Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Feb-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.187
Agradecimientos recibidos: 14864
24 de Febrero del 2.017...16 mujeres asesinadas desde que comenzó el año. Hay un caso que está aún en investigación, el de Redondela (Pontevedra) en caso de que se confirme serían 17.

El número de mujeres asesinadas de todas las edades por sus parejas o ex-parejas no deja de crecer y el motivo si se le puede llamar así suele ser el mismo... "si no estás conmigo no estás con nadie"...de poco sirven las denuncias ni las órdenes de alejamiento porque el que está decidido a matar mata, aunque también es cierto que en bastantes casos no había denuncias previas ni por parte de la víctima ni de su entorno.

Los crímenes por violencia de género siempre han sido un goteo inacabable pero ahora que el goteo se ha convertido en chorro el Gobierno ha creado un órgano permanente, está ideando medidas de prevención ya desde los colegios y se va a hablar con asesinos ya condenados para intentar saber que les llevó a asesinar.

Los agresores de mujeres están convencidos que sus parejas o ya ex-parejas debe comportarse y actuar como ellos quieren y sólo llegará a matarla cuando se da cuenta de que ya no la puede someter. No quiere hacerlo pero tiene que hacerlo, es la única solución que encuentra y es por eso que un alto porcentaje de asesinatos se cometen cuando la ruptura es un hecho.

La prevención es muy difícil porque a muchos de ellos no se les ve venir hasta que ya es tarde. Lo que si es cierto es que algo hay que hacer y hay que hacerlo ya, ya sea con endurecimiento de penas o con un mayor seguimiento después de una denuncia porque esto parece que no va a cambiar.

Teléfono gratuito contra el maltrato...016
En funcionamiento las 24 horas del día y atiende en 51 idiomas.

Si eres menor de edad y crees que alguien de tu entorno está sufriendo violencia de género, puedes llamar a ANAR, al número de teléfono 900 20 20 10.
 
Antiguo 24-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
En mi opinión las mujeres víctimas de violencia de género son consideradas víctimas de segunda categoría, como muchas de ellas han venido denunciando en los últimos tiempos.

Se puede hacer mucho más y se podrían prevenir muchas de las muertes, la violencia machista no es inevitable.

Es imprescindible que se dote con más medios la lucha contra esta lacra social, que la asistencia a las mujeres víctimas no dependa de la denuncia, mejorar los sistemas de detección, mayor número y formación de los profesionales que intervienen, mayor concienciación, etc...

Y por supuesto y no menos importante la educación en relaciones afectivas, sexuales, gestión de las emociones, igualdad, los roles de hombres y mujeres, etc...
 
Antiguo 24-Feb-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Con este tema hay que empezar desde el principio, cambiando la educación que se le está dando a los niños desde que son pequeños (da igual si son niños o niñas), si no hay una base estable será imposible que esto se pueda revertir o controlar de alguna manera, de cara al futuro, es evidente que a una persona adulta ya es muy difícil cambiarla.

Por supuesto, el endurecimiento de las penas y aceleración del proceso en judiciales, desde que se denuncia también sería ideal, que muchas veces la justicia es tan lenta, que para cuando llega el juicio (si es que hay) la victima ya está muerta.

Lo que me deja más asombrada es que normalmente las 3 o 4 primeras denuncias pasan inadvertidas o no las suelen hacer caso (a no ser que sean cosas muy contundentes) y hasta que no hay sangre de por medio, no se ponen cartas en el asunto, que eso suele ser una orden de alejamiento, que no vale para absolutamente nada la mayoría de las veces.
 
Antiguo 24-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de timida2360
 
Registrado el: 09-January-2017
Ubicación: America del Sur
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 42
En Argentina el 8 de marzo las mujeres harán un paro general en contra de la violencia de genero.

En mi país también se ha agravado la situación, los femicidios han aumentado considerablemente y todavía no hay ningún proyecto de ley para que en las escuelas haya una materia referido a este problema.
 
Antiguo 24-Feb-2017  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Un problema en el que la única solución a largo plazo es la educación y que se entienda que una pareja no es de nadie. Poco a poco se conseguirá, desgraciadamente hay mucho desgraciado suelto al que no se le puede educar. Para estos las penas más duras.
 
Antiguo 24-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.101
Agradecimientos recibidos: 1514
Cita:
Iniciado por timida2360 Ver Mensaje
En Argentina el 8 de marzo las mujeres harán un paro general en contra de la violencia de genero.

En mi país también se ha agravado la situación, los femicidios han aumentado considerablemente y todavía no hay ningún proyecto de ley para que en las escuelas haya una materia referido a este problema.
Lamentablemente el paro del 8 de marzo de las mujeres en Argentina es totalmente politico, y está muy lejos de intentar concientizar, solo se busca obtener un redito politico de eso.

De hecho una de las organizadoras del paro, es directora de una escuela de periodismo llamada TEA, donde se invitó a un conocido musico argentino llamado Gustavo Cordera, el que en una charla con alumnos dijo, "algunas mujeres necesitan ser violadas".

Lejos de repudiar las declaraciones, la directora de la escuela y organizadora de las marchas de "Ni una menos" trató de ocultarlo y minimizarlo, solo se conoció porque un alumno difundió una grabación.

A continuación el enlace http://www.infobae.com/sociedad/2016...udio-completo/
 
Antiguo 24-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
La pareja es de los dos, mientras los dos quieran. En el momento que uno de los dos deja de sentir amor por el otro, la pareja se tiene que romper, es inevitable, pero un matrimonio o relación es para toda la vida si los dos así lo sienten, en caso contrario la relación no puede continuar

Por supuesto, algunas religiones no lo contemplan así, en su doctrina el matrimonio es indivisible y punto, pero nuestra sociedad occidental hoy día es secular y las leyes civiles tienen prioridad en su cumplimiento sobre las religiosas. Quien no lo contemple así, no tendrá más remedio que irse a vivir a un país donde la religión no esté separada del Estado y donde no exista el feminismo. Si quieres democracia y libertad, no tendrás más remedio que aceptar o por lo menos acatar el feminismo, aunque no estés de acuerdo con él, va incluido "en el lote"

Evidentemente, estos sujetos que agreden e incluso asesinan a sus mujeres, no aceptan la "igualdad" entre hombres y mujeres que es requisito indispensable para que una sociedad sea democrática. Quizás prefieran un régimen musulmán, pero por otra parte ellos de momento siguen viviendo aquí, con lo que veo bastante incoherencia (o comodidad) en su forma de actuar. Por supuesto, las penas deben ser más duras para los asesinos
 
Antiguo 24-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
"la mate porque era mia",letra de un tango,genero que denigra a la mujer.
En Argentina muere una mujer cada 30 horas
Tenemos una muy buena legislación,pero:
_ jueces que dejan libres a asesinos y violadores
_ una sociedad complaciente con el victimario,"la violaron,pero,usaba pollera muy corta","si le pega es porque a ella le gusta"
_ intereses políticos en el tema de la violencia,mujeres que se meten en las iglesias para insultar y que se desnudan en plena calle fogoneadas por grupos politicos
 
Antiguo 24-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Debe de ser algo "enquistado " profundamente en la psique de las sociedades, o incluso en la genética masculina y no solo en nuestros tiempos, ni en nuestra cultura, no hace falta hablar del mundo musulmán, ni en otras épocas,..lejos y cerca, donde la mujer es posesión, mercancía u ostentación, en la India o Afganistán donde las bodas son un negocio para la familia del varón, y los padres de la esposa pagan fortunas para casar a sus hijas, que curiosamente se "suicidan" poco después, y el viudo está disponible para nuevas "posibilidades", dote incluida...por su puesto , Tradicionalmente a la mujer se la a relegado a tareas domesticas y apartado de la formación, del éxito, y se la considera un bien patrimonial, un medio para prolongar el linaje y el apellido, preferentemente con hijos varones, un "premio" un "merito" de varones respetables y con valía, por eso muchos se sienten "humillados" y desesperados si "su" mujer huye , posiblemente a los brazos de otros, o se hace independiente, como un insulto: "no me haces falta" ,,, o: "hay otros mejores que tú",.. todo es muy visceral,..pienso que como especie ¿superior? ,..nos hace falta andar mucho camino aun ,...el sexismo es un atraso arcaico y rancio...
 
Antiguo 24-Feb-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Antes que todo creer que todos los problemas se resuelven de la misma forma es absolutamente desquiciado.

No creo que las marchas tengan aprovechamiento político, tienen aprovechamiento "a secas". Cada organizador de marchas obtiene réditos en valoración, ya que quien arrastra gente a las calles también puede arrastrar votantes, a las causas que se deseen o va a mantener gente en cierta posición de pensamiento, sin que salga de ella, ni se asome a evaluar si ha resuelto la causa de la convocación.

De hecho marchas se han hecho ya demasiadas y los problemas siguen. Es un absurdo total, es como creer que un gobierno va a cambiar sus decisiones porque alguien haga un desfile, porque para ellos no debe ser otra cosa, algo que de tanto en tanto le jode el tránsito, pero a quienes molesta es a particulares.

Lo mismo sucede con la "creación de organismos especializados", esto es el organismo del organismo, del organismo. No hay gente con voluntad real de solucionar el problema, pero bien le viene que se cree una serie de cargos más orientados a colocar más gente que arrastre votantes.

Por último estoy de acuerdo en que siempre la solución va cercana a la educación, pero aún es más curioso esto. Porque te dices ¿y bueno porqué no se educa entonces de una vez? Y es curioso como la gente cree que es un tema de Estado. Hasta ahora el Estado educa y parece que no tiene interés alguno en educar en cuanto a valores. ¿Y la gente sigue esperando?...

Bueno, es tú hijo ¡edúcalo!, no es un tema de Estado, es un tema que tú has decidido tener un hijo y debes entregarle valores, esa es tú obligación de ser padre. La obligación del Estado es darle conocimientos técnicos para que pueda servir en el futuro al tipo de sociedad que ha construido.

Y ahí seguro aparecen los mensajes absurdos, como que para eso se le paga al Estado. Y es cuando una se pregunta ¿y para eso tú eres padre no?, para criar a un hijo que amas y a quien se ama se le da lo mejor, no una porquería de valores.

De todos los casos que suceden en las sociedades esto es más culpa de la gente en sí, de no cumplir su rol de hacerse respetar, porque si el Estado no da la gente no tiene porqué quedarse detenida en el tiempo. El Estado es una figura creada por el hombre y no el hombre por el Estado y parece querer olvidarse esto a cada momento, sometiendo su seguridad y entregándola a una entidad simbólica.

No tiene que venir ningún Estado para exigirnos levantarnos de la cama, que tampoco lo tenga para entregárle valores a nuestros hijos, valores no del Estado sino del ser humano, de no ser "el hombre el lobo para el hombre".

Valores que nos permitan la prosperidad y la permanencia en el tiempo como especie.

Tú dices, pero yo educo a mi hijo pero el de más allá no. Pues, hay que educar para que también tu hij@ reaccione ante valores negativos. Que no vea normal que su novio le insulte y tampoco a la inversa, que no vea normal que su novi@ le golpee ni le haga sentir menoscabada, que no permita que por motivos de género o lo que sea se trate a alguien como inferior y a otro por motivos de raza, género o lo que sea como alguien superior.

En nosotros está delegado el derecho a educar, es nuestro derecho de educar a nuestros hijos según nuestras creencias. Y una sociedad violenta viene a ser el reflejo de esa misma sociedad, sus valores o/y aquello que tolera.

Pero, ante las víctimas qué se hace. Se les apoya, la familia cumple un rol de sostenedor en la situación. Y cuanto más justo se es mejor, porque aquellas familias que critican pobreza moral exponen a sus hijos más que el resto. Pues, si criticas al novio porque no te gusta en lo particular todo lo que venga en adelante será tomado como una estrategia para el rompimiento de la pareja. Cuando tu ser querido sea quien sea está en peligro con alguien violento, requiere consejo sabio, ayuda real, concreta y contundente.

Lo más probable que alguien acepte ser golpeado, maltratado o humillado es porque la persona no tiene o su autoestima sana o sus valores claros. Porque aunque se diga que no hay advertencias, siempre alguien que te golpea siempre antes ha tanteado el terreno de otras formas, como culparte de cosas que no son tu responsabilidad o hacerte ver poco inteligente e inclusive a que te "auto-humilles".
 
Antiguo 24-Feb-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2011
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 179
Se contabiliza la nacionalidad de víctimas y agresores?
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.187
Agradecimientos recibidos: 14864
Cita:
Iniciado por konakona Ver Mensaje
Se contabiliza la nacionalidad de víctimas y agresores?
Claro. Se contabilizan todos los datos, ese también.
 
Antiguo 25-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Yo creo que siempre ha habido tantos casos o más como ahora. La diferencia es que antes no se les daba tanta luz. Pero se ha avanzado muy poco en este tema, tanto desde el punto de vista educacional como penal.
Las órdenes de alejamiento ya se ve que son medidas cautelares que no sirven para nada.
 
Antiguo 27-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Una cuestión lamentable esta de la violencia de género, sin duda alguna, pero al propio tiempo de muy difícil solución. Por desgracia, los crímenes en el seno de la pareja se han dado desde la noche de los tiempos, sólo que antes no los llamaban violencia de género, sino crímenes pasionales y no tenían la misma repercusión mediática que ahora tienen.

Yo creo que no es un tema que se solucione a base de endurecer las leyes, entre otras cosas porque la ley ya es bastante dura en el caso de los delitos en el seno de la pareja, más dura de hecho que cuando esos mismos delitos se dan en otros ámbitos distintos. Pero ya estamos viendo que esta dureza no sirve para disminuir los casos.

La solución a mi juicio tiene que partir de la educación desde niños, de inculcar como sea en la mente de los más jóvenes que el maltrato a la pareja es una aberración... Pero ya digo que no es sencillo, pues en la naturaleza humana debe haber sin duda un gen que incita a la violencia y en ese sentido la de género no es sino una muestra más de la existencia de ese gen.
 
Responder

Temas Similares
Igualdad de género. Universidad de Michigan consigue "embarazar a un hombre". Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta Sentirse mal porque sólo te ven como "mujer"/"hombre" "Las maté porque no le gusto a las chicas"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:50.
Patrocinado por amorik.com