Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-Nov-2007, 20:29  
Usuario Experto
Avatar de ana23
 
Registrado el: 26-September-2007
Ubicación: texas
Mensajes: 402
te aconcejo que
1. salgas mas
2. si te gusta un chico no seas penosa ( digo, ya tienes 29 anos)
3. el tiempo pasa.. y no podemos dejar pasar las oportunidades
4. la vida es un ratico

suerte :wink:
 
Antiguo 09-Nov-2007, 20:38  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-December-2006
Mensajes: 832
Cita:
Iniciado por AutenticoAmor
mis problemas son varios: tengo una escasa vida social (por ser hogareña y por falta de tiempo), soy muy selectiva, y por último, los hombres no se atreven a acercarse a mí, pues me ven muy seria y formal

Me identifico contigo mucho en lo de ser selectiva y en que muchos hombre les da miedo acercarse a mi ya que aparento mucha frialdad y seguridad, una tia seria. Me considero bastante atractiva ( que no suene a creido x favor :oops: :oops: ) y me cuido mucho, sé que atraigo mucho a los chicos y de hecho me dicen amigos y tal que una chica como yo seguro que tiene mil tios detrás y en realidad no es asi, yo si que tengo vida social, salgo a cenar con amigos, a bailar, al cine, aunque también me gusta estar sola en casa leyendo, escriebiendo, escuchando música o con el PC, pero muchas veces me planteo que me va a costar mucho enamorarme, echo de menos una pareja, hay días que no tanto, pero desde luego hay que tener ACTITUD, hay que moverse, conocer gente nueva, eso es lo que necesitas, piensa que hay mucha gente como tú, es mejor ser selectiva y estar sola que empezar a salir con alguien por mera soledad y para llenar tus vacios, eso es un error.

Yo como mujer te aconsejo que te pongas guapa, te maquilles, te hagas un cambio de look, vayas a la peluquería y empieces a salir más, no te digo de irte a una discoteca hasta las mil pero si quedar con amigos, ir a cenar, preparar una cena en casa con amigos, apuntarte a una ONG, a un taller de teatro, de manualidades, ves al gym, amplia tu circulo.



Un beso y cuéntanos. :wink:
 
Antiguo 10-Nov-2007, 13:20  
Isadora
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno bueno, te cuento mi historia, pues tb tengo 29 años
Al igual que tu, a los 18 años también estaba jugando a las muñecas y a las canicas! Mi vida era sólo estudiar y estar con los libros (de hecho hoy soy archivera e historiadora del arte y en este sentido, lo profesional y academico, todo mil maravillas) pero en el terreno amoroso..... uaf un cero!

Muy bien, era yo una chica romanticona.. creía en los principes azules, sapos encantados, el país de las maravillas, caballeros que salvan las princesitas... vamos se me habían comido el coco!

Me sentía muy mal junto a mis amigas que ya tenian sus parejas o que tenian una vida sexual sana y liberal... y yo allí a espera del principe.

Finalmente, a los 20 años conozco a un chico. No es que estoy enamorada, ni mucho menos, pero era simpatico, me hizo tilin, no soy de hierro, y a ver que tal. Bueno, pero pronto me decepcionó porque habia contado a todo el mundo que yo nunca habia tenido un novio y era virgen... y me enfadé porque pensé: ¨coño a la gente que le importa si soy virgen, lesbiana o un murcielago?!¨ así que nada, a por otro, adiós!

Segundo tipo... ay Joan Joan... uf el primer tío por quien me he enamorado perdidamente! 21 años tenía entonces... pero nada, ni al menos pude estrenarlo porque vivía en otro país... entre otras complicaciones que no os interesa asi que os ahorro los detalles.

Tercer tío... 23 años un tipo muy serio y formal... empezamos a salir. La primera vez, una decepción de más no poder. Se duerme! Vamos en la primera noche, que se vaya a tomar por culo, pero bueno, nosotras, siempre tontas y perdonando, no pasa nada.... la relación, bueno, no ha sido gran cosa, sí que hemos estado unos años juntos pero ¿enamorados? no, hoy día veo que no lo estabamos... era aquello de ¨nos llevamos bien, hay buen rollo... intentemoslo¨.Sí, era una relación formal... pero no me valorizaba. Para él, yo era una chica que hacia cosas sin importancia, mis estudios, aficciones y trabajo no valian nada, él sí, él sí hacia cosas importantes... pronto empezaba a decirde casarnos y... ¿por que seguir estudiando y trabajando Isadora? Por suerte tuve valor y coraje y le he enviado a freír esparragos.
Claro que ahora os cuento así como si no me afectara en lo más minimo. Pero he sufrido y llorado mucho.
Tanto que estuve años sin tener ninguna relación de ningun tipo con hombre alguno. Habia recibido un tremendo desengaño. No, los principes no existen....

Entonces, un día sin planificarlo - y los que habeis leido el post sobre ¨amigos con derecho¨ ya lo saben - me he enrollado con un amigo, mi amigo de mi más alta confianza.
Hombre, no voy a decir que es una relación sencilla y fácil de llevarla. He recibido una educación de la más conservadora e ir rompiendo barreras no es sencillo. Uno tiene que controlar sus sentimientos para no enamorarse. Es un juego con fuego y como tal hay el riesgo de salir quemado, pero.... pero Pero nunca me he sentido mejor en toda mi vida. Vamos que yo ya pensaba que era una chica frigida y este tipo me ha cambiado la vida. Además, seguimos tan o más amigos como antes.
Además, antes vale, no habia el riesgo de encariñarme. pero me sentia todavia más incompleta.

Tanto que hoy pienso: tener novio es una responsabilidad muy grande. Uno tiene que estar preparado. Es verdad que es de lo más sano y de lo mejor tener relaciones. Esto sí, siempre que sea con un tio que te respete, te aprecie y te haga sentir unica y especial. lo importante es la confianza. Por que tanto afán en tener novio formal? No deberiamos querer que ¨fulano sea mi novio¨ porque le aprecio, le quiero, me hace feliz al envés de ¨quiero tener novio simplemente porque quiero... me da igual quien sea...¨

tu tranquila amiga, que pronto llegará, ahora bien, sin darte cuenta, seguro trasmites un poco de inseguridad y esto un poco que aparta los tios porque no quieren hacerte daño. a mi me ha pasado.

Saludos
 
Antiguo 10-Nov-2007, 20:15  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
isadora tiene razon, y mira que me jode reconocerlo...
 
Antiguo 11-Nov-2007, 03:00  
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-November-2007
Mensajes: 17
Me uno al espiritu del hilo y te comento que yo tambien me identifico (no sabes cuanto) contigo...

Aqui la menda, como ya dije en mi hilo, es mas parada que un desfile de troncos Y ahora que me gusta un niño de mi trabajo (o mas conocido como "Mi AlegraPestañas" que vuelve el lunes de sus vacaciones ya era hora!!) no se ni como decirle "hola" sin que se me note que mepongo cual tomate madurado al sol...

En fins, deberiamos hacer un club!!

Saludetes!!
Breizha
 
Antiguo 11-Nov-2007, 15:39  
Anonymous
Guest
 
Mensajes: n/a
Te comento mi parecer:
Eres una persona muy madura y te felicito por no haber perdido tu tiempo de una forma irresponsable pese a tu edad de adolecencia y madurez, y dedicandote a estudiar y a trabajar. Sobre el tema de conocer personas y alguna vez enamorarte te aconsejo que no te desesperes y lo busques en lugares donde alla gente con valores tanto humanos como Espirituales, como por ejemplo en un Templo,, y lo principal Pideselo a Dios en nombre de su hijo Jesucristo en oracion que te haga llegar la persona con las caracterizticas que tu deseas y llegarà.

Saludos
Washington
 
Antiguo 13-Nov-2007, 10:22  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 14-May-2007
Mensajes: 70
Mira el truco es conocer gente.Cuanta mas gente conozcas mayor posibilidad tendras de que aparezca alguien en tu vida.

Y si no aparece pronto no te desesperes que con el tiempo saldra alguien.No todos tiene q estar tan gafados como yop :roll:
 
Antiguo 13-Nov-2007, 12:05  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2007
Mensajes: 172
Cita:
Iniciado por estupidosoy
isadora tiene razon, y mira que me jode reconocerlo...
Hum... de hecho en la teoría, estpidosoy, en la teoría... sí la cosa iba bien. Pero en la práctica... ¿Falta de personalidad de Isadora? Me preguntarás... quizás... o más bien ¿Ha intentado Isadora ser quien no es? Pues es lo más probable....

Todavía sigo pensando en que no hay que buscar a una pareja desesperadamente simplemente por el simple hecho de ¨tener pareja¨ sino, conocer a una persona... empezar una amistad (que es la mejor manera de se conocer a la otra) y tener pareja cuando digas: ¨me gusta fulana (o). quiero estar con él(ella).¨

Tener relaciones esporádicas, uf sí, está muy bien, que invidia de la gente que lo consigue sin afectarse lo más minimo. Pero mi corazón es de cristal y no lo soporta.

¨crac¨ (ruido del corazón partiendose)

Saludos
 
Antiguo 18-Nov-2007, 11:29  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-March-2007
Mensajes: 123
Hola a [email protected] Os agradezco un montón vuestra atención, vuestro tiempo y voluntad de ayudar. Isadora, creo que has dado en el clavo con lo de la inseguridad, porque realmente es lo que transmito, y me fastidia un montón porque en la edad adolescente era al revés, cuando muchas amigas estaban desesperadas y asfixiadas como suele decirse, yo estaba segura de mí misma, y ahora parece que me siento incompleta por no tener pareja, o más bien por no haberla tenido nunca, es algo que llega a acomplejarme. Hace unos días he cumplido 30 años y todo sigue igual. Además si no estoy estable emocionalmente no maduro, y en consecuencia no soy merecedora para nadie, por tanto es normal que no se acerquen porque lo detectan. Es la pescadilla que se muerde la cola. De todos modos, hay días que lo veo más sencillo, se trata sencillamente de asumir que estaré siempre sola, y en la medida en que lo asuma, lo viviré con naturalidad y sin agobios.
Breizha, me has arrancado una sonrisa con lo del AlegraPestañas. ¡Suerte!.

Un abrazo a [email protected]
 
Antiguo 18-Nov-2007, 12:46  
Isadora.
Guest
 
Mensajes: n/a
Ey ey AutenticoAmor! Que no digas esto! Por que decir que estarás siempre sola? Si todavia tienes mucha vida por delante! No te sientas derrotada.
Yo estoy como tu, tampoco tengo novio y entiendo lo que quieres decir... a veces a una le gustaria tener a alguien a su lado que le apoyara. Yo ya tuve novio y he salido con alguno... pero no me he sentido valorada lo suficiente y en aquella epoca preferia estar soltera a tener novio, por tanto solo digo que un novio no es la solución. La solución antes de todo es estar a gusto con uno mismo y tener novio unicamente estando segura de estar con una persona que te hará feliz.
Besos y animo
 
Antiguo 18-Nov-2007, 13:28  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-December-2006
Mensajes: 305
tu trankila, esto te debe ayudar para que cambies tu forma d ser.
espero que pronto sepas lo que es el amor
 
Antiguo 18-Nov-2007, 15:33  
keiro24
Guest
 
Mensajes: n/a
El autentico amor aparece, o al menos eso esperamos todos. Lo 1º es estar agusto cnsigo mismo y ser feliz.
Cuando menos se espera estara ahi, detras del telon esperando.

A las personas q somos caseras nos resulta muxo más complicado. Yo ahora creo q estoy pasando el momento mas duro de mi vida.Tuve una pareja, se acabo y la añoro a cada momento. Y estoy seguro q estando asi no aparecera pareja.
Voy a una psicologa q me ayuda y saldre adelante y cnd me encuentre realmente bien pues... por lo menos volvere a ser feliz.

Hago una reflexion: creo q es muy complicado conocer gente interesante una noxe en un pub o discoteca. Yo nunca me he sentido comodo dentro de una disco, sin poder hablar. Ademas como vas a conocer a una pareja si no puedes hablar. (ademas yo no seria capaz de ir de pronto a una xica y entrarle, pensaria q soy un buitre o algo asi) no se a lo mejor es un pego pero yo pienso asi.
Yo a mi ex la conoci en un cursillo

A mi me encanta el cine, la musica, viajar por pueblos de mi comunidad a verlos, el deporte... pero:
- en mi casa no va a venir nadie a buscarme jeje
- en una disco no seria capaz de ir entrandole a la gente
- y las oposiciones las preparo en casa.

Moraleja: cuando tengo q aparecer, lo hara. solo tenemos q intentar disfrutar de lo q tenemos y sobre todo SER FELICES, CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMAS.

Yo lo voy a intentar. El sabado me voy solo a un concierto a sevilla y soy de cordoba. Me voy a perder el concierto porq nadie quiera venir cnmigo?? pues no, voy yo solo.

weno termino, espero no haberme hecho muy pesado. gracias al q lo lea y espero conocer gente interesante q al final es lo mas bonito de la vida, conocer gente q te aporte cosas. un saludo
 
Antiguo 24-Nov-2007, 21:41  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-March-2007
Mensajes: 123
Isadora, Lonito y Keiro: un millón de gracias. Os leo y la razón me dice que estáis en lo cierto, pero el sentir no viaja a la misma velocidad que el pensar, al menos en este momento de mi vida. Y es algo que no puedo evitar. Me afecta cuando veo por la calle a chicas de mi edad con marido e hijos, y cosas por el estilo. ¿No os parece que lo mío ya es enfermizo?. Estoy muy preocupada, más preocupada por lo que me pasa que por no tener ni haber tenido pareja. Besos.
 
Antiguo 24-Nov-2007, 22:22  
Usuario Experto
Avatar de Enamoradadelamor
 
Registrado el: 21-August-2007
Mensajes: 2.603
Una buena opción para empezar puede ser poner un post de como eres y que es lo que buscas
Muacksss
 
Antiguo 25-Nov-2007, 00:18  
Usuario Experto
Avatar de Burke
 
Registrado el: 12-August-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.787
Agradecimientos recibidos: 16
En un mensaje anterior has dicho:
"se trata sencillamente de asumir que estaré siempre sola, y en la medida en que lo asuma, lo viviré con naturalidad y sin agobios."

Y ahora:
"No os parece que lo mío ya es enfermizo?. Estoy muy preocupada, más preocupada por lo que me pasa que por no tener ni haber tenido pareja."

Te contradices :S

Te recomiendo q no esperes de brazos cruzados q venga el amor de tu vida. Yo era de los q pensaban q "estas cosas llegan solas". Hasta q cuando cumpli los 21 cambie de opinion, entre en este foro, puse un anuncio expresando lo q buscaba y a la puerta de mi corazon llamo una bellisima persona de la cual estoy enamorado hasta las trancas.
Si eres hogareña y no tienes mucho tiempo libre pues te recomiendo hacer lo mismo. No tienes nada q perder. Conoceras gente y seguramente muy interesante (porq en este foro entra gente muy maja en mi opinion) y a lo mejor sin darte cuenta conoces a una persona q puede ser el amor de tu vida.

Ah! Y no te engañes a ti misma diciendo "bua q mas da! nunca me va a llegar el amor y tengo q asumirlo". 1º parece q te da = y se ve q todo lo contrario y 2º hay q ser mas optimista en la vida.

Mucha suerte y animo :wink:
 
Antiguo 25-Nov-2007, 05:00  
Usuario Experto
Avatar de Enamoradadelamor
 
Registrado el: 21-August-2007
Mensajes: 2.603
^ Que sabio este post y el que lo posteó Muackssssssss
 
Antiguo 25-Nov-2007, 10:57  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-March-2007
Mensajes: 123
Burke, yo no lo veo así de contradictorio. Quiero no agobiarme con el tema, pero no lo consigo. Es simplemente una falta de sintonización entre el pensar y el sentir, ¿no crees?. Y lo que es peor, esa propia falta de sintonización me crea malestar, porque no quería ansiar el tener pareja, ya que creo que no es bueno; el amor debe encontrarse, no buscarse, desde mi punto de vista. En resumen, tengo una lucha conmigo misma por lo que me pasa. Y con respecto al optimismo, sé que tienes razón, pero me baso en la experiencia: si no he salido con nadie en 30 años, ¿por qué pensar que va a suceder un milagro antes de la menopausia?. Aún encima me encantan los niños y me gustaría ser madre a una edad que me permita dejarlos criados (que ya sé que eso nunca se sabe, y que puedes tener un hijo con 20 años y luego morirte en un accidente, pero en principio lo que está claro es que si los tienes con 40 años la probabilidad es menor).
Enamoradadelamor, lo de buscar pareja a través de este medio me infunde un poco de respeto.

Un abrazo a [email protected] y feliz domingo.
 
Antiguo 25-Nov-2007, 11:00  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2007
Mensajes: 172
Hola AutenticoAmor, cuando te paseas por la calle y ves a las parejitas enamoradas, sólo estás viendo una cara de la moneda. Tener pareja no es el auge de la felicidad ni la solución de los problemas ni mucho menos. A veces es infinitamente mejor estar sola. Te aconsejo, por experiencia propia, que lo peor del mundo es tener pareja por tener... es decir, conoces a un chico, os haceis gracia mutuamente y empezais una relación pero sin estaros seguros del todo, sin estar enamorado... (por esto, en mi opinión es preferible empezar una relación en base a una amistad primero). Bueno, porque de estar saliendo con alguien que no siente más allá que un cariño y un ¨estar a gusto¨ a medio plazo te agobiarás y sentirás falta de tu libertad.
Ves a las parejitas felices... realmente están felices? No sabes lo que pasa dentro de una pareja. Nadie sabe. Aparentemente todos somos felices y todo está bien. No significa que dos que se van de manos dadas realmente estan a gusto uno con el otro....

Ahora un consejo que ya te han dado: tienes que dejar este sentimiento derrotista y fatitico a un lado. Tienes 29 años! Eres joven! Y aunque tuvieses 40... no hay una edad cierta para encontrar a una persona a quien queremos compartir nuestra vida. La sociedad nos ha vendido la idea de que tenemos que enamorarnos con 20 esto será por las hormonas y la capacidad reproductora de otrora, pero hoy dia las cosas empiezan a cambiar, si se considera adolescente hasta los 29 casi...... !!
Yo tb estoy sola y tb me he convertido en una persona caserisima, a parte soy archivera por tanto estoy todo el dia metida en un edificio con documentos de siglos anteriores y solo estoy yo y dos personas más... pero pese a todo no creo que estaré sola toda la vida. Lo que pasa es que no es buscando que las encuentra. La encontrará cuando menos te lo espera. Es una frase que estarás cansada de oir pero es que es asi!!! Si mi anterior pareja la he conocido en la calle cuando le fui a preguntar la dirección.... y la anterior a ella en una fiesta que me han insistido mucho pero mucho que yo fuera....
Lo que pasa es que en estas situaciones yo estaba muy receptiva, es decir, creía en mi y no estaba pensando: ¨nadie me querrá....¨

Saludos!
 
Antiguo 25-Nov-2007, 11:43  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-March-2007
Mensajes: 123
Gracias, Isadora. Sé que tienes razón, pero ¡cómo me cuesta!. Además son muchas cosas. Antes de los 30 (los cumplí hace unos días) la falta de experiencia es vista por los hombres como una ventaja (que es a mi juicio una actitud machista), pero después de los 30 se convierte en un problema, y corres el riesgo de que no te crean o de que te etiqueten. ¿[email protected] cómo lo veis?. ¿Asusta una chica de 30 años inexperta?. No me refiero sólo al plano sexual, sino a lo sentimental en general. Yo el sexo lo concibo ligado a los sentimientos, por eso los rollos no los practicaría, e hilando con lo que decías tú, Isadora, lo comparto, primero debe haber una amistad sólida, y para dar pasos hay que estar muy seguros.
Besos.
 
Antiguo 25-Nov-2007, 15:25  
Isadora.
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola AutenticoAmor, soy Isadora, salvo que no he entrado con mi cuenta ya que estoy en un ordenador rarisimo que no me lo permite (será el tal visawindows...) enfín... a lo que vamos:

A ver, a mi tambien me cuesta, pese a no estar muy preocupada con el tema (va por epocas).

A ver lo que dices que a los tíos les gustan las tías con poca o ninguna experiencia antes de los 30 y despues no...
Bueno, yo pienso que este pensamiento es una generalización bastante machista y también llegué a creer en ella en un pasado, pero ahora ya no. Quizás los adolescentes o hombres muy inmaturos pueden llegar a pensar que una chica inexperiente es mejor porque como nunca se ha ido con otros primero que no tiene como comparar y puede que se sienten más viriles (o yo que sé que les pasa por la cabeza). Pero para mi, que este tipo de hombre, como te he comentado son inmaturos y/o gilipollas... así que, siendo una chica inteligente y sensible, que es lo que transparentas, ¿te importa un tipo así? Lo dudo mucho.

Dices después que los hombres ven como un problema una chica inexperiente pasada de los 30. Mi parecer para este tipo de hombres es lo mismo que el anterior. Si el chico te quiere, no le importará nada si eres inexperiente como si has tenido 20 novios anteriormente. Si te gusta alguien, te importa si es virgen o has tenido 20 novias? Supongo que no, supongo que lo que importa es que si estás contigo, realmente está contigo y ya está. Lo que haya hecho en el pasado pues pasado está.

Venga! No te comas la cabeza con lo que pueda o no pensar la gente... aquí mil chicos te dirán que prefieren una chica inexperiente, otros mil dirán que prefieren una con experiencia. Que importa? Al final cuando tengas una pareja importará lo que diga la gente?

Un beso!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi papá no me deja tener novio!!! Mi hermano de 14 años me ha preguntado como tener sexo Tener novio 14 años, són los suficientes para no tener ganas d vivir??:( NO QUIERE TENER NOVIO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:33.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.