Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Apr-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-March-2017
Ubicación: Litoral Argentino
Mensajes: 149
Agradecimientos recibidos: 51
Ya debería dejar la ruptura atrás, pero realmente lo consideraba el amor de mi vida, y creo que esto me va a doler mucho tiempo mas.
Absolutamente todas las personas con las que hablé me han dicho que su ex volvió a contactarlos, ya sea durante el proceso de ruptura y luego en situaciones esporádicas para saludarse por cumpleaños,etc. Los menos han podido mantener una relación de amistad muy madura y otros han vuelto y mantienen una relacion incluso mejor que antes de su separacion.
Dicen que si te busca es porque algo bueno hiciste, y en mi caso se ve que hice algo demasiado malo, porque a pesar de que me dijo que siempre me va a amar, no da señales de vida y me ignora por completo desde hace 7 meses. Y no es que quiera volver, sino que me gustaría saber que fue lo que hice tan mal,como para no volver a repetirlo con otra persona,porque sinceramente yo siento que hice todo lo posible por hacer las cosas bien...
Confieso que quizá estoy hablando desde el orgullo, pero realmente después de tanto tiempo juntos y de tantas experiencias vividas juntos,me duele tanto silencio.
Puede pasar que un ex (el que deja) vuelva a aparecer después de tanto tiempo?
Me gustaría saber sus experiencias. ¿Han vuelto a contactarl@s después de dejarlos? Después de cuanto tiempo?
 
Antiguo 12-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Sí, que han vuelto, pero he pasado de ellos, por perlas. Si ya se deshicieron de mí una vez, o yo de ellos, no sé porqué tendría que ser diferente pasado un tiempo. Que me hubieran valorado cuando tocaba, no después porque se aburren, andan calientes, no encuentran a otra que los aguante, etc... una persona que está por tí no te deja escapar, y punto

Respecto a los tiempos, pues hay de todo... los rolletes muy cortos nunca volvieron; mi primer novio a los dos años; con mi ex-marido no corté contacto porque lo veo como a un familiar; un follamigo con el que estuve dos años, a los 4 meses volvió; otro con el que estuve un año, a los 6 meses (y por otro lado me enteré que se casaba ); unos cuantos que querían que les pagaran las fantas, a los meses o al año... no creo que haya intenciones sinceras en la gente que quiera volver, y tampoco me vale la estrategia barata de contactar en San Valentín, cumpleaños o Navidad que no me he caído de un pino!

Así que deja de preocuparte de si volverán o no, y empieza a hacer tu vida. Y si no vuelven, pues mejor y con viento fresco, ellos se lo pierden
 
Antiguo 13-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Mira el sentimiento de querer saber de nuestras exparejas es normal, también el de creer que son al amor de nuestras vidas.

Es parte del proceso, al final el amor funciona como una adicción, al terminar una relación siempre existen consecuencias por la abstinencia, en este caso la ausencia de la expareja. El tiempo necesario para salir de una ruptura varia muchos, puede ir de unos pocos meses hasta varios años, dependen de las personas y del género, en las mujeres el proceso suele tardar mucho más tiempo, y aumenta en la medida en la que se estaba comprometido en la relación.

En mi caso, ninguna expareja a vuelto nunca, y yo tampoco he intentado contactarlas, lo cual no quiere decir que haya sido fácil para mí, siendo honesto me ha costado mucho tiempo aceptar y pasar el proceso de duelo, generalmente entre 2 y 3 años, ya me implico mucho con las personas y eso tiene sus consecuencias, pero al menos cada vez que salgo de ahí me siento en paz conmigo mismo y aprendo de esas dolorosas situaciones.

En ese largo proceso los mismos sentimientos que tu tienes aparecen: dolor, incertidumbre, añoranza, melancolía, tristeza, ensoñaciones de que volverá, auto reclamos en lo que falle. En mi caso he aceptado que mis procesos suelen llevar años, pero al final siempre salgo con lecciones. Es parte de vivir.

Ahora bien, respecto a tu pregunta:

Aparecerá de nuevo en tu vida, difícil saberlo, eso es una decisión que solo el sabe, lo mismo que las razones para ello.

Sin embargo, eso no es algo en lo que tu puedas influir, y lo único importante ahora es tu autoreflexión y tu curación.

Es importante que entiendas ¿por qué deseas tanto que el vuelva a aparecer?, ¿de que te serviría? ¿Qué cambiaría en tu vida? ¿Te volvería mejor persona? ¿De verdad crees que el tienen la respuesta para tus preguntas? ¿En serio crees que le importas tu y el tiempo que pasaron juntos? ¿Para este momento en serio crees aún en la palabras de amor eterno de esa persona? ¿De verdad crees que el es el amor de tu vida? ¿Donde están las pruebas y los hechos que corroboren esas creencias?

Lo mejor que puedes hacer es dejar de martirizarte, enfocar tu mente en el mundo real y en tus metas y sueños personales. El se fue hace 7 meses, y pueden pasar otros 7 meses más o 7 años o 70 años, posiblemente nunca sepas nada de el. O bien puede aparecer mañana. Pero eso no es lo importante.

Lo verdaderamente importante es que estas en una situación de vulnerabilidad por un proceso de autoflagelación: tu misma te estas castigando, tu eres quien se esta reclamando, tu eres quien se auto engaña, tu eres quien cree en un amor que esta fulmidado hace meses… pero lo único real ahora mismo es que solo tu, y nadie más, puedes salir de este proceso.

Si crees que no puedes esto esta llevando mucho tiempo, es mejor que vayas a un terapeuta, para entenderte a ti misma.
 
Antiguo 13-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Excepto mi primera novia que tuve con 16 años a mis demás parejas las he dejado yo.

Mi primera novia nunca volvió a contactar conmigo. Las otras parejas que he tenido unas sí y otras no, el record es a los dos años.

No sé si te sirve de ayuda, pero creo que te debería ser indiferente.
 
Antiguo 15-Apr-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-March-2017
Ubicación: Litoral Argentino
Mensajes: 149
Agradecimientos recibidos: 51
Gracias. Trato de que me sea indiferente,pero me cuesta.
Fue todo tan tajante y de golpe,todo tan contradictorio que a veces me pongo a pensar y me saltan estás preguntas...Pero es cierto,tengo que seguir con mi vida.
 
Antiguo 15-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de Agenda
 
Registrado el: 27-December-2016
Ubicación: mi casa
Mensajes: 398
Agradecimientos recibidos: 140
Yo novios de verdad he tenido tres.
El primero lo deje yo, volvio y le di puerta. El Segundo me dejo el lo pasé fatal y luego me acosaba me llamaba con 30 veces en una noche, al final lo bloquee el tercero me dejo, volvió y me dejo otra vez, con el corazón más roto si se puede.
Mi conclusión todos vuelven pero para joder.
 
Antiguo 15-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Los ex pueden volver, pero si lo hacen pocas veces es para quedarse. Aqui lo interesante es estar atentos para cerrarles las puertas en las narices para que no entren y se marchen por donde mismo han venido.

Mientras estes esperando a que vuelvas no te vas a recuperar. Tienes que mentalizarte en que ya no volverá, es igual si la relación fue maravillosa o no, ahora mismo esta en el pasado y en el pasado se debe quedar. Vive el presente.

La unica causa por la que te dejo es porque ya no te queria, de quererte no se habria marchado, sabiendo eso puedes seguri adelante y no te obsesiones con saber mas porque tampoco te va a servir para futuras relaciones porque cada persona y cada relación es distinta. Lo que a tu ex le irritara puede que le encante al otro. Es mas, tu misma habrás cambiado porque cada cosa y cada experiencia que vivimos nos hace diferentes nos va transformando.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Hubo alguna vez algún caso en tu ex novia volvió después de dejarte? ¿alguna vez te has sentido atraído por alguna entidad abstracta? alguna vez os habeis registrado en alguna pagina de internet para encontrar pareja? Volvio con la ex =(


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:33.
Patrocinado por amorik.com