Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 25-Sep-2018, 05:38  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenos días,

Necesito desahogarme y soltar un poco de lastre. Hace 3-4 meses que me dejó mi ex novia. Era la segunda vez que ocurría... Y me dejó por teléfono...otra ve, con excusas o no toda la verdad, en los que las últimas dos semanas su comportamiento era distante y sin apenas comunicación. Esperó a qué hiciera exámenes y defensa del Proyecto, al cual no asistió y justo el día después me soltó la bomba. Lo hizo tan tranquila, tan fría, todo tan calculado que no supe que hacer ni decir, me dolió tanto que no sabía cómo reaccionar, no daba crédito una vez más.

Tras unos días 4-5 dándole vueltas a sus palabras y esperando a ver si cambiaba de opinión, al ver que no... Opté por apostar por mi salud mental: borré fotos de Facebook, la bloqueé, la borré de la agenda, la bloqueé del WhatsApp, hasta del LinkedIn lo hice para no verla ni profesionalmente. No quería falsas esperanzas ni ver como hacía su vida ni cuánto tiempo estaría en línea y hacerme mil preguntas. Lo hice sin mediar palabra, sin decirle oye no puedo ni quiero estar viendo tu vida. Simplemente desaparecí, porque esta vez, con toda la trayectoria y lo que me había hecho los últimos tiempos... No tenía fuerzas para nada, menos aún después de volver a dejarme por teléfono, con una frialdad y cálculo digno de un minucioso y estudiado guión, rechazando el vernos cara a cara para hablar y con algunas frases hechas. Me sentí muy faltado al respeto, traicionado, su cobardía... Mil sensaciones feas.

El caso es que no la he sacado de mi cabeza ni un solo día en estos 4 meses sin verla, al principio solo sentía rabia, tristeza, mucha decepción... No lloraba esta vez porque ya sabía lo que había detrás... Pero hace dos meses tuve un accidente de tráfico volviendo del trabajo y aunque no sufrí daños graves, algo me hizo un "click" porque me vi muy solo, me acordé mucho de ella y me harté de llorar, fue como un punto de inflexión, desde entonces pienso mucho en todo y me acuerdo de ella y echo mis lagrimillas... Ya llego al extremo a veces de sentirme culpable por haberla borrado y bloqueado de todo sin mediar palabra, en algunos errores que pude cometer, me echo mucho las culpas de todo... Cuando en realidad no es equiparable a lo suyo ni se merece por asomo que esté así por ella, porque tengo motivos de sobra para no quererla más en mi vida.

Aun así, hay días que quisiera romper el contacto y ver que es de su vida, desbloquear WhatsApp, hablarle... Pero eso sería una bomba para mi recuperación y autoestima... Además me dijeron hace un mes o así que ella seguía con nuestras fotos en internet e intuyo que no me ha borrado del teléfono. Pero tampoco ha hecho por llamarme, ni buscarme, ni darme una señal de vida... Sería un suicidio... Subirle su ego y echarme a mí mismo al abismo.

Escribir todo esto me ha relajado... Pero siento mucha pena y tristeza, una decepción muy grande... Sueños y un plan de futuro juntos roto... Cuando días antes de romper supuestamente yo era lo máximo e ideal para todo, eso da muchos dolores de cabeza porque uno ya no sabe qué cosas eran verdad y cuáles no. La echo mucho de menos, pero no a ella, sino a esa mujer que yo tenía idealizada la cual se le cayó la careta con el tiempo y ya no sé qué hacer...

Es más, he intentado "conocer" a algunas chicas, pero no encajo con nadie, de hecho hago comparaciones sin querer y me desanimo al mínimo detalle que no me cuadre. No me atrae nadie lo suficiente, ni física, ni personal, ni mentalmente. Estoy atascado en un pasado que no es presente ni será nunca futuro. Ojalá me podáis dar algún consejo sano, dadme opiniones con respeto por favor, lo que menos necesito es alguna respuesta desairada... Ya sé que soy un poco tonto, pero me está costando mucho ver la luz.

Gracias de antemano.
 
Antiguo 25-Sep-2018, 11:08  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
tu determinación es impecable lo estas haciendo muy bien el problema es que no se sabe el tiempo que vas a estar con tus bajos ánimos pero seguro que a sido en parte por el accidente no explicas si puedes hacer vida normal después de el, lo que esta claro es que a afectado a tu estado de animo, por otra parte a pesar de tu buena determinación que no cabe duda que en un futuro va a darte muy buenos frutos te recomendaría que no vieras nada de ella, que si te tiene borrado o no en su pagina wed si sigues en sus fotos ahí nada puedes hacer nada mas que reafirmarte en tu contacto 0 útil totalmente y dado que ella lo tiene tan claro es bueno que pierdas la esperanza y la mejor forma es no saber de ella ya que si vuelve no depende de ti o puede que si pero si por casualidad ocurre será consecuencia de un perfecto contacto 0 y que ella le salga todo mal y créeme que ocurre eso pocas veces y cuando ocurre la mayoría de las veces el dejado ya no la deja volver porque o esta recuperado o poco le falta.
 
Antiguo 25-Sep-2018, 11:35  
Usuario Experto
Avatar de Elfaro
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.168
Agradecimientos recibidos: 2821
"Hace 3-4 meses que me dejó mi ex novia. Era la segunda vez que ocurría... Y me dejó por teléfono..." . A ver....te aconsejo que sigas con tu vida y dejes de rascarte la herida o no sanará nunca. Tu ex. no te necesita y tu te estás equivocando mucho tratando de seguir colgado de ella.
 
Antiguo 25-Sep-2018, 11:53  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Mensajes: 785
Agradecimientos recibidos: 832
El duelo tiene muchas fases:

La negación: No me lo creo, esto no puede estar pasando...

La ira: maldita sea, si es que no aprendo, como ha podido hacerme esto?

La negociación: Si yo hubiera hecho aquello o esto, si no la hubiera bloqueado...

La depresión: No encajo con nadie, nunca me voy a volver a enamorar, no hay nadie como ella...

La aceptación: Nadie se muere por nadie, al final todo se supera, no era para tanto...

Teóricamente siguen ese orden, pero puedes transitar de una a otra hacia delante o hacía detrás sin ton ni son... Te he resaltado algunas frases que son tuyas en realidad para que te ubiques... Mucho cuidado con la 'negociación' ya que es la principal causa de romper el contacto 0 y tratar de hacer algo que en la mayoría de los casos no saldrá como imaginas.... como bien dices solo le subirás el ego.

La depresión, o el ver que no encajas con nadie es síntoma mas que evidente de que no lo has aceptado aun... y no pasa nada... 4 meses es poco tiempo... no puedes forzarlo... deja que tu dolor fluya, llora lo que tengas que llorar que limpia el alma... no pasa nada, nos han educado en que debemos ser fuertes por ser hombres... tonterías, somos personas con sentimientos... y llorar es un mecanismo natural de limpieza (lo tranquilo que te quedas después... aunque solo sea por poco tiempo, cada vez será más tiempo)

Si ella sigue o no sigue con fotos no es tu problema, tu problema es salir de ahí... cuando alguien te habla ya no puedes borrar lo que has escuchado, pero te recomiendo que no dejes que nadie te hable de ella...

Sigue como vas, no rompas el contacto 0, estás mucho mas cerca del final de lo que crees... solo confía en ti mismo, en tu fuerza y en lo que estás haciendo y permítete la licencia de sufrir, que eres humano.

Ánimo!
 
Antiguo 25-Sep-2018, 12:50  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-May-2013
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 30
El duelo tiene muchas fases, y estas pasando por lo normal en estos casos, así que ni mucho menos eres tonto. De hecho, no haberle hablado en todos estos meses es signo de que eres muy fuerte (te lo digo por experiencia), y la buena noticia es que con el paso de los meses irás dejándola atrás. A mi personalmente me funcionó que si tenía ganas de llorar porque me acordara pues lo hiciera, pero si tenía ganas de reír o de salir también lo hiciera. Respecto a conocer chicas, te aseguro que te volverás a enamorar pero eso llevará su tiempo. Estas cosas necesitan paciencia, irás olvidándola pero date tu tiempo, siempre mirando adelante.

Saludos!
 
Antiguo 25-Sep-2018, 13:07  
Usuario Intermedio
Avatar de jumma
 
Registrado el: 23-December-2017
Mensajes: 72
Agradecimientos recibidos: 49
Yo diría que 3-4 meses es aún muy pronto y es normal que estés así. El proceso del duelo no es algo lineal. Hay altibajos. Hay momentos en los que ves que pasas una fase y a los días parece que vuelves atrás.

A mi me dejaron hace unos 9 meses y todavía me acuerdo a diario. Si que es verdad que ya no me afecta, pero el recuerdo está ahí.
Pasé por las fases del duelo y cuando parecian superadas, las tuve que volver a pasar otra vez, al menos la parte de la rabia, y quizá un poco la nostalgia.

En ningún momento rompí el contacto cero. Es más, hace un par de días, intentó hacerme llegar un mensaje a través de un amigo en común y se lo rechacé. Imagino que hace meses no hubiera sido capaz de hacerlo.

Sigue así, sin contacto. Creo que es lo mejor. Y date permiso para estos bajones, que son normales, cada vez serán menores y más distanciados en el tiempo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Antiguo 25-Sep-2018, 16:43  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 373
No la contactes, te va a destruir... en 4 meses pudo haber pasado de todo en su vida, hasta puede tener pareja y tú enterarte de eso ahora mismo pues no porque estás muy sensible.

Sigue con el contacto cero.
 
Antiguo 14-Oct-2018, 15:27  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola chicos, soy yo de nuevo. Perdonad la ausencia.

No, hago vida normal tras el accidente, pero el pensar qué me podía haber ocurrido, cómo podría haberme quedado, no sé, mil probabilidades... y sólo sentí la necesidad de tenerla a mí lado, me vi tan solo... tan vulnerable.

Ya van casi 5 meses desde la última vez que nos vimos. Sé que estoy haciendo bien el contacto cero pero... Me siento a veces muy mal por haber desaparecido así, me esfume a los 4 o 5 días, sin dar explicación, borré todas nuestras fotos, eliminé y bloqueé. Fui muy radical creo y no sé, a veces pienso que lo hice mal o que podría haberlo hecho mejor, unas palabras explicando porqué iba a hacer todo eso o llamar a sus padres para despedirme y dar las gracias por el tiempo que me trataron bien... pero qué iba a hacer? Hablarles mal de su hija y decirle el porqué y lo que había pasado y decirles alguna burrada? Qué clase de hombre habría sido? Creo que lo mejor fue mantenerme en silencio, para bien y mal, retirarme sin hacer ruido ni daño a nadie, muy a mi pesar, porque realmente la quería y fue muy duro y dañino para mí desprenderme así de esa manera.

Hice todo tan así porque estaba muy dolido y decepcionado, de sus palabras una semana antes como si fuéramos a durar toda la vida... a solamente darme buenos días y buenas noches fríamente y dejarme como si tal cosa, usando palabras educadas pero que hacía mucho daño. Se sumó todo a la irrespetuosa y dañina que fue en la primera ruptura y en todo lo que ocurrió entre medias.

Digo que soy o me siento tonto porque se ha portado muy mal conmigo, me ha hecho muchos feos y desprecios... encima con mentiras cuando le preguntaba cosas a la cara. Aun así, aquí estoy pensando en ella y extrañándola sin que lo merezca... tenía sus cosas buenas y buenas acciones, pero en el último año ya venía todo en contra, no paraba de resaltar mis defectos y no se fijaba en mis virtudes, sólo me echaba cosas en cara, me presionaba para que hiciera y estudiara más cosas, para trabajar antes, irme con ella antes, empezar una vida juntos antes... no sé, cosas que eran por mí pero creo que me metía gana porque ella quería cosas y necesitaba que yo fuera mucho más rápido en mi vida... perdí muchos kilos, del estrés y el agobio, por miedo a que me dejara o estuviera descontenta conmigo... porque siempre había que decirle que sí a todo y si decías que no era una discusión, se enfadaba y ponía de jeta... ya solo cuestionaba mis asuntos, cuando ella tenía también problemas y siempre la animaba sin presionarla ni exigirle un mayor ritmo.

Estoy realmente triste, porque aunque yo hice muchas cosas mal también, a la hora de la verdad era el primer en hablar claro con ella y a la cara, ella solo discutía conmigo por teléfono o whatsapp. Ella solo quería tener un gran trabajo y ganar mucho dinero, estaba cerca de intentar conseguir eso... y quería que le siguiera el ritmo porque me estaba quedando pequeño para ella, además de querer un buen piso en el centro de la ciudad, un gran coche, casarnos pronto y tener hijos porque tener hijos sin casarse era una familia desestructurada... Con la situación económica y laboral como está pues yo veía eso muy precipitado e ir de prisa, porque debía ser todo corriendo porque "ya teníamos una edad y los cuerpos se pasan, y yo no me voy a casar y hacer fotos ya mayor". No llegamos a los 30 y ya tenía eso planeado para dentro de 2 o 3 años como mucho. Yo era de opinar que mejor intentar encontrar trabajo los 2, alquilar o comprar algo a las afueras que fuera barato, para convivir juntos y disfrutar juntos y poder viajar y hacer cosas, que para mí era importante convivir con ella y hacer cosas juntos de pareja, antes que meterse de lleno en hipotecas y compromisos de matrimonio e hijos corriendo, que todo tenía su etapa y momento y que veía eso mucho correr.

Además, le dije que una boda cuesta mucho dinero y que con ese dinero podíamos dar la entrada de un piso para vivir juntos y que ya nos casaríamos más adelante, pero se ve que no la hacía gracia mis argumentos y se ponía sería y distante, "no te mojas por la relación, no quieres un futuro conmigo" y cosas así que me hacían sentir super mal y la moral o la autoestima pues me menguaba porque pensaba mucho y me terminaba sintiendo culpable, mal novio... no sé, mil cosas.

También se enfadó una vez porque me dijo que se quería gastar 6000-7000€ en la boda, obviamente me empecé a reír y le dije, con eso tenemos para los menús y llevando muy pocos invitados. Le expliqué, mira... alquiler del local, menús, la ropa, la iglesia y todo el enredo católico de cursos y demás, las flores, la música, la barra libre, los autobuses de transporte de invitados, el fotógrafo, el viaje de luna de miel y demás cositas que tiene una boda medio normal. Ahí fue cuando le dije, que todo ese dinero nos venía mejor para convivir, ya que ni sus padres ni los míos podían/querían ayudarnos económicamente en boda y tendríamos que pedir un crédito para sufragar la boda y luego habría que devolver el crédito con lo recaudado y que mucha ganancia no tendríamos, pues se enfadó conmigo... y así mil cosas, creo que yo era mucho más empático con ella que ella conmigo.

Tengo tanta pena, porque yo era más reservado o realista con todas sus ideas, siempre me decía que era más maduro que ella, que le gustaba que fuera así porque ella era muy impulsiva y yo era el que venía por detrás calmando la tempestad, pero se ve que eso a la hora de la verdad no se ha tenido en cuenta... ya hiciera lo que hiciera y dijera lo que dijera estaba mal. A día de hoy hay cosas que no entiendo, que no me explico, que no soy capaz de darle una salida lógica, estoy muy estancado.

Lo siento mucho, os debe ser muy laborioso tener que leer todo esto. Solo intento desahogame y compartir con vosotros mi experiencia, porque a veces me culpo mucho de todo.

Un saludo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Debo romper el contacto 0 Romper contacto 0 con mi ex. Debo romper Contacto 0???? Que haríais, romper el contacto 0?? ¿Dónde está el límite del contacto cero?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:04.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.