Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Mar-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gente, estoy en un problema muy grande y no se cómo solucionarlo, siento que cada vez lo enredo más y necesito ayuda para saber que hacer.

La historia va de que tengo una amiga desde que estaba en el bachillerato , ahora tenemos 32 ambos, aunque en esa época ella me gustaba pues nunca hubo nada, luego fuimos creciendo tomando cada uno su camino, cambiamo ambos tanto físicamente como de forma de ser y yo dejé de verla como esa chica que me.gustaba y ya solo la vi como una amiga, incluso hubo un tiempo en que dejamos de tener contacto pero por casualidades teníamos amigos en común y nos volvimos a encontrar . Desde hace unos 4 años con el tema de pandemia no hicimos más cercanos, platicábamos casi diario, y jugábamos en línea, yo tenía una novia a distancia y ella no tenía, luego ella tuvo novio y yo termine con la mía, en ese tiempo ella dejó de hablarme. Yo extrañaba las pláticas, los juegos, así que cuando me.emtere que había terminado con su novio la.busque nuevamente y ahora además de hablar salíamos. Entonces me empecé a dar cuenta de que yo le gustaba
Al principio traté de alejarme, pero luego ella me volvía a buscar y como yo me la pasaba bien con ella accedía a volver a salir, pensando que se le pasaría la tontería.

En el momento en que me dijo claramente que le gustaba y sus intenciones no quise lastimarla y cometí el error de darle esperanzas, le dije que quizás con el tiempo algo se podría dar. Pero luego de un par de meses me fui a estudiar a otra ciudad y le dije que era mejor olvidar aquella idea, ya que ella me propuso tener una relación a distancia pero yo no quería ni siquiera intentar eso. Entonces me dijo que me esperaría a cuando volviera aunque yo le dije que siguiera su vida.

Nunca perdimos el contacto aunque solo hablábamos de vez en cuando. En la otra ciudad conocí a una chica y nos enamoramos y comenzamos una relación. Poco a poco había dejado de hablar con mi amiga así que tampoco vi necesario restregarle que ya estaba con alguien, simplemente hice mi vida normal y hasta pensé que ella también ya estaba con alguien más en su vida porque ya no me buscaba y eso me daba gusto por ella.

Las cosas con mi novia no resultaron muy bien, terminaron los estudios y regrese a mi ciudad. Mi amiga me busco para ponernos al día y darme la bienvenida, todo era buena onda y en ese momento le dije que no fuera a malinterpretar las cosas que yo solo la veía como amiga y que en realidad no sabía si eso iba a poder cambiar. Ella dijo que ok, me preguntó si había tenido algo con alguien allá y le dije que si, pero que ya era pasado, pero en realidad yo aún no superaba a mi ex. Intente regresar con ella varias veces pero no se podía. Yo la estaba pasando realmente mal.

Pero después de meses y de terapia y de hablarlo con amigos, familia, me convencí de darme una oportunidad con mi amiga, que después de todo había estado ahí todo ese tiempo y nos llevábamos muy bien. Ella mostraba ya señales de estar esperando la oportunidad conmigo y yo solamente me.iba dejando llevar, aceptando todas sus atenciones, regalos, nunca le prometí nada ni nos hicimos novios pero si le llegué a decir que estaba pensando las cosas y en general creo que si le di muchas esperanzas de que seríamos pareja. Ella incluso ya está haciendo planes conmigo y su familia, y hasta ha visto pisos para que vivamos juntos etc.

Ahora el problema es que mi exnovia me ha buscado y hemos estado hablando y decidimos regresar, yo aún la.quiero, y mucho tiempo deseaba este momento con todas mis fuerzas, ahora no voy a negar que me siento feliz e ilusionado y quiero que todo funcione, pero claro, tengo dudas. Y otra cosa me siento muy mal porque se que mi amiga está muy ilusionada conmigo. Se que ahora que he regresado con mi novia no puedo seguir saliendo con ella o al menos no de la misma manera que lo he hecho antes. Me la he pasado dándole excusas pero se que solo estoy enredando más las cosas. El punto es que no sé cómo decirle lo que pasa porque no quiero lastimarla y otro punto es que tengo miedo de perderla y arrepentirme después, ella es una buena chica, me.quiere y quizás yo me este equivocando a elegir a mi novia y no a ella, pero en los sentimientos no se manda. Que puedo hacer? He tenido la loca idea de desaparecerme de la nada, porque no veo capaz de decirle de frente la verdad, se que le haría daño. Pero por otra parte pienso que talvez si le digo la verdad con el tiempo lo supere y podamos al menos seguir siendo amigos. O también pienso que eso puede pasar si solo me desaparezco y vuelvo tiempo después. Pero no sé que sea lo mejor. Consejos ?
 
Antiguo 21-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.121
Agradecimientos recibidos: 1522
No eres honesto con ninguna, solo piensas en vos.

Hace tiempo que estás jugando a dos puntas aprovechándote de que las chicas viven en diferentes ciudades.
 
Antiguo 21-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.088
Agradecimientos recibidos: 498
Habla con tu amiga y sé claro por una vez. Dile que no vais a poder estar nunca juntos...no está bien que la tengas de reserva. Cierra la puerta a cualquier relación posible con ella para que ella también pueda avanzar. Y luego, haz lo que quieras.
 
Antiguo 21-Mar-2024  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2024
Mensajes: 186
Agradecimientos recibidos: 25
No se ve que hayas actuado mal del todo.

Le diste esperanzas pero no llegó a cuajar y bueno, ese fue el único error que cometiste pero se te ve buena tía y no lo hiciste a propósito, al menos eso parece por lo que tu cuentas, habría que ver la otra versión.

Al final ella lo debe entender.

Pero si es posible que ella no te vea sólo como amiga así que olvida esa idea que mucha gente tiene de "como amigos" porque puede llegar a ofender a la otra persona ya que si te ven sexualmente, tan sólo plantearle que te gustaría que fueseis amigos indica a la otra persona que prefieres a tu actual novia antes que ella cuando ella estuvo más tiempo ahí y es ofensivo así que olvida el hecho de "que seáis amigos" y decídete por una (tu actual novia) o por otra (amistad + algo con esa chica).

La amistad ya la has perdido porque ella te ve sexualmente. Eso dalo por hecho y decide por una o por otra pero cuando lo dejes con tu actual novia de la que estás enamorada luego no vayas a intentarlo con esa chica porque ella lo percibirá como que la ves como la segundona, el 2º plato y será ofensivo.

La vida es así, si has dado esperanzas a alguien olvídate de la amistad con ella. Esto que te digo es ley de vida pero tu no has hecho nada que se considere que has hecho mal, sólo que la vida es así.

Como mucho no pierdas el contacto con ella y si ella mañana se echa novia ahí tal y vez y sólo tal vez podréis ser amigas, aunque no es seguro del todo como te vea sexual podrías, tal vez, romper esa relación si te desea muy fuerte.

Lo que te ha pasado es algo normal, te enamoras de una persona, te enamoras de otra... con una cuaja hoy, con otra no cuaja en meses... mañana te puede dejar tu novia o ójala no... pero tu ya has tomado esa decisión que ha roto la amistad y has tomado la decision de estar con la chica de la que estás enamorada y ya no hay vuelta atrás.

Cita:
Iniciado por GASTON80 Ver Mensaje
No eres honesto con ninguna, solo piensas en vos.

Hace tiempo que estás jugando a dos puntas aprovechándote de que las chicas viven en diferentes ciudades.
esto pasa cuando la gente no está segura de lo que quiere. A veces les gusta alguien, pero no están totalmente convencidos, así que dan señales confusas. Y al final, sucede lo que temías: lastimas a tu amiga y te vas con otra persona que, honestamente, no sabemos qué será de ella. Ojalá que funcione, pero he visto casos donde esas relaciones nuevas apenas duran un par de meses y luego la persona se queda sin ninguna de las dos opciones. Y lo peor es que elige a la desconocida sobre la amiga que siempre estuvo ahí, apoyándola durante años. Es una lástima, pero así es la vida. Lo importante es tratar de causar el menor daño posible a los demás, especialmente a quienes valoramos. Pero al final, él tomó su decisión y tendrá que aceptar las consecuencias, aunque eso signifique perder una amistad importante. Es curioso, ¿no? Siempre parece que la persona que es leal y está disponible es la que termina saliendo lastimada o ignorada. Es como dicen: los buenos siempre resultan heridos o despreciados.
 
Responder

Temas Similares
Os explico por qué yo como chico voy a lo que voy con mujeres Voy a quedar con mi ex y quiero volver con él Estoy enamorado de mi amiga pero.... necesito un consejo me voy a volver loco. Me voy a volver loca con toda esta maraña de sentimientos... Me voy a volver loka con los chikos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:16.
Patrocinado por amorik.com