Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-May-2020  
AlphaCentauri
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches. Puede ser que realmente no me pase nada grave pero últimamente hay algo que no me deja relacionarme con nadie como siempre.

Hace ya varios meses (los suficientes), salí de una relación muy larga con mi pareja y en ese momento no me apetecía saber de nadie sentimentalmente hablando. Hasta ahí, la cosa muy bien. Es una relación que ya he superado dado que ya no pienso en la persona y ni me replanteo volver a entablar una relación de nuevo. Yo nunca he sido una persona tímida, ni seca, y verme así es algo que me entristece.

Yo siempre he sido una persona muy sociable, nunca he tenido problemas para "ligar" y conocer a gente nueva en prácticamente todos los momentos del día, pero últimamente estoy atravesado una época de desgana a la hora de relacionarme con personas nuevas que realmente me aterra y me preocupa. No estoy solo nunca, porque tengo una cantidad notable de gente a la que considero muy buenos amigos y mi familia está prácticamente para todo lo que me preocupe, aún así no puedo evitar padecer un sentimiento de soledad habitualmente. Realmente, lejos de echar de menos el contacto físico como el sexo o demás, cuando miro a mi alrededor y veo a toda mi gente cerca compartiendo momentos con parejas sentimentales de toda índole no puedo evitar sentir soledad. Tampoco quiero forzarme a tener algo con alguien, ya que si no surge la chispa no voy a sacar yo un mechero, pero al menos me gustaría poder recuperar la confianza para volver a entablar relaciones sociales tal y como he hecho siempre.

Me encantaría conocer a gente, puede que algún día encuentre alguien que me complemente, o puede que simplemente solo consiga más amigos o gente con la que compartir actividades, no lo sé, me da igual, pero me gustaría recuperar la confianza para poder verme capaz de hacerlo. ¿Algún consejo?
 
Antiguo 26-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Pues a mí me sale felicitarte, porque creo que es parte de tu proceso de madurez sentirte así, conocerte a ti mismo, mirar hacia dentro (que no todo el mundo lo hace) para descubrir cosas de ti, ver otra cara de ti que quizás no conocías (pero no quiere decir que no estuviera ahí) quizás más vulnerable, pero sincera y auténtica.

Ese afianzamiento de tu personalidad se transformará en fuerza para seguir creando tu vida, aunque no siempre sea una línea recta cómoda y segura. Creo que es un proceso bello el que estás viviendo, aunque te cueste verlo así...

En cuanto a esa soledad que sientes viendo a otras parejas, te diría que no idealices lo que ves, que no todo es perfecto y vete tú a saber qué cosas se esconden detrás de la fachada. Tú sigue fluyendo y apoyándote en tu gente, que está ahí y es lo que ahora te toca, y sigue adelante como estás haciendo. El futuro es una incógnita. Ánimo!!
 
Antiguo 26-May-2020  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-April-2020
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 90
Sigue así. Disfruta de la soledad, pues solo ella te va a enseñar quien eres de verdad, tu verdadero yo que tienes escondido, te enseñará tus errores y aprenderás a solucionarlos. Asi serás una persona 100 veces mejor que cuando tenias pareja y ahi llegará alguien a tu vida.
 
Antiguo 26-May-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Lo estás enfocando mal, no es que no tenés confianza en vos mismo, o falla tu autoestima, sino que tus preferencias han cambiado con respecto a las relaciones y seguramente en el proceso te has vuelto más selectivo, y eso no es un problema al contrario, es aproximarse a las propias certezas de vida y está muy bien que así sea.

Lo que tenga que llegar, legará desde ese mismo umbral, y en el momento correcto, por eso no te preocupes y seguí disfrutando de crecer y evolucionar.
 
Antiguo 26-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
Lo único que puedo decirte es que tu texto me ha gustado mucho. Y que en gran parte me siento muy identificado con el mismo. Y realmente es una sensación rara, por una parte quieres pero no tienes ganas, cuando sale algo es extraño o no te engancha, y entonces ves como va pasando el tiempo y tus perspectivas cambian pero no te olvidas de las anteriores, en fin...

No se que consejo darte, pero si estaré muy atento a lo que digan los demás.

Saludos!
 
Antiguo 26-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.766
Agradecimientos recibidos: 4246
Estás inmerso en pleno proceso de duelo, lo que te pasa es absolutamente normal, a mi me sucedió las dos veces en las que terminé una relación sentimental de años.

Continúa, sigue con tu vida, no te preocupes por no tener muchas ganas de reanudar tu vida social, es muy bueno saber estar solo.

A mi me sigue gustando pasar un tiempo sola, necesito esa introspección que me relaja y me conecta con la parte más espiritual de mi misma.

Tengo fotografías maravillosas de puestas de sol y de amaneceres en lugares que descubro yo sola, me siento plena conmigo misma y eso creo que es esencial en la vida.

¡Suerte!
 
Antiguo 26-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Si hay algo que te impide relacionarte con la gente como siempre, pues obviamente algo pasa ahí De ser muy sociable a que te aterre, pues... da que pensar...

Si has salido de una relación muy larga... pues puede ser normal que varios meses estés aún de duelo... aunque una parte del duelo parece ser que la has superado, y es que ya no piensas en ella; pero por otra parte, parece que tu autoestima de alguna manera ha sido tocada... también habría que saber los términos de aquella ruptura qué crees que te ha hecho perder la confianza o la seguridad? tenía malas palabras para tí? te fue infiel? te sientes quizá culpable por algo que hiciste? qué ansías en una relación que en su momento no tuviste con ella? para buscar alguna solución, creo que hay que saber la raíz del conflicto...
 
Responder

Temas Similares
Qué pasa con mi ex? Como hago para que él sea como antes? Ayuda! ¿Como puedo recuperar el amor de mi novia como antes? ¿cómo le demuestro con hechos a una amiga para que vuelva a ser todo como antes? no se como acer ke todo sea como antes


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:41.
Patrocinado por amorik.com