Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Aug-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-January-2013
Mensajes: 50
Amigos:
Hace ya casi 2 años terminé una relación de 5 años ya que ella me engaño.
Después de ese engaño pase 1 año solo. Y por marzo de este 2014 comencé una relación con una chica de mi trabajo. Pero duramos 3 meses porque yo no me sentía bien con ella.

La verdad es que hoy en día veo el amor como algo tan repetitivo, algo que no es novedoso, algo que ya no me llena ni me causa esa emoción que sentía antes.

No se que será pero veo que las personas no pueden estar solas y son capaces de pisotear a quien pueden por no estar solas.

Mi ex novia que me engaño después de su engaño me buscaba en ocasiones... ella termino viviendo bajo el mismo techo con su amante y formo una relación seria con él. Pero a pesar de eso, ella en ocasiones continuó buscándome y diciéndome que su relación estaba mal y quería conquistarme, pero al rechazarla ella continuaba su relación como si fuera la relación mas perfecta del mundo.
La ultima vez que me habló fue por twitter hace como 3 semanas atrás... pero yo indiferente con ella. Así que ella como feliz con su novio (como si ella no quiere perder pan ni pedazo).

Y mi compañera de trabajo jamas olvido a su ex, habían veces que me daba cátedras de él.

Tengo una fuerte sensación de mejor estar solo, una pareja no me llama la atención, siento que estoy mejor solo, sin pareja...
Tengo una mezcla de ideas en el ámbito del amor... me gusta estar solo, veo que uno forma pareja por debilidad de enfrentar la vida, ademas solo uno esta libre de todo dolor, cuando pienso en lo que es comenzar una relación lo veo como algo tan aburrido también... es una mezcla de ideas negativas del amor.

pero ¿será normal todo esto?


espero que puedan darme una opinión o un consejo.

saludos!
 
Antiguo 21-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Su problema es que solo ha dado con gentuza. Ha sido mala suerte, nada más.

Entiendo que ahora no quiera tener nada serio, cosa que tiene sus ventajas, pero no se obsesione con tener o no tener pareja. Si algún día conoce a alguien que merezca la pena, pues adelante, si no, a disfrutar de la soltería.

No se coma la cabeza demasiado.
 
Antiguo 21-Aug-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Es normal querer estar solo un tiempo despues de varios palos amorosos. Si no te apetece, no te apetece, disfruta de tu soltería y si se presenta la oportunidad, la aprovechas...o no.
 
Antiguo 21-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Como yo lo veo, puede ser que aún estés dolido por lo ocurrido, estás desengañado, defraudado, desilusionado con el amor y por eso no tienes ganas de una relación.
Puede ser que con el tiempo, vuelvas a tener ganas de estar con alguien o puede ser que el día que conozcas a alguien especial las ganas te vengan de golpe.
No te preocupes. Si eres feliz así, todo está bien.
Tu estado es mejor que la gente que no sabe estar sola y se lanzan a relaciones sin sentimientos.
Animo.
 
Antiguo 21-Aug-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.273
Agradecimientos recibidos: 14915
No te preguntes si será normal o no, sólo piensa que en estos momentos es como quieres estar, solo, y si te sientes bien asi, el concepto de normalidad está de más.
 
Antiguo 21-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Hola (:

Se nota que estás bastante desencantado por tus experiencias... y eso influye enormemente. No obstante esto te sirve como evolución personal.

El hecho de que te sientas de ese modo te sirve para pasar a otro nivel. No creo que tengas que alarmarte, rachas hay siempre de todo tipo, sino estaríamos en el mismo punto forevermente. Y necesitas estar donde estás para comprender qué es lo que quieres realmente, en qué punto te gustaría estar, saber qué es lo que te llena de forma más auténtica en tu día a día etc, son respuestas que si las encuentras alabado sea el señor.

Recuerda que una pareja no lo es todo y la primera persona con la que tenemos que convivir día tras día es con uno mismo. ¿Te sientes agusto contigo mismo y tus acciones en un porcentaje elevado? ¿te respetas y amas? Quizás sencillamente el "problema" sea ese, que estés más cómodo estando solo por hábito o por ser más independiente... ¿te consideras exigente? En ese caso deberías abrirte más, ser más receptivo, cerrarse en banda nunca es la solución a ningún problema. En fin sea como sea, ya llegará lo que tenga que llegar, por ahora mucho de allegados, hobbies, intereses particulares... y ser felis con lo que sí se tiene (: pasiensia!

Saludos!
 
Antiguo 21-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9750
Creo que te estás pidiendo a tí mismo un tiempo de calma y tranquilidad, para hacerte fuerte.
El problema es que enfrentes las relaciones como algo negativo "solo" por las experiencias que has pasado.

Está muy bien querer estar solo, todos tenemos esos momentos, y creo que es muy importante para el crecimiento de uno mismo aprender a valerse por sí solo y ser feliz sin necesidad de tener a alguien en la vida que te aporte cosas...

Luego, con el tiempo, la ilusión aparecerá con alguien, cuando estés listo.

Cuando llegue ese momento, no pienses en el pasado. Lo que has vivido te habrá llevado a ser más cuidadoso, quizás, pero no temas el compartir tu vida con alguien, cuando sientas que esa persona pueda ser la correcta.. aunque luego resulte no serlo. Esto del amor, es casi una lotería.. nosotros ponemos los números, elegimos lo que queremos que nos toque... a veces pillamos cifras a medias, y a veces podemos cantar victoria. Es normal desilusionarse tras las rupturas... pero el amor también tiene sus cosas buenas, y es eso en lo que debes pensar.

Igualmente, si tuviera que elegir, preferiría estar desencatada hasta que aparezca alguien que merezca la pena y haga saltar las chispas de ese fuego aparentemente apagado, a estar buscando desesperadamente alguien que me acompañe en el camino... al final, por buscar, salen cosas que no merecemos.
 
Antiguo 21-Aug-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-June-2014
Mensajes: 271
Agradecimientos recibidos: 72
Por mi perfecto. Me parece cojonudo. Cada cual hace con su vida lo que quiere.
 
Antiguo 21-Aug-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 705
Agradecimientos recibidos: 160
Aún sigues dolido aunque sea en el fondo. Por eso no encuentras ningún encanto en las relaciones. Lo mejor es estar solo el tiempo necesario hasta quee todas las heridas se curen. Ya vendrá el momento en que encuentres otra vez el momento
 
Antiguo 21-Aug-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo estoy igual, después de una relación larga de 7 años, disfruté de mi soltería, pasé página y crecí muchísimo como persona. Pero recientemente me he llevado dos engaños, que la verdad, ya me cuesta confiar en nadie. Sin quererlo saltaron chispas y de repente todo al traste, es jodido.

"Cuando llegue ese momento, no pienses en el pasado. Lo que has vivido te habrá llevado a ser más cuidadoso, quizás, pero no temas el compartir tu vida con alguien, cuando sientas que esa persona pueda ser la correcta.. aunque luego resulte no serlo."

Esto me preocupa, mas allá de encontrar las ganas de nuevo, es aunque aparezcan, seré capaz de dar el 100%?
 
Antiguo 21-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9750
No registrado.

Es normal pensar que uno se va a volver de piedra.. y oye, algunas personas lo consiguen.. pero por norma, lo habitual es que todas esas dudas se disipen cuando aparece la persona que creemos adecuada... ahí volvemos a dar lo que dábamos en otras relaciones..

Igual que en muchas ocasiones volvemos a cometer los mismos errores, aunque en su día pensáramos que esas cosas las habíamos dejado atrás.

Es muy dificil cambiar de forma de ser. Yo hoy día, tras haberme llevado palos y justamente tras una ruptura, puedo pensar "pues a la siguiente no voy a dar tanto" o "voy a esperar a que sea la otra persona la que tire del carro y ya después, si eso, me uno a ayudar". Pero la verdad, eso lo he pensado en varias ocasiones.. cada vez que terminaba con alguien porque me veía entregando más de la cuenta. Y al final, con nuevas parejas, volvía a repetir el proceso.

No quiero que la gente se aproveche de mi, pero tampoco sería justo cambiar mi forma de hacer las cosas, si mi pretención es encontrar a alguien, algún día, que me quiera por como soy y lo que doy. Quiero que esa persona, cuando me encuentre, tenga todo lo que yo pueda ofrecer, por tanto, si de mientras aparecen "falsas esperanzas" y entrego lo que tengo, no será en vano. Así quiero pensarlo.

Eso sí, nunca dar más de lo que se tiene.. y tratar de no caer en el idilio de los comienzos.. hay que ser realistas con lo que se da y si la otra persona realmente lo merece. Yo aún no he podido ponerlo en práctica jaja
 
Antiguo 21-Aug-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Se te fue la ilusión y en lugar de abrirte a nuevas expectativas te has atascado en tu entorno de todos los días, trabajo y ex.

Así no encontrarás a nadie especial, es más, tú mismo te ahogas en un vaso de agua.

Para encontrar alguien especial, ni en el trabajo ni con tu ex, porque tal y como hablas, parece que guardes resentimiento, así no ganarás nada hay que aprender a perdonar para ser feliz.
 
Antiguo 21-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de ShadowOfLove
 
Registrado el: 18-July-2014
Mensajes: 449
Agradecimientos recibidos: 143
Muy normal lo veo. Toma todo el tiempo que necesites en soledad, cuando tenga que llegar el amor, llegará. Con la edad todos nos vamos desencantando un poco y dejamos de ser tan enamoradizos. Espero que tu próxima experiencia sea más positiva.
 
Antiguo 21-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-December-2012
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 36
Estoy exactamente de acuerdo con el creador de este tema, yo estoy exactamente igual que tu. Supongo que es porque nadie nos llena y la mayoria de la gente busca tener pareja porque esta un poco establecido así en la sociedad y si no la tienes eres un despojo, por eso luego hay personas que con tal de tener pareja se arriman a lo que sea..
 
Antiguo 21-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Comprendo tu situación , un poco , yo deje el mundo del ligue y también hubo una época en que pensaba firmemente el no tener pareja , con el tiempo y debido a mis numerosas desventajas contra la "competencia" , me di cuenta que no valía la pena dejarme la piel y que no era lo mio , me acostumbre a siempre estar solo ya que nunca tuve parejas ni nada cercano. Hace años tome la firme decisión de abandonar ese mundillo , y hasta ahora en mis 21 años creo que tome el mejor camino.

Creo que lo tuyo se te pasara como a la mayoría , y citando a otros foreros usted ha tenido muy mala suerte , se ha topado con quien no debía.
Yo le sugiero encarecidamente , que , siga hacia adelante que olvide esto ya que es normal pasar por esta clase de experiencia y es normal no confiar llegados a un punto critico.
Yo no te recomiendo negar para siempre la posibilidad de estar en pareja porque no vas a poder aguantar mucho tiempo en soledad , sin embargo , ánimos las cosas se superan.
 
Antiguo 21-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Estás desencantado, te has vuelto en cierta manera un cínico en estas cosas del amor. Tus esquemas han colapsado cuando tu ex. después de 5 años te engañó, se fue con otro, creo una "supuesta nueva relación" para luego engañar o intentar engañar a su nueva pareja contigo bajo un supuesto retorno. Su propia inconsistencia como mujer y compañera te ha confirmado desde tu punto de vista que muchas historias idealizadas de amor, pueden tener más en común con una historia de puti-club que con Cumbres Borrascosas. Tu otra historia, sin ser igual, tenía algunos rasgos que te hacían recordar tu primer fracaso y por eso lo dejaste.

Estás en tu derecho y si te sientes bien, sigue mientras no quieras cambiar o no haya alguien que consiga cambiarte. Tengo amigos que viven de esa manera, según ellos se sienten bien, tienen amigas, folla-amigas (llámalo como quieras... se ven cuando les apetece, unas entran en su vida, otras salen...y el ciclo cambia y se renueva... ), huyen de los compromisos, destinan sus ingresos a sus aficiones, ocios o vicios, sin rendir cuentas a nadie, sin que nadie tampoco les pueda defraudar.
 
Antiguo 22-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola si es normal ya que cada vez te estás encontrando contigo mismo y esa necesidad de apego esta desapareciendo es como si dejaras de tener prisa Has avanzado mucho
Felicidades y sigue asi
 
Antiguo 22-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Es completamente normal, a todos nos pasa después de romper que no queremos nada de nada o no queremos nada serio. SI es como te sientes no estás obligado a andar con nadie, puede que pasen diez años y te sigas sintiendo así y eso no está mal. Tómate todo el tiempo que necesites, tener a alguien no es una obligación
 
Responder

Temas Similares
Lo quiero, me quiere pero yo no quiero tener una relacion, ¿es normal? No quiero tener novia ni decpecionar a nadie Esto es normal (tener novia pero también sueños con la ex)? Quiero tener novia y una relación estable quiero tener novia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:36.
Patrocinado por amorik.com