Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Apr-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola

Mas bien hago este post para desahogarme más para que me contesten. Fui usuario hace muchísimos años y lo he vuelto hacer ahora después de una ruptura de una relación que pensaba que era por fin la definitiva. Una relación que había mucho amor y también algunas discusiones por ver las cosas de distinta manera, cosas que yo intenté acercar posturas a un estado intermedio pero que ella no lo hací, porque era lo que le habían enseñado sus padres, y discusión tras discusión llego el día que en el que ella dijo basta y rompió toda la relación cuando ella decía una y otra vez que yo era el amor de su vida.

Ya han pasado 2 meses desde que pasó ese fatídico día, en el que yo he estado dispuesto arreglar la situación pero ella ha desaparecido sin más, le he enviado algunos whatsapps sin ningún tipo de rabia, más bien de cariño, y ella no contesta ninguno. Yo he estado luchando contra mis sentimientos de intentar arreglarlo y tener alguna esperanza, pero ya me he cansado y ya creo que ha pasado suficiente tiempo para resolver la situación

Por lo que leo en varios post, muchos me preguntarán que pasó en la relación y sin entrar en detalles aburridos lo resumo en el primer párrafo, teníamos puntos de vistas distintos en gestionar temas de la relación, yo quizás era más permisivo y podría llegar a entendimientos pero ella se cerraba mucho en sus gustos y en sus formas, producto de la educación de su familia, e intentar que ella me comprendiera era todo una discusión sin fin.

Pues nada, la vida sigue
 
Antiguo 25-Apr-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
algunas discusiones por ver las cosas de distinta manera,
discusiones respecto a qué? hay cosas en las que una pareja tiene que estar de acuerdo para evolucionar juntos, si uno de los dos no lo está, pues mejor cada uno por su lado.

Lo que tu llamas 'detalles aburridos', pues aunque no os lo parezcan a muchos, son esenciales para ofrecer una opinón acertada, pero parece que muchos os empeñáis en ofrecer historias por fascículos Siempre que leo que se omiten ciertos datos creo que es porque no interesa darlos, porque podría ser que le diéramos la razón al otro.
 
Antiguo 25-Apr-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Si vuestra forma de ser y pensar están a años luz del otro, no hay nada que hacer. Es muy probable que, en vuestra relación, las discusiones hayan superado bastante a los besos. Y así una relación no puede llegar a buen puerto.

No sé que entiendes tú por detalles aburridos, pero bueno. Y yo también creo que no cuentas más por temor a que a ella le demos su parte de razón, por no decir toda.
 
Antiguo 25-Apr-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola soy el que abrio el post

Creo que tu opinion es bastante desacertada, no es cuestión que le des la razon al otro, porque si lees bien mis comentarios no la estoy echando la culpa de nada. lamento si quieres buscar culpables, no abri este post para que des una opinión solo con dos o tres detalles, incluso si te cuento toda la relación, no lo entenderás... un saludo
 
Antiguo 25-Apr-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.974
Agradecimientos recibidos: 14741
Al igual que hay temas para pedir consejo (la gran mayoría) también los hay de desahogo, porque escribir como te sientes es muy buena terapia. Si esto es así en tu caso, genial.

Si..la vida sigue, y cuando una puerta se cierra otra se abrirá.
 
Antiguo 25-Apr-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
no la estoy echando la culpa de nada.
vs.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
yo intenté acercar posturas a un estado intermedio pero que ella no lo hacía,
...
yo he estado dispuesto arreglar la situación pero ella ha desaparecido sin más,
Pues sí que la estás culpando, pero no sabemos exactamente de qué.

Cita:
no abri este post para que des una opinión solo con dos o tres detalles,
al igual que tú escribiste tú hilo como se te apeteció, yo también puedo opinar, no he faltado a nadie al respeto ni mucho menos.

Cita:
incluso si te cuento toda la relación, no lo entenderás...
Lo mismo yo no lo entiendo, pero otros foreros sí igualmente, el hecho de que respondas tan a a defensiva, pues da que pensar

Buenas tardes!
 
Antiguo 25-Apr-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
Anda, mira, de entrada, no tengo curiosidad por saber que pasó.

Sólo, como has dicho, la vida sigue, y por lo visto, eso que tenían, se acabó.

No contesta por que no quiere, está haciendo contacto cero, lo necesita. Quizá debieras hacer lo propio, dejarle en paz y seguir con tu vida. No tiene caso dar vueltas ni autoengañarse.
 
Antiguo 26-Apr-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Si escribir aquí te sirve de desahogo me alegro porque viene bien desahogarse. No obstante hay cosas que suenan raras o dan que pensar.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola

Mas bien hago este post para desahogarme más para que me contesten. Fui usuario hace muchísimos años y lo he vuelto hacer ahora después de una ruptura de una relación que pensaba que era por fin la definitiva. Una relación que había mucho amor y también algunas discusiones por ver las cosas de distinta manera,
Eso que mencionas es que puede ser un motivo de peso para dejar una relación. No es lo mismo que a uno le guste el filete poco hecho y al otro mucho a que uno quiera tener hijos y el otro no. Hay diferencias que efectivamente sepultan relaciones y hay que tener el valor de verlo y decir: esto no puede funcionar.

Cita:
cosas que yo intenté acercar posturas a un estado intermedio pero que ella no lo hací, porque era lo que le habían enseñado sus padres, y discusión tras discusión llego el día que en el que ella dijo basta y rompió toda la relación cuando ella decía una y otra vez que yo era el amor de su vida.
Sin saber a qué tipo de posturas te refieres pues no puede saberse pero como ya he mencionado antes hay creencias o formas de ver las cosas que hacen imposible que pueda darse una relación. Si ella lo veía así, pues mas que culpa es para agradecer no mantener una relación con alguien con quien sabe que no se pueden acercar posturas por ser quizá muy diferentes. Que tú digas que es que es lo que le han enseñado sus padres, pues buen, todos podemos tener unas influencias y luego es la propia persona la que opta por seguirlas o no. Por tanto, culpa de los padres tampoco es.

Cita:
Ya han pasado 2 meses desde que pasó ese fatídico día, en el que yo he estado dispuesto arreglar la situación pero ella ha desaparecido sin más, le he enviado algunos whatsapps sin ningún tipo de rabia, más bien de cariño, y ella no contesta ninguno.
Dos meses son tiempo suficiente para que te des cuenta que no quiere tener contacto contigo. Quizá es algo que deberías haber hecho tú hace tiempo. No quiere contestar, pues está en su derecho. Toca respetarlo y seguir con tu vida.

Cita:
Yo he estado luchando contra mis sentimientos de intentar arreglarlo y tener alguna esperanza, pero ya me he cansado y ya creo que ha pasado suficiente tiempo para resolver la situación
Pues te toca pasar página y pensar y mirar por ti.

Cita:
Por lo que leo en varios post, muchos me preguntarán que pasó en la relación y sin entrar en detalles aburridos lo resumo en el primer párrafo, teníamos puntos de vistas distintos en gestionar temas de la relación, yo quizás era más permisivo y podría llegar a entendimientos pero ella se cerraba mucho en sus gustos y en sus formas, producto de la educación de su familia, e intentar que ella me comprendiera era todo una discusión sin fin.
Aqui lo cuentas como tú lo ves. Seguro que si le preguntáramos a ella podria decirnos lo mismo de ri. Cada uno lo ve desde su punto y si son tan dispares pues no hay nada que hacer, está claro que el entendimiento es imposible. Insisto, sin saber también a qué te refieres, lo de que sea producto de la educación de su familia, quizá tu postura es producto de la educación de la tuya, ¿no?

Cita:
Pues nada, la vida sigue
Efectivamente. Es lo que toca.
 
Antiguo 26-Apr-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.954
Agradecimientos recibidos: 2914
No me extrañaría que ya esté con otro, eso de que no puede cambiar por su crianza, que se lo vaya a contar a otro lado, porque si te hubiese querido habría hecho un esfuerzo. A no ser que las cosas no fueron como las cuentas, algo que nunca sabremos.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 27-Apr-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-April-2020
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 2
Hola,la verdad es que leyendo lo que comentan por aquí no podría estar más en desacuerdo.

En primer lugar porque creo que en una relación las dos partes tienen el 50% de responsabilidad de que las cosas funcionen.

Cita:
Hay diferencias que efectivamente sepultan relaciones y hay que tener el valor de verlo y decir: esto no puede funcionar.
Yo el valor ahí no lo veo en ningún lado, lo que veo es que si una persona intenta acercar posturas y la otra no, la primera se queda jodida y bien jodida por la irresponsabilidad de la segunda. El verdadero valor sería que la otra persona haga lo que esté en su mano porque las cosas estén bien.

Cita:
Pues te toca pasar página
Frase típica que a los que pasamos por cosas de ese estilo nos vale para nada. Precisamente lo que menos quiere oír una persona que lo está pasando mal es esta frase. Se supone que deberíamos alentar a la gente a que enamorarse de alguien no consiste en ir picando de persona en persona hasta que suena la flauta, sino que debería haber una lucha por las dos partes para que ese enamoramiento continúe. Si te enamoras de alguien es porque te gusta ese alguien y no para un rato, y lo normal debería ser que los dos os esforzáseis por continuar en ese estado.Lo que no me parece es que como obviamente toooodo el mundo es diferente cojas a la primera de cambio y digas: bueno,como la otra persona es A y yo soy B esto no va a funcionar,ala, a tomar por saco. Así nos va, que no sabemos conservar nada.

Aun así le diré al creador del post:

Cita:
Una relación que había mucho amor
Enamorarse no se puede cuantificar, no hay mucho amor y poco amor, o hay o no hay.

Cita:
Por lo que leo en varios post, muchos me preguntarán que pasó en la relación y sin entrar en detalles aburridos lo resumo en el primer párrafo, teníamos puntos de vistas distintos en gestionar temas de la relación, yo quizás era más permisivo y podría llegar a entendimientos pero ella se cerraba mucho en sus gustos y en sus formas, producto de la educación de su familia, e intentar que ella me comprendiera era todo una discusión sin fin.
Eso sucede cuando uno de los dos no está enamorado. Teóricamente deberíamos tomar los sentimientos como algo mucho más valioso y menos banal de lo que se toman y aprender que si no nos entregamos al 100% a la otra persona cada día de nuestra vida lo que tenemos son amiguetes,compañeros para un rato,etc... pero no parejas.
 
Antiguo 28-Apr-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.707
Agradecimientos recibidos: 4219
La relación se terminó porque no progresaba adecuadamente.

Escribe lo que quieras y desahógate.

Cierra la puerta, bueno, si hace buen tiempo déjala un poco entornada que dicen que es bueno que se ventile el ambiente...

¡Suerte!
Elizabetta esta en línea ahora  
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Puerta o no puerta? Si elimino a mi ex, cierro totalmente la puerta? Cierro los ojos y mi cielo se convierte en infierno Abro la puerta...la cierro?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:56.
Patrocinado por amorik.com