|
20-Mar-2014
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.956
Agradecimientos recibidos: 7073
|
Wert, en su línea, no me sorprende lo más mínimo
La música es una asignatura muy importante, y enriquece a la persona, pero no se la da la importancia que tiene. Ojalá yo hubiese podido estudiar música, y no hubiese tenido que conformarme como me conformo con ser un músico de oído (aunque grandes maestros han sido músicos de oído)
Los políticos nunca han apoyado la cultura general, en especial los de derechas. Solo quieren la cultura para unos pocos, y que los demás sean analfabetos, muy propio de la derecha caciquil. Las dictaduras comunistas o de extrema izquierda, fueron terribles, tanto como las de derechas, pero curiosamente se ocupaban de que no hubiese analfabetismo entre la población. Y la música figuraba entre las asignaturas más importantes. Grandes orquestas y músicos en los países del Este de Europa nunca han faltado. Todo lo contrario que en los países con dictaduras de derechas, donde solo unos pocos privilegiados podían estudiar, no ya música, sino todo lo demás
Con esto no quiero hacer propaganda política, es solo para que os hagáis una idea de los objetivos de este gobierno y este ministro. Hay que conocer los orígenes de las cosas
|
|
|
21-Mar-2014
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 08-November-2013
Mensajes: 237
Agradecimientos recibidos: 38
|
Cita:
Iniciado por fj bulldozer
Wert, en su línea, no me sorprende lo más mínimo
La música es una asignatura muy importante, y enriquece a la persona, pero no se la da la importancia que tiene. Ojalá yo hubiese podido estudiar música, y no hubiese tenido que conformarme como me conformo con ser un músico de oído (aunque grandes maestros han sido músicos de oído)
Los políticos nunca han apoyado la cultura general, en especial los de derechas. Solo quieren la cultura para unos pocos, y que los demás sean analfabetos, muy propio de la derecha caciquil. Las dictaduras comunistas o de extrema izquierda, fueron terribles, tanto como las de derechas, pero curiosamente se ocupaban de que no hubiese analfabetismo entre la población. Y la música figuraba entre las asignaturas más importantes. Grandes orquestas y músicos en los países del Este de Europa nunca han faltado. Todo lo contrario que en los países con dictaduras de derechas, donde solo unos pocos privilegiados podían estudiar, no ya música, sino todo lo demás
Con esto no quiero hacer propaganda política, es solo para que os hagáis una idea de los objetivos de este gobierno y este ministro. Hay que conocer los orígenes de las cosas
|
No estoy de acuerdo.
Hay muchísima gente que opina que la asignatura de música es una pérdida de tiempo, básicamente nosotros lo que hacíamos era tocar la flauta y algún instrumento por ahí así durante 8 años seguidos y ya ves lo que ha servido para todos esta asignatura.
Yo el último curso que di música era de tal nivel de exigencia que cuando supe en junio la nota en 3º de la eso me alegré de quitármela para siempre.
La asignatura de música ha de ser una materia absolutamente optativa durante un par de años o máximo 3 años y no más, si te gusta la música está claro que has de ir a conservatorios para aprender bien lo que es la música, porque lo que se da en las escuelas... hablas de mozart etc etc... sí muy bien, venga... recuérdame su biografía, nacimiento y muerte, beethoven, shopen... etc etc
No sabemos más que lo necesario, porque la mayiría no tiene más talento musical que lo justito, solo unos pocos sí y por eso digo lo de optativa un par de años y si eres bueno... conservatorio y especializarte ahí.
|
|
|
22-Mar-2014
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
|
Cita:
Iniciado por eins
hablas de mozart etc etc... sí muy bien, venga... recuérdame su biografía, nacimiento y muerte, beethoven, shopen... etc etc
|
No puedo, no la sé. Como tampoco recuerdo como ocurrió la guerra de los 100 años y probablemente me cueste horrores resolver una ecuación básica. Pero sabés que? cuando nos juntamos con mis compañeros del colegio, no hay reunión que no recordemos con cariño las clases de música, las canciones que cantábamos, cómo nos divertíamos, las obras de teatro musicales que preparábamos para nuestros padres, los instrumentos caseros que teníamos que hacer, etc etc. Y hoy veo a mi maestra de música por la calle (ya muy viejita) y la saludo con un gran beso. Sé la biografía de Mozart? no, sé muchas cosas mejores.
Nuevamente:sólo importa la utilidad. Vos decís: "música ha de ser optativa para aquellos a los que le gusta la música". Y yo pregunto: y si no se la fomento de alguna forma como sabrá ese chico si le gusta la música? Si a mi nunca me hubieran leído un libro con pasión, hoy no tendría el amor que tengo por la litertura.
Con respecto a mi antiguo curso de primaria, hoy, 3 son músicos profesionales. Y no, mi curso no es la excepción de la regla.
|
|
|
22-Mar-2014
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 08-November-2013
Mensajes: 237
Agradecimientos recibidos: 38
|
Cita:
Iniciado por Drusilla
No puedo, no la sé. Como tampoco recuerdo como ocurrió la guerra de los 100 años y probablemente me cueste horrores resolver una ecuación básica. Pero sabés que? cuando nos juntamos con mis compañeros del colegio, no hay reunión que no recordemos con cariño las clases de música, las canciones que cantábamos, cómo nos divertíamos, las obras de teatro musicales que preparábamos para nuestros padres, los instrumentos caseros que teníamos que hacer, etc etc. Y hoy veo a mi maestra de música por la calle (ya muy viejita) y la saludo con un gran beso. Sé la biografía de Mozart? no, sé muchas cosas mejores.
Nuevamente:sólo importa la utilidad. Vos decís: "música ha de ser optativa para aquellos a los que le gusta la música". Y yo pregunto: y si no se la fomento de alguna forma como sabrá ese chico si le gusta la música? Si a mi nunca me hubieran leído un libro con pasión, hoy no tendría el amor que tengo por la litertura.
Con respecto a mi antiguo curso de primaria, hoy, 3 son músicos profesionales. Y no, mi curso no es la excepción de la regla.
|
Y yo te repito que a muchos no les ha gustado la música que tenían que dar, no les gustaba la asignatura y sobre todo muchos que piensan que is la quitan del colegio mejor para o tener más tiempo o dedicarlo a otra cosa.
repito, MUCHOS. Yo al menos la pondría como optativa, no se necesita 8 años de clases de música y acabar como todos sabemos sabiendo tocar la flauta y tner que obligarnos a aprender de memoria biografías QUE NO ENTENDEMOS de músicos.
La música por cierto no es sólo música cla´sica leñe!!! son más cosas
|
|
|
22-Mar-2014
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
|
Cita:
Iniciado por eins
Y yo te repito que a muchos no les ha gustado la música que tenían que dar, no les gustaba la asignatura y sobre todo muchos que piensan que is la quitan del colegio mejor para o tener más tiempo o dedicarlo a otra cosa.
repito, MUCHOS. Yo al menos la pondría como optativa, no se necesita 8 años de clases de música y acabar como todos sabemos sabiendo tocar la flauta y tner que obligarnos a aprender de memoria biografías QUE NO ENTENDEMOS de músicos.
La música por cierto no es sólo música cla´sica leñe!!! son más cosas
|
Pero si vamos a andar quitando o poniendo optativas las materias porque a MUCHOS no le gusten entonces todas deberían ser optativas (a excepción probablemente de las básicas en cualquier formación: lengua y matemática). Yo por ejemplo odiaba ir a gimnasia y mi profesora era un desastre, lo único que hacíamos era correr. Sin embargo no podría jamás decir "que saquen gimnasia de las escuelas" porque es un espacio muy importante en donde los chicos se relacionan de otra manera. Lo que vos planteas de estar 8 años tocando la flauta y repitiendo biografías no tiene que ver con la materia en sí, tiene que ver con la currícula que establece el ministerio de educación de cada país (en general) y de cada provincia (en particular). En todo caso, hay que cambiar el enfoque de la materia, no anularla.
|
|
|
|
|