|
20-Mar-2014
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 17-January-2011
Ubicación: de madrid al cielo
Mensajes: 3.333
Agradecimientos recibidos: 1074
|
claramente no sirve para nada
|
|
|
20-Mar-2014
|
|
Guest
|
Itachi, ¿Tú estudiaste música? ¿Todos tus compañeros que tenían clase de música en el colegio desarrollaron todas esas habilidades que dice la imagen?
|
|
|
20-Mar-2014
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 17-January-2011
Ubicación: de madrid al cielo
Mensajes: 3.333
Agradecimientos recibidos: 1074
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
Itachi, ¿Tú estudiaste música? ¿Todos tus compañeros que tenían clase de música en el colegio desarrollaron todas esas habilidades que dice la imagen?
|
yo si estudie musica, ¿si desarrolle todas las habilidades ?, pues no soy yo el indicado para decirlo, lo que si se es que los niños que estudian algun instrumento, tienen una capacidad de asimilacion de conocimientos y creatividad mucho mayores a los que no lo hacen, logicamente todo esto depende tambien de la capacidad personal de cada uno
pero como se por donde vas, ¿dime una asignatura que aporte lo mismo, en mayor o en menor medida?
|
|
|
20-Mar-2014
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Todas esas cualidades las aprendí fuera del colegio, incluso la curiosidad me vino de fuera. Allá en mis tiempos mozos nos gustaba las clases de música... porque no hacíamos nada, era nuestro mini-descanso, junto con religión y plástica. Si acaso estaba "ese molesto sujeto" que hablaba todo el rato... igualmente era soportable.
Pero vamos, que yo hablo por hablar y no tengo ni idea de lo que digo. Soy tonta, señoría
|
|
|
20-Mar-2014
|
|
Guest
|
yo si estudie musica, ¿si desarrolle todas las habilidades ?, pues no soy yo el indicado para decirlo, lo que si se es que los niños que estudian algun instrumento, tienen una capacidad de asimilacion de conocimientos y creatividad mucho mayores a los que no lo hacen, logicamente todo esto depende tambien de la capacidad personal de cada uno
pero como se por donde vas, ¿dime una asignatura que aporte lo mismo, en mayor o en menor medida?
-
Era para saber si tú por haber dado clases de música tienes todas esas habilidades. Si lo que dice esa imagen fuera verdad, todos serían superdotados por dar clases de música, pero no lo son, porque estudiar música no es tocar la banda sonora de una película con la flauta 1 o 2 horas a la semana.
|
|
|
20-Mar-2014
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Aparte de lo mucho que se ha comentado, me gustaría añadir una líneas sobre el tema que aquí se trata.
Está claro que con lo que se imparte de música en colegios o institutos no se consigue un nivel como para saber si te gustaría dedicarte a este arte o no pero para mí hay algo que SI es importante y es "el conocimiento del medio", acercar la música a un niño es darle a conocer un mundo lleno de emociones, habilidades curiosidades, historia... como se suele decir "el saber no ocupa lugar" pero aunque sean esos pequeños y simples conocimientos que brinden a un niño la oportunidad de "saber" que es la música en si.
Está claro que por mucho empeño que se dedique no saldrá músico, ni matemático, ni escritor, ni cualquier otra cosa, sólo será lo que cada niño quiera desarrollar y tenga la capacidad de hacerlo para forjarse un futuro.
Es triste, en mi época estudié música en el conservatorio (aunque la conocí jugando como puede hacer hoy día cualquier niño), eran 8 años para ser profesor y 10 años para considerarte profesional (hablamos de música clásica) y sin embargo, no estaba considerado una carrera... menos mal que hoy día esto si ha cambiado.
No me gano la vida con la música, pero no me hubiese importado hacerlo.
Un saludo a tod@s
|
|
|
20-Mar-2014
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
|
Si la música es como la que di yo en EGB, eso y nada......
Que es beneficioso estudiarla, estoy de acuerdo. Pero también creo que en los últimos años hay tendencia a meter un número exagerado de asignaturas, y sería mejor reducirlas y concentrarse en las asignaturas realmente troncales.
|
|
|
20-Mar-2014
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
|
Leo a muchos diciendo que está bien porque la música "no sirve para nada". Esa es una concepción puramente utilitaria del conocimiento, los chicos sólo deben aprender aquello que les sirva para su vida mercantil. No importa aquello que deja valores, que brinda sensibilidad, que ayuda a incorporar simbolismos, sólo importa lo que uno puede producir para los otros. Es una concepción mundial de conocimiento, concepción que nos viene del positivismo. A mí, demás está decir, que quitar música de la educación primaria me parece atroz.
|
|
|
20-Mar-2014
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Cita:
Iniciado por Drusilla
Leo a muchos diciendo que está bien porque la música "no sirve para nada".
|
Nadie ha dicho eso.
|
|
|
20-Mar-2014
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 17-January-2011
Ubicación: de madrid al cielo
Mensajes: 3.333
Agradecimientos recibidos: 1074
|
Cita:
Iniciado por Drusilla
Leo a muchos diciendo que está bien porque la música "no sirve para nada". Esa es una concepción puramente utilitaria del conocimiento, los chicos sólo deben aprender aquello que les sirva para su vida mercantil. No importa aquello que deja valores, que brinda sensibilidad, que ayuda a incorporar simbolismos, sólo importa lo que uno puede producir para los otros. Es una concepción mundial de conocimiento, concepción que nos viene del positivismo. A mí, demás está decir, que quitar música de la educación primaria me parece atroz.
|
como siempre Drusilla dando en el clavo
|
|
|
20-Mar-2014
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Cita:
Iniciado por itachi_uchiha
yo si estudie musica, ¿si desarrolle todas las habilidades ?, pues no soy yo el indicado para decirlo, lo que si se es que los niños que estudian algun instrumento, tienen una capacidad de asimilacion de conocimientos y creatividad mucho mayores a los que no lo hacen, logicamente todo esto depende tambien de la capacidad personal de cada uno
pero como se por donde vas, ¿dime una asignatura que aporte lo mismo, en mayor o en menor medida?
|
Esto para mi es muy importante. Y aquí me meto de lleno porque se ha dado en el clavo.
Conocimiento y creatividad. Efectivamente, así es, este tipo de materias le dan la niño conocimiento y creatividad, esto es importante para su desarrollo. Y creo que la música es una materia en donde entran muchos factores positivos para cualquier niño.
|
|
|
21-Mar-2014
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 08-November-2013
Mensajes: 237
Agradecimientos recibidos: 38
|
Cita:
Iniciado por itachi_uchiha
claramente no sirve para nada
|
Menuda foto más demagógica, un niño con un violín? nos ponen esa imagen para defendeer la música en el colegio?
Si yo jamás he tocado un violín porque no hay medios para ello, de la flauta y xilófonos, cajas triángulos y cosas de percusión de madera que teníamos no hemos pasado!!!
Madre mía
|
|
|
22-Mar-2014
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
|
Aunque yo se que mi amigo Itachi es de izquierdas, cosa la cual choca con mis principios ideológicos y no creo que podamos estar de acuerdo en muchas cosas, en este caso tiene razón...pero como decía mi abuela "va a la cárcel". Es un dicho antíguo que quiere decir que la forma del enunciado no implica el resultado.
Para impartir música como se debe primero habría que estudiar a los grandes, Beethoven, Wagner, Bach, Pachelbel, Korsakov, Tchaikovsky...como teoría de la música.
Después connotaciones de solfeo e iniciación a la música como se haría en una preparatoria de un conservatorio decente para así determinar quien tiene aspiraciones para la música y que cada uno elija la rama que desee en un futuro (piano, guitarra, coro y demás ramas).
Muy alejado esto a lo que hacen hoy en día, los deberes para casa o practicar bullying mientras los profesores hablan de lo "chachi" que les ha quedado la barbacoa el fin de semana pasado...
|
|
|
|
|