Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 11-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Te recomiendo que veas este tema: https://foroamor.com/creeis-en-las-senales-127221/

Sobre todo me parecen dignas de revisar, reflexionar, asumir y practicar como propias las aportaciones de Apsara, aunque en algunas cosas ella y yo no coincidimos: difiero en la forma de nombrarlas y sus orígenes, coincido plenamente en el razonamiento.

Tomo prestadas de sus textos estas partes, ya que son relacionadas con tu forma de ver las cosas:

Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Cuando hablo de pensar positivo, en ocasiones las personas me dicen que si veo nada más lo bueno es vivir en la ilusión, negando que ocurren eventos no deseados o inclusive dañinos.
Los problemas son parte de la vida, no podemos evitarlos, pero sí podemos abordarlos de manera positiva, es decir, buscando soluciones apropiadas y aprovechando la oportunidad de crecimiento. Martin Seligman lo expresa así:
Las emociones negativas hacen que se cierre el enfoque para la solución de problemas, por lo que es conveniente, aún en una situación de crisis, favorecer las emociones positivas, pues ayudan a ampliar la perspectiva y construir nuevas soluciones. No se trata de negar el problema, sino de impedir que consuma toda nuestra energía psíquica y nos deje indefensos. No debemos dejar que nuestro pequeño jardín sea invadido totalmente por la hierba de las emociones negativas, porque entonces no podrán surgir las flores de las emociones positivas.
¿Qué quieres que crezca en tu jardín. Hierba mala o flores?

Todos tenemos situaciones negativas que se presentan en nuestra vida y que son inevitables. Pero la manera como manejas esas situaciones, es la que revela un poco más acerca de quién y cómo eres. ¿Te has detenido alguna vez a analizar con profundidad, como respondes antes situaciones negativas en tu vida? ¿Eres de los que se quejan por lo que les sucede alrededor o buscas o actúas con anticipación para hacer frente a la dificultad y estar preparado para enfrentarla?
Ser positiva no es ignorar los problemas, es meditar sobre ellos y poder encararlos al día siguiente. Si decido ser feliz a pesar de la adversidad, para nada finjo que no veo el problema usando la frase -"Ojos que no ven..." No gasto las energías de forma innecesaria.
Pienso y hago conciencia antes de actuar. Esto me da ventaja de ser proactivo, convirtiéndome en una persona mucho más sensata y con mayor manejo en mis emociones. Que es muy diferente que ver lo malo del mundo y estar sentada quejándome de lo injusto que es el destino, la suerte y sentirme maldita por tales acontecimientos. Yo no creo reclamos, yo busco soluciones.
La vida revela, incluso a los más optimistas, la experiencia del sufrimiento. Todos estamos expuestos ante los problemas. Quien teme enfrentarlos, teme que este en sus manos resolverlo. Cuando alguien sufre y exclama: - "¿Por qué tuvo que pasar esto?"-, nos muestra su consternación y el sinsentido del mal. Cuando alguien sufre y exclama: - "¿Por qué tuvo que pasarme esto a mí?" - nos muestra el lugar accidental (y no necesario) que le asignamos al dolor en nuestra vida. Estamos destinados a la pretensión de poseer por completo algo que está sujeto al cambio, reduce nuestra capacidad de obrar y, en situaciones extremas, se impone con tal fuerza que nos oprime el corazón y nos produce una feroz cerrazón en la garganta.
Aristóteles divide los problemas en dos: los que están en nuestro poder, y los que no están en nuestro poder.
Respecto a estos últimos, de lo que se trata es de entrenarnos para sufrir lo menos posible. Aceptación valiente del dolor, de los problemas, de las angustias y de los pavores como una parte necesaria de la vida, como el revés de la alegría, el gozo y la tranquilidad.
Aunque gran cantidad de cosas no dependen de nosotros, hay algo que sí está en nuestro poder. Y es el modo de reaccionar frente a lo que nos sucede, incluso cuando debemos optar entre dos alternativas que no hemos elegido. Epicteto formuló así esta idea: -"No busques que los acontecimientos sucedan como tú quieres, sino desea que, sucedan como sucedan, tú salgas bien parado"-.
Tengo casi tu edad, también he fracasado innumerables ocasiones en mis relaciones, he salido lastimando y creo que he hecho lo mejor posible en ellas, pero en algo no coincido contigo, yo no uso la palabra “creer” y “destino”.

Desde hace unos años si algo malo ha pasado en mi vida y ha tenido que ver con las relaciones estoy seguro que si fracasaron se debió a mi falta de experiencia, mi falta de autoestima, mi excesiva entrega sin evaluación real de la relación, mi casi obsesiva necesidad de tener pareja para “ser feliz”, mi falta de auto respeto a mi persona y mis metas. No dudo ni un poco que también las parejas no ayudaron mucho a esto y además inconscientemente elegí personalidades inestables, por esa necesidad de rescatar a las “damas en desgracia”, creyendo que el amor era el bálsamo de salvación de ellas y mío.

Hace varios años decidí alejarme conscientemente de ello y dedicar mi vida a auto analizarme y auto sanarme. Puedo decir que estoy en paz conmigo mismo, por primera vez en mi vida, y que soy feliz.

También veo las relaciones de otra forma, no puedo cambiar nada de lo que paso en el pasado, pero si he aprendido mucho de esas situaciones, sé que la pareja perfecta no existe, ni la pareja 100% sana emocionalmente, no espero la llegada mágica de una persona. Pero si soy ahora consciente de que para tener una buena pareja debo primero trabajar en mí, luego si ella llega trabajar por la relación, y ser consciente que si decide irse está en plena libertad de hacerlo, duela o no, eso puede pasar.

Y sobre todo nunca me compara con nadie, no es posible sacar conclusiones de los ejemplos de los demás, ni de su grado de estabilidad estando en pareja, aplaudo mucho las relaciones estables, y me gustan, pero admito que son así ya que la pareja trabaja diariamente por esa relación, no es algo milagroso, ni por algo llamado “destino”.

Por lo anterior, la respuesta a tu pregunta es un rotundo NO, las personas no están destinadas a no formar parejas. Si no forman parejas se puede deber a muchos factores, pero en gran medida a que no son capaces de tener como prioridad su salud interna y el reconocimiento sus fallas y elecciones, y a la perdida consciente de la esperanza y el optimismo, el destino no existe, lo que sí existe en nuestras vidas es el poder de nuestras decisiones y lo activos que somos en la vida.

Tu actual pensamiento, muestra que no has asumido tu responsabilidad, y que, aunque entiendes algunas cosas, no son parte de tu vida, solo las entiendes, no las vives.

De igual forma no parece que hayas tomado medidas para resolverlas, si no que tu salida fácil es pasar toda la culpa a algo inexistente “el destino” y de esa forma no asumir que si quieres ser feliz, solo o en pareja, necesitas trabajar en tus fallas, miedos y problemas internos.

No sé si un día llegara una pareja para ti, pero sí sé que con ese pensamiento si llega vas directo al fracaso, y si no llega, vivirás sin encontrarte a ti mismo, ni ser feliz, ya que el culpable siempre fue otro o algo en algún lugar, sea real o imaginario.
 
 

Temas Similares
¿Existen las personas destinadas a no encontrar el amor? Por que con algunas personas nos sentimos cohibidos? Hipocresía de algunas personas. Que hace que a algunas personas... no entiendo algunas personas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:07.
Patrocinado por amorik.com