Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Jun-2017  
Claudia88
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas tardes,
Voy a contar un poco mi historia por si alguien puede ayudarme o darme consejos.

Estoy un poco harta o quemada con la actitud de algunos supuestos ''amigos''.
El caso es que veo que con algunas personas, a pesar de conocernos desde hace ya 10 años, es como si la amistad se hubiera acabado de la noche a la mañana.
Entiendo que todos tenemos nuestros trabajos, estudios y vida (rondamos los 30) pero creo que si le interesas minimamente a una persona, al menos saca 5 minutos para responderte. Yo lo hago y de verdad que no me sobra el tiempo precisamente...
Se que no se puede exigir nada a nadie y que aunque nosotros demos cariño, amistad, amor o lo que sea a una persona no significa que eso deba ser correspondido. Pero de verdad que no entiendo como algunas personas pueden llegar a ese grado de pasotismo.


En concreto este año me han decepcionado mucho algunos supuestos ''amigos'' ya que han desaparecido totalmente del mapa de la noche a la mañana. Creo que solo puedo considerar verdaderos amigos a 3 personas actualmente.

Por poner un ejemplo, sobre todo con uno de ellos me he llevado una decepción enorme.
El año pasado el conoció a un chico (su actual pareja) y a raíz de esto empezó a pasar completamente de mi.
Siempre hacíamos cosas juntos cuando podíamos, hablábamos habitualmente y siempre estuve ahí para apoyarle. El conoció a su actual novio y empezó a pasar cada vez más de mi, de una manera evidente además ya que dejó de escribirme por WhatsApp, dejó de llamarme, ya ni intentaba quedar o me ponía excusas, etc.
Hace poco le escribí después de varios meses sin saber nada de el y después de contarme lo bien que le va todo y preguntarme como me va, le conté un poco como me va a mi y aún estoy esperando respuesta. Le veo cero interés la verdad.

En concreto este chico me ha decepcionado tanto que siento la necesidad de alejarme ya de el definitivamente y no se si borrarle de mis redes sociales porque no me aporta ya nada positivo y veo bastante tontería tener a una persona ahí que pasa de ti pero de vez en cuando cotillea tus fotos o sobre tu vida (esto me lo han contado). Me da mucha pena pero me he acercado muchas veces a el y veo que no pone nada de su parte, no pone interés.

Por otro lado, no se si esto es normal a cierta edad.
Yo soy una persona alegre, siempre estoy con una sonrisa, me gusta hacer cosas, quedar para comer o tomar algo con la gente que me hace feliz o el plan que sea.
No creo que tenga problemas para relacionarme por eso no me cuadra que la gente pase de esta manera tan radical de otras personas y no me ha ocurrido solo con este chico si no con varias personas, que se aislaron, conocieron a nuevas personas o se aislaron con su pareja y si te he visto no me acuerdo...

Tengo compañeros de trabajo y universidad con los que me llevo genial y me gustaría tener más amistad con ellos y hacer más cosas pero por horarios de trabajo y demás casi no coincidimos así que a veces me siento un poco sola...

¿Alguien ha vivido una situación así?
 
Antiguo 14-Jun-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a


No entiendo porque se quiere poner retos o pruebas para valorar si son verdaderos amigos; yo a estas conductas serían más fáciles de sobrellevar si se deja de tomar de manera personal.
Que si están en nuestro lado en buenos tiempos cualquiera, pero en los malos solo los sinceros o a los que les importamos son los que valen la pena decirles "amigos" . Yo tomo está teoría y la escupo para luego quemarla dejando que el viento se lleve las cenizas. Si así fuera el caso no tendría a ninguna amiga del bachillerato, que son como 15 años de amistad En la que me siento afortunada de seguir contactándolas a pesar de no verlas tan seguido como antes.

Pase por una época de depresión en la que tuve tendencias suicidas por tres años. Mis amigas no se llegaron a enterar de esto porque la tristeza y desolación me hizo apartarme de ellas.





Algo muy parecido a esta escena de Twilight -"Possibility"-. Es comprensible que alguien que se aleja del grupo sin dar explicación alguna no se le va a buscar para preguntarle que es lo que le pasa.

Años después el donde ya supere mi etapa de oscurantismo me encontré a una de mis amigas del bachillerato en la parada del bús. En donde me platicaba que se seguía viendo con el círculo luego del Instituto. Me pregunto que me había pasado en esos años respondiendo con sinceridad; estaba en Depresión (sin decirle de mis intentos de suicidio). Que no tenía idea de eso y yo le dije muy comprensiva que era evidente que no se diera cuenta ya que deje la escuela por lo mismo perdiendo contacto con ella y el resto del grupo, no pudiendo apoyarme en nadie por lo que me estaba pasando cayendo en una inestabilidad emocional por unos cuantos añitos.

Se disculpo por no reconocer las señales que emitía con el lenguaje corporal. Le dije que no había nada que disculpar debido a que eso ya quedo en pasado siendo una etapa de mi vida superada. Luego de eso nos pasamos nuestros números del móvil quedando en reuniones o eventos hasta la fecha en donde los cumpleaños son los más prioritarios.




Nacemos y morimos solos. Esto no impide la creación de vínculos entre las personas y no a la creación de la red de relaciones que llamamos sociedad. Es algo fundamental para el sostenimiento de la vida tal como la conocemos. ¿Cuál es el secreto de la "satisfacción"? Cualquier relación - ya sea entre amigos, colegas o amantes - se establecieron en el intercambio entre las personas; química, afinidades, chats, memorias compartidas, etc. Querer contactarlos es un deseo producido por el ideal de nuestra sociedad, la construcción social de las relaciones afectivas como parte de sentirnos importantes para una vida feliz.
El punto es que la cuentan, estar en relación, acaba de decir el actual proceso de construcción de algo con alguien. Es por eso que te decepcionas facilmente cuando ya no te contactan por darle prioridad a otras cosas como al novio.

Es un poco como tratar de conseguir un tatuaje sin haber elegido el diseño, en lugar de buscar un diseño que le dará a los tatuajes. Pero, por supuesto, es un deseo legítimo. No podemos predecir quién será la persona que va a pintar una amistad tan asertiva, en el camino que estás tratando de seguir. Personas malintencionadas, llegaremos a ninguna parte y, obviamente, de las situaciones de exclusión aún más tristes en la exclusión, pero ¿para qué? Si "es lo que hay hoy en día," la forma es tratar de cambiar las cosas en las actitudes y debate y, al mismo tiempo tratando de seguir. Hay personas que sólo quieren hablar por hablar sin que haya reproches de por medio. No se puede burlar al "verdugo moral" y decir que los que no dan cinco minutos para preguntarte: - "¿Cómo estás?"- no son verdaderos amigos. La cosa es mirar para aquellos que quieres demostrando que para empatizar es algo que debes iniciar tu misma para luego tener reciprocidad en la conexión. El alejarse para saber a quien le importas es una técnica que no siempre funciona sintiéndote más desolada que nunca.

Yo considero a los amigos como seres humanos con sus cualidades y defectos, así como tú y como yo también cargan con sus vacíos existenciales ¿Conoces sus preocupaciones y conflictos internos?

Tal vez ellos apliquen la misma técnica de alejarse para saber quien es capaz de preguntarles que es lo que les pasa. No sé, solamente es una hipótesis de mi parte. Ya que es difícil ayudar a otros cuando uno mismo no sabe que hacer con sus dilemas morales.
 
Antiguo 14-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Si ni siquiera te responde, cotillea tus fotos en vez de hablar contigo, pues no será tan amigo como crees. Dices que sólo tienes 3 verdaderos amigos, no sé qué más querrás, amigos verdaderos con los que siempre se pueda contar hay muy pocos, casi siempre se cuentan con los dedos de una mano y sobran. Por lo demás, hay que entender que se pierda el contacto un poco al tener pareja, la vida va cambiando y no podemos estar pretendiendo siempre que los demás deban descuidar sus asuntos para hacernos caso a nosotros, pero... lo dicho, si tan decepcionada estás y tan poco interés te presta pues corta contacto definitivamente.

Para mí una verdadera amistad es alguien con quien sigo manteniendo el contacto, sé que está ahí y podemos contar, pero no se comporta de manera pesada ni demandante conmigo, es decir, que si alguien va a ponerse a decirme cosas tipo: pasas de mí, no me llamas, no me dices nada, etc... con exigencias, tiene más papeletas de pasar a ser mi no-amigo que mi amigo. Me gusta sentirme libre para hacer lo que yo quiera, no atada a lo que digan/hagan los demás
 
Antiguo 14-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
La vida evoluciona y es lógico que la gente pues vaya evolucionando. Si tienes 3 amigos de verdad ya puedes darte por contenta.

Como ha comentado odile no se puede exigir a la gente porque te llevas encima papeletas de que se alejen mas.

Yo tengo amig@s que no veo en mucho tiempo por encima estar lejos pero se que si los necesito están ahi. En la vida hay que disfrutar lo que nos da y aprender de todas y cada una de las personas que entran en ella. Cuando algo se acaba pues se deja ir mejor con la buena sensacion de lo que te ha aportado que con el cabreo de lo que se ha terminado.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
verdadera amistad amistad verdadera?¿? Hola. Busco amistad verdadera una amistad verdadera existe la verdadera amistad por msn?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:32.
Patrocinado por amorik.com