Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 06-Feb-2018, 15:34  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-February-2018
Mensajes: 6
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
No es lo mismo abordar a las chicas para fo llar que para un interés romántico.
Y como abordarías para un interés romántico?
 
Antiguo 06-Feb-2018, 17:05  
Usuario Experto
Avatar de Mademoiselle18
 
Registrado el: 27-February-2016
Ubicación: otra dimensión
Mensajes: 561
Agradecimientos recibidos: 281
Afirmativo.
No todo el mundo está hecho para tener pareja. Muchos están destinados a no encontrarla jamás. Me refiero a esa supuesta persona especial para nosotros.
Y la culpa de creer lo contrario la tienen las enseñanzas que nos inculcan desde pequeños sobre "las medias naranjas" o lo importante que es casarse y tener hijos.

Si nos enseñarán a saber vivir solos y sin tanta expectativa amorosa sería mejor y no se sufriría tanto.
 
Antiguo 06-Feb-2018, 20:16  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 19.779
Agradecimientos recibidos: 4166
Mademoiselle, no estoy muy de acuerdo con tu afirmación. Claro que todo el mundo puede tener pareja, exceptuando quien tenga una circunstancia física o mental que produzca repulsa. Pero estas personas son totales excepciones

Lo que no todo el mundo puede tener es pareja "a la carta", que es muy distinto. Quien tenga un nivel de exigencia muy por encima de sus posibilidades, por supuesto que se quedará sin pareja
 
Antiguo 06-Feb-2018, 21:00  
Usuario Experto
Avatar de Almafuerte
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 1.109
Agradecimientos recibidos: 797
Estoy de acuerdo con Mademoiselle en que sin la sociedad no nos envenenara con la imposición de compartir a toda costa cama y excusado, y nos inculcara construir una vida independiente y plena y estar a gusto en nuestra piel, habría menos personas agobiadas por no encontrar su "media naranja" y mordiendo mandarinas con cáscara y todo.
Vosotros ya me entendeis.
La soledad constructiva , reflexiva, de introspección y trabajo interno es buena.
La soledad y buscada es buena, dejemos de demonizarla porque lo cierto es que a más viejos y listos nos ponemos, más la necesitamos.
Y si no estamos a gusto con nosotros mismos no lo estaremos con nadie... sólo andaremos dando tumbos buscando quien nos haga ruido alrededor.
De no f***r una temporada nadie jamás se murió...y Disney nos hizo muchísimo daño con el pensamiento mágico gusanil y dependiente.
Sólo hay que darse un pequeño garbeo por el foro...
 
Antiguo 06-Feb-2018, 21:02  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-December-2016
Mensajes: 36
Agradecimientos recibidos: 8
Creo que deberías pasar de ese tema y continuar con tu vida, de alguna forma el obsesionarte con ello aleja más cualquier posibilidad, incluso las mismas mujeres notaran un poco tu "desesperación" mucha o poca de que las cosas cuajen.
Diria que más bien disfrutes tu soltería, las mujeres notarán que estás relajado, contento, satisfecho y se te acercaran con ganas de conocerte.
El destino no existe, si nos proponemos ser felices es cuestión de poner de nuestra parte y aprender de los errores.

Ánimo!
 
Antiguo 06-Feb-2018, 21:06  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 19.779
Agradecimientos recibidos: 4166
Pienso que hoy día hay demasiada obsesión con la independencia personal. Pero no quiero añadir más sobre ello, porque para ello necesitaría abrir un tema aparte y abatir hasta sus cimientos ciertos movimientos sociales reivindicativos del pasado que hoy día son leyes impuestas

Tan solo pondré ejemplo de unas naciones donde la independencia personal es casi una religión, las escandinavas. Si su forma de vivir es la ideal, ¿por qué son los países con mayor índice de suicidios, tan solo superados por Japón?
 
Antiguo 06-Feb-2018, 21:21  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 182
Como ha comentado Fj Bulldozer añadiré el viejo refrán para cada roto hay un descosido.

Lo que es cierto, no importa el tipo de personas que seas, siempre tendrás esa oportunidad, la cuestión es si la persona es capaz de hacer un mínimo de autocrítica y que su busqueda tenga sentido en relación a su forma de ser, condición física, edad etc...

Si tienes 50 años, y quieres una chica de 20 lo más seguro es que te des de morros contra el muro, porque tus posibilidades se reducen drasticamente, lo mismo pasaría si fueras un obeso de 145 kg y quisieras una chica modelo, tus posibilidades se reducen en función de lo poco realista que seas.


Uno tiene que buscar lo que se le pueda asemejar en la gran mayoría de ocasiones, con esto no digo que sea un clon en todos los sentidos, pero no se puede pedir peras al olmo.


Cuanto más se conozca una persona, cuanto más segura sea y cuanto más realista sea más posibilidades tendrá que aquellos que no lo sean.

No creo que sea conveniente echar las culpas a la sociedad porque lo veo bastante infantil, de hecho creo que la gente joven como yo cada vez esta mas aniñada y no es capaz de ver como es ni lo que busca.
 
Antiguo 06-Feb-2018, 21:42  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 19.779
Agradecimientos recibidos: 4166
Como tú bien has comentado, PanTostado. Si no estamos en una edad juvenil y nos encaprichamos de una persona en edad juvenil, no estamos siendo realistas. Podemos tener una pareja más joven, por supuesto, pero acomodada a la edad que nosotros tenemos. Tú has puesto el ejemplo de un cincuentón. Si ese hombre quiere tener una esposa más joven, que está en su legítimo derecho, le corresponderá como muy joven sin problemas una mujer de 35 más o menos. De una edad menor ya lo tendrá bastante más crudo, porque ya entraría en edades juveniles. Y él, por muy joven que se sienta, juvenil no es

Por ejemplo, yo mismo ya soy casi cincuentón, y a mí me sigue gustando el heavy metal, la misma música que yo escuchaba de adolescente y durante mis años universitarios. Pero tengo que asumir que hoy día, aunque entre la gente joven sigue habiendo fans del heavy, en general la juventud prefiere otros estilos, aparte que han crecido con otras ideas bien diferentes. En mi época juvenil, sin ir más lejos, el feminismo estaba en pañales en este país, mientras que hoy día muchísimas chicas jóvenes son feministas militantes, en especial en ambientes universitarios. Y las que no son feministas militantes, sí simpatizan con estas ideas y este modo social propuesto. Mientras que yo lo aborrezco y no me da vergüenza decirlo. Ya de entrada por ese detalle, aparte de otros, no pego con una chica de edad juvenil, ella ha recibido otra forma de educación y ha crecido con otras ideas bien diferentes de las mías. Las ideas y las modas, para bien o para mal, cambian de una generación a otra. Entre nuestras bisabuelas y abuelas no había mucho cambio de ideas generacionales, madres e hijas pensaban muy parecido. Pero desde la década de los 60 en adelante, las ideas entre generaciones han cambiado muchísimo y es muy raro que un padre piense igual que un hijo y una madre piense igual que una hija

Y sobre un hombre obeso y una chica 90 60 90, pues para que decir. Es mucho más fácil que una gordita se empareje con un hombre atlético que una modelo se empareje con un hombre obeso, en especial si la gordita tiene rostro angelical

En efecto, si dejásemos de culpar tanto a la sociedad y analizásemos nuestra personalidad y ideas, las cosas nos irían mucho mejor
 
Antiguo 14-Feb-2018, 19:49  
Usuario Novato
Avatar de Cocochannel
 
Registrado el: 29-January-2018
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 10
Cita:
Iniciado por Neptuno_zgz Ver Mensaje
hola a [email protected]!

Como comenté en otros post que escribí con anterioridad, no he tenido suerte en el terreno del amor.

Tengo 43 años y las pocas relaciones que tuve con anterioridad no cuajaron. Aparte de esto apenas me surgen oportunidades. Sí que conozco chicas pero es muy difícil que surja la química entre dos personas: o bien la otra persona no te atrae, o a la otra persona no le atraes tú, o las dos cosas. Pero es como encontrar una aguja en un pajar. Conforme pasan los años es más complicado.
A veces incluso he pensado que igual no valgo para estar en pareja y no lo sé, o que por la razón que sea el tener pareja está vetado para mi.

Son tantos los factores y variables que influyen a lo largo de nuestra vida... y la fuerza del azar es brutal (para bien y para mal). Por una cosa o por otra me toca estar solo.

Veo compañeros míos de colegio que están casados y con hijos y, lo primero que me viene a la cabeza es que a lo largo de mi vida algo he hecho mal. Sé que no tenemos el control absoluto de lo que nos ocurre a lo largo de nuestra vida y que el tener pareja no es imprescindible para estar bien, pero no puedo evitar el comerme la cabeza alguna vez por este tema.

Cuando he tenido pareja he hecho las cosas lo mejor que he podido y creo que todas las chicas con las que he salido tienen buen recuerdo y opinión de mi, pero al final el tema se iba de las manos y las relaciones no cuajaban. Y cuando conozco chicas, también hago las cosas y me relaciono lo mejor que puedo, pero no surge la chispa y tampoco me encuentro con la pesona con la que pueda estar bien (y a la vez la cosa sea mutua).

Me he apuntado en redes sociales y aplicaciones y webs de encontrar pareja, pero lo veo tan difícil como en el mundo real

Empiezo a ver mi soledad como una imposición del destino o de la vida y, por más que he hecho o sigo haciendo, es algo que continuamente se me escapa de las manos.

Creo que lo mejor es aceptar la vida tal y como te viene y el estar bien con uno mismo, independientemente de que una mujer te quiera o no. Es algo que no depende de nosotros al cien por cien y, la suerte influye muchísimo.

Sé que no hay una receta mágica para lo que estoy exponiendo, pero quería compartirlo con [email protected], ya que me dísteis mucha confianza en problemas anteriores que os conté. No sé si alguien más se siente identificado con lo que os cuento...
Y quien te a dicho q la gente tiene que estar emparejada para ser feliz...para mí
Lo único fastidioso d no estar en pareja es la presión social,mucha gente tiende a creerse más que los que no tienen pareja...y es por esa razón q algunos aceptan una pseudocompañía con tal de no ser vistos como un bicho raro.
El sentimiento de soledad es por q desde pequeños nos hacen creer que sin pareja estamos incompletos...ni q decir d los amigos que se van emparejando con el pasar del tiempo,el “forever alone” Pasa a ser el marginado del grupo y es cuando t sientes solo y piensas que deberías hacer lo mismo.

Pues te digo algo quien estara contigo hasta el final eres tú mismo,si la borregueria hace lo mismo que no te afecte...además aun estas joven, hasta los ancianos encuentran pareja así sea para acompañarse la últimos dias de su vida..mmm pero uno de los 2 se irá primero, esto resfuerza la teoria d q el único q estara contigo toda vida eres tú mismo.
 
Antiguo 15-Feb-2018, 03:53  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 27-November-2017
Mensajes: 131
Agradecimientos recibidos: 24
A mí la verdad es que me estresa hablar con una mujer de forma más íntima.
Podemos ser amigos, chatear, conversar pero lograr una tensión sexual me estresa. Puedo coquetear o sonreírle pero me dará miedo decirle algo. Temo desilusionarla. Vida social no tengo mucho por eso mismo, pq no tengo mucha habilidad para hacer amigos o influir en la gente.

Me enamoro y me ilusiono, hablo con mujeres chateando pero sé que no soy alguien interesante. Vivir en mi pieza, no tener mucho dinero, trabajar diseñando pero en una situación poco estable económicamente hace que las cosas no me resulten.

Muchas veces tiendo a deprimirme, soy sensible y siento que no hayo salida, pq me cuesta tener habilidades sociales y me estresa enfrentar gente que no conozco...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Existen las personas destinadas a no encontrar el amor? Por que con algunas personas nos sentimos cohibidos? Hipocresía de algunas personas. Que hace que a algunas personas... no entiendo algunas personas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:29.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.