Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Nov-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-November-2015
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 2
Buenas. Ya me he presentado. Soy Naya, tengo 39 años y mi historia es algo peculiar. He sido una persona de pocas relaciones, lo cual es difícil de entender para algunas personas, pues hoy en día todo va tan deprisa que los que por alguna razón no seguimos ese ritmo somos diferentes. Quizá por eso, a mi edad, no cargo mochilas de ex (tuve alguna mala experiencia, pero ya hace tiempo que quedó atrás) y conservo aún algo de inocencia, pero no ingenuidad.

Mi problema viene de que me cuesta bastante socializar, y eso es un gran obstáculo. Y luego, cuando conozco a gente de mi rango de edad, no suelo encontrar puntos en común. No encuentro a nadie con quien "conectar". A veces porque buscamos cosas distintas (lo cual respeto, pero cada uno por su lado ), otras porque más allá de un buen entendimiento no hay nada.

Quisiera saber si hay más gente como yo, o si alguien puede ver desde fuera alguna cosa que a mí se me escapa, que me pueda servir de ayuda. Muchas gracias a todos los que contesten desde ya.
 
Antiguo 29-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.888
Agradecimientos recibidos: 9746
Claro que hay más gente como tú El foro está lleno...

Y la edad, la personalidad, los gustos y las experiencias son indiferentes... A cualquiera le puede pasar, aunque sea sólo durante una etapa, que se sienta "raro" en comparación a sus congéneres.

Yo por ejemplo, hasta hace poco no sentía que encajara con las personas de mi edad. Me costó sobretodo hacer amigas, porque normalmente no tenemos gustos en común, nada de qué hablar... Porque yo soy más machona en ese aspecto, más infantil en cuanto a gustos, pero luego demasiado profunda para otras cosas y me cuesta encontrar a personas que sean parecidas, con las que encajar y conectar realmente. Y soy sociable, quiero decir.. conocer a gente no me cuesta nada.

Yo creo que debes seguir siendo tal cual eres. En algún momento llegará alguien que conecte contigo y que acepte tu forma de ser, tu manera de ver el mundo y de proceder. Quizás, cambiar algunas cosas que te parezcan un impedimento para mejorar y socializar, pero por ti, no por nadie más. Es un hecho que cuántas más personas conozcas, más fácil que una te sorprenda.
 
Antiguo 29-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Y dónde sueles conocer a esa gente con la que dices que no tienes nada en común?
 
Antiguo 29-Nov-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-November-2015
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 2
Gracias por responder.

Elocin, me has hecho sentir más normal, te lo agradezco de verdad.

Odile, pues en cualquier parte. En mis actividades de ocio, a través de conocidos, en redes sociales y por supuesto también cuando salgo por las noches (no muy a menudo).
 
Antiguo 29-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Es perfectamente normal que no encajes con la norma, si no eres parte de la norma.

Cualquier persona que no sea muy sociable, que tenga cierta edad, y que no haya vivido su juventud saliendo en grupo, va a carecer de experiencias, de jergas, de expresiones, de forma de ver las cosas... que posteriormente son base para "conectar".

Un ejemplo extremo es encerrar a alguien y que no tenga contacto alguno con la sociedad, y cuando cumpla 40 años, lo sueltas.... Creo que te puedes hacer una idea.

Pues eso es lo que le pasa a mucha gente. Si uno se recluye en su mundo (como si fuese esa prisión del símil que hablo), o ha tenido poco contacto con la gente, y luego de mayor pretende salir y encontrar algo... lo va a tener muy chungo.

La clave estaría en encontrar a gente que también acabase de salir de esa "prisión", con los cuales congeniaría mejor que con el resto de personas.
 
Antiguo 29-Nov-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-November-2015
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 2
Gracias, LoveMusic.

Mi caso no es tan exagerado, pero entiendo lo que quieres decir. Tampoco es que haya estado recluida, he salido y me he relacionado pero soy bastante introvertida, ese es más bien el problema.
 
Antiguo 29-Nov-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 775
Agradecimientos recibidos: 298
Bueno, aunque seas introvertida parece que estás poniendo de tu parte para conocer a alguien. Lo único que puedes hacer es seguir así, (si puedes incluir aún más actividades de tu interés donde puedas estar con más gente, mejor) y esperar sin darte por vencida.
También podrías buscar técnicas para atreverte a abrir conversaciones cuando te guste alguien, y pedirle el teléfono o algún medio de contacto de forma natural.
 
Antiguo 29-Nov-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.751
Agradecimientos recibidos: 395
Yo por lo que deduzco de lo que cuentas,tu "problema" es de que chocas con gente que por A o B no te gustan,cuando ves un grado menor de compatibilidad te echas atrás,en parte también creo que es por que serán chicos que ni fu ni fa.

En lo de la "compatibilidad" te puedo dar la razón,pero falta ver que grado pides,por que si es un 100% olvídate.

Buscas algo que te llene al tope en todas las facetas y eso esta bien,pero corres un riesgo.....y es que por ir descartando a la mínima,te pasa el tiempo y te ves como dice tu anuncio.
 
Antiguo 29-Nov-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Por lo que cuentas tu te estas autoexcluyendo del mundo. No lo sigas haciendo e intenta conocer gente.
 
Responder

Temas Similares
estoy mas sola que la una [Encuesta] Estoy solo, estoy sola estoy muy sola por que estoy sola Estoy sola...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:31.
Patrocinado por amorik.com