Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Jun-2011  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-January-2010
Mensajes: 294
Buenos días foreros, voy a escribir aquí lo que siento en este momento (y en muchos otros), para desahogarme, para expresarme, quizás para que con vuestros comentarios diciéndome que os sentís identificados me siente algo mejor.

Siempre que a alguien le gusta una chica tiene una esperanza, una ilusión, pues cabe la posibilidad de que el sentimiento sea recíproco. Durante este tiempo, en el que te gusta esa persona y aún no se lo has dicho, sueles estar contento cuando tu relación con ella es buena.
Por ejemplo: habláis, te cuenta cosas, quedáis para hacer cosas, hay contacto de abrazos y hacéis bromas. Todos estos detalles te hacen feliz, hacen que tengas una motivación. Piensas como sería si esta vez es la buena y a ella le gustas.
Al final, le dices que te gusta y de una manera u otra te rechazan. Lo pasas mal, te sientes poquita cosa y te jode un montón. Pero piensas.. otra vez será!

El problema es que te vuelves a enamorar, pasa lo mismo, incluso la relación es mejor que la anterior. Has intentado corregir los errores del pasado, no eres tan tímido, tu confianza ha aumentado. Piensas en lo bonito que sería salir con esa persona. Te declaras y ora ves al foso.

La tercera siempre es la buena dicen. Después de tus autopromesas de que no te va a gustar nunca más nadie porque siempre pasa lo mismo vuelves a caer. Todo es bonito, lo pasas muy bien con esa persona y parece que ella contigo, te busca y eres feliz. Piensas que no quieres que esta relación termine y por al motivo tienes miedo a contarle tus sentimientos.
Al final das el paso y ZASKAA..

Cuando la situación se repite y siempre ocurre lo mismo de una manera o otra, que por más veces que lo intentas el tan por ciento de éxitos no sube del 0%. Cuando cada vez que caes te levantas pero te vuelven a tumbar, luchas pero siempre te ganan.. un servidor empieza a plantearse que cuando te gusta alguien sea mejor no decírselo, alargar al máximo la buena relación de amigos y vivir de una ilusión y una falsa esperanza, en vez de afrontarte a la realidad y aceptar que no estas hecho para ser amado.

Supongo que poca gente habrá leído hasta aquí, pero si lo habéis hecho muchas gracias.
 
Antiguo 08-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de chercho
 
Registrado el: 10-March-2011
Ubicación: En la página 400 de que musica estais escuchando en este momento?
Mensajes: 1.227
Agradecimientos recibidos: 2
Las cosas no salen bien al primer intento, el que liga mucho no es por que a cada chica a la que el le entra , esta le dice si. si no por que prueba con muchas. Tambien te pueda pasar que tu veas amor donde ellas vean amistad.
Te recomiendo no pierdas la esperanza y no te obsesiones con buscar el amor, por que es el el quien nos encuentra.
 
Antiguo 08-Jun-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
vamos a desmontar un pequeño mito:

cuando empiezas una relacion de amistad con una chica, la chica es la que tiene la sarten por el mango. ella marca los tiempos y te ira dando las señales oportunas para hacerte entender cuales son sus verdaderas intenciones contigo.
la mayoria de las veces empezamos una relacion de amistad y si la chica nos gusta nos planteamos la posibilidad de algo mas, no solemos manifestar nada y continuamos como amigos, solo que en cierto modo cambiamos nuestro comportamiento y adoptamos un pequeño role de pareja no oficial (somos protectores, atentos, comprensivos, siempre estamos disponibles y si no es asi tratamos de que sea). por la misma tratamos de interpretar cualquier pequeño gesto que ella hace, cualquier cosa que ella dice buscando entender que si, que esta interesada y que la cosa va bien. pero ellas pueden dosificar sus muestras de afecto y si eres un chico que no ha tenido mucha experiencia con chuicas, es decir, si no has experimentado con ellas, cualquier minima muestra de afecto la magnificas y la conviertes en un gesto de amor (un beso en la mejilla, un abrazo, que apoye su cabeza en tu hombro o se siente a tu lado, te busque para hablar, se ria de tus gracias que no tienen gracia... o muestre preocupacion por tu salud).

a donde quiero llegar es a que si a una chica le gustas en contra de olo que se suele decir que somos los hombres los que tenemos que dar el paso, lo que sucede en realidad es que ellas nos van preparando el terreno y entonces si, nosotros rematamos la faena declarandonos o lo que convenga.
cuando una de tus amigas quiera algo mas contigo no te preocupes que te lo dara a entender con señales inequivocas, mientras, asume que solo hay amistad y si quieres mantener esa relacion en las condiciones que a ti te satisfacen y te ilusionan, no muevas ni un dedo.
 
Antiguo 08-Jun-2011  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-January-2010
Mensajes: 294
Nenina, antes de declararme lo hago porque creo haber encontrado estos indicios.
Pero como muy bien ha explicado Estupidosoy, estos indicios que para mi parecen claros, no son más que hipotesis falsas de mi cabeza.

La esperanza no la he perdido, y normalamente no estoy depresivo porque hay muchas otras cosas que me gustan de esta vida no relacionadas con el amor. Pero tengo una espina clavada en este campo... y aveces la herida sagna
 
Antiguo 08-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de Tijs
 
Registrado el: 12-September-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 578
Esta claro que siempre tenemos el temor de llevarnos algun palo pero es bueno ilusionarse joer a mi eso me motiva y si te llevas un palo pues nada a otra cosa y ya está pero tomarselo con las mismas ganas que ya surgirá algo si te amargas al final pierdes las ganas y ahi es cuando de verdad si que pierdes posibilidades
 
Antiguo 08-Jun-2011  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-May-2011
Mensajes: 949
Agradecimientos recibidos: 5
Tienes toda la razón en cuanto ha que vives una especie de ilusión en esos momentos tan intimos pero ten encuenta que las ilusiones siempre te las creas tú. Cada persona tiene derecho a creer en que hay algo mas detrás de una amistad pero siempre y repito siempre teniendo los pies en la tierra. Yo he aprendido con el paso del tiempo que puedes tener una amiga pero ya está. Cuendo le gustas a alguien te lo hace saber de formas mas indirectas, tu percibes sus mensajes, los descodificas y ves que puede haber algo porque cada uno tiene una manera de ser y esos chispazos de un chica/o siempre puede cuadrar con lo que tu piensas que puedes ser una futura relación.
Ahora bien hay que separar entre lo que uno piensa que puede ser y lo que simplemente es. Me explico; una chica que aparentemente está contigo y bromea y la gusta pasar el rato junto a ti no necesariamente significa que sienta una atracción muy intima hacia tu persona.
No por ello tampoco significa que te esté chuleando pero una bonita amistad es eso, intimidad, comprensión y ante todo querer pasar un tiempo (que pueden ser dificiles para esa persona) ante ti porque nadie la escucha o nadie la entiende mejor que tu.
Está en cada uno saber discernir o descodificar lo que una supuesta amiga/o nos transmite y sobre todo separar lo que puede ser un intento de acercamiento por parte de la otra persona para algo más de un " quiero pasar el rato contigo porque estoy a gusto" por poner un ejem.
Intenta entrenarte en eso y no te hagas tantas ilusiones, ves paso a paso y observa lo que ves. Piensa con la cabeza y trata de dejar el corazón para otros momentos y ten encuenta que contra mas pensamientos patológicos y enfermizos tengas acerca del amor pues lo ves como una necesidad y no como un aprendizaje, mayor será tu caida y mas dificil se te hará el poder volver a lenvantarte.
Piensa que el amor llega cuando tiene que llegar, es el destino quien arbitra estos temas y si no está registrado el hecho de que tu no conozcas a alguien con quien pasar el resto de tu vida, puedes hacer lo que quieras y esforzarte todo la vida e incluso irte al otro lado del globo terráqueo que nunca la encontrarás. Aprende a ser paciente, vive tu vida con ilusión y esperanza y trata de fijarte metas en la vida para no pensar todo el dia en la chica de tus sueños. La vida colega, es una eterna búsqueda de nuestros deseos, un cumulo de ilusiones y sueños que a veces son exitosas y otras una auténtica frustración pero ante todo es una escuela, es más es como una universidad de aprendizaje donde tenemos muchas asignaturas pendientes que aprobar y en tu caso esa ilusión, deseo enfermizo o falsa concepción de lo que es el amor es tu asignatura pendiente, entre otras que tendrás pero eso solo tu lo puedes saber.
Yo tengo muchas asignaturas pendientes y algunas ya las tengo suspensas pero nunca pierdo la fe y las ganas de intentar aprobarlas.
Ánimo y vive el dia a dia no pienses en el mañana.
 
Antiguo 08-Jun-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
se mas descarado,eso es lo que estoy aprendiendo yo

de nada vale hablar con una chica,hacerte muy amigo,empezar a sentir cosas,para luego al final decirselo y que pase lo que te ha pasado a ti...

la proxima vez insinuate primero no dejes las cosas pasar,porque te volvera a pasar lo mismo seguramente

al menos creo que es mejor un rechazo rapido que uno despues de un tiempo haciendote ilusiones,no crees?
 
Antiguo 08-Jun-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Avnes, como te entiendo!!!!!!!!!!!!! estoy igual que tu, pero como decia un profesor mío: ¿por que buscar una media naranja si yo soy naranja entera??
Yo creo que cuando estas cosas nos afectan demasiado es porque le damos mas importancia de la que tiene.
A mi siempre me han salido mal las cosas en el amor, gusto a quien no me gusta, me decido por una persona pero ya se ha cansado de esperar por mi, espero a que el hombre de el paso y no lo da segun ellos "soy inaccesible"... pero bueno hay mas cosas en la vida como la familia, los amigos, tus hobbies y a mi me reconforta sentir que existo para la gente aunque sea mirandome al pasar.
Disfruta de lo que tienes porque algun dia no lo tendras y te arrepentiras de no haberlo aprovechado. Lo que tanto ansias llegara a su debido momento y sino nada es lo suficientemente improtante para amrgarnos la vida.
La respuesta a tu pregunta, conocer la verdad siempre, aunque vivas de ilusiones te enteraras de la verdad y cuanto mas tiempo pasa mas dificil es de superar.

Besitos y mucho ánimo.
 
Antiguo 08-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Creo que deberias aprender mas de las experiencias
negativas para no volver a cometer los mismos
errores una y otra vez.

Mucha suerte!!!
 
Antiguo 08-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Lo digo por experiencia, ilusiones no, hay que ir a lo práctico. Cuántos batacazos me habré pegado por las dichosas ilusiones
 
Antiguo 08-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
En efecto amigo, cuando hay ese nivel de fracasos tan alarmante, es que algo sucede contigo.
Revísate a ti mismo, tu comportamiento, la forma de relacionarte o la gente con la que te relacionas; igual no es la adecuada para ti.
Tras ese análisis interior quizá empieces a dilucidar el porqué de tus fracasos amorosos. Suerte y ánimo.
 
Antiguo 08-Jun-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Vamos a ver jamas debes tirar la toalla. Puede ser que seas demasiado lanzado y por eso te digan que no, pero no creo que sea eso ya que tu pregunta es ilusion o conocer la verdad. Si en el mundo de la ilusion se vive bien, pero es solo eso, ya que cuando caes del mundo de yupi el batacazo debe ser muy gordo, es mejor conocer la verdad, estamos de acuerdo que una negativa de una chica te sienta como una patada en los huevos, pero el no conocer la respuesta siempre es peor
 
Antiguo 08-Jun-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
vuelvo a decir lo de antes, no he leido todos los comentarios, si me repito.. perdon.

sin ilusión por alcanzar lo que sea, si sueños, no llegaríamos a nada en la vida. pero ojo! se necesita cierta madurez y un poco de realismo para no engancharnos como teenagers a la primera de cambio, sólo proque la otra persona te gusta y quieres creer que va a ser reciproco. puedes caerle muy bien a un chica llevarte de pm con ella incluso tener un feeling pero eso no quiere decir que le moles o que la moles.

el movimiento se demuestra andando. ilusionarte con algo no tiene nada de malo, ilusionarte por ilusionarte... es ganarse a pulso un chasco tras otro.

no sé si me he explicado con claridad.
 
Antiguo 08-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.392
Avner,quizas tu hablas es de situaciones donde aun no son novios,donde tu piensas que es reciproco,si quieres evitar eso podrias preguntar directamente desde el principio.Eres tu quien se ilusiona,eso puede evitarse,solamente saliendo con el sexo opuesto sin tantas expectativas...se sale por unas semanas,tanteando el terreno y dar el paso pronto sin quedarse meses esperando por una respuesta

los amores no correspondidos no deberian doler tanto,porque no son personas que hayan estado con nosotros por años
 
Antiguo 08-Jun-2011  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-January-2010
Mensajes: 294
Muchas grácias a todas les respuestas.

Primero decir que no tiro la toaya jamás, aunqué aveces me voy abajo...
Intento corregir los errores del pasado, en esta último chazco me juré a mi mismo no ser el oso de peluche nunca más. Fui algo brusco y borde, sincero ante todo, no dando siempre lo que me pedian. Pero ella me buscaba igual.. parece que aunque me esfuerze en no ser el típico chico bueno siempre seré el "amigo perfecto".
Analizandome veo que hasta que no he vivido almenos un par de meses con una persona no me atraé, nunca he snetído atracción por alguién a quién no conozco desde un mínimo de tiempo. Y supongo que en este tiempo pierdo la oportunidad...
No soy feo, o eso creo, e incluso estoy bastante fuerte (que poco modesto, perdonadme), pero tampoco soy un chico guapo.

Bueno, esperemos que a la siguiente vaya la vencida.
 
Antiguo 08-Jun-2011  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-May-2011
Mensajes: 163
La clave está en no caer en la zona de amigos. Tienes que insinuarte desde el primer día en que la conoces: tirarle piropos, tocarla, abrazarla, reirte de ella (con cariño, se entiende).

Si dejas las cosas bien claras desde el principio, el hecho de avanzar te va a llevar a la victoria. Si no puedes avanzar, la caída no será tan dolorosa puesto que no te ha dado tiempo de formar esos lazos afectivos de los que hablas.

Eso es lo que hago yo y me va muy bien.
 
Antiguo 08-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de Lunita_Lunatica
 
Registrado el: 11-May-2011
Ubicación: Por ahí
Mensajes: 887
Agradecimientos recibidos: 58
Definitivamente la ilusión es mas bonita y cuando la ilusión se convierte en realidad súper pero igual puede ser muy efímera y devastadora....es preferible saber la verdad de una vez por todas para no seguir alimentando el corazOn de falsas esperanzas y poner los pies en la tierra tratando de ser objetivos ovbio al principio si merma una mala noticia pero aunque sea asi hay que hacer lo posible por salir adelante, Ademas por algo pasan las cosas.
 
Antiguo 08-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de Tijs
 
Registrado el: 12-September-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 578
Ilusionarse es inevitable siempre
 
Antiguo 08-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de rebeldia
 
Registrado el: 12-March-2011
Mensajes: 401
Cita:
No soy feo, o eso creo, e incluso estoy bastante fuerte (que poco modesto, perdonadme), pero tampoco soy un chico guapo.
Deja de machacarte, no deberias de responsabilizarte por tus fracasos, sencillamente has tenido mala suerte, no te comas el coco.

Lo de ser guapo o feo no tiene nada que ver, tenia una compañera de trabajo que era bastante facilona y guarra, todos mis compañeros que son feos de la hostia se la han tirado, menos yo. Yo no solo soy mucho mas guapo q ellos, también soy mas divertido, bailo mejor, soy mas sensible, mas tierno, mas romántico, la tengo mas grande, visto mejor, entiendo mas q ellos de moda, cine y música, tengo mas personalidad...en definitiva, que soy superior que ellos en todo. Pero al parecer a ella le molan los perdedores y los feos, jajaja
 
Antiguo 08-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de rebeldia
 
Registrado el: 12-March-2011
Mensajes: 401
Cita:
Iniciado por Colt Ver Mensaje
La clave está en no caer en la zona de amigos. Tienes que insinuarte desde el primer día en que la conoces: tirarle piropos, tocarla, abrazarla, reirte de ella (con cariño, se entiende).

Si dejas las cosas bien claras desde el principio, el hecho de avanzar te va a llevar a la victoria. Si no puedes avanzar, la caída no será tan dolorosa puesto que no te ha dado tiempo de formar esos lazos afectivos de los que hablas.

Eso es lo que hago yo y me va muy bien.
Yo tb hago eso, lo malo es cuando la otra persona no entra en tu juego y marea la perdiz formando esos lazos afectivos.

Yo me insinue con una chica en la segunda cita para evitar caer en la nefasta zona de amigo, pero ella supo como desviarlo todo y tomarselo a cachondeo. "pensaba q estabas de broma" me dijo meses despues. En fin, se las saben todas, no hay preparación que te prepare para estas cosas.
 
Responder

Temas Similares
son ilusiones mias? ilusiones..! falsas ilusiones? falsas ilusiones Ilusiones o fui una ilusa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:19.
Patrocinado por amorik.com