Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 11-Feb-2011, 10:43  
Usuario Novato
Avatar de spooky82
 
Registrado el: 31-January-2011
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 27
Cinco años de relación a distancia (Madrid-Galicia), fantásticamente llevados. Nuestros más y nuestros menos, naturalmente, pero bien en general. Mucho amor, muchísimo cariño, muchas visitas, muchas vacaciones juntos... Tenemos 29 años. En cuatro meses, después de cinco años de espera, iba a irme yo a vivir con ella a Madrid.

Pero ya no. Me ha dejado el pasado día 15 de enero.

Los motivos que me dio son dos, a grandes rasgos: soy un rallado, y "un vago".

Sobre lo de "un vago" es cierto que me he tomado la carrera (teleco) con bastante calma, tengo una beca que me da buenos dineros, y tengo bastantes necesidades cubiertas, incluso se puede decir que viviría bien o muy bien... si fuese un chaval de 22 años. Pero es cierto, a mi edad, debería haber espabilado bastante más. Hay motivos, que no vienen al caso, que justificarían relativamente mi situación... pero no quiero excusarme. Ella hace dos años que acabó su carrera, ingeniería industrial, y está trabajando en un puesto de responsabilidad en una empresa importante. Yo soy becario y estudiante. Intentó animarme a tomármelo con más ganas, pero hasta que me dejó no reaccioné de verdad... por mi, y no por ella. Es triste que haya que pasar por estos trances para darse cuenta de cosas tan importantes en la vida exclusivamente personal de cada uno...

Y sobre lo de "rallado"... hace un par de años entró en su vida un amigo que ya había estado ahí desde hacía varios años, pero hasta entonces sin tanta intensidad. Poco a poco se fue haciendo más amigo, y yo me fui preocupando por la cercanía cada vez mayor que tenían. Ella le consiguió un trabajo en su empresa, y en el último año estaban juntos desde las 7 de la mañana (él va a recogerla en coche a su casa) hasta las 9 de la noche (siempre se quedaban a tomar algo en algún sitio después de trabajar). La situación la fui intentando llevar, ella me garantizaba que eran solo amigos, y se que no hubo infidelidades por su parte... el chico este también tenía una novia, también a distancia, y también estudiante todavía, y por ello se sentían bastante "identificados".

El caso es que desde principios de diciembre, la situación se volvió más y más insoportable, sobre todo por su relación con este chico. Yo ya me agobiaba cada vez que se veían (es decir, todos los días), y ésto provocaba que ella se volcase más en él.

Al final, el día 13 de enero el chico en cuestión dejó a su novia, y la mía me lo ocultó deliberadamente. El día 15, ella me deja a mi. En su momento, me juró que no sentía nada por él, y que no me dejaba porque el chico lo hubiese dejado con la novia... que quizás sí que hubiese "empatizado" un poco con su situación, y viendo que él, que también estaba mal con su novia, se atrevió a dar el paso de cortar con su novia, ella cogió fuerzas para hacer lo mismo conmigo. "Porque eres un acomodado, un dejado, te abandonaste, y no puedo aguantar más tus ralladas de si voy a acabar estando con Fulanito. No, no te dejo por él, no siento nada por él aparte de una gran amistad, y yo ahora quiero estar sola una buena temporada. No me busques, no vamos a volver, se acabó, no le des más vueltas".

Ella, de verdad, es buena gente. Muy buena niña. Un cielo. Me ha cuidado muchísimo, quizá no de la mejor forma, pero si que lo ha hecho con todo su corazón. Naturalmente, yo también lo di todo por ella. En cinco años no le mentí jamás, porque era algo que consideraba fundamental en una relación.

El hecho es que, ahora, tres semanas después, alguien me ha dicho que probablemente estén juntos ella y él.

Y ahora, yo... ¿cómo voy a volver a confiar en alguien?

Esa es la preocupación más grande que me queda. Puedo aceptar el fin de la relación. Con muchísimo dolor, una rabia e impotencia tremenda porque podría haberla salvado si me dejó por los motivos que dijo, pero lo puedo aceptar y resignarme.

Lo que ya me cuesta muchísimo más asimilar, es que al final, después de meses de estar preocupado por algo a lo que ella me respondía con caricias diciéndome "soy la mejor novia del mundo, nadie te quiere como yo, te he pedido matrimonio llorando... ¿cómo te voy a dejar por nadie, y menos por él?"... cómo voy a ser capaz de volver a confiar en nadie?

Joder, eso es disparar a la línea de flotación de... ¿de qué? ¿del amor? Nadie me quería como ella. O por lo menos, así lo creía yo, a ciegas. Si tan seguro estaba de su amor, y acabó haciendo esto... lo dicho... ¿cómo voy a conseguir volver a confiar en nadie?

¿Recuperarla? No. No quiero recuperarla si me ha dejado por él. Aunque se que probablemente lo conseguiría. Igual que me acomodo rápido, soy capaz de renacer de las cenizas más rápido todavía, recuperar mi autoestima, y atacar con toda la artillería hasta acabar consiguiendo tener a Patricia Conde muerta por mis huesos. Es un decir, naturalmente...

Si que volvería con ella si se hubiese agobiado, y si después, sin relación ninguna, acabase estando con él. Pero me parece que, tras una relación de cinco años, nadie hace borrón y cuenta nueva en tres semanas, ¿verdad? Ya tendría que haber algo ahí en el momento en que me dejó.

En fin... esa es mi historia, a grandes rasgos Gracias a los que me hayáis leído.
 
Antiguo 11-Feb-2011, 10:51  
Usuario Experto
Avatar de vivir
 
Registrado el: 20-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7.112
Mira sabes que pasa ???? que cuando tienes 20 años no te preocupa que tu pareja sea una " vaga" pero cuanto tienes 30 si ,porque si quieres un futuro con el es algo imporante y creo que eso es lo que le ha pasado.
Date tiempo el tiempo lo cura todo mucha suerte y animo
 
Antiguo 11-Feb-2011, 10:59  
Usuario Novato
Avatar de spooky82
 
Registrado el: 31-January-2011
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 27
Gracias por responder

Estoy de acuerdo en eso... aunque ella sabía que yo acabaría reaccionando en un momento u otro, pero a ese respecto, supongo que se cansó de promesas y de esperar que lo hiciese. Aunque tampoco me dio en ningún momento ningún ultimátum. Reaccioné cuando me dejó, ahora llevo una vida plena... aunque ahora, para con ella, ya no importe.

En cualquier caso... lo de dejarme el día después de que el chico este corte con su chica... me parece que también tiene alguna relevancia... nadie sale de una relación de cinco años, y a los quince días (o antes) está iniciando otra relación seria con su "mejor amigo"...
 
Antiguo 11-Feb-2011, 11:22  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-December-2010
Mensajes: 723
No sé si habrá habido algo sexual entre ellos o no pero desde luego sí creo que sintieran algo el uno por el otro. Lo de vago yo creo que te lo dice xq en el fondo te compara con él. Creo que ella querría que fueras como él (seguramente él tbn tenga algun puesto de responsabilidad en la empresa y le vea como si fuese un triunfador) para ver lo que ve en él en ti.
Es mucha casualidad que los dos hayan dejado tan de seguido a sus respectivas parejas. Creo que un día se sentaron a hablar o lo que fuera y decidieron intentar algo juntos y dejar a sus respectivas.
En fin, es la historia de siempre escrita con distinta pluma. No te queda otro que aceptarlo y seguir tu vida.
Yo si fuera tú, aunque cada uno es como es, intentaría triunfar laboralmente y conseguir una situación económica muy buena. Que vea el vago que eres. (De todas formas esto no te servirá para nada más que para que piense: "coño, lo mismo no era tan vago")
Además, tbn te digo una cosa, para una pareja demasiadas horas juntos veo la situación de ellos, acabaran hasta las narices el uno del otro. Y ya como alguno de los dos sea el jefe del otro....mal rollito.

En fin, buscate a otra que te valore por quien eres y no por lo que tardas en sacarte una carrera.

Saludos y ánimo

Ah! Y no te plantees recuperarla ni volver con ella, ni ahora ni el futuro. Sólo servirá para inflar su ego; y a ti te comeran las dudas diariamente xq seguirá en el trabajo viendo al otro.
 
Antiguo 11-Feb-2011, 11:31  
Usuario Novato
Avatar de spooky82
 
Registrado el: 31-January-2011
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 27
Gracias por tu respuesta y por tus consejos, me parecen todos muy acertados.

Efectivamente, el chico este es bastante bueno. Entró en la empresa y en menos de un año lo hicieron jefe de equipo. Trabajador incansable, paciente, muy sufrido... en fin, una joyita...

Y si, me comparaba con él, porque yo mismo lo hacía ante ella. Es más, muchas veces le dije que me gustaría ser tan trabajador como él. Tenía un cierto complejo de inferioridad hacia él, incluso alguna vez, en algún exabrupto mío, le dije que probablemente le fuse mejor con él que conmigo xD No, si yo también me lo busqué, la verdad...

En fin, muchas gracias por tus ánimos. Efectivamente, después de varios años sin moverme mucho, ahora estoy empezando a darlo todo de mi. Y ya no porque ella piense o deje de pensar nada, sino por mi. Es el único camino, ciertamente
 
Antiguo 11-Feb-2011, 11:35  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-November-2010
Mensajes: 78
Agradecimientos recibidos: 2
Como te han dicho mas arriba... sigue con tu vida y a tu ritmo, nada de sacarse la carrera o buscar un super curro para impresionarla. Tu a tu ritmo, al final encontraras alguien que realmente te querra por lo "vago" que eres.... joer, mira que he leido escusas pero esa... puf! pasa tio y no te rayes.
Cuidate y animo.
 
Antiguo 11-Feb-2011, 11:39  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-December-2010
Mensajes: 723
Di que sí, centrate en tu carrera profesional que al fin y al cabo es lo unico realmente de uno.
Ademas, se te ve una persona bastante lógica que se toma las cosas con bastante calma y resignación, eso es bueno para este caso.

Mira, a mi me dejó la persona con la que me iva a casar (con fecha y todo) con un email y jamas volví a saber nada de ella. Te puedes imaginar como me quedé. Ahora el trabajo es lo que se lleva todo mi tiempo y mi esfuerzo. Y lo cierto, aunque sea duro decirlo, es que me ha dado mejores frutos el esfuerzo invertido en el trabajo que el invertido en la pareja. Jajajajaja
 
Antiguo 11-Feb-2011, 13:33  
Usuario Novato
Avatar de spooky82
 
Registrado el: 31-January-2011
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 27
Que fuerte lo tuyo, David, acabo de verlo ahora... Nosotros no estábamos tan cerca de casarnos, pero sí que teníamos la firme intención. No teníamos fecha, pero si compromiso, por así decirlo. Y en fin, yo también pensaba que era la definitiva. Lo que no me cabe en la cabeza es cómo puede una persona comprometerse con alguien... siguiendo enamorada del ex... joder... ¿cuánto llevábais?

En fin, las cosas me las tomo con calma fríamente... pero mis ataques de ansiedad he tenido ya, la verdad...
 
Antiguo 11-Feb-2011, 14:11  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 5.529
Agradecimientos recibidos: 1129
Muy mal me parece lo que te ha hecho tu ya ex-novia. Cuando en una relación hay problemas o uno de los dos no está a gusto, existe una cosa llamada comunicación o expresar las incomodidades. A partir de aquí, o se solucionan los problemas, o si no hay solución, se acaba la relación. Tu novia no lo ha hecho, por lo que cuentas. De repente, corta contigo y te pide que no la busques.

Lo de que seas un "vago" y un "rallado", es relativo. Eso es la excusa que pone tu ex para justificar que ella no ha hecho las cosas bien, en lo que se refiere a haber intentado solucionar los problemas o darte el toque de atención porque fueras vago, cuando ella se empezó a sentir incómoda. ¿Qué ha hecho en su lugar? Dejar pasar el tiempo. ¿Y cuando lo ha dejado contigo? Cuando su "amigo" también lo ha dejado con su respectiva. Es decir, no lo ha dejado contigo, cuando veía que lo de "vago" y "rallado" no tenía solución. Lo ha dejado cuando HA TENIDO A ALGUIEN. Eso es de ser muy cobarde. Ha esperado a tener a alguien para dejarte. Por inmadurez, por miedo a quedarse sola...yo que sé!!.

Con lo de vago y rallado solo quiere maltratarte psicológicamente para que te culpes del mal funcionamiento de la relación. Tanta culpa tienes tú como ella, pero ella te quiere endosar todo el marrón, tu eres el malvado y ella la víctima.

Ánimo y recúperate pronto, y recuerda que ella también ha hecho mal las cosas.
 
Antiguo 11-Feb-2011, 16:36  
Usuario Experto
Avatar de Telefunken
 
Registrado el: 27-January-2009
Mensajes: 332
Cita:
Iniciado por ilcavalieri Ver Mensaje
Muy mal me parece lo que te ha hecho tu ya ex-novia. Cuando en una relación hay problemas o uno de los dos no está a gusto, existe una cosa llamada comunicación o expresar las incomodidades. A partir de aquí, o se solucionan los problemas, o si no hay solución, se acaba la relación. Tu novia no lo ha hecho, por lo que cuentas. De repente, corta contigo y te pide que no la busques.

Lo de que seas un "vago" y un "rallado", es relativo. Eso es la excusa que pone tu ex para justificar que ella no ha hecho las cosas bien, en lo que se refiere a haber intentado solucionar los problemas o darte el toque de atención porque fueras vago, cuando ella se empezó a sentir incómoda. ¿Qué ha hecho en su lugar? Dejar pasar el tiempo. ¿Y cuando lo ha dejado contigo? Cuando su "amigo" también lo ha dejado con su respectiva. Es decir, no lo ha dejado contigo, cuando veía que lo de "vago" y "rallado" no tenía solución. Lo ha dejado cuando HA TENIDO A ALGUIEN. Eso es de ser muy cobarde. Ha esperado a tener a alguien para dejarte. Por inmadurez, por miedo a quedarse sola...yo que sé!!.

Con lo de vago y rallado solo quiere maltratarte psicológicamente para que te culpes del mal funcionamiento de la relación. Tanta culpa tienes tú como ella, pero ella te quiere endosar todo el marrón, tu eres el malvado y ella la víctima.

Ánimo y recúperate pronto, y recuerda que ella también ha hecho mal las cosas.

Iba a contestarte pero este post expresa punto por punto lo mismo que pensaba decirte yo.
Lo de tu vaguería es una excusa barata.
Asume que te ha dejado por su gran amiguito. Que les vaya bien. Ya se aburrirá de él como antes se aburrió de tí. Las personas así no cambian jamás.
 
Antiguo 11-Feb-2011, 16:53  
Usuario Experto
Avatar de Cembranin
 
Registrado el: 04-March-2010
Ubicación: Buscando mi sitio
Mensajes: 1.362
Tómate tu tiempo de duelo,y luego verás q podrás recuperar la confianza.Ahora no pienses en lo que hiciste mal o bien,ahora no lo puedes arreglar.la distancia...pues en una relación para mí es muy importante tener a mi pareja al lado.Ella pasaba mucho tiempo con ese compañero,era su apoyo en los momentos malos,y ,como pasa la mayoría de las veces,poco a poco se fué ganando la confianza de tu ex,hasta que cambió esa amistad por algo más.Ahora toca pensar en tí y sólamente en tí.Ánimo.
 
Antiguo 14-Feb-2011, 12:25  
Usuario Novato
Avatar de spooky82
 
Registrado el: 31-January-2011
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 27
Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a intentar matizar un poco la situación actual, porque según pasan los días, la perspectiva va cambiando poco a poco.

Realmente, sí que había recibido toques de atención por su parte con respecto a mi comportamiento, responsabilidad académica y laboral. Y la verdad, sí que pasé bastante de esos toques de atención suyos. Aunque a decir verdad, nunca me hizo ver que esa situación personal mía pudiese repercutir en nuestra relación. Culpa mía el no haber visto que podía ser así.

No obstante, pese a que haya sido ese el motivo fundamental que me dio el día que me dejó, la verdad es que los dos últimos meses estuvimos francamente mal, con discusiones constantes, con respecto a este amigo suyo. A mi ya me había pasado en otra ocasión eso de que la novia me dejase por su mejor amigo (otra vez, en una relación a distancia), y me agobié... mucho. Y la agobié aún más. Creo que fue un cículo vicioso, una realimentación, que al final desembocó en la ruptura.

Ahora mismo, pasados estos días, la verdad, no se si están juntos o no. La persona que me había dicho que probablemente si estuviesen juntos es la otra abandonada, la ex del amigo, que tenía las mismas sospechas que yo sobre la relación de amistad que había entre ellos dos. Pero hablando tranquilamente con ella, llegamos a la conclusión de que, si bien no deja de ser posible, es sólo una posibilidad, y no tajantemente segura.

Se que si ahora hablase con mi ex, y resultase que estuviese con el chico ese, ella me diría que no me dejó por él... sino que me dejó porque estábamos mal. Y si bien es cierto que estábamos mal, lo estábamos por su demasiado próxima relación con él, así que...

No se... Me cuesta muchísimo creermelo todavía. Se que me quería con locura, me lo demostró con hechos y con palabras durante casi cinco años. Me cuesta creer que ya no sienta nada. Me cuesta creer que esté con él después de menos de un mes... Es una persona extremadamente inteligente, en lo emocional y en lo intelectual. Y de ninguna de las formas de verlo, su relación con él es beneficiosa en ningún sentido. Por lo que comentó antes DavidMadrid27, entre otros motivos más prácticos.

¿Empezar una relación seria, con vistas a futuro, nada más salir de otra de cinco años? Es imposible coger perspectiva de esa manera. Hay que dar unos cuantos pasos para poder ver la situación en su conjunto, y hacer eso es justo lo contrario.

Si, los sentimientos, el amor, la irracionalidad... pero no, ella siempre estuvo muy centrada en todos los aspectos de su vida.

No se. Me cuesta muchísimo creer que "es lo que parece".

Un último detalle, quizá anecdótico, quizá no tanto, a ver que opináis... Aunque hemos cortado completamente el contacto, borrado Facebooks, MSN, GTalk, Twitter y todo eso... hay una cosa que, ni ella ni yo, hemos eliminado... una lista de reproducción compartida que teníamos en Spotify con las canciones que nos iban gustando. El otro día, además de unas pocas otras de poca relevancia, añadió, sabiendo que yo iba a recibirla,
.

Yo no la conocía... la escuché y me pasé... cerca de dos horas llorando... es nuestra **** historia...

¿Qué os parece? ¿Paja mental?
 
Antiguo 14-Feb-2011, 23:48  
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-July-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 172
osea q te ha dejado por lo q el tio trabaja y por su perfil profesional?? joderrr y perdona q te diga amigo...te has quitado una buena de encima.Lógicamente todos buscamos lo mejor en tu pareja, pero es q el 100% nunca existirá. Bueno, si ha estado contigo tanto tiempo será por algo q el otro no tendrá..en fin amigo...como bien te han dicho, estudia y olvidala xq si lo q le importa más es lo currante q es el otro (ojo ,es importante) pues me resulta una chica algo simplona y disculpa de nuevo,eh!!
 
Antiguo 19-Mar-2011, 14:46  
Santi08
Guest
 
Mensajes: n/a
Animo tio! Todos estamos en el mismo barco, en este triste barco, lo se.
Hasta hace 3 meses yo tenia una relacion de casi 5 años con una chica, ella me dejo por estas causas:
-no veia futuro a la relacion
-no saliamos mucho a dar paseos
-no saliamos los sabados por ahi juntos
-no viajabamos
Y despues de dejarme, a las 3 semanas se puso a salir con otro tio el cual le duro 1 mes!!
Y porque le duro un mes? Pues porque estaba pensando en otro tio con el cual ya esta saliendo ahora.
Cobardia? Dependencia?Ganas de vivir la vida sin importar el daño que va haciendo?

Mira, lo mas seguro es que en tu caso ella este saliendo con ese chico, es posible, pero poco duraran viendose tanto tiempo ya que se quemaran mucho.
No te des mal, haz caso a lo que te dicen de "contacto 0" , es la logica universal, es psicologia, es lo unico que se puede hacer por tu bien y para que ella se de cuenta de todo o no...eso ya nadie lo sabe.

Animo, curratelo y planteate muchos objetivos que con calma y cuando menos te lo esperes vendran las buenas noticias y espero que sean las que tu quieres!!

Un abrazo!
 
Antiguo 19-Mar-2011, 16:35  
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-July-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 172
Cita:
Iniciado por Santi08 Ver Mensaje
Animo tio! Todos estamos en el mismo barco, en este triste barco, lo se.
Hasta hace 3 meses yo tenia una relacion de casi 5 años con una chica, ella me dejo por estas causas:
-no veia futuro a la relacion
-no saliamos mucho a dar paseos
-no saliamos los sabados por ahi juntos
-no viajabamos
Y despues de dejarme, a las 3 semanas se puso a salir con otro tio el cual le duro 1 mes!!
Y porque le duro un mes? Pues porque estaba pensando en otro tio con el cual ya esta saliendo ahora.
Cobardia? Dependencia?Ganas de vivir la vida sin importar el daño que va haciendo?

Mira, lo mas seguro es que en tu caso ella este saliendo con ese chico, es posible, pero poco duraran viendose tanto tiempo ya que se quemaran mucho.
No te des mal, haz caso a lo que te dicen de "contacto 0" , es la logica universal, es psicologia, es lo unico que se puede hacer por tu bien y para que ella se de cuenta de todo o no...eso ya nadie lo sabe.

Animo, curratelo y planteate muchos objetivos que con calma y cuando menos te lo esperes vendran las buenas noticias y espero que sean las que tu quieres!!

Un abrazo!

biennnnnnnn!!!! q les den..ahora se ve chungo, mañana lo verás menos chungo, dentro de 1 años te reiras con una cerveza en la mano y con gente nueva...disfruta el momento q mañana lo mismo todo se acaba ( lo digo desgraciadamente por gente q conozco y es una pena)...un abrazo
 
Antiguo 19-Mar-2011, 17:03  
Usuario Experto
Avatar de LadyMurphy
 
Registrado el: 11-September-2010
Mensajes: 989
Cita:
Iniciado por spooky82 Ver Mensaje
Cinco años de relación a distancia (Madrid-Galicia), fantásticamente llevados. Nuestros más y nuestros menos, naturalmente, pero bien en general. Mucho amor, muchísimo cariño, muchas visitas, muchas vacaciones juntos... Tenemos 29 años. En cuatro meses, después de cinco años de espera, iba a irme yo a vivir con ella a Madrid.

Pero ya no. Me ha dejado el pasado día 15 de enero.

Los motivos que me dio son dos, a grandes rasgos: soy un rallado, y "un vago".

Sobre lo de "un vago" es cierto que me he tomado la carrera (teleco) con bastante calma, tengo una beca que me da buenos dineros, y tengo bastantes necesidades cubiertas, incluso se puede decir que viviría bien o muy bien... si fuese un chaval de 22 años. Pero es cierto, a mi edad, debería haber espabilado bastante más. Hay motivos, que no vienen al caso, que justificarían relativamente mi situación... pero no quiero excusarme. Ella hace dos años que acabó su carrera, ingeniería industrial, y está trabajando en un puesto de responsabilidad en una empresa importante. Yo soy becario y estudiante. Intentó animarme a tomármelo con más ganas, pero hasta que me dejó no reaccioné de verdad... por mi, y no por ella. Es triste que haya que pasar por estos trances para darse cuenta de cosas tan importantes en la vida exclusivamente personal de cada uno...

Y sobre lo de "rallado"... hace un par de años entró en su vida un amigo que ya había estado ahí desde hacía varios años, pero hasta entonces sin tanta intensidad. Poco a poco se fue haciendo más amigo, y yo me fui preocupando por la cercanía cada vez mayor que tenían. Ella le consiguió un trabajo en su empresa, y en el último año estaban juntos desde las 7 de la mañana (él va a recogerla en coche a su casa) hasta las 9 de la noche (siempre se quedaban a tomar algo en algún sitio después de trabajar). La situación la fui intentando llevar, ella me garantizaba que eran solo amigos, y se que no hubo infidelidades por su parte... el chico este también tenía una novia, también a distancia, y también estudiante todavía, y por ello se sentían bastante "identificados".

El caso es que desde principios de diciembre, la situación se volvió más y más insoportable, sobre todo por su relación con este chico. Yo ya me agobiaba cada vez que se veían (es decir, todos los días), y ésto provocaba que ella se volcase más en él.

Al final, el día 13 de enero el chico en cuestión dejó a su novia, y la mía me lo ocultó deliberadamente. El día 15, ella me deja a mi. En su momento, me juró que no sentía nada por él, y que no me dejaba porque el chico lo hubiese dejado con la novia... que quizás sí que hubiese "empatizado" un poco con su situación, y viendo que él, que también estaba mal con su novia, se atrevió a dar el paso de cortar con su novia, ella cogió fuerzas para hacer lo mismo conmigo. "Porque eres un acomodado, un dejado, te abandonaste, y no puedo aguantar más tus ralladas de si voy a acabar estando con Fulanito. No, no te dejo por él, no siento nada por él aparte de una gran amistad, y yo ahora quiero estar sola una buena temporada. No me busques, no vamos a volver, se acabó, no le des más vueltas".

Ella, de verdad, es buena gente. Muy buena niña. Un cielo. Me ha cuidado muchísimo, quizá no de la mejor forma, pero si que lo ha hecho con todo su corazón. Naturalmente, yo también lo di todo por ella. En cinco años no le mentí jamás, porque era algo que consideraba fundamental en una relación.

El hecho es que, ahora, tres semanas después, alguien me ha dicho que probablemente estén juntos ella y él.

Y ahora, yo... ¿cómo voy a volver a confiar en alguien?

Esa es la preocupación más grande que me queda. Puedo aceptar el fin de la relación. Con muchísimo dolor, una rabia e impotencia tremenda porque podría haberla salvado si me dejó por los motivos que dijo, pero lo puedo aceptar y resignarme.

Lo que ya me cuesta muchísimo más asimilar, es que al final, después de meses de estar preocupado por algo a lo que ella me respondía con caricias diciéndome "soy la mejor novia del mundo, nadie te quiere como yo, te he pedido matrimonio llorando... ¿cómo te voy a dejar por nadie, y menos por él?"... cómo voy a ser capaz de volver a confiar en nadie?

Joder, eso es disparar a la línea de flotación de... ¿de qué? ¿del amor? Nadie me quería como ella. O por lo menos, así lo creía yo, a ciegas. Si tan seguro estaba de su amor, y acabó haciendo esto... lo dicho... ¿cómo voy a conseguir volver a confiar en nadie?

¿Recuperarla? No. No quiero recuperarla si me ha dejado por él. Aunque se que probablemente lo conseguiría. Igual que me acomodo rápido, soy capaz de renacer de las cenizas más rápido todavía, recuperar mi autoestima, y atacar con toda la artillería hasta acabar consiguiendo tener a Patricia Conde muerta por mis huesos. Es un decir, naturalmente...

Si que volvería con ella si se hubiese agobiado, y si después, sin relación ninguna, acabase estando con él. Pero me parece que, tras una relación de cinco años, nadie hace borrón y cuenta nueva en tres semanas, ¿verdad? Ya tendría que haber algo ahí en el momento en que me dejó.

En fin... esa es mi historia, a grandes rasgos Gracias a los que me hayáis leído.
Ay querida criatura,

Me recuerdas un documental de Eduard Punset sobre la ruptura: 1º la rabia, después el autoengaño.... 3º encontrar las explicaciones, creer que vuelve.... no me acuerdo muy bien el orden pero tu estás en lo del autoengaño.

Verás. Lo de "vago" es una de las excusas más crueles que jamás había oído nunca. Que mujer horrible. Cada uno tiene una historia personal y estar juzgando a las personas asi pues me parece muy cruel. Y que que tienes 29 años y eres becario o has estudiado con mas calma?
La vida dá muchisimas vueltas y no estás con alguien porque tienes trabajo estable o porque es un becario, sino porque quieres a esta persona.

Tengo un amigo de 46 años, era director, cobraba muy bien, tenía su familia, hijos.... un día, la dichosa crisis, lo perdió absolutamente todo! Y tiene que comenzar todo otra vez, partir del cero. Ahora vuelve a ser un ayudante en una empresa, un becario casi. Y su mujer le ha dejado. Tambien vino con la excusa de que él era culpable de la situación, pero la verdad es que hacía años que le ponía los cuernos. La excusa perfecta para romper en el peor momento de la vida de este amigo mio.
Y te garantizo que de vago este tío no tiene nada.

Yo tengo 32 años, por circunstancias de la vida empecé a estudiar bastante tarde, con lo cual no hace mucho que me he licenciado y hasta dos días también trabajaba como a una simple becaria. No por ello tengo mi auto estima por los suelos. A mi me resbala lo que la gente pueda pensar. Porque la gente que verdaderamente te quiere, te apoya. Y sabemos los que hemos tenido que estudiar ya de mayorcitos o que la vida nos ha sido un poco más dificil que sufrimos muchos prejuicios. Asi que lo ultimo es esperar de la gente que en teoria debe querernos este tipo de comentarios.

La distancia me parece que ha jugado un papel más decisivo en vuestra ruptura. Sí, los encuentros, todo muy bonito, algunos meses juntos... pero cuando no puede estar el día a día con tu pareja es muy dificil ver que rumbo toma la pareja.

Yo creo que todavía estas autoengañandote, pensando que fuiste el hombre que ella más ha querido en su vida, puede que sí, pero ya no. Y es mejor que abra los ojos y dejes de autoengañarte porque sufrirás más y más si todavía conservas esperanzas.

Pues claro que entre la distancia y que ella no te tenia ningun respeto y apareció este nuevo amigo, las cosas entre vosotros solo podia romperse.

Animo y mucha suerte que te mereces una tia menos cruel.
 
Antiguo 20-Mar-2011, 04:47  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-February-2011
Ubicación: nueva caledonia
Mensajes: 84
Tu historia me ha llegado,macho.Mucho animo y la verdad es que la gente en general te ha aaconsejado muy bien,yo solo puedo darte animos y que sigas adelante,tiene pinta que pronto conoceras a alguien mucho mejor y mas importante que esa chica.Un saludo
 
Antiguo 20-Mar-2011, 07:20  
Usuario Experto
Avatar de Burke
 
Registrado el: 12-August-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.787
Agradecimientos recibidos: 16
Cita:
Iniciado por spooky82 Ver Mensaje
No se... Me cuesta muchísimo creermelo todavía. Se que me quería con locura, me lo demostró con hechos y con palabras durante casi cinco años. Me cuesta creer que ya no sienta nada.
Yo despues de leer tu historia y no conocerte ni nada me ha jodido tambien... hay cosas inexplicables a primera vista pero todo tiene un por qué. No puede ser que en 5 años te haya querido mucho (y ademas dices que te lo ha demostrado) y casi derrepente te deja porque eres un vago (digo yo que en 5 años ha tenido tiempo para verlo, para intentar hablarlo contigo... incluso para darte un "ultimatum" de o cambias o mal va la cosa). Creo que por muy vago que seas no es motivo como para desechar una historia de un lustro.

Por huevos tiene que haber otro motivo y es muy evidente que su "amiguito" tiene muchas papeletas de tener algo que ver.

Por otra parte me parece que has contado el tema con bastante serenidad y que eres un tipo fuerte o, al menos, lo intentas ser. Yo acabaria destrozado y como bien has dicho con muchisimo reparo de en un futuro empezar otra relacion (para que luego se vaya a la mierda? pues no merece la pena en absoluto, asi lo veo yo).

Por ultimo añadir que aunque supongo que ya lo sabias las relaciones a distancia son muy jodidas de mantener. Se enfrian las cosas, la paciencia se termina, se desconfia mas. Lo unico a lo mejor positivo es que debido a la distancia te costara menos superarlo... si por tu parte la historia esta terminada y no hay vuelta atras (aunque ella se arrepintiera y te dijera que quiere volver) puedes cortar todo el contacto mas facilmente. Aunque supongo que aun estas en la etapa de añorarla y conocer las verdaderas respuestas.

De verdad que cada vez que leo historias como estas me da un yuyu volver a enamorarme y que me pille una de estas que te quiere mucho hoy y nada mañana :S
 
Antiguo 20-Mar-2011, 16:13  
Usuario Novato
Avatar de spooky82
 
Registrado el: 31-January-2011
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 27
Gracias a todos por vuestras respuestas

Ya han pasado dos meses desde la ruptura. He tomado distancia, y he mantendido un estricto contacto 0, y tan estricto que no tengo ni idea, dos meses después, de si está con ese chico o no, y eso que tenemos un montón de amistades comunes. Mejor así, supongo.

Durante este tiempo me dediqué a madurar la situación, y a intentar ver más allá de la ruptura. Por aquí casi todos sois unánimes al decir que su motivo fue una excusa. Y puede que lo haya sido, no os quitaré razón. Pero, excusa o no, es cierto que mi vida estaba yendo cada día más cuesta abajo mientras estaba con ella. Me había convertido en un completo dependiente, y todo el atractivo que tenía cuando había empezado con ella y en los primeros años de la relación, se había esfumado completamente. Me miraba al espejo y no veía a alguien que tuviese nada que aportarle a nadie. Me había quedado sin ilusiones de ningún tipo, y ya ni siquiera la cercanía de irme a vivir con ella me hacía esbozar media sonrisa. No era una persona triste, porque nunca lo fui. Pero lo mejor que tenía antes de empezar con ella, que era tener una desbordante ilusión por todo, lo había perdido. Ya no me hacía ilusión acabar la carrera, trabajar, el deporte, jugar, o incluso, ella misma. Ya no tenía sueños, ni ninguna esperanza concreta que me hiciese moverme. Estaba completamente oxidado, inmóvil.

Y no se si ella me habrá dejado por todo eso, que ella resumió con suficiencia diciendo que "era un vago"... o porque se quería trincar al otro. El hecho es que el otro tiene, precisamente, las características que de mi, ahora, le molestaban. Síndrome GIGS, que le llaman por los anglosajones. Grass is greener on the other side. Pues eso.

Hace dos meses pesaba 105 kg. Desaliñado total, física, emocional, y mentalmente. Imaginaos la típica estampa de gordo informático friki, y me veréis ahí. Me pasaba el día encerrado en casa, en el ordenador, en foros absurdos, el Menéame, Youtube, y chorradas semejantes. Mi twitter tenía 900 updates al mes de media, y en casi todos ellos intentaba sobrarme para demostrar lo mucho que, aún a pesar de todo, molaba... Léase: ¿autoestima? ¿qué coño es eso?

Hoy, solo dos meses después, peso 90 kg, estoy en casa 9 horas al día, las justas para dormir y tres o cuatro cosas más. Llevo dos meses haciendo no menos de dos horas al día de gimnasio, y los fines de semana se triplican las cantidades. Me encanta. Me he convertido en un adicto a la adrenalina... Si hace tres meses alguien me sugiere que en estas fechas estaría haciendo puenting, paracaidismo, mtb y parapente, le habría recomendado un orfidal y una buena cama para pasar la mona.

Y la verdad es que no, no cambié tanto. Yo, antes, era así. Fue mientras estuve con ella cuando cambié tanto, y tan para mal. No, no la culpo a ella, ni de coña. Pero digamos que ahora, en realidad, estoy volviendo a ser el que era. Ese tío absolutamente apasionado por todo lo que hace. Ilusión, pasión y ambición eran las cosas que más me gustaban de mi hace cuatro años, y era lo que había dejado de tener. Por esas cosas se enamoró mi chica de mi, y es un hecho que, cuando faltaron... joder, es que ya no era yo...

Hace pocos días fue cuando me di cuenta de que había vuelto a ser yo. Hablando con un amigo sobre mi más inmediatos planes laborales y sentimentales, y volviendo a hacerlo con la fuerza que antes era capaz de transmitir, este chico me interrumpió, y me dijo, literalmente: "Eres un cabrón con suerte. Tu en tu **** vida vas a ser infeliz. Tienes una capacidad absolutamente tremenda para ilusionarte con toda cosa o persona que se cruce en tu vida. Podrás estar una temporada mal, pero en cuanto lo ves, sales de ahí enseguida, porque sacas ilusión hasta de las piedras".

Y sinceramente. Se me llenan los dedos de orgullo al escribir que... no le puedo quitar razón

¿Y ahora qué? Pues sigo llorando por ella. Menos, mucho menos, aunque quizá más amargamente. Porque la sigo queriendo con locura. Pero en cuanto quiero dejar de llorar, soy capaz de hacerlo. Y uno de los motivos por los que soy capaz de hacerlo es que estoy absolutamente convencido (y de verdad que lo estoy, no es que me lo esté intentando creer), de que, evolucionando las cosas como hasta ahora están evolucionando, la realidad de esta ruptura podría cambiar radicalmente en cualquier momento, si yo quisiera.

O no, naturalmente. Pero, ahora mismo, yo ya tengo cartas sobre la mesa. Y antes, simplemente... no las tenía. Si quisiera entrarle al juego, no tenía con qué hacerlo. Y ahora mismo, no se cuantas cartas tendrá ella... pero yo tengo una baraja entera.

Pero yo, por mucho que aún la quiera... ya no se si querría que cambiase esta realidad No porque me haya fallado, porque no puedo culpar a alguien de fallarme, si yo llevaba no menos de dos años fallándome a mi mismo, y eso es mucho más grave. Porque al fallarme a mi mismo, inherentemente, estaba fallándole a ella. Sino porque, ahora mismo, veo que estoy creciendo personalmente más de lo que lo había hecho nunca, y el dolor moderado, perfectamente asumible, es un buen revulsivo para seguir creciendo. Estoy seguro de que, de volver a estar con ella, seguiría con mi crecimiento personal, pero muy probablemente de una forma más pausada. Y ahora mismo, me importo más "yo" que "ella y yo". Supongo que la madurez absoluta es llegar al punto de ser capaz de crecer a velocidad de vértigo, aún teniendo todos los aspectos de tu vida con suficiente estabilidad. Lamentablemente, yo creo que aún no llegué a ese punto

Crisis es cambio. Y si el cambio es hacia delante, se llama evolución. Es el tiempo de soltar el lastre, tomar distancia, ver que hacemos bien, y que podemos mejorar, darnos cuenta de lo que es importante, y de lo que no lo es tanto, y crecer. Y así es como se crece. A base de hostias. Es lo que hay.
 
Antiguo 20-Mar-2011, 21:33  
Usuario Experto
Avatar de Burke
 
Registrado el: 12-August-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.787
Agradecimientos recibidos: 16
Simplemente decir BRAVO!
Puedes estar orgulloso de ti mismo y ver que en el fondo la ruptura ha podido ser lo mejor que te haya pasado hasta ahora si miramos al futuro. Sin ella te estas convirtiendo en una persona totalmente diferente, en la persona que siempre has querido ser.
Enhorabuena.

Cita:
Iniciado por spooky82 Ver Mensaje
Crisis es cambio. Y si el cambio es hacia delante, se llama evolución.
Igual que el discurso de Alex de la Iglesia en los premios Goya.
"Internet no es el futuro, es el presente" xDDD. Como se nota que eres fan de Meneame. Si me buscas con el mismo nick alli me encontraras.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Acabe una relación de 3 años. 8 años de relación y me miente... FIn de una relación de seis años 11 años de relación y al final se va UNA RELACION DE AÑOS O UN IMPULSO???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:03.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.