Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 03-Oct-2016, 22:50  
soydearagon
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches, he visto varios post en este foro sobre el tema de la soledad y me he animado a escribir algo, gracias por leerme lo primero.

Lo primero, tengo 23 años, y siempre me ha preocupado mi futuro "social", me explico; siempre he sido una persona bastante solitaria, no por obligación sino por elección, prefiero darme una vuelta yo solo en el descanso o quedarme en casa a salir con alguien, pero cuando he salido también me lo he pasado muy bien.

Hace 4 años inicié y acabé (6 meses de duración) mi primera relación amorosa, y tengo que decir que me marcó demasiado, no he vuelto a ser el mismo.

Quiero poder volver a mi estado anterior, no porque no pueda olvidarla, en absoluto, sino en lo que respecta al relacionarme con la gente.

Antes de tener pareja nunca tuve este sentimiento de rechazo hacia la gente, no solo por conocer a otra chica algún dia, sino a la hora de poder llegar a tener nuevas amistades.

A si que os pido consejo para este cabeza-hueca, tampoco quiero tirarme a la calle a pedir números de telefono a todo el que pase, pero no quiero cerrarme en banda cada vez que me hable alguien al que acabo de conocer, pasar del trato cordial a algo mas si ambos estamos a gusto.

Muchas gracias.
 
Antiguo 03-Oct-2016, 23:28  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 844
Agradecimientos recibidos: 382
Yo creo que lo estas enfocando mal es mejor no ser como antes si no , mejor que antes usa todas esas experiencias de las que has aprendido para salir adelante y recuperar esa confianza que tenias para potenciar y ser mejor persona.
 
Antiguo 04-Oct-2016, 06:15  
Moderador Brujo
Usuario Experto
Avatar de Geralt
 
Registrado el: 07-December-2012
Ubicación: Kaer Morhen
Mensajes: 20.011
Agradecimientos recibidos: 7072
Quieres volver a no relacionarte con la gente?
 
Antiguo 04-Oct-2016, 12:03  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 5.657
Agradecimientos recibidos: 1829
Si partimos de la base de que estamos en constante cambio precisamente por las experiencias que sufrimos... Pues te diría que volver a ser "el que eras" es imposible.

Pero puedes mejorar, convertirte en un "tú 2.0".

Lo que tienes que hacer es aceptar esa experiencia, aprender de ella aunque ahora mismo no lo veas como algo bueno. Todas las experiencias son buenas a la larga, o al menos, es mi punto de vista. Todas te hacen crecer de alguna manera, te enseñan algo que antes no sabías, etc. Son todas peldaños de una escalera, y tú decides si te va a paralizar para no avanzar.. pero ir "para atrás", no me parece una gran opción.. pues ya estuviste ahí y lo interesante es continuar el camino. Normal que te estreses si solo piensan en lo que fue, o en lo que puede ser.

Seamos realistas, ahora mismo solo tienes el presente, y si quieres conseguir un buen futuro los pasos los tienes que dar en el "ahora".

En tu caso te recomendaría apuntarte a algo que te motive y te guste, no tanto con la idea de ir a ligar, pero seguro que te es más sencillo desenvolverte socialmente en un ambiente de tu agrado. Ya sea un gimnasio/deporte, un curso de algo.. Habrá más opciones de tener cosas en común que propicien conversaciones, conseguirás habilidades sociales, y de ahí podrás aplicarlas a las mujeres que te interesen "algo más".

Lo que no puedes hacer es ir con miedo, eso ya lo sabes. No le temas al rechazo, al ridículo, al no caer bien... Lo peor que puede pasar en esos casos es que no tengas que volver a hablar con una persona, pero te ayudará a no cometer los mismos errores con otra. Tienes que sacar fuerzas para relacionarte con quienes te interesen, si tu idea es obtener amistades (y ya se verá), que realmente te compensen y piensen como tú. Pero empieza ya, no te estanques pensando en lo que fuiste o en cómo te iba, ni mucho menos te pongas a planear a largo plazo cosas que empiezan ya.
 
Antiguo 04-Oct-2016, 16:49  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 507
En la vida nos vas marcando las experiencias, las vivencias que tenemos. No vas a volver a ser el mismo, serás cada vez un poco más sabio, más mayor, más experimentado...
Tienes que sacar lo positivo de esa ruptura, de todo, absolutamente de todo, se aprende.
 
Antiguo 04-Oct-2016, 17:16  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-October-2016
Mensajes: 1
Solamente recuerda que "LA VIDA ES UNA Y EL TIEMPO INFINITO"
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Volver a confiar, volver a arriesgarse Volver o no volver, esa es la cuestion. ¿Volver con mi ex? Volver o no volver... Tengo miedo a volver a kerer,kiero olvidar para volver a kerer


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3