Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Komodo83
 
Registrado el: 18-December-2017
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 32
Para entendernos, creo que soy personalmente incapaz de tener una relacion seria y estable con nadie. Y no es porque sea voluntad mia, sino mas bien es por mi forma de ser.

Todas las relaciones que tuve siempre me he quedado con la misma sensacion. Al finalizarlas, cada uno nos llevamos una cosa del otro, pero por encima de todo, siempre tuve una idea recurrente, la de ser alguien que esta de paso.

No es una consideracion banal ni minusvalorativa. Llevo toda mi vida haciendo bien a la gente sin pedir nada a cambio y en mis relaciones ha sido igual. Siempre he amado de verdad y he ayudado. No es una cuestion de ver quien ha aportado mas, simplemente he llegado a tiempo en el momento adecuado.

Siempre que inicié una relacion con alguien y la terminé, tenia la impresion de haber sido, mas que una pareja seria, un apoyo estable que necesitaron mis novias en ese momento y que, una vez completada mi mision ya no me necesitaban.

Y esa es la propia vision que tengo de mi propia vida, de ser un benefactor, alguien que da apoyo y hace bien, pero alguien con quien no se puede tener un plan ni nada porque no sirvo para eso y porque tengo la sensacion de que, al final, no necesitare de nadie, no porque lo diga yo, sino porque mi experiencia me lo ha demostrado.

Ahora lo que mas deseo es poder "jubilarme" pronto de esto, porque quiero disfrutar de mi soledad, la que estará siempre conmigo hasta el final. Y no lo digo para hacerme la victima ni para dar pena, lo digo como es, con toda tranquilidad.



Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 677
Hola.., si crees que por ser como eres sigues el mismo patrón tendrías que buscar ayuda, aunque yo sinceramente dudo que todo sea cosa tuya pues una relación siempre y siempre será de dos.

Tienes una gran inseguridad en ti y es lo que te lleva a los constantes fracasos y sinceramente te digo que estar emparejado no es la felicidad absoluta pero para quienes se sienten solos o se ven como tú suele ser frustrante y eso a la larga lleva a ser infeliz y tener poca empatía por los demás.

Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda, pulir eso que crees está mal y te crea problemas, lo demás llega solo.
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-May-2018
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 17
Ánimo, esto son días bajos que tenemos todos después de una ruptura. Cuando menos lo esperes estarás por ahí tirándole los trastos a alguna y cada vez con mas experiencia. Ese afán de de encontrar el amor a través de otra persona no te dejará nunca.
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Komodo83
 
Registrado el: 18-December-2017
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 32
Cita:
Iniciado por El Loco Ver Mensaje
Ánimo, esto son días bajos que tenemos todos después de una ruptura. Cuando menos lo esperes estarás por ahí tirándole los trastos a alguna y cada vez con mas experiencia. Ese afán de de encontrar el amor a través de otra persona no te dejará nunca.
No soy de tirarle los trastos a nadie, creeme. De hecho muy pocas veces me he sentido atraido fuertemente por alguien, solo que poco a poco me van ganando y claro, respondo de una manera muy afectuosa, pero puedo ser muy frio tambien, de hecho mi ultima pareja me acusaba de eso muchas veces. Siempre trato de mejorar pero por eso digo que no sirvo para una relacion seria, a no ser que me tope con alguna que busque exactamente eso, cosa muy rara porque tambien soy muy pasional y ardiente en mis relaciones.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Quizás el problema radica en que inconscientemente te vinculas a personas que necesitan ayuda. Forjas un vínculo con ellas en una relación desigual donde tú lo das todo y la otra parte se deja arropar hasta poder salir a flote.
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Tienes varios hilos abiertos con más o menos el mismo contenido.

Intenta no verlo todo tan oscuro, analiza ese problema que se repite en diferentes escenarios y hallarás el modo de empezar a cambiar tu suerte.

Sigo pensando que lo que te pasa es más un problema de actitud. No creo que tengas un problema gravísimo, insolucionable y seas incapaz de concebir una relación estable en tu vida.

Eres incapaz de ver de otra manera en estos momentos, pero en cuanto cambies el enfoque serás capaz no sólo de tener una relación seria y estable con alguien, de tener una relación de lo más seria y estable contigo mismo. Y eso es una materia que tienes pendiente de la que jamás deberías querer jubilarte.
 
Antiguo 19-Jan-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-May-2018
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 17
Komodo, en tu consulta, mas allá de la incapacidad que manifiestas para las relaciones estables, percibo cierta critica hacia ti mismo por la actitud que tienes en tus relaciones.

Me parece que eres una persona que se desgasta en las relaciones para que su pareja sea feliz. Una de esas personas que piensa más en su pareja que en ella misma. Quizás creas que eso es lo que debes hacer porque así les demuestras tu amor, pero esa actitud lo único que te lleva es a anularte en una relación, y eso significa apagar la energía que puede hacer que una relación sea duradera. Tus parejas no quieren un sirviente, ni un padre, ni un amigo, quieren una persona de la que enamorarse. Y, o te dedicas a hacerte feliz a ti en una relación, o te dedicas a desplegar eso que eres y a mirar por ti mismo, o anularte solo te llevará a que tus parejas no encuentren a nadie a su lado a quien amar.

No se si tus parejas encontraban en ti un apoyo estable, o eras tú el que lo encontraba en ellas.

Piénsalo.

 
Antiguo 19-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Bienvenido al club. La soledad no es mala, de hecho cuando aprendes a disfrutar de ella, no la cambias por nada.

Cada relación es un mundo. No fracasan por tus actos, sino que es cosa de dos. No seas tan duro contigo mismo. Unas veces funcionan y otras no.
Y mientras sigas con ese pensamiento derrotista, seguiras fracasando.

Dedica un tiempo a estar solo. A tratarte bien a ti mismo, igual que hacias con tus parejas. Haz deporte o dedica tiempo a tus aficiones. Haz cosas que te gusten y te ayuden a ser feliz.
Cuando te quieras más a ti mismo y hagas las paces con tu paz interior. Cuando seas feliz por ti mismo, puede que se cruce alguien que merezca la pena en tu vida, y sino da igual porque habrás aprendido a disfrutar de la soledad y de la vida.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
relacion estable Relación estable Soy incapaz de tener una relación estable con una mujer si no es virgen


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:13.
Patrocinado por amorik.com