Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Sep-2021, 05:25  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-August-2021
Mensajes: 4
Agradecimientos recibidos: 1
Hola querido foro. Soy nueva, me dicen Yeya y tengo 33 años. Necesito que me lean y saber sus opiniones.
Cuando tenía 22 años, tuve a mi primer novio oficial, relación que duró 2 años. A los 6 meses aprox después de haber terminado, supe que dejó embarazada a otra mujer. Yo sufrí mucho, lloraba todos los días pero pude salir adelante ya que en ese tiempo yo estaba estudiando en la universidad. Su hijo nació, él mismo me lo contó porque a veces hablábamos por las redes sociales y un día me contó que terminó la relación con la madre de su hijo. Yo aún seguía enamorada de él, le pregunté si de verdad él amaba a esa mujer por lo que me dijo que no, que no la amaba, que no tenían planeado tener un hijo, que siempre me amó y ME PIDIÓ VOLVER PARA CASARNOS!!! Fue difícil responder ya que yo lo conocí soltero y en ese momento su hijo tenía un año y medio de edad.
No me importó el qué dirán y ACEPTÉ VOLVER CON ÉL!! Mis amigas me criticaron mucho pero de verdad no me importó. Desde el comienzo fue difícil nuestra relación porque siempre tenía comunicación con la madre de su hijo. No es que desconfiaba de él, de que entre ambos podía pasar algo pero igual no me gustaba.
Nos casamos el 29 de octubre del 2016. Poco después quedé embarazada y el 18 de agosto del 2017 nació mi primera hija.
En ese entonces, mi hijastro tenía 3 años y medio y quedó tan feliz por tener a su primera hermanita.
Mis tías me criticaron por haber vuelto con mi ex y posteriormente casarme con él porque me decían que yo debí haber superado el término de nuestra relación porque él ya tenía una nueva familia, que él no sabía lo que quería porque a pesar de haberse metido con esa mujer, me seguía amando y después de dejar embarazada a esa mujer, se dio cuenta que aún me amaba... Además no tenía que aguantar las mañas de mi hijastro, por ejemplo, cuando venía a quedarse a mi casa los fines de semana, le servía un plato de comida y me lo botaba al suelo. Yo no debí aguantar eso. Pero aguanté eso y mucho más por seguir enamorada de ese hombre a pesar de que tuvo un hijo con otra!! Hay cosas que ahora, después de 6 años de haber vuelto con él, me doy cuenta... Ahora, qué opinan ustedes? (Continuará en un próximo hilo).
 
Antiguo 12-Sep-2021, 09:09  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-September-2021
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 2
Solo deseo opinar y sugerirle, que revise la definición, de lo que es un matrimonio.

Tiene muchas acepciones, que tiene que ver con los valores y las convicciones personales, pero en general, debe aceptarse, que es un proyecto de vida, y que además, involucra, de forma directa y proporcional, a otros seres humanos, en la cual, el matrimonio, es responsable, y que son incapaces de poder elegir.

Por eso, “solo el amor”, no alcanza, el “proyecto de vida”, exige responsabilidad, pertenencias, cuentas claras (pasadas, presentes y futuras), compromiso, voluntades conjuntas, y la ineludible perspectiva, de que nuestros actos, por muy amorosos que puedan ser, deben estar “obligatoriamente“ sujetos, a crear, la mejor estructura, desde todo punto de vista, para poder formar, proveer, proteger, a quienes dependen, de las que fueron nuestras elecciones.

Soy muy escéptico, de lo que se espera, para con lo que ha contado, tanto de parte suya, como la de su esposo.

A los “afectos”, el tiempo, la convivencia, el trajín diario, prontamente lo vestirán de realidad, y realidad es poco afectiva, trae consigo decepciones, que suelen ser muy crueles, pero al fin y al cabo, han sido sus elecciones.

Los más triste, es lo que queda, lo que va a venir, para los que no pudieron elegir. Solo queda desear que por lo menos en ese punto, cuando vuelvan a elegir, no paguen los platos rotos, quienes no tienen hacerlo.

Le deseo suerte en lo que decida.

Saludos.
 
Antiguo 12-Sep-2021, 12:43  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.893
Agradecimientos recibidos: 1580
Si ya han pasado 6 años desde que decidiste darle una nueva oportunidad no veo porque tengas que arrepentirte ahora de haberlo hecho, ya que el pasado no se puede cambiar. Si en su momento decidiste volver con él a pesar de lo que había pasado, fue porque lo pensaste con sus pro y sus contra y decidiste aceptarlo de vuelta con todas las consecuencias que comportaba, así que ahora ya no hay vuelta atrás, al menos en lo que has vivido.

Ya sabias que el tenía un niño pequeño y al tener tu una hija ya sabes que los niños pequeños dan mucho trabajo y que se tienen que educar y corregir. Es normal que los niños tiren la comida al suelo cuando son pequeños ya que no saben que está mal o porque sus manitas son diminutas. Hay que tener paciencia con ellos para enseñarles a comportarse. Eso no tiene que ser un sacrificio cuando no hay malos sentimientos hacia esos seres inocentes, pero cuando alguien está resentido puede volcar sus rencores en esos pequeños que no se lo merecen. Yo siempre pienso que en estos casos lo mejor es tratar a los hijastros como nos gustaría a nosotros que nuestros hijos fueran tratados por sus madrastras o padrastros.

Si de forma extemporánea te has dado cuenta que cometiste un error y que, por lo que sea, no quieres seguir con tu marido tienes que saber que un matrimonio no es irreversible. Puedes dejarlo y hacer tu vida sin el; eso si, tiene que ser una decisión tuya y no de tus familiares. Como familiares pueden opinar hasta donde tú se los permitas, pero mantener o no tu matrimonio es decisión exclusivamente tuya y de tu pareja. No dejes que te envenenen.
 
Antiguo 12-Sep-2021, 13:01  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 23-April-2021
Mensajes: 57
Agradecimientos recibidos: 21
y a tú hijastro lo tienes que atender tú?
Mariagv esta en línea ahora  
Antiguo 12-Sep-2021, 13:04  
Usuario Intermedio
Avatar de Reina_Corazones
 
Registrado el: 08-July-2015
Mensajes: 78
Agradecimientos recibidos: 14
Para opinar quiero seguir leyéndote...
 
Antiguo 12-Sep-2021, 23:53  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 3.051
Agradecimientos recibidos: 1883
Cita:
Iniciado por Yeya bella Ver Mensaje
Hay cosas que ahora, después de 6 años de haber vuelto con él, me doy cuenta...
¿Que cosas?


Cita:
Iniciado por Yeya bella Ver Mensaje
Ahora, qué opinan ustedes? (Continuará en un próximo hilo).
No se que quieres que opinemos. Realmente no has hecho ninguna pregunta, solo platicaste tu historia. Y yo no te critico por volver con el. Al fin y al cabo, hay razones del corazón que la razón no entiende. Para que exista una fractura de un matrimonio, no solo se debe culpar al tercero, al que llega... sino el principal factor es que el miembro de la sociedad conyugal que decide romper con la misma elija irse por ese camino.

Y si ustedes son felices, pues bien, por lo menos alguien lo es. No le veo mayor problema.
 
Antiguo 14-Sep-2021, 18:10  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.442
Agradecimientos recibidos: 3037
PUes nada, esperando próximo episodio, porque con la introducción y la presentación de personajes...me he quedado igual.

Sobre qué tenemos que opinar?
 
Antiguo 15-Sep-2021, 11:30  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.090
Agradecimientos recibidos: 7973
Pues opino simplemente que son tus decisiones, que en ese momento te parecieron correctas y que si a día de hoy estás a gusto con tu vida y tu pareja, que lo que te digan otros te entre por un oído y te salga por el otro.
 
Antiguo 17-Sep-2021, 11:14  
Usuario Novato
Avatar de XxRubikoxX
 
Registrado el: 02-September-2021
Ubicación: España (Valencia)
Mensajes: 32
Agradecimientos recibidos: 21
Si ya han pasado 6 años no entiendo porque vienen ahora tus reflexiones. Según lo que he podido entender es que tu siempre has estado enamorada de ese hombre hasta el punto de casarte con el pese a tener un hijo de otra mujer. Ahora tienes dudas? o te ha sido infiel o lo sospechas, porque si no, no entiendo tus reflexiones.
 
Antiguo 17-Sep-2021, 11:30  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.840
Agradecimientos recibidos: 8854
Yo personalmente no hubiera vuelto con un tipo que prisa se dió en ir a hacerle un hijo a otra, para mí tus tías y tus amigas tienen razón. Si fuiste tú la que decidiste irte con él, a sabiendas, y que tendrías que tener al niño de vez en cuando, pues ahora deberás apechugar con él, y si no, pues tendrás que valorar si te compensa y dejarlo. Entiendo que un bebé te tire la comida, pero un niño de 6 ya es mayorcito, y entiende órdenes, y parece ser que el padre tampoco lo está educando adecuadamente, no debería dejar que te hiciera esas cosas
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Una Mujer te puede dejar por no tener tiempo y estar en otra "sintonía"? Recaida, después de 2 meses la volví a ver. Mi mujer embarazada y yo enamorado de otra. La otra parte: el ex ¿qué pasa exactamente con él después? Hoy volvi a quedar con mi ex (aun es mi mujer)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:43.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.