando dar consejos

No sirve de nada, los 20 años de convivencia en los que nunca habiamos discutido por segun que cosas, ahora si: que si no la ayudo, siempre he comprado la comida yo, yo lavaba la ropa ella planchaba, ahora resulta que lo hago todo mal. Las discusiones son por todo: desde decidir que cenamos, donde vamos el domingo, etc, siempre me chilla me riñe, me dice que soy un pesado, que me repito, que no la escucho ni la entiendo. Ademas es de las que discute tirando el plato al suelo.

Yo diria que ya no me soporta, le pasa eso con mucha gente, discute con clientes, con compañeros, con amigos

A veces ni ganas tengo de llegar a casa, con temor de porque tonteria discutira. Sobre el dinero jamas le digo nada, todo lo contrario, intento encajar todo y que le quede para ropa para ella, una de las cosas que le gusta hacer y siempre que podemos un regalito, salir a cenar, etc

Por eso ya no puedo mas, es un año asi, muchos dias me tengo que aguantar hasta que se calma, claro a lo mejor posteriormente el que explota soy yo. Si intento dialogar me dice que esta jodida y me responde que pretender que no discutamos es una tonteria

Con mi compñera de trabajo solo he pecado por pensar que siento algo por ella, pero nada mas. No soy un animal, aun quiero a mi mujer, no voy a dejarla tirada sin medios despues de 20 años

Soy bastante infeliz por esta situación, es dificil encontrar una solucion, esta claro que el estar con mi compañera trabajo es agradable pero me produce gran tension por no saber ahora como evolucionar, voy perdiendo fuerzas y ganas para solucionar mi matrimonio, mi esposa solo cambiar su actitud con un gran cambio positivo en su vida laboral

A veces pienso que irme 1 año a trabajar al extranjero sin esposa y sin compañera trabajo seria una solucion, pero eso es una huida

Siento el rollo y ya comentaremos
Me voy a centrar en cómo te va en tu matrimonio. Siento decirte que no le veo futuro tal y como lo cuentas y que debías enfrentarte a ello. Tu mujer, tal y como la describes, parece egoísta e inmadura. No dudo que lo estará pasando mal por su situación laboral, pero si tiene al lado a un hombre, que le apoya y le da todo lo que puede, ¿cómo es que no lo valora y lo disfruta en vez de cargar contra él?
Si ella está tan mal y no pide ayuda profesional, hacer una terapia de pareja es algo que vendría bien para la relación y de forma indirecta para ella, si tal y como lo describes es la que tiene más carga de responsabilidad en la crisis de pareja.
Tomarte un tiempo, una separación, a ella puede valerle como revulsivo, para darse cuenta de lo que tenía y de lo que pierde y, quizás, para cambiar de actitud en la vida.
Lo que es evidente es que tienes que enfrentarte a un matrimonio que se está deshaciendo antes de que ocurra de forma irreparable y sin solución.
¡Suerte!
 
Antiguo 06-Feb-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Inmadura con 40 y pico de años?. Mira, ese término de inmadurez es aplicable a personas de una determinada de edad. A partir de esa determinada edad, póngamos 30, nadie ya es inmaduro. Son personas hechas y derechas. Lo que pasa es que cúando una persona realiza acciones que no nos gustan le llamamos inmaduro o inmadura.
 
Antiguo 06-Feb-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿Inmadura con 40 y pico de años?. Mira, ese término de inmadurez es aplicable a personas de una determinada de edad. A partir de esa determinada edad, póngamos 30, nadie ya es inmaduro. Son personas hechas y derechas. Lo que pasa es que cúando una persona realiza acciones que no nos gustan le llamamos inmaduro o inmadura.
Inmadura es la persona cuya personalidad no crece a la par que cumple los años, la persona que no asume responsabilidades, que no asume los cambios de la vida y no se adapta y mil cosas más que te podría decir si tuviera ganas de escribir.
Hay gente madura con 16 años y gente inmadura con 50, 60, 70,...
Si necesitas conocer a alguien, te presento a mi ex-marido.
 
Antiguo 06-Feb-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Todo eso que me nombras no se sí se puede calificar de inmadurez. Tú exmarido será un pasota, un dejao, o mil cosas más. Inmaduro no creo que sea la palabra.

La gente que tú catalogas cómo madura también se divorcia.
 
Responder

Temas Similares
Compañera de trabajo amor en el trabajo - imposible Una compañera del trabajo.... Una compañera de trabajo Una compañera de trabajo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:10.
Patrocinado por amorik.com