Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 27-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos/as, en este hilo quiero hablaros de como es y ha sido mi vida, sobretodo en el terreno amoroso, más que nada porque necesito desahogarme y sacar todo lo que llevo dentro que me impide avanzar...Será un poco largo, aunque intentaré abreviar y no repetirme.

Soy un chico de 25 años, casi 26, y en mi adolescencia sufrí bulling en el instituto y siempre me ha costado hacer amigos, aunque siempre he tenido algunas buenas (digo algunas porque normalmente me he rodeado más de amigas que amigos) Siempre he pensado que la culpa de lo que me ocurría era de los demás, pero a día de hoy soy consciente que todo fue debido a mi baja autoestima y mi comportamiento...Durante toda mi vida fui una persona obesa, introvertida, nerviosa, miedosa, siempre me sentí menos que los demás, y de ahí creo que tienen el origen mis problemas en la actualidad. A pesar de mi manera de ser y mis traumas he conseguido todas las metas académicas y profesionales que se me han presentado a lo largo de la vida, pasito a pasito, con esfuerzo y dedicación he podido con todo...y a día de hoy me siento bastante realizado en el plano laboral (aunque podría ser mejor)

Sin embargo, esa baja autoestima y introvesión ha afectado muchísimo a mi vida sentimental...En el instituto me enamoré de una buena amiga, pero por mi inseguridad estuve años sin decírselo, pero un día, me armé de valor, y se lo reconocí. Me rechazó escudándose en mantener una bonita amistad. Me costó mucho tiempo olvidarla, pero lo conseguí, prendándome de otra buena amiga...la mujer más maravillosa que conocí en mi vida. Estuve más de 6 años enamorado de ella en secreto, hasta que finalmente el verano pasado decidí que había llegado el momento de sincerarme con ella...También me rechazó, había empezado una relación a distancia, aunque me dijo que el futuro es incierto y nunca sabemos como pueden suceder las cosas. Lo asumí serenamente, o eso creí entonces, a día de hoy sigo pillado por ella, quien aún está mucho más enamorada que entonces de su pareja en la distancia.
Desde hace años también he tratado de mejorar mi aspecto físico y mi comportamiento introvertido. Bajé de 135kg a 85kg haciendo deporte constantemente, cuido mucho más mi imagen que hace años, trato de relacionarme mucho más con las personas (aún sigo teniendo bastantes dificultades) Todos estos cambios me han hecho sentir mucho mejor, pero sigo sin sentirme atractivo (aunque mucha gente me dice lo contrario) y con unas habilidades sociales limitadas...
Por culpa de mi enamoramiento por estas dos mujeres y mi falta de autoestima nunca he tenido ningún tipo de relación amorosa con ninguna chica...lo máximo que he conseguido han sido un par de besos con una muchacha con la que finalmente no se dieron las cosas lo suficientemente bien (seguramente por mi falta de entrega por estar aún prendado de mi última amiga)

Mi vida familiar tampoco es mucho mejor, convivo con mis padres y mi hermano mayor, quien está diagnosticado de una enfermedad mental grave, y a veces la convivencia se me hace muy cuesta arriba...

Creo que mi vida necesita un punto de inflexión...algo que me haga cambiar y empezar a cambiar la tendencia negativa que yo mismo atraigo a mi vida...pero no sé por donde empezar. Deseo enamorarme, sonreír, sentirme lleno...

Gracias a todos/as los que hayan llegado al final y agradeceré muchos sus comentarios.
 
Antiguo 27-Jun-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.549
Agradecimientos recibidos: 410
Pues me senti identificada en algo yo soy muy timida y tambien me cuesta abrirme a la gente y se de lo q hablas...escribeme si quieres hablar
 
Antiguo 28-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Por lo que dices las cosas no son para ti igual ahora que antes. Haz avanzado, y debes seguir avanzando.

No recomiendo ningún tipo de punto de inflexión. En realidad a veces ciertos hechos nos sacuden los cimientos, pero esa sacudida no es la solución en sí. Incluso podría decir que son malas consejeras, nos hacen hacer locuras que realmente no llevan a nada. Son buenas si nos empujan a dar pasos decididos para cambiar.

Sí te recomiendo pequeños ejercicios de heroicidad que te hagan salir de tu zona de confort y en los que aprendas y además constantes cómo son las cosas en general.

Lo de mejorar el físico es algo gradual, requiere tiempo y persistencia. Sigue en ello.

En otras cosas, enfréntate a tus miedos. Mejor poco a poco que de golpe, para evitar traumas bloqueantes. Es bueno enfrentarte a los miedos porque no siempre el miedo que tenemos tiene que ver con la realidad. Y cuando sí tiene algo de realidad, enfrentarnos a él nos permite aprender y practicar. Piensa en una cosa que no te atreves a hacer, sobre todo si lo hacen los demás, y hazla. Si no te atreves a bailar, baila solo en tu casa delante del espejo, para pasarlo bien, porque te nace. Cuando estés cómodo igual te parece más fácil hacerlo en público.

Luego está lo de "estudiar" y buscar información. Te aseguro por ejemplo que un taller de oratoria, de enfrentarte con el público, o incluso de cosas como el teatro, te pueden ayudar mucho a tratar con la gente.

Mucha cosas son cuestión de práctica. Y de poner en práctica cosas que vemos a otros. Si a lo mejor eres tímido y al entrar en una sala llena de gente, como la sala de espera de un médico, nunca se te ocurrió saludar en voz alta, si lo haces verías que a ti también te devuelven todos el saludo, como lo hacen con cualquiera.

Podría decir alguna cosa más, pero me extendería demasiado. Sólo decirte que la timidez me parece una de las cosas más inútiles del mundo, que hay que sacudirse de encima cuanto antes. En realidad la cualidades más bellas y útiles que puede tener una persona son la sana autoestima y ser agradable en el trato, de por si, y eso es tan fácil como decidir tenerlo, no depende de nada más.
 
Antiguo 28-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Te escudas en tu peso, tu problema no es el sobrepeso, si tienes kilos de más, te vas con una chica que esté en una situación similar y ya, evidentemente por salud es bueno hacer ejercicio y cuidar tu alimentación pero quiero que entiendas en que la obesidad no es ÉL problema, lo tienes tú y porqué no, las personas falsas que te rodean.

Ahora que has cumplido muchas de tus metas profesionales es momento de que mires por ti mismo, por lo que cuentas tú no eres un caso perdido, estoy seguro que podrás con tus problemas igual que has podido con tu peso (has bajado muchos Kilos), ahora el siguiente paso sería un psicólogo.

Y una última cosa, no has dado detalles (físicos) de las chicas de las cuales te enamoraste, si eran guapas o delgadas me temo que es normal que te rechazaran, hoy en día esta muy difcil el mercado del 'amor', y por favor, espero que no te creas que lo importante está en el interior, eso NO es verdad, hay una parte de interior, sí, y otra de físico.
 
Antiguo 28-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
Enhorabuena, has descrito mi vida con un 60% o así de fidelidad.

Entre otras cosas, yo tampoco he tenido novia, he llegado a ser extremadamente tímido y tengo tu edad más o menos. También he tenido que vivir el enamoramiento profundo por una amiga.

Buscas un punto de inflexión. Ya lo tienes. El querer un cambio es tu punto de inflexión suficiente, no necesitas nada más. Intenta no esperar a nadie ni a nada para cambiarte. Si encuentras algo muy bien, pero la probabilidad de que ocurra si no te esfuerzas es ínfima.

Dices que no sabes por dónde seguir (porque empezar ya has empezado), yo lo que te recomiendo trabajar, como objetivo primario, es tu felicidad y tu autoestima. Como objetivo secundario, tus habilidades sociales y tus sentimientos. Y como objetivo terciario, mantener y mejorar tu apariencia. Trabaja todo a la vez, no en orden secuencial, pero pon prioridad a las metas primarias y utiliza más esfuerzo en ellas.

Aprende a quererte: Seguro que en todo este tiempo has desarrollado un punto de vista único de las cosas. Además, tío, ¡has conseguido bajar 50kg de peso! Sabes que puedes lograr objetivos y vas a lograr los siguientes igualmente.

Aprovecha tu tiempo solo y habla contigo mismo. Conócete. Aprende qué cosas te hacen feliz y haz hincapié en esas que dependen sólo de ti mismo.

Una vez logrado este punto, aprende a transmitirlo. Por aquí es por donde voy yo de momento, aunque creo ya he avanzado bastante. Busca situaciones en las que te obligues a hablar. No hace falta que te vayas d e bares o algo así.

Por ejemplo, dices que haces deporte. Si es un deporte de equipo, habla con tus compañeros. Si es un deporte en solitario, busca a gente que lo esté practicando también y habla sobre el tema.

Tampoco esperes que vas a saber hablar y expresarte como la gente extrovertida. No va en tu personalidad y además te llevan años de ventaja. Busca pequeños objetivos realistas.

Por último, aprende a desenamorarte de la segunda chica. Es difícil, lo sé. Si ella está feliz con su pareja, ¿para qué meterte?
¿Cuanto va a durar su relación? Estoy casi seguro que te preguntas. ¿Para qué? Te respondo. Sabes que rompiendo lo pasaría mal. Sabes que no puedes desear que tu amiga rompa porque encima sabes que no va a ir corriendo a tus brazos. Si quisiera algo contigo lo sabrías ya a estas alturas.
Alégrate por ella, no te necesita como novio así que puedes hacer feliz a otra mujer que te guste y elijas. Suponiendo que no es sólo una mujer más, sino que es una buena amiga, disfruta de su amistad y de tener una persona que te gusta tanto a tu lado. En el fondo es prácticamente lo mismo.

Quítale todas la capas de idealización que tenga encima. Cada cierto tiempo que pienses en ella, intenta tirar otra capa de idealización de las que te has ido creando durante todo este tiempo. Asume que quizá, lo que quede sin idealizaciones y con lo que te falta por conocer, te siga gustando. Entonces lo será para siempre. Por ello transforma ese amor "romántico" en amor "de amigos".

Asume también que, seguramente, no te vuelvas a enamorar de otra chica. Tu futura novia, si llega, te va a tener que gustar seguramente desde cero.

Quítate la necesidad de tener novia y mantenlo como un objetivo secundario de tu vida. Parecer desesperado no te hace muy atractivo y además te puedes frustrar.

En cuanto a lo de la familia, sólo decirte ánimo, pero que no les culpes de nada de lo que te ocurra como persona porque eso depende de ti mismo.
 
Antiguo 28-Jun-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de time_traveler
 
Registrado el: 02-June-2016
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 55
Por culpa de mi enamoramiento por estas dos mujeres y mi falta de autoestima nunca he tenido ningún tipo de relación amorosa con ninguna chica..

Considero que somos responsables de nuestra vida y todo, pero acá quiero puntualizar la situación en la que tu relaciones tu enamoramiento hacía dos chicas y el hecho de que no hayas tenido novia. Me atrevo a pensar que incluso más que la falta de autoestima (que sin duda sí que tiene que ver), ha sido por otros factores tales como la chica en cuestión, pues recuerda que para que se una relación, se tienen que tener dos personas.

El cambio está en ti y en factores internos, pensando y haciéndote una reflexión de cosas como ¿qué quiero cambiar? ¿qué metas tengo? ¿cuáles objetivos en la vida tengo? ¿quiero llegar a tener una familia? de ser así debes de ir paso a paso el desarrollando un plan para lograr cada una de esos objetivos de acuerdo a tus interrogantes. No necesitas encontrar un punto de inflexión para empezar, debes empezar desde el momento en que tú decidas y quieras realmente cambiar las cosas. Cuando sabes que algún aparato de tu casa está obsoleto, no necesitas pensar en que cuando ya por fin se descomponga lo debes de cambiar, sino más bien desde ahorita irte anticipando (planteándote tus objetivos) e ir cambiando las cosas que quieras dentro de tu vida.

Ya dijiste en términos muy ambiguos lo que deseas, como eso de enamorarte, sonreír, sentirte lleno, ahora desarrolla de forma plausible esos objetivos, porque por ejemplo ¿quieres enamorarte? tienes que arriesgarte como lo hiciste en su momento cuando te gusto una chica, además de encontrar a alguien que en verdad te guste. Eso sí, enamorarte es distinto de tener una relación y para ello hay que ir paso a paso. Si te quieres enamorar, tienes que conocer a una chica que te guste, para conocer a una chica que te guste, tienes que ir conociendo a varias, en los lugares que asistas o por medio de amig@s o conocidos que te vayan presentando a alguien. De ahí el siguiente paso sería ir por la relación, pero para ello tendrías que ir conociendo a la chica, mostrarte como eres, sentirte seguro de lo que eres y abrir tus sentimientos a ella. Se su amigo, se su confidente y después da el paso de que si te gusta y sientes algo por ella, dícelo y ya será cuestión de si te corresponde o no.

Eso último sería un ejemplo de lo que quieres lograr y como debes desarrollar tu plan para ir logrando los objetivos que quieres. Debes ser paciente, echarle mucha reflexión a tu vida y tener dentro de ti cosas plausibles y no tan ambiguas como "quiero ser feliz", sino pensar en lo que quisieras lograr para sentirte feliz.
 
Antiguo 28-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
No encuentro otra solución a tu problema que acudir a terapia, tanto grupal como individual.
Te escudas en problemas que te creas tu mismo, gente con sobrepeso puede resultar atractiva, todos tenemos alguna historia familiar, el que tu hermano padezca una enfermedad mental, no es motivo para que tu estés tan mal.
Tus relaciones han existido mucho más en tu mente que en la realidad.
Tienes muchas cosas enquistadas y tú no eres capaz de ponerles remedio por ti mismo, por lo tanto acude a algún especialista.
 
Antiguo 28-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas a tod@s, soy el autor del hilo. Antes de nada, agradecer a todas las personas que me han dado una opinión, consejo, recomendación...

Ahora, quiero contestar a algunos de estos foreros para aclarar algunos puntos:

En ningún momento, he sentido que me encontraba en una relación con estas chicas porque básicamente jamás ha existido nada de eso, por tanto, no he creado ninguna relación imaginaria.
No perdí peso para agradar más a nadie, simplemente quería sentirme mejor conmigo mismo y con una mayor salud, algo que he conseguido, en ningún momento he creído que el físico sea un factor extremadamente limitante para establecer una relación con una chica, aunque sinceramente en la sociedad que vivimos ayuda, y bastante.
Las dos chicas de las que me he enamorado serien consideradas poco atractivas por la mayoría de hombres, pero para mi siempre han tenido algo especial, sobretodo la última.

Creo que mi problema más importante, es que no soy capaz de iniciar una conversación (se me nota tenso y nervioso) con desconocidos o con gente de poca confianza, pero si hay un tema que me interesa suelo intervenir, aunque a veces me cuesta bastante. Por ese motivo, me cuesta conocer chicas nuevas y hacer nuevas amistades.
Está claro que para superar mi problema tengo que relacionarme más con las personas, aunque ya lo hago, y tratar de ir escalón a escalón, pero no es tan fácil decirlo como hacerlo y conseguir resultados satisfactorios.

Nunca he ido a ningún psicólogo y especialista, pero si he hablado con algunos amigos y conocidos que se dedican a ello, y siempre me han dicho que no ven ningún problema grave en mi conducta y que siempre he conseguido todo lo que me he propuesto en la vida, menos en el tema amoroso, claro. Aún así, creo que un terapeuta puede ser útil a cualquier persona, todos deberíamos tener algún especialista con quien compartir lo que llevamos dentro.

Para acabar, sé que los cambios en mi vida tienen que surgir de mi y para mi...cada persona es responsable de todo lo que le pasa y si quiere cambiar algo tiene que ser ella misma quien lo motive.

De nuevo daros las gracias a tod@s por vuestras palabras!
 
Antiguo 28-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Buenas a tod@s, soy el autor del hilo. Antes de nada, agradecer a todas las personas que me han dado una opinión, consejo, recomendación...

Ahora, quiero contestar a algunos de estos foreros para aclarar algunos puntos:

En ningún momento, he sentido que me encontraba en una relación con estas chicas porque básicamente jamás ha existido nada de eso, por tanto, no he creado ninguna relación imaginaria.
No perdí peso para agradar más a nadie, simplemente quería sentirme mejor conmigo mismo y con una mayor salud, algo que he conseguido, en ningún momento he creído que el físico sea un factor extremadamente limitante para establecer una relación con una chica, aunque sinceramente en la sociedad que vivimos ayuda, y bastante.
Las dos chicas de las que me he enamorado serien consideradas poco atractivas por la mayoría de hombres, pero para mi siempre han tenido algo especial, sobretodo la última.

Creo que mi problema más importante, es que no soy capaz de iniciar una conversación (se me nota tenso y nervioso) con desconocidos o con gente de poca confianza, pero si hay un tema que me interesa suelo intervenir, aunque a veces me cuesta bastante. Por ese motivo, me cuesta conocer chicas nuevas y hacer nuevas amistades.
Está claro que para superar mi problema tengo que relacionarme más con las personas, aunque ya lo hago, y tratar de ir escalón a escalón, pero no es tan fácil decirlo como hacerlo y conseguir resultados satisfactorios.

Nunca he ido a ningún psicólogo y especialista, pero si he hablado con algunos amigos y conocidos que se dedican a ello, y siempre me han dicho que no ven ningún problema grave en mi conducta y que siempre he conseguido todo lo que me he propuesto en la vida, menos en el tema amoroso, claro. Aún así, creo que un terapeuta puede ser útil a cualquier persona, todos deberíamos tener algún especialista con quien compartir lo que llevamos dentro.

Para acabar, sé que los cambios en mi vida tienen que surgir de mi y para mi...cada persona es responsable de todo lo que le pasa y si quiere cambiar algo tiene que ser ella misma quien lo motive.

De nuevo daros las gracias a tod@s por vuestras palabras!
Siguiendo con los consejos, las opiniones que te hemos dado deberías recibirlas, digerirlas y ver si te ayudan. Está de más que te expliques y te justifique ante los demás: eso es inseguridad, buscar la aprobación de los demás y no atreverse a hacer las cosas simplemente "porque me da la gana". Y todo eso tiene mucho que ver con tu timidez. Es miedo al qué dirán o qué pensarán de ti. Miedo a que se tenga una mala impresión de ti.

Tampoco pongas excusas del tipo "es más fácil decir que hacer", porque eso da igual, y a nadie le importa. Lo que consigas en la vida es para ti y depende de ti. Nadie te va a dar unas palmaditas en las espalda y te va a decir "bueno, lo has intentado, no pasa nada, te has esforzado y eso está bien; ahora me encargo yo y te lo soluciono".

¿Te das cuenta de cómo éstas dos cosas te impiden avanzar, el miedo a que piensen mal de ti y el no responsabilizarte de tu vida, como si valiera alegar que "la vida no es justa" y exigir el comodín de la llamada?
 
Antiguo 28-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de migalvi
 
Registrado el: 21-April-2016
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 48
Por lo que cuentas has conseguido muchos progresos en tu vida, y tienes que apoyarte en eso para que seguir consiguiendo más logros en otros terrenos, como son el social y el sentimental.

Respecto a un cambio en tu vida, a mí también me ha pasado, y lo que deberías hacer es barajar las posibilidades de cambios que puedes hacer. Piensa en los recursos de los que dispones (económicos, intelectuales, idiomas) y lo que estás dispuesto a dejar de lado en tu vida (familia, trabajo), y plantea cómo de grande puede ser el cambio en tu vida. Con los recursos de los que dispones, y lo que estás dispuesto a dejar de lado puedes barajas un cambio pequeño (cómo puede ser el de meterte en una asociación o hacer un deporte nuevo), hasta un gran cambio (irte a otro país a vivir y a trabajar, hacer un viaje).

Estudia cuales son tus posibilidades.
Ánimo campéon
 
Responder

Temas Similares
Necesito consejos para la cita decisiva: La cita que me podria cambiar la vida!!! Como cambiar de vida... ¿cambiar de vida...de amigos? cambiar toda mi vida radicalmente por amor?¿?¿ necesito cosejo! la mejor amistad de mi vida esta en juego


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:06.
Patrocinado por amorik.com