> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 04-Dec-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos. Necesito algunas palabras de aliento o que me ayuden a centrar un poco mis pensamientos porque estoy a punto de enloquecer. Voy a ser lo mas breve posible. Hace casi dos semanas, mi novio y yo nos hemos separado, luego de una relación de 7 años.
Mi motivo principal, por el cual quise que todo terminara, fue porque él cuando se enoja, insulta mucho y lo justifica, dice que esta mal pero que depende de mi hacerme cargo o no de lo que él dice, ósea que me afecte, cosa que es verdad pero creo que es una manera de minimizar lo que hace. Y que Cuando algo lo molesta mucho, y le "rompen la paciencia", no le importa si al otro lo lastima, porque el otro lo esta molestando, en este caso yo y se lo merece. No arma un crítica constructiva, si no que ataca, usa adjetivos que descalifican. Entiendo que a uno se le escapen a veces las palabras, o el enojo pero de ahí a creer que el otro se lo merece, hay una diferencia. Sé que llegamos hasta acá de a dos: mi error fue esperar a que llegue algo de parte de él que no iba a llegar y menos bajo mi presión:Que fuera un poco más sensible, que ayudara más con la casa, que no tuviera tanto miedo de buscarme o tomar la iniciativa de las cosas; y en vez de aceptarlo como era y amarlo así, me enojaba y eso a él también lo lastimaba. Es una idea y vuelta como verán, no había un detonante fijo, simplemente sucedían cada tanto. Él no es mala persona, estudia, trabaja, hace deportes, era compañero, no era celoso, Ibamos a comer juntos, salíamos, cada uno hacía sus actividades, teníamos un sexo excelente y lo más loco de todo es que nos amábamos.
Pero fueron tan mal manejadas las peleas que nos lastimamos muchísimo, y en el poco tiempo de convivencia que llevamos ya no lo soportamos más. Hace un tiempo él sugirió de terminar pero quedar como amigos en la misma casa, yo le dije que no quería ser su amiga que eso era una mentira, así que como yo no estaba de acuerdo, se tiró atrás con su decisión. Luego de unos meses más, con más peleas de por medio, yo decidí terminar. Le dije que lo mejor era que cada uno hiciera su camino por separado, que yo no me podía ir del departamento que alquilamos porque esta la escritura de la casa de mis padres como garantía, tampoco le iba a decir que se fuera ya mismo pero que no podíamos seguir viviendo juntos. Que yo amaba su parte compañera y protectora, que era una excelente persona pero que me daba mucho miedo su parte impulsiva, llena de enojos y de insultos y no podía lidiar con eso. El aceptó enojado llamándome mentirosa y que quería hacerme la superior. A partir de ese momento todo se ha vuelto una locura para mi porque ahora nos tratamos mejor que antes. Durante la primer semana yo me sentí como un trapo y estaba triste. Quise poner una línea, porque estaba con la idea de cuanto menor contacto tuviésemos, todo iría mejor y más rápido pero luego el comenzó a hacer las compras, a limpiar, a cocinar para los dos, todas cosas que yo antes le pedía y casi nunca hacía; también comenzó a pasearse en calzón por toda la casa(con esto último, le expliqué que por favor que no lo hiciera porque me lastimaba y no lo hizo más) o sale del baño cubriéndose con una toalla y nada mas. Cuando se iba, me explicaba a donde, o me llamaba al celular para avisarme que llegaba mas tarde. Le pedí de dormir algunos días en el sillón y otros en la cama por separado, e ir turnándonos, me dijo que sí. Luego yo un día me acosté en la cama y cuando me desperté lo tenía al lado. A todo esto, se imaginaran como estaba yo, todo lo que siempre pedí, ahora lo estaba haciendo. Le pregunté que es lo que pasaba, porque compartía cama conmigo, que porque jugaba a que era mi amigo, si no podíamos serlos. Que todo esto me confundía, porque yo lo amaba todavía, que yo le había dejado mis sentimientos en claro a pesar de mi decisión. Me contestó que solo se quería llevar bien conmigo pero que ahora no podíamos estar juntos porque no sabía si me amaba y por las peleas.
Saqué dos conclusiones, o en el fondo quiere que nos llevemos bien para no apurar la mudanza porque no le conviene por una cuestión económica, o todavía siente algo por mi y esta confuso y no me quiere dejar ir. Yo por momentos me digo a mi misma "trata de evitarlo cuando esta en casa, no lo trates como si fuesen amigos porque se van a terminar confundiendo y lastimando". Ahora que yo he empezado a salir y a hacer mis cosas y él se ha puesto más serio y distante conmigo. Pienso que quizás si me relajo esperando nada a cambio, las cosas vayan fluyendo como tengan que fluir pero tengo mucho miedo de confundirme y creer que podemos volver, y él me corté el rostro, o viceversa. Luego pienso que todo es una locura, que debería de irse lo más rápido posible, porque así no puedo hacer un duelo, aunque mi corazón se destroce, porque me pongo a pensar todas esas cosas horribles que me ha dicho, porque es un tipo que tiene miedo de decir lo que piensa emocionalmente y no se abre, porque no sabe si me ama, y no se si soy capaz de volver a soportar todos sus insultos, aunque no se los crea, y mucho menos si del otro lado creen que me los merezco.
Encima mañana es su cumpleaños, yo ya tenía su regalo desde hace tiempo, no se si dárselo o no. Si estar presente en la casa o evitarlo....Es todo tan confuso.
Disculpen el trabalenguas, pero todo esta cantidad de palabras están girando y saltando dentro de mi cabeza. Me es imposibles estar tranquila, ser objetiva y pensar adecuadamente. Espero sus opiniones. Gracias!!
 
Antiguo 04-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Cuanto antes se vaya de casa, mejor. Ahora estáis en un "stand by" muy raro, que como muy bien piensas solo va a generar confusión y lo peor dolor.

Si tienes el regalo pues dáselo, a no ser que tengas opción a devolverlo y es lo que prefieras hacer. Aunque sea tu ex, el hecho de vivir juntos parece obligado felicitarlo.
 
Antiguo 04-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de anemona005
 
Registrado el: 11-June-2011
Mensajes: 614
Agradecimientos recibidos: 61
Tu historia me recuerda mucho a un amor muy tormentoso qie viví... Y al igual que tú yo lo dejé queriéndolo aún e intenté una convivencia, pero finalmente al mes y algo me tuve que ir porque era insoportable...

Yo lo único que te voy a decir es que dejes esa situación lo antes que puedas y cortes toda relación con él, o vas a sufrir muchísimo para nada, porque si él te quisiera no permitiría esa situación.
 
Antiguo 04-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Nima
 
Registrado el: 20-October-2007
Ubicación: En mi mundooo
Mensajes: 3.563
Agradecimientos recibidos: 436
Es una situación un poco complicada. Él parece que ha cambiado, pero...¿realmente ha cambiado? personalmente lo dudo, creo que es un mero cambio circunstancial y que más pronto que tarde saldrá de nuevo el chico que describías, ciertas conductas son muy difíciles de extinguir; por no decir imposibles.

Con respecto al regalo y el cumpleaños, felicitaría por mera cortesía y o bien le dejas el regalo y que lo abra cuando quiera, o bien devuelves el regalo (yo lo haría).

Y con respecto a la casa, si es tuya, yo le daría un plazo para que se marchara, pero creo que necesitáis poner distancia o fin a esa relación.
 
Antiguo 04-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.939
Agradecimientos recibidos: 4337
Tienes que tomar una decisión, seguir así te está haciendo mucho mal, no es justo que pases por todo esto, la relación está rota, esto es una agonía que parece no tener fin.

Tienes que ser tajante, poner una fecha limite para que se vaya, unos días, dos semanas, no sé, una fecha para que busque algo y te deje en paz.

Así no puedes hacer tu duelo, ni puedes recomponerte, ni siquiera te puedes hacer a la idea de que se ha ido, porque está ahí.

No pienses en sus intereses, piensa en ti, él se ha portado mal, te ha tratado mal y vuestra relación está minada por todas partes.

¿Su cumpleaños? a mi me daría igual, si le das el regalo lo tomará como que aún te importa, aunque creo que eso ni siquiera lo sabes, ¿Te importa? Quieres sacar a esa persona de tu vida?

No va a cambiar, si lo hace será para que no lo eches de ahí y cuando todo vuelva a estar como de costumbre, él seguirá montándote pollos.

De ti depende dejar esta historia atrás o hacerla interminable.
 
Antiguo 04-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.800
Agradecimientos recibidos: 9453
Que se vaya de tu casa pero ya mismo.
 
Antiguo 05-Dec-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Todos coinciden, y tienen razón. "Sus cambios" son pura fachada para extender su vida acá, sea por lo económico, porque no sabe si quiere estar conmigo o no y tiene miedo de dejarme ir.... ni idea, y no debería de importarme. Aunque me es difícil no hacer suposiciones.
Yo si lo quiero, él lo sabe, ya se lo dije; y creo que él me quiere, solo que ya no puedo aceptar que piense que yo merezco ser tratada de la forma en que lo hace, por el simple hecho que no puede gestionar sus emociones en ciertas situaciones que tenemos, porque de eso se trata cuando uno responsabiliza al otro de sus decisiones. Entiendo que uno no es de piedra, como dije antes, la dinámica de una pareja se hace de a dos, yo tuve mis errores, también me he enojado y lo he lastimado, pero tampoco quiero machacarme la cabeza como hacía antes con la culpa cada vez que me equivocaba, pero los reconozco y los quiero trabajarlos, no para él, si no para mi y para ser mejor persona. Por eso voy a la psicóloga. Muy contrario a todo lo que cree él.
La otra cuestión a resolver con prioridad, es buscarme otro trabajo ya que con el que estoy ahora, llegaría a fin de mes con lo justo y necesario pero no podría comprarme ciertas cosas, que mi ex dijo que se llevaría cuando se vaya (Heladera, colchón, mesa y sillas, y cómoda) porque según él, fue quien las compro, aunque la verdad que no fue así pero con tal de que no liarme mas con sus decisiones, prefiero que se lleve todo.. Por eso en su momento pensaba en que el plazo sea de un mes pero a su vez, me da muy mala espina que se quedé tanto tiempo.
 
Antiguo 05-Dec-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si te trata mal, no te quiere! Eso no es amor. Tú tienes una gran dependencia emocional pues no puede haber amor si no hay respeto. Fuerzas vas a salir de esta mala situación. Debes aprender a valorarte y quererte. No toleres situaciones como ésta.
 
Responder

Temas Similares
Bajo el mismo cielo, bajo la misma luna. Parejas bajo el mismo techo, pero sin sexo 2 parejas bajo un mismo techo.... cuarteto? ¿Dónde iríais con vuestra pareja ahora mismo? ¿y los que estáis sin pareja?


--------------------------------------