Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 29-Oct-2012, 14:36  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-March-2011
Mensajes: 8
Necesito que me aconsejen sobre lo que tengo que hacer porque estoy llena de dudas y tengo un nudo en el estómago que no se me quita.
Llevo 10 meses con mi pareja, desde los 2 meses vivimos juntos, soy consciente antes de que me digan nada sobre esto que fuimos rápidos y precipitados, pero ambos vivíamos solos y a mí me costaba horrores mantener sola mi piso así que me insistió para que fuera a vivir con él a pesar de llevar solo 6 meses separado de una relación de 8 años. Era un riesgo que decidimos correr, y me temo que ahora las consecuencias las voy a sufrir yo. La convivencia es buena, la relación dentro de lo que cabe también aunque a veces surjan roces como es normal pero si yo no acababa de estar del todo segura lo de la semana pasada ha hecho que aun lo este menos. Resulta que salimos de fiesta cada uno por su lado por diversas celebraciones, y al día siguiente lo pille chateando con una chica que había conocido esa noche, lo primero que sentí fue decepción pero lo máximo en desconfianza fue ya cuando encima me lo negaba en mi cara diciéndome tonterías tal como que era su prima y me lo acabo reconociendo a base de insistirle. Lo mejor de todo fue que ni sabia decirme con que finalidad le había dado su número a otra y que no pasaba nada por hablar con alguien, pero que no quería decírmelo para que no me preocupara porque según él le saco punta a todo y pensaría lo que no es. Le dije que mintiéndome y encima tal mal no íbamos a ninguna parte, que como empiece a desconfiar de él malo. Estoy tan escarmentada de anteriores relaciones que ya las veo venir.
Total, que el tener la conversación sobre eso (forzada por mi) destapo la caja de pandora y me dijo que a pesar de que se siente bien conmigo y que le gusto, que cree que se muestra frio (a veces se lo digo) porque realmente no siente lo que hay que sentir y que siente como si no avanzáramos, y que a lo mejor se precipito iniciando una relación conmigo pensando que estaba preparado cuando realmente no era asi. Le dije que quiere hacer entonces, lo dejamos, me voy de casa? A lo que contesto que necesita tiempo. Creo que esta hecho un lio pero es que yo tampoco quiero estar asi y que sea egoísta ni me haga daño, en plan quédate en casa para no sentirme solo. Lo que más me fastidia que no se cuanto tiempo hubiera estado sin decirme nada. Yo hable con él con claridad y sinceridad, no comprendo porque a él le cuesta tanto.
Necesito que me digáis que puedo hacer, aunque me huele todo a esto a ruptura. Mi situación tampoco es sencilla, me va a costar dejarlo porque me va a suponer tener que empezar de 0 por enésima vez y mis fuerzas se agotan. Tampoco sé si esto puede tener solución o no. Parece que no esté hecha para ser amada.
 
Antiguo 29-Oct-2012, 14:42  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Lo mejor sería que le invites a cenar en una buena hamburguesería y le digas lo mucho que le quieres.
 
Antiguo 29-Oct-2012, 14:46  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 32.881
Agradecimientos recibidos: 13343
Cita:
Iniciado por Capitan_vallecas Ver Mensaje
Lo mejor sería que le invites a cenar en una buena hamburguesería y le digas lo mucho que le quieres.
Mejor a un chino y que tomen sopa de tiburón.

nelly, sabes de sobra que asi no puedes seguir, ha empezado chateando con otra y el siguiente paso será que quede con ella si no lo ha hecho ya.

No esperes a que te diga que te vayas de su casa, vete tu antes, y si tienes que empezar de cero empieza las veces que haga falta, pero no estés más tiempo asi.
 
Antiguo 29-Oct-2012, 14:48  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Que él chatee con otra no significa más que él chatea con otra.
 
Antiguo 29-Oct-2012, 14:50  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 32.881
Agradecimientos recibidos: 13343
Cita:
Iniciado por Capitan_vallecas Ver Mensaje
Que él chatee con otra no significa más que él chatea con otra.
Si, con otra que en teoria era su prima...
 
Antiguo 29-Oct-2012, 14:59  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2010
Ubicación: donde no deberia estar
Mensajes: 3.900
Agradecimientos recibidos: 594
El chat....otro gran invento de Lucifer.....
 
Antiguo 29-Oct-2012, 15:00  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.825
Agradecimientos recibidos: 1470
Le has pillado chateando con otra y cuando se lo has recriminado te ha mentido y cuando por fin lo ha reconocido te ha dicho que no sabe si siente lo que hay sentir y que necesita tiempo... Y con todas esas pistas todavía no te ha quedado claro que el problema no es que no sienta lo que hay que sentir si no que no tiene lo que hay que tener para dejar la relación?
Yo si fuera tú me iría de su piso antes de que me echara, él ya te ha dicho que no siente lo que tiene que sentir por ti y te ha pedido tiempo y eso suele ser ruptura en breve, además tú ya no te fías de él, solo por eso deberías romper tú.
 
Antiguo 29-Oct-2012, 16:21  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-September-2012
Ubicación: miami
Mensajes: 43
Agradecimientos recibidos: 6
sorry.....

tu situacion es lo peor...aunk no as dixo nada de komo te sientes tu hacia el... parece que para ti solo es uno mas asi que no te agarres a un clavo ardiendo y exale fuerzas, se independiente!
 
Antiguo 29-Oct-2012, 16:50  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-March-2011
Mensajes: 8
Que como me siento yo? pues imaginate... la verdad que soy un mar de dudas y de sentimientos... esto ha hecho que me confunda. Yo si tengo un sentimiento por él pero si puedo evitarme que el dolor sea más leve pues mejor, no? Ni siquiera sé si me vale la pena luchar por algo que me da la impresión de que él quiera tiempo... pero para que? si no siente los sentimientos no pueden forzarse.
 
Antiguo 29-Oct-2012, 18:04  
Usuario Experto
Avatar de Rigoletto
 
Registrado el: 22-April-2011
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 526
Agradecimientos recibidos: 136
Bueno, ya lo has dicho tu, empezasteis con muchas prisas y porque económicamente os convenía, el viene de otra relación que, aunque desconozco el alcance, presumiblemente arrastre secuelas, te ha encontrado a ti y se ha dicho ..¿ por que no?.. puede resultar, pero no siempre es así, por lo que se ve no le has enganchado lo suficiente y sigue confundido, aunque no sabe muy bien lo que quiere, no le llena lo que tiene y sigue buscando algo distinto, no sabe muy bien donde.

Vuestra relación tiene un presente frágil y, pinta que, un futuro incierto, si es que tiene futuro, lo que más te convendría es tomarte un tiempo en la distancia y ya que tu has puesto más, deja que sea el quien tome la iniciativa de retomarla y, si sigues apostando por su continuidad, borra todo la anterior, marca los tiempos de maduración y reanuda la convivencia si ambos estáis seguros de que puede funcionar, otra cosa es que la queráis mantener con respiración asistida, porque dos economías juntas son más ventajosas, pero corréis el riesgo de terminar por no soportaros y no ser más que compañeros de apartamento compartiendo gastos, pero en una situación incomoda.
 
Antiguo 29-Oct-2012, 19:06  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 28-October-2012
Mensajes: 54
Agradecimientos recibidos: 2
Debe haberte dolido escuchar sus palabras y pillarlo chateando con otra...
te recomiendo que te vayas, al menos un tiempo y que veas si realmente estás bien con él o crees que se va a acabar. La confianza es algo que se va cogiendo con el tiempo, y basta un pequeño detalle para que se pierda y mucho tiempo en volver a tenerla. Sé fuerte, llora si tienes que hacerlo, pero debes irte... mucho ánimo
 
Antiguo 29-Oct-2012, 20:56  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por nelly0712 Ver Mensaje
Necesito que me aconsejen sobre lo que tengo que hacer porque estoy llena de dudas y tengo un nudo en el estómago que no se me quita.
Llevo 10 meses con mi pareja, desde los 2 meses vivimos juntos, soy consciente antes de que me digan nada sobre esto que fuimos rápidos y precipitados, pero ambos vivíamos solos y a mí me costaba horrores mantener sola mi piso así que me insistió para que fuera a vivir con él a pesar de llevar solo 6 meses separado de una relación de 8 años. Era un riesgo que decidimos correr, y me temo que ahora las consecuencias las voy a sufrir yo. La convivencia es buena, la relación dentro de lo que cabe también aunque a veces surjan roces como es normal pero si yo no acababa de estar del todo segura lo de la semana pasada ha hecho que aun lo este menos. Resulta que salimos de fiesta cada uno por su lado por diversas celebraciones, y al día siguiente lo pille chateando con una chica que había conocido esa noche, lo primero que sentí fue decepción pero lo máximo en desconfianza fue ya cuando encima me lo negaba en mi cara diciéndome tonterías tal como que era su prima y me lo acabo reconociendo a base de insistirle. Lo mejor de todo fue que ni sabia decirme con que finalidad le había dado su número a otra y que no pasaba nada por hablar con alguien, pero que no quería decírmelo para que no me preocupara porque según él le saco punta a todo y pensaría lo que no es. Le dije que mintiéndome y encima tal mal no íbamos a ninguna parte, que como empiece a desconfiar de él malo. Estoy tan escarmentada de anteriores relaciones que ya las veo venir.
Total, que el tener la conversación sobre eso (forzada por mi) destapo la caja de pandora y me dijo que a pesar de que se siente bien conmigo y que le gusto, que cree que se muestra frio (a veces se lo digo) porque realmente no siente lo que hay que sentir y que siente como si no avanzáramos, y que a lo mejor se precipito iniciando una relación conmigo pensando que estaba preparado cuando realmente no era asi. Le dije que quiere hacer entonces, lo dejamos, me voy de casa? A lo que contesto que necesita tiempo. Creo que esta hecho un lio pero es que yo tampoco quiero estar asi y que sea egoísta ni me haga daño, en plan quédate en casa para no sentirme solo. Lo que más me fastidia que no se cuanto tiempo hubiera estado sin decirme nada. Yo hable con él con claridad y sinceridad, no comprendo porque a él le cuesta tanto.
Necesito que me digáis que puedo hacer, aunque me huele todo a esto a ruptura. Mi situación tampoco es sencilla, me va a costar dejarlo porque me va a suponer tener que empezar de 0 por enésima vez y mis fuerzas se agotan. Tampoco sé si esto puede tener solución o no. Parece que no esté hecha para ser amada.
Supongamos que queremos construir una "casa" llamada amor, y decidimos empezar por los cimientos, estos tienen que ser sólidos y apoyarse en tres pilares básicos y robustos: confianza, respeto y sinceridad, los materiales de la misma han de ser de buena calidad: cariño, ternura, compromiso, lealtad, comprensión, voluntad... y sobre todo tiempo para que la cosa fragüe en condiciones.

Claro está si los cimientos los construimos deprisa y corriendo y utilizando los materiales que he remarcado en negrita a lo largo del texto de tu historia, difícilmente lograremos que la "casa" se tenga en pie, y claro está el día que se derrumba por estar mal cimentada todavía nos preguntamos ¿por que se ha caído? ¿que he echo mal?, ésta es la diferencia fundamental entre una "construcción" hermosa y duradera como podría ser una "catedral" y una que es ruinosa y endeble como por ejemplo una "choza".

Espero que la metáfora te sirva de ayuda, y tu misma saques conclusiones del rumbo que lleva esa relación, al fin y al cabo, dado que es a ti a la que afecta en mayor medida la toma de una decisión, lo correcto es que seas tu misma la que decida que es lo correcto en base al rumbo que decidas tomar en la vida.

Intenta hacerte preguntas correctas ¿merece la pena continuar construyendo esta "casa"? ¿cuando este terminada, estaré realmente satisfecha con ella? ¿estoy realmente construyéndola de forma correcta? ¿hay alternativas u opciones para hacerla bien? ¿la persona que he elegido es la adecuada?, en base a preguntas de este tipo veras más claro si merece o no la pena continuar con la "obra".
 
Antiguo 29-Oct-2012, 20:59  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Sorin Ver Mensaje
Supongamos que queremos construir una "casa" llamada amor, y decidimos empezar por los cimientos, estos tienen que ser sólidos y apoyarse en tres pilares básicos y robustos: confianza, respeto y sinceridad, los materiales de la misma han de ser de buena calidad: cariño, ternura, compromiso, lealtad, comprensión, voluntad... y sobre todo tiempo para que la cosa fragüe en condiciones.

Claro está si los cimientos los construimos deprisa y corriendo y utilizando los materiales que he remarcado en negrita a lo largo del texto de tu historia, difícilmente lograremos que la "casa" se tenga en pie, y claro está el día que se derrumba por estar mal cimentada todavía nos preguntamos ¿por que se ha caído? ¿que he echo mal?, ésta es la diferencia fundamental entre una "construcción" hermosa y duradera como podría ser una "catedral" y una que es ruinosa y endeble como por ejemplo una "choza".

Espero que la metáfora te sirva de ayuda, y tu misma saques conclusiones del rumbo que lleva esa relación, al fin y al cabo, dado que es a ti a la que afecta en mayor medida la toma de una decisión, lo correcto es que seas tu misma la que decida que es lo correcto en base al rumbo que decidas tomar en la vida.

Intenta hacerte preguntas correctas ¿merece la pena continuar construyendo esta "casa"? ¿cuando este terminada, estaré realmente satisfecha con ella? ¿estoy realmente construyéndola de forma correcta? ¿hay alternativas u opciones para hacerla bien? ¿la persona que he elegido es la adecuada?, en base a preguntas de este tipo veras más claro si merece o no la pena continuar con la "obra".
Ufff ni me imagino el rato que habras estado para escribir esto...

Que razon tienes cmpañero...
 
Antiguo 30-Oct-2012, 09:33  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-March-2011
Mensajes: 8
Cita:
Iniciado por Sorin Ver Mensaje
Supongamos que queremos construir una "casa" llamada amor, y decidimos empezar por los cimientos, estos tienen que ser sólidos y apoyarse en tres pilares básicos y robustos: confianza, respeto y sinceridad, los materiales de la misma han de ser de buena calidad: cariño, ternura, compromiso, lealtad, comprensión, voluntad... y sobre todo tiempo para que la cosa fragüe en condiciones.

Claro está si los cimientos los construimos deprisa y corriendo y utilizando los materiales que he remarcado en negrita a lo largo del texto de tu historia, difícilmente lograremos que la "casa" se tenga en pie, y claro está el día que se derrumba por estar mal cimentada todavía nos preguntamos ¿por que se ha caído? ¿que he echo mal?, ésta es la diferencia fundamental entre una "construcción" hermosa y duradera como podría ser una "catedral" y una que es ruinosa y endeble como por ejemplo una "choza".

Espero que la metáfora te sirva de ayuda, y tu misma saques conclusiones del rumbo que lleva esa relación, al fin y al cabo, dado que es a ti a la que afecta en mayor medida la toma de una decisión, lo correcto es que seas tu misma la que decida que es lo correcto en base al rumbo que decidas tomar en la vida.

Intenta hacerte preguntas correctas ¿merece la pena continuar construyendo esta "casa"? ¿cuando este terminada, estaré realmente satisfecha con ella? ¿estoy realmente construyéndola de forma correcta? ¿hay alternativas u opciones para hacerla bien? ¿la persona que he elegido es la adecuada?, en base a preguntas de este tipo veras más claro si merece o no la pena continuar con la "obra".
Tu respuesta Sorin realmente me ha ayudado mucho. Me ha servido para hacerme ciertos planteamientos. Sabía que conllevaba un riesgo tirarme a la piscina, decidí apostar y realmente me duele mucho porque yo tengo sentimiento por él pero no se si me va a merecer la pena luchar por algo que tampoco puede forzarse.
Aunque tengo la cabeza hecha un lio el problema ahora viene a que no sé cómo debo actuar, si decirle que estos días me voy unos días a casa de mi madre que vive fuera para que estemos unos días desconectados o bien que voy a empezar a buscar alquiler… o no decirle nada. Lo que si tengo claro es que así no vamos a poder continuar mucho tiempo y tampoco quiero depender de él porque no sirvo para eso.
 
Antiguo 30-Oct-2012, 20:29  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
Ya sabemos todos que las cuestiones relacionadas con el amor son movidas por la pasión y los impulsos en la mayoría de las veces, y no hay nada de malo en ello. Pero por mucho que nos cueste a veces, hay que saber pararse a reflexionar un instante y meditar las cosas un tiempo, el cerebro a veces también tiene cabida en el amor, no siempre vamos a dejar que todo lo haga el corazón porque si no vamos apañados.

Nunca está de más tomarse un espacio de tiempo y hacerse preguntas correctas sobre una situación de la vida, luego intentar encontrar respuestas a esas preguntas, tranquila que si se formulan las preguntas de la forma correcta, es más fácil hallar las respuestas. También se puede analizar los pros y los contras de una situación y sinceramente, si la cosa no compensa, la solución pasa por tomar otros caminos y elegir otras alternativas.

La vida siempre va a ser una toma de decisiones constante, cada cierto tiempo siempre nos vamos a hallar en un "cruce de caminos" en el que tendremos que hacer un alto, reflexionar, meditar y elegir por que camino continuamos, y creemé, si no te paras un instante a tomar esta decisión, poco a poco y sin darte cuenta verás como de forma irracional e impulsiva vas optando por el camino equivocado una y otra vez, e inevitablemente esto te conducirá a un punto de no retorno en el que ya no puedas elegir tú el camino a tomar y la vida te arrastre por inercia ella sola y de mala manera.

Lo dicho, reflexiona, analiza, piensa y elige la opción más adecuada para tu vida, y hazle caso durante un ratito a la cabeza, no te va a hacer daño dejar de lado el corazón unos minutos, es más, a la larga puede que lo agradezcas, puesto que las cosas que se hacen con sentido y cabeza nunca le perjudican a tu corazón.

Por ponerte un ejemplo, piensa en dos jóvenes adolescentes e impulsivos, que llevados por su pasión y apoyados en su inmadurez deciden un día consumar su amor y entregarse al placer y la pasión de forma inconsciente. Con las prisas se olvidan de pararse a meditar un simple minuto que es lo que les lleva pasarse por una farmacia y tomar precauciones, ¿que ocurre? que llega un embarazo no deseado y todo lo que ello conlleva. Muy bonito el amor y hacerle caso al corazón, pero mira lo que puede pasar por no escuchar a la cabeza un simple instante y hacer lo correcto.

Con este ejemplo lo que quiero hacer ver, es que se puede ser pasional, pero con sentido y madurez, y en la vida, sobre todo si queremos que sea medianamente satisfactoria, nos guste o no, tenemos que usar la cabeza y en más ocasiones de las que en principio pensamos o deseamos.

Un placer haberte aportado algo de ayuda y me alegra que te halla podido servir de algo. Un cordial saludo.

PD: Spirit, cuando usas la lógica, llegar a razonamientos correctos no cuesta tanto, ni requiere mucho tiempo, es una cuestión de aprendizaje y práctica, pero claro hay que ponerse a ello. Aprender si que requiere tiempo, aplicar lo aprendido sale solo y de forma fluida y rápida. Sin ir más lejos mucha más gente debería leer frases y textos de gente como los que llevo en la firma, como ves dicen cosas muy sabias y ciertas que muchas veces no ponemos en práctica y así nos va.
 
Antiguo 31-Oct-2012, 00:06  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.608
Agradecimientos recibidos: 346
Me llama mucho la atencion cuando dices que siempre te ha
pasado con otras relaciones haber fracasado...
Que despues de malas experiencias anteriores te vas vivir con alguién
a los dos meses de conocerle...

Replanteate mejor tu vida sentimental.
Empieza desde cero y no tengas tanta prisa en buscar pareja
hasta que no estes segura de tener superado lo demás.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Metiendo sus cosas en una caja Finalmente se destapo la olla !!! La dichosa caja de pandora Te atreves a entrar en la caja roja?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:24.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.