Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Aug-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-August-2012
Mensajes: 19
Hola a todos/as! Soy nueva por aquí, pero para escribir porque llevo ya varias semanas leyendo historias...

Os intentaré resumir mi historia un poco... A ver, llevaba con mi chico un tiempo, en realidad nunca le pusimos fecha exacta así que no puedo deciros pero así en plan más formal algo más de un año. Siempre hemos estado en la distancia, desde que nos conocimos (pero eso sí lo hicimos en persona). Siempre fue un tonteo continuo por internet, de vernos de vez en cuando hasta que llegó un momento que sentíamos algo más.

Las idas y venidas para vernos eran más continuas, las palabras cariñosas, hasta llegar al famoso "te quiero", "te echo de menos", "te necesito",... y he de decir que sobre todo por su parte.

El caso es que yo estaba atada porque tenía que terminar mi carrera, hasta ese momento yo al menos no podía moverme... Pero hace unos meses ya la terminé y el plan era irme a su ciudad a buscar trabajo allí (ya que él sí lo tenía) y por fin dejar la distancia a un lado. Él encantado con la idea, a mi también me apetecía mucho la verdad, quería saber cómo sería el poder vernos al menos un ratito al día, o cada pocos días.

Pero de buenas a primeras lo empecé a notar raro...hasta que un día le pregunté si le pasaba algo, y me dijo que no, que creía que era una mala racha (también por problemas en su trabajo) y que pensaba que se le pasaría. Tras varias idas y venidas me dijo que ya no sentía lo mismo, que lo había intentado pero que no... yo me quedé a cuadros,no entendía nada...¿cómo puede pasar eso así tan de repente? ¿Esa persona que hasta hace escasos dos meses me decía que no podía aguantar más y que le hacía demasiada falta? Y mil cosas más.... (y eso que es una persona a la que le cuesta un mundo expresar sus sentimientos). El caso es que me dejó, me dijo que así no podía seguir....(no ha habido terceras personas, quiero creerle...)

No nos hemos vuelto a ver, pero sí hablamos de vez en cuando...Yo me he quedado bastante destrozada, sinceramente... he tenido cada bajón que ni yo misma pensaba que pudiera tener, acordándome de cosas y de promesas. Típico: problemas para reír, para comer,... pero menos mal que no para dormir.

He leído y releído mil cosas, sé que probablemente no debería hablar con él, debería alejarme, pensar sólo en mi,.... pero no sé por qué no pierdo aún la esperanza de que me diga algo... sé que me quiere, pero no con tanta intensidad. De hecho de vez en cuando me suelta "algo". Pienso que ha influido mucho lo del problema en su trabajo (aunque sé que no es razón) más el hecho de que me he puesto muuuy pesada, y eso puede hacer que lo poco que quede se esfume.

Esto es muy difícil, aunque lo llevo ya un poco mejor... es como que me voy haciendo a la idea de que si vuelve puede que yo ya no quiera, o simplemente ir dejándolo que se seque y poder rehacer mi vida sin tantos recuerdos que me atormenten.

Me quería desahogar un poco con vosotr@s y de paso que me aconsejéis cualquier cosa, en especial si alguien ha pasado por una situación similar...

Muchas gracias de antemano!
 
Antiguo 28-Aug-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-October-2011
Ubicación: España
Mensajes: 691
Agradecimientos recibidos: 46
Hablas de distancia,¿de cuánto era esa distancia? ¿cada cuanto os veiais? ¿has ido tu alguna vez a su ciudad?
 
Antiguo 28-Aug-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-August-2012
Mensajes: 514
Agradecimientos recibidos: 79
Una ruptura asi de sopetón siempre es fuerte y dolorosa.
Creo que haces bien en tratar de hacerte a la idea de que cuando el vuelva tu ya no quisieras nada.

Mucha suerte y animo !!!!
 
Antiguo 28-Aug-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-August-2012
Mensajes: 19
Gracias a ambos! Sí...nos solíamos ver un par de veces al mes...a ser posible cogiendo fiestas y puentes. La distancia es de unos 500 kms más o menos...no puedo hacerme aun a la idea de que jamás volverá a pasar nada...¿Creéis que mi insistencia le ha podido agobiar más?
 
Antiguo 28-Aug-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2010
Ubicación: donde no deberia estar
Mensajes: 3.900
Agradecimientos recibidos: 594
Solo preguntate....Como se llamara ella?
 
Antiguo 28-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Cita:
Iniciado por Magister_Militum Ver Mensaje
Solo preguntate....Como se llamara ella?
O ellas. Justo cuando ibas a vivir allí te dice que no, quizás le ibas a fastidiar a sus ligues porque ahora te tendrá allí a ti en lugar de a 500 km.
O puede que simplemente, le haya dado miedo el hecho de tener una relación seria teniéndote a ti al lado, es decir, tú vas nueva allí y se supone que no tendrás amigos, así que es él el que tiene que llevarte siempre por ahí hasta que conozcas gente, tu vida estaría centrada en él y eso puede haberlo agobiado.
 
Antiguo 28-Aug-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-August-2012
Mensajes: 19
La verdad que él estaba encantado con la idea de que me fuese allí... el hecho de haberme ido no hubiera significado vivir juntos, que quede claro, yo también necesito mi espacio. Y de todas formas no puedo aún desechar la idea de irme a esa ciudad, más que nada porque hay muchas ofertas de empleo... claro que ya no sería igual.

No sé...eso de que tenga a otra u otras...ya digo que me lo ha negado (claro que puede mentir jeje) pero no sé por qué me lo creo, siempre que he ido allí he salido con sus amigos y demás y todo tan normal...no sé, lo mismo soy un poco tonta.

Supongo que pensáis que lo mejor es eliminar cualquier contacto con él, ¿no? Me es muy difícil...y más porque cuando hablo con él en cierto modo sigue hablándome como antes, sólo que por ejemplo cuando le dije que me apetecía verle me dijo que ya iríamos viéndolo mejor...

Voy a ratos... hay momentos que casi que le odio y pienso "que le den" y otros en los que me vienen recuerdos y se me coge un super pellizco...aiiishh
 
Antiguo 28-Aug-2012  
Usuario Novato
Avatar de Beltenebros
 
Registrado el: 06-August-2012
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 5
Buenas tardes, Cirsa16.

Me acaban de resumir un poco los compañeros Magister_Militum y Serendipity la parrafada que te iba a soltar , pero bueno, ahí van una serie de cosillas que me gustaría que leyeras:

Para empezar,

Cita:
de buenas a primeras lo empecé a notar raro...
Qué casualidad, llega el momento en que hay que dar un paso más en la relación, en el que tú coges tus trastos y te vas a su ciudad a empezar una nueva vida junto a él, y el muchacho, en lugar de hacer palmas con las orejas (porque es lo que hubiera hecho si realmente estuviera enamorado de ti), empieza a estar raro.

Este escenario, evidentemente no era el que tú te habías imaginado, y con el que estabas tan ilusionada, de forma que, como persona racional que eres...

Cita:
(...) le pregunté si le pasaba algo, y me dijo que no.
Toma ya.

Algo sí que le pasaría, porque

Cita:
Tras varias idas y venidas me dijo que ya no sentía lo mismo, que lo había intentado pero que no...
Vamos, que sí que le pasaba algo.

Hasta aquí la historia es como tantas y tantas historias de rupturas: él llevaba ya un tiempo con la decisión bien tomada de abandonar la relación, pero la comodidad y la distancia le servían de colchón. No obstante, fíjate lo poco que tardaron en precipitarse los acontecimientos cuando le dijiste que ibas para su ciudad. Meeeeec, Código Rojo.

Lo cual nos lleva a pensar (porque por más que intentes creer que no, en tu fuero interno tu intuición sí te lo dice) que lo de

Cita:
no ha habido terceras personas
no se sostiene por ninguna parte. Todo apunta a que sí hay terceras personas.

Lo sé, duele un montón llegar a esa conclusión. La mayoría hemos pasado por lo mismo. Pero créeme que es mucho mejor aceptarlo y evitarte el dolor de tener que comprobarlo por ti misma y en directo a intentar autoconvencerte de que no es así, porque de esta manera podrás despedir la relación de forma serena y empezar a recuperarte antes.

Otra cosa que sí que te quería decir como consejo, porque en estos momentos estás muy vulnerable, es que cortes a la de ya cualquier tipo de contacto con este chico. No por cuestiones de despecho, sino porque es la única forma que tienes ahora mismo para recuperarte. La distancia y el tiempo. Evita creer en los cantos de sirena que suponen sus interminables y lacrimógenas llamadas: el motivo de que las haga no es para intentar acercamientos ni hacerte sentir mejor a ti, sino para sentirse mejor él. Las personas que optan por rupturas como ésta, llena de medias palabras y de motivos ocultos, suelen estar muy preocupados con una serie de cosas (si su imagen puede salir perjudicada ante terceros, el no cerrar la puerta definitivamente por si la carambola no sale como esperaban, etc.). En cualquier caso, el último de los motivos eres tú y tu bienestar.

Todo lo que te he comentado anteriormente a ti debe importarte menos que cero. Tú no eres adivina ni tienes una bola de cristal para saber qué es lo que le pasa a la gente por la cabeza. Ni falta que te hace. Cuando alguien abandona una relación, ha de saber que lo hace con todas las consecuencias. Nada de ahora vamos a ser superchachiamigos y lo vamos a pasar chupichusqui (pon la voz más pija y más absurda que se te ocurra ). Las personas, y mucho más los hombres que presuman de serlo y no niños como tal parece el caso, tienen que ser coherentes y, puesto que no pueden evitar dañar a la persona con la ruptura, deben al menos intentar minimizar el daño. El querer seguir dando matraca no es más que una muestra de inmadurez y de que sólo se preocupan de sí mismos.

Libérate de eso, compañera. Ya vendrán tiempos mejores.

Un abrazo.
 
Antiguo 28-Aug-2012  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Carga, complicación...

Según lo que cuentas, parece ser un claro ejemplo de alguien que ha huído ante el compromiso. Es decir, mientras estáis lejos, mantenéis una bonita relación pero sin complicaciones... os veis, estáis juntos pero no estáis realmente como una pareja "normal", que si... que la entrega es mucha pero no total. Ahora sabiendo que tú has decidido dar un paso más, ha optado por la huída.
 
Antiguo 29-Aug-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-August-2012
Mensajes: 19
Muchas gracias por vuestras respuestas, en serio...

Lo malo de estos temas es que la teoría es una cosa, y llevarla a la práctica es otra, y sé que no me queda otra, por mi bien físico y mental

Aunque es algo raro...quitando los momentos que de vez en cuando me vienen de bajón tengo una mezcla de sentimientos muy rara. Es como que poco a poco, yo misma, me voy desencantando con el tema aunque cruce dos palabras con él...y sin embargo, cuando estoy días sin hablar con él, lo mismo siento mucha ansiedad o a veces simplemente lo dejo estar...

Por eso pienso a veces... ¿sigue siendo amor? ¿o casi se está convirtiendo en una especie de obsesión?

Quizás ni me explique bien, no lo sé... jeje

He de decir también que en un momento de la relación yo estaba también un poco desencantada, es decir, no es que no lo quisiera sino que esa chispa se me fue por un tiempo (lo que se supone que le ha pasado a él ahora). Nada de terceras personas, simplemente lo quería pero me faltaba un poco esa "ilusión".

Él en esa época estaba muuy encima de mí, y eso a veces me echaba pa'trás (también pienso que le ha pasado ahora conmigo, cuando he tenido mi racha de estar encima y agobiandole...). Sin embargo, yo seguí estando ahí e incluso fui a verle, y ya todo mejoraba...por eso siempre he pensado que ha sido problema de la distancia.

A veces pienso que él no ha querido "darnos" esa oportunidad...a la mínima que ha sentido ese pequeño desencanto me lo ha soltado, sin tener en cuenta que a lo mejor hubiera podido tener solución
 
Antiguo 29-Aug-2012  
Usuario Intermedio
Avatar de bequer
 
Registrado el: 11-July-2012
Ubicación: barcelona
Mensajes: 99
Querida amiga, tal y como te han dicho los compañeros del foro. Esa persona no vale la pena. Ha huido sin más, por falta implicación pocas ganas de estar contigo y también porque el sentimiento no ha sido profundo.
No te tortures el hecho de saber el motivo de porque la ruptura. Eso nunca lo sabrás a ciencia exacta. Lo unico que sabes es que el tio, cuando le has propuesto que te acercas a ir a vivir a su ciudad. Y el viendo que la cosa iba en serio. Ha decidido prescindir de ti. Asi que amiga, no te cierres en banda y que el amor verdadero esta por alli, buscandote.
Y deja este panplinas!!!

Saludos y animos!!!
 
Antiguo 29-Aug-2012  
Usuario Intermedio
Avatar de vento
 
Registrado el: 13-August-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos recibidos: 14
Para algunas personas es facil soltar un te quiero o un te amo sin pararse a pensar lo que están diciendo, o sabiendo lo que están diciendo pero no sintiéndolo, es decir, engañando. Tu amigo se paró a pensar lo que significabas tu para él en el momento que te vio haciendo la maleta para irte a vivir bien cerquita.
 
Antiguo 29-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de Luna79
 
Registrado el: 19-June-2012
Mensajes: 621
Agradecimientos recibidos: 104
Se aburrio de ti y quiere probar distintos puntos de vista y no contigo precisamente
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
me siento incomodo pero me toca estar al lado de mi "ex" Sentirse mal porque sólo te ven como "mujer"/"hombre" ¿Cuando se deja de ser "Yo" para convertirse en "Nosotros"? Crónica de un "no siento lo mismo" RUPTURA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:21.
Patrocinado por amorik.com