Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Jul-2020  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 05-June-2019
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 31
Hola a todos!
Nací en una ciudad del sur de Italia pero desde que era pequeña siempre he sentido una fuerte atracción hacia España que he podido confirmar viviendo en Madrid en el último año.
Ahora mismo estoy en Italia y no podré volver a mi ciudad del alma hasta el año que viene y extraño muchísimo estar allí.
Vosotros tenéis un lugar en el que os sentís particularmente felices ? Cuál es?
 
Antiguo 26-Jul-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.810
Agradecimientos recibidos: 4634
El sofá
 
Antiguo 26-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.851
Agradecimientos recibidos: 9726
Donde vivo actualmente, en Canarias.

Yo también nací y pasé mi infancia en Italia, y a veces echo de menos las calles antiguas, el Duomo (de Módena), pasear por el casco antiguo.. la nieve sobretodo. Pero allí siento que ya no se me pierde nada. Osea, está bien ir allí de vacaciones y ver a mi familia, pero a parte de eso, no volvería como lugar estable.

Luego me he sentido muy "yo", por decirlo de alguna manera, en Barcelona. Me encanta esa ciudad, y la posibilidad de moverse en coche a cualquier sitio. Obviamente donde vivo si quiero visitar algún sitio más lejano, cambiar de aires, me toca pillar o barco o avión... No es lo mismo. Pero, es que en realidad a mí isla no le falta de nada.. playa, montaña, dunas de arena, bosques de laurisilva... Hay de todo para todos los gustos.

No creo que me vaya a trasladar a otro sitio. Aquí estoy muy a gusto. Aunque si pudiera, me iría a Japón jajajaja
 
Antiguo 26-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Yo soy bastante desarraigada en realidad me da igual estar en un sitio mientras puede ir tirando, y no echo nada de menos especialmente. De hecho, hasta he fantaseado que si me tocara la lotería iría cambiando de sitio "porque sí", y según me sintiera, y a ver qué va pasando en el camino

Que me parezca especialmente encantador? Pues, al revés de lo que desea todo el mundo, animación, playa... Castilla: arte, historia, museos e iglesias por un tubo, soy muy monjil, lo sé

Aunque es verdad que una gran ciudad como Barcelona, ya que la ha nombrado Elocin, te lo ofrece todo, yo misma estoy parando allí este mes y estoy que no paro, sólo vuelve a dormir... pero también llega un punto que satura... y estos fines de semana cuando he vuelto a mi pueblo de interior, he pensado, "al fin un poquito de paz y silencio!"

Lo que está claro es que nunca estamos del todo contentos con lo que tenemos, los de grandes ciudades ansían la calma de sitios más pequeños, y los de sitios pequeños, la vida movidita y las posibilidades que ofrece una gran ciudad
 
Antiguo 26-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dieb83
 
Registrado el: 01-May-2017
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 150
En mi caso reconozco que soy muy urbanita y me encantan las ciudades como Madrid -en la que he habitado un tiempo- o en la que actualmente habito que, para mí, lo tiene todo. He vivido largos años en lugares como Alemania pero, sinceramente, no volvería aunque lo hago a cuentagotas por tener familia allá. Además, no puedo con el frío y más aún con mi enfermedad neuromuscular donde tener un clima cálido se agradece. Y bueno, si hablamos de lugares del ensueño reconozco que Japón, que lo visité en su día, me atrae mucho. Pero que vamos, no me veo viviendo allá teniendo los pies en la tierra.
 
Antiguo 26-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo soy de Gran Canaria, de Las Palmas concretamente. Vivir en una isla es un poco raro, el mundo es muy pequeño, pero es mi sitio.

Recuerdo haber visitado el Jardín Botánico de Madrid, y ver allí simplemente una palmera canarias me hizo llorar. Aquí todo es muy de aquí, se le reconoce en cualquier rincón dónde mires.

Me gustan algunos otros sitios, pero vivir aquí no me produce ningún pesar ni es motivo de tristeza. Al contrario: cada semana tengo la costumbre de pasar un rato en el casco viejo de la ciudad, y sé que lo echaría de menos si no lo hiciera.

Pero aparte de eso tengo una predilección especial por París. He ido dos veces, me he maravillado recorriendo sus calles. Creo que si tuviera dinero me impondría la costumbre de ir a París todos los años. Pero no sé si viviría allí.

Otra de ciudad de mis amores es Nueva York. Pero esta muy lejos.

Sin embargo odio Madrid. Algo tiene esa ciudad de antipática e incluso cruel. Y he ido muchísimas veces. Me conozco el centro de Madrid como si hubiera nacido allí.

Pero vivir, me parece que no querría vivir sino en mi isla. Aquí todo es muy de aquí, completamente irrepetible. Como dice Elocín, la playas, la montaña, mil rincones, pueblos, una capital alegre... ¿dónde encuentras algo parecido? Bueno, eso sí, casi no hay nieve.
 
Antiguo 26-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Mi lugar preferido es donde están las personas que amo, mi familia, mis amigos, y mis más profundos recuerdos.

Pero si tuviera que elegir, como un sueño me gustan los montañas, ver grandes bosques o selvas, escuchar un río, las aves y las luciérnagas, sentir la tierra, la lluvia, las estrellas... no soy especialmente aficionado a las ciudades, aunque vivo en una.

Pero he estado en muchos sitios, y soy feliz donde sea que me sienta fascinado por el sitio, todo el planeta es un lugar increíble, como soy algo solitario y he viajado solo, no tengo problemas en vivir en sitios nuevos y todo me parece nuevo e increíble.
 
Antiguo 26-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
En cualquier lugar donde pueda vivir con mi amada. Pero si pudiera, regresaría a mi ciudad de nacimiento, donde pasé toda mi infancia y primeros años de la adolescencia, Almería.
 
Antiguo 26-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Mi lugar del alma es mi familia. Y ya.

Yo también soy muy desarraigada, he vivido en muchos sitios distintos, pero no tengo sensación de ser o pertenecer a ninguna parte concreta.
 
Antiguo 22-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Lejos de todo, mi patria en mis zapatos, en cualquier lugar...

No tengo problemas para adaptarme, pueblo o capital de provincia, no me gustan las grandes ciudades...
 
Antiguo 23-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.188
Agradecimientos recibidos: 747
Yo soy de buenos aires, pero siempre tengo ganas de visitar mis raices
en montevideo
Doctor_House esta en línea ahora  
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
El lugar más silencioso del mundo: lleva a la locura en menos de una hora ¿A qué lugar del mundo viajarías en Vacaciones? Sin un lugar en el mundo para este adolescente... !. Hola desde cualquier lugar del mundo n_n


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:51.
Patrocinado por amorik.com