Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 24-Mar-2007, 14:07  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-March-2007
Mensajes: 123
Hola a todos/as. Os cuento mi inquietud: tengo 29 años y jamás he tenido novio. Antes lo llevaba bien, de hecho cuando mis amigas estaban "loquitas" detrás de los chicos, yo estaba pendiente de los libros y de mis aficiones. Digamos que fui madura desde muy joven pero muy niña en ese terreno. A los 17 aún peinaba las muñecas cuando ordenaba la habitación, por poneros un ejemplo.
El caso es que ahora me siento incompleta y creo que es porque necesito enamorarme, pero a veces siento que eso nunca va a suceder. Antes porque estaba inmersa en los estudios y ahora con el trabajo, apenas tengo tiempo libre, y por otra parte soy una persona hogareña. ¿Así cómo conoceré a gente?.
Es una ironía el oír que te digan cosas como "qué suerte va a tener el hombre que te lleve ..." y saber que nunca lo encontrarás.
Con este mensaje me gustaría encontrar respuestas que me ayudasen a averiguar cómo conocer a gente, no tengo ideas.
Muchas gracias de antemano. Un abrazo.
 
Antiguo 24-Mar-2007, 14:45  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues encontraras las respuestas mas logicas: tratar de salir, si vas a trabajar caminando o en metro o en bus, pues tratar de estar atenta a los chicos que te encuentres, en tu trabajo, tres cuartos de lo mismo y por ultimo puede que alguien te diga que pruebes con internet, las paginas de contactos entre solteros y el messenger.
las respuestas son bien sencillas, pero el llevarlas a efecto... es otra historia. de todas formas, no te desanimes, al final, siempre resulta que la mujer es la que manda en las cosas del corazon y llevais las de ganar estaras sola mientras quieras estarlo, cuendo te canses, solo tendras que chasquear los dedos o dar una palmadita y voiela.
 
Antiguo 24-Mar-2007, 15:20  
Usuario Experto
Avatar de Lily
 
Registrado el: 23-February-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 545
Vaya, pues te puedes juntar con Apollo25, que nos comentaba lo mismo, creo que haríais buenas migas.

Por la manera en la que te describes me recuerdas mucho a mí, la verdad. El problema que tenemos la gente hogareña es que nos quedamos todos en casa y así no nos conocemos entre nosotros jejejeje.

Yo opino que lo de las páginas de contactos debería ser lo último. Haz lo que te dice Estupidosoy, intenta salir un poco más, a cenar con amigos y esas cosas, quizás algún día tengas suerte.
 
Antiguo 24-Mar-2007, 16:08  
Usuario Experto
Avatar de MuTaN
 
Registrado el: 18-November-2006
Ubicación: en tierra de nadie
Mensajes: 413
A mí me pasa igual: soy bastante hogareño, me gusta la vida casera. Sin embargo, nunca faltan las escapaditas ocasionales, jaja. Yo te recomiendo que hagas lo que te dijo estupidosoy: trata de salir algo más, estáte atenta a los hombres que te puedas encontrar por ahí. Con suerte, te encuentras con alguno que te guste. O también puedes apuntarte a algún curso o algo parecido, sobre cosas que te gusten; también en ese terreno puedes conocer gente interesante.

Saludos, y mucha suerte.
 
Antiguo 25-Mar-2007, 11:14  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-March-2007
Mensajes: 123
Gracias por vuestros consejos es impresiones. Os mantendré informados de mis logros si los hubiera, aunque no creo, porque mis problemas son varios: tengo una escasa vida social (por ser hogareña y por falta de tiempo), soy muy selectiva, y por último, los hombres no se atreven a acercarse a mí, pues me ven muy seria y formal, centrada en lo mío. No lo entiendo, porque soy una persona dulce y alegre, pero lo cierto es que creo que les doy miedo o algo así. Por eso me fastidia mucho cuando me dicen en el entorno familiar o en el trabajo que qué suerte va a tener el hombre que me lleve. Realmente empiezo a pensar que no me va a llevar nadie, jejeje, a este ritmo.
Y por otra parte, tampoco me ayuda mi manera de ser, pues no soy lanzada, así que eso que menciona alguno de vosotros de que una mujer tiene novio cuando quiere, no lo veo yo así. No soy tímida pero tampoco lanzada, y nunca le diría a un chico que me gusta si no se dirige él a mí.

Así que ya veis, a dónde voy yo a parar con esta papeleta. Voy a ser la solterona de la familia.

Saludos a todos/as y muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Antiguo 25-Mar-2007, 11:23  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-March-2007
Ubicación: (España)
Mensajes: 499
soy un amante de los vinos, y el buen vino es aquel que esta bien cuidado, que tiene la temperatura y la templanza al paladar correcta, y naturalmente el buen vino suele ser aquel que tiene un tiempo, los hay muy jovenes que son muy buenos, pero esta el llamado reserva o viejo que es un vino con unos años determinado que hacen que la caida sea lo mejor que podemos probar, suele ser un vino caro economicamente y no muy facil de encontrar, vamos que no lo suelen tener en cualquier supermercado.

Asi te veo, algo especial y muy valioso, y quisiera que lo pensaras igual porque la persona que se fije en ti te vera en esos mismos valores, especial y valiosa.

Porque te digo esto?, porque tu vision negativa es lo que ahora te impide abrirte a las posibilidades que debes tener a tu alrededor, fijate... tu crees que es normal encontrar a alguien maduro?, discreta? decente? etc... y lo que es mas importante, tu crees que todos los hombres estan ciegos para no ver esas cualidades en una mujer?

Francamente creo que son cualidades que un hombre de verdad no solo es lo que valora sino que es lo que busca. Relacionate un poco sin cerrar puertas y veras que algun hombre con cualidades correctas se fija en ti.

un saludo
 
Antiguo 25-Mar-2007, 11:26  
Usuario Experto
Avatar de Lily
 
Registrado el: 23-February-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 545
Cita:
Iniciado por AutenticoAmor
Os mantendré informados de mis logros si los hubiera, aunque no creo
¡Con esa actitud seguro que no vas a ninguna parte!

Mira, lo de la escasa vida social tiene solución, haz lo que te ha dicho Mutan, apúntate a algo. Ya se que has dicho que tienes poco tiempo, pero algún momento en toda la semana habrá, ¿no?

Lo de selectiva no lo acabo de pillar, ¿significa que no te vas con cualquiera? Si es así, eso no es ningún defecto, más de un disgusto te habrás ahorrado, seguro.

Y, por último, lo de la fachada seria se arregla hablando. En serio, mi novio también tiene pinta de tipo muy serio, pero luego es un cachondo. En el caso de que conocieras a alguien y entablaras conversación, lo mejor es sonreir de vez en cuando, así no da la impresión de que te están molestando.

¡Anímate, mujer!
 
Antiguo 25-Mar-2007, 11:42  
Usuario Experto
Avatar de Jaqueline
 
Registrado el: 12-March-2006
Ubicación: Aquí y allí
Mensajes: 2.289
Agradecimientos recibidos: 3
Hola, solo queria decir que me han gustado mucho vuestros consejos porque me identifico mucho contigo, Autentico Amor, aunque sí he tenido novio pero fueron como si no hubiera tenido.
Cuanto a lo que dice estupidosoy, no estoy muy de acuerdo, es un mito lo de decir que la mujer hace ¨plac¨ con los dedos y aparecen todos los hombres que queremos. Bueno, al menos no para una relacion... para esto faltan mas cosas
 
Antiguo 25-Mar-2007, 12:00  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
joer jaqueline ya estas dandome leña y acabo de levantarme. vale, no estas de acuerdo, quizas no me he explicado bien, pero el mito tiene su fundamento. animo a todos y nark, se un poco mas discreto, hombre :wink:
 
Antiguo 25-Mar-2007, 12:41  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-March-2007
Mensajes: 123
Lily, llevas razón, debería tratar de hacer más vida social. Con respecto a lo de ser selectiva, lo veo como algo bueno, pero que conlleva una mayor dificultad para encontrar a la persona con la que te sientas a gusto. De todos modos lo tengo muy claro, no voy a dejar de ser exigente, creo que nos merecemos ser felices y para eso hay que saber lo que uno quiere y saber diferenciarlo, no pasar por otra cosa aunque se anhele el enamorarse.

Nark, me ha gustado la metáfora del vino aunque no comparto mucho eso de que los chicos de mi edad valoren esas cualidades. Creo que las valoran después de haber tropezado mil veces por valorar otras. Es una opinión, no sé.

Jaqueline, bienvenida entonces al club. A ver si un año de éstos encontramos el amor y les damos aquí una sorpresa en el foro. No te desanimes. Con respecto a lo que comenta Estupidosoy, creo que en el fondo lleva razón pero nos lo hemos tomado literalmente. Está claro que la magia no existe y un novio no aparece en un segundo, pero cierto es que la mujer suele ser la que elige o la que tiene la última palabra, por decirlo de alguna manera.

Gente, me despido ya. Gracias de nuevo y que paséis una buena semana.
Un abrazo.
 
Antiguo 25-Mar-2007, 21:12  
Usuario Novato
Avatar de Han_Solo
 
Registrado el: 14-January-2007
Mensajes: 15
Bueno, como han dicho no se puede esperar encontrar el amor estando encerrando en casa, ya se que es algo difícil de llevar a la práctica cuando se es introvertido, pero no hay otra. El dicho dice que el amor no se busca, sino que es el quien te encuentra. Yo estoy de acuerdo en parte, no se puede forzar el amar a alguien o que ese alguien te ame, pero no puedes esperar encontrar a nadie si no sales de casa, si no te arreglas o si no quieres conocer gente nueva. Si no, ya me dirás...

Cita:
Hola, solo queria decir que me han gustado mucho vuestros consejos porque me identifico mucho contigo, Autentico Amor, aunque sí he tenido novio pero fueron como si no hubiera tenido.
Venga, seguro que no es así del todo, ¿en serio no guardas ningún buen recuerdo de ninguna relación anterior y no hubo algún momento en que se pueda decir que existió el amor?, es que no puede ser hayan resultado completas pérdidas de tiempo!!.
 
Antiguo 25-Mar-2007, 22:14  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-March-2007
Ubicación: (España)
Mensajes: 499
Cita:
Iniciado por AutenticoAmor

Nark, me ha gustado la metáfora del vino aunque no comparto mucho eso de que los chicos de mi edad valoren esas cualidades. Creo que las valoran después de haber tropezado mil veces por valorar otras. Es una opinión, no sé.
Apreciada amiga, es normal que ahora lo veas complicado y te cueste ver que los hombres de 30 años se fijen en alguien por sus buenas cualidades, pero yo estaria dentro de esa franja de edad, lo mismo que otros del foro y te puedo garantizar que se valora mas a la persona que el fisico de esa persona, no se puede generalizar pero la vida enseña.

Da una oportunidad mas a la posibilidad que te planteaba, sino lo haces seguro que no se te acercara nadie y el problema la continuaras teniendo.


un saludo.


PD. Estupidosoy, soy discreto hombre, jejeje creeme que no le digo estas cosas a la compañera con otra intencion. Pero es la verdad joe.
 
Antiguo 30-Mar-2007, 12:03  
Usuario Experto
Avatar de Jaqueline
 
Registrado el: 12-March-2006
Ubicación: Aquí y allí
Mensajes: 2.289
Agradecimientos recibidos: 3
tu no dejas de ser exigente. Quiero decir, salir con un tio cualquiera solo para no estar sola no solo es una pierda de tiempo, pero dependiendo de tu sensibilidad te puede hacer mucho daño. Y daños dificiles de superar despues que pueden prejudicarte a la hora de conocer gente nueva. Tu, no desanimate y animo.
Adelante!
 
Antiguo 30-Mar-2007, 12:08  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-December-2006
Mensajes: 305
es cierto que todo lo q t digan, no t consuela, te podran decir mil cosas pero tu seguiras igual.
intenta salir un poco y conoce a hombres que de verdad esten dispuestos a conocerte y apoyarte, y con el tiempo disfrutaras del amor.
besossss
 
Antiguo 05-Apr-2007, 00:10  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-April-2007
Mensajes: 8
Hola k tal, sabes, me siento identificada contigo pues me pasa lo mismo, solo k yo tengo 21 años, pero aun asi, me siento fatal, incompleta, aveces aburrida, y muchas veces sola a pesar de tener a mis amigos con los k salgo mucho, si no fuera pork voy a la escuela, al ingles y al trabajo pues k seria de mii, tengo muchas ocupaciones, pero los fin de semana cuando no salgo con mis amigos pues me kedo en casa aburrida y ya me canse de esta situacion, sueño con el dia en k tenga una relacion de pareja, un novio, no digo casarme aun, sino vivir una experiencia en el amor, es mas, nisikiera he dado un beso biieen, bueno..espero k nos llegue alguien y pronto, kiero vivir algo tan normal como la mayoria de la gente lo hace.. saludos y animoo.... :s
 
Antiguo 10-Apr-2007, 02:47  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-April-2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 23
hola.
bueno, quisiera darte mi punto de vista.
primero, quisiera decir que estamos viviendo en tiempos más modernos que el siglo XIX, es decir, ¿que de malo tiene que una mujer se le declare a un hombre?; ¿por que el hombre siempre tiene que dar el primer paso?; yo te diría a que te atrevieras, si hay alguien que llama tu atención, no puedes pasarte un año entero analizandolo, a ver si es que en algun momento te llega a interesar, porque puede ser muy tarde; hace un tiempo leí un articulo en la BBC donde decía que las personas que más suerte tenían, eran las que se atrevían a cambiar su situación, a no dejarse estar; yo te digo, intentalo, si hay alguien que te llame la atención, invitale a un cafe, a fumar un cigarro fuera de la oficina, a conversar un rato, nada más, no te hablo de ir con el chico a la discoteca, o a un bar y ser novios de un dia para otro; solamente una conversación sincera, honesta, solitaria puede marcar mucho la diferencia.

mucha suerte, ojala te haya ayudado en algo mi comentario, pero te insisto: INTENTALO, no pierdes nada y puedes ganar mucho.
 
Antiguo 29-Apr-2007, 21:56  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-March-2007
Mensajes: 10
En primer lugar, agradezco a Lily por avisarme de tu situación.


Verás, yo tengo 25 años y te puedo asegurar que entiendo perfectamente tu sensación.´Lo único que yo llevo una vida social un poco más activa, (adoro a mis [email protected] )

Desde los 15 años hasta ahora, siempre me había preocupado por mis estudios, por ser "alguien" en la vida, no sé, tratar de sacar lo mejor de mi mismo... Por contra, mucha de la gente que me rodeaba, se pasaba el tiempo "arrascandose" la barriga y tomándose la vida de otra forma... Tampoco en las chicas de mi entorno, observé nignuna "sensibilidad" por cosas que a mi me fascinan: el cine, la música, la literatura, viajar y conocer gente, no sólo para "pillar" si no para pasarlo bien.

Mis amigos, familiares e incluso algún que otro "rollo" me ha llegado a decir eso mismo q a tí t han dicho tantas veces: ¿Cómo demontre no estas con nadie?... Es decir, q nadie se llega a creer q estemos realmente solos, ven nuestras cualidades y se quedan extrañados...

Yo también soy muy selectivo, porue siempre he buscado ese "algo más" en una chica, que en muy pocas ocasiones he encontrado, (supongo q mala suerte ) y también porque me valoro mucho y considero q he trabajdo lo suficientemente duro en mi vida, ( cuidado de mis amistades, mis estudios y haciendo mucho deporte) como para "exigirle" a la vida ese "algo más" q creo merecer...


El problema con el q nos encontramos, es q el tiempo pasa volando: cuando tenía 20 años, me consolaba diciendome q mi situación cambiaría en dos o tres años... Para nada, ahora veo q los sigueintes cinco años se pasarán otra vez, volando y lo q es peor sin tener a nadie a mi lado a quien amar...

Entiendo esa postura "hogareña", pero el tiempo me ha acabdo diciendo que lo hogareño es mejor reservarlo para la intimidad, me explico, en muchas ocasiones estándo de fiesta con parejas amigas mías, me daba cuenta que a eso de las dos de la mañana ya se sentían agobiados pro la fiesta y el gentío y se marchan a casa, (supngo que a desatar sus desenfrenadas pasiones). EL caso es q a miello me hacía sentir incómod ocnmigo mismo, pues yo siempre me he dicho, ¿Por qué todavía no he conocido a nadie con la que vivir esas experiencias? No hablo sólo de "******", hablo de ocmpartir mi intimidad, de abrir mis pensamientos y mis perspectivas de la vida. Porque supongo que cuando nuestras amistades se marchan a casa, no creo q lo hagan solo para hacer el amor, si no q también para tener su pequeño espacio de intimidad, no sé cómo epresarlo... Lo siento...

Pero es esa triste sensación de q queriendo amar a ese amor "anónimo" q se nos esacapa de nuestros sueños, siempre nos encontramos q al finalizar el fín de semana, uno camina solo por las calles de regreso a casa, sin otra mano a la que acariciar y sentir su calor...

Repito, no se trata ya de ****** o buscar relaciones para no estar solo, si no q deseamos a otra persona q sienta como nosotros...


En mi caso, el hecho de no tener novia aun, me está acarreando serios problemas con alguna q otra pareja con las q comparto amistad, pues no sé qué ocurre, pero alguna q otra chica acaba fijandose más en mi q en su pareja y eso a mi me hace sentir muy mal, pues me siento como un lemtno "disruptor" y desestabilizador de relaciones. Por eso hace un tiempo escribí aquí desesperado, contando mi situación y mirando la manera de solucionar mi "porblema".


Saludos y a ver si encontramos a neustra "media naranaja" :oops:
 
Antiguo 30-Apr-2007, 12:29  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
vamos a hacer algo diferente: vamos a preguntarte si despues de estos dias desde que publicaste el post, ha cambiado en algo tu situacion. y no me refiero a si te sientes mejor, si mas o menos tu actitud se amolda a la situacion... no, me refiero a si has salido, si has quedado con amigos, has contactado candidatos para formar pareja, has añadido solteros a tu messenger (si lo tienes) o si alguien te ha ofrecido alguna via de contacto: mail, messenger, telefono, poder quedar si es de tu misma ciudad, etc.
¿estas en la misma situacion? ¿ha habido algun cambio? ¿has conocido alguien que llame tu atencion?
podiamos montar un post de seguimiento, se titularia... escribe como te va o algo asi.
 
Antiguo 05-May-2007, 22:40  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-March-2007
Mensajes: 123
Hola, Gente!!

Muchísimas gracias a todos/as por vuestros consejos, opiniones y el ánimo que me habéis trasladado. He de confesaros que estuve muy ajetreada en las últimas semanas por motivos de trabajo y no pude leeros con asiduidad, así que ahora que estoy aterrizando os "releeré" con atención y os responderé con calma (en los días venideros).

Os envío un abrazo.
 
Antiguo 09-Nov-2007, 19:58  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2007
Ubicación: Puente Alto, Santiago de Chile
Mensajes: 18
Estimada Autenticoamor

Sabes, con lo q tu cuentas de ti, me siento muy identificado, siento q soy como tu en parte, pero lo diferente es q tengo 21 años, y estos días me he sentido así, aunq no pierdo la esperanza de q algo más interesante va a suceder en mi vida, espero q sea pronto.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi papá no me deja tener novio!!! Mi hermano de 14 años me ha preguntado como tener sexo Tener novio 14 años, són los suficientes para no tener ganas d vivir??:( NO QUIERE TENER NOVIO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:05.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.