Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Feb-2013  
ICO
Usuario Intermedio
Avatar de ICO
 
Registrado el: 15-February-2013
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 19
Bueno, ya puestos cuento mi experiencia. No se si es aquí el mejor sitio, aun me estoy acostumbrando al foro.


La relación que se ha terminado en mi vida es de veinte años, que se dice pronto. Mi ex tiene una enfermedad mental desde siempre, de antes de conocerla. Ya de novios un médico amigo de la familia me dijo que me olvidara de ella, que jamás sería feliz. No hice caso.

Era algo llevadero ya que ella lo suplía siendo una mujer que cualquier hombre quisiera tener. Cariñosa y buena como la mejor o al menos eso me parecía. Pero de esos veinte años los últimos diez han sido un infierno. No se porqué cambió la verdad, ella me culpa a mi y a su psicóloga y puede que tenga razón.

Yo quise que cambiara, era muy dependiente de mi, sin ideas propias. El sueño de todo hombre machista. Pero no me parecía bien así que traté de cambiarlo junto con sus médicos. Que fuera mas mujer, con ideas propias, que se relacionara mas con la gente, que saliera y escuchara a otras mujeres, que no se quedara en casa todo el día, que no siempre opinara como yo, en fin, que fuera mas independiente y viviera mas. Según ella la sacamos de su burbuja y se estrelló.

Y llegó el infierno. Diez años en tensión que además afectaban a mi hijo mayor. Desmayos por la calle, intentos de suicidio, auto lesiones graves...

... era salir corriendo de la oficina día si y día no hacia un hospital. Es curioso como llegas a acostumbrarte a vivir día a día con una tensión similar, como el cuerpo llega a aguantar tanto sin derrumbarse a pesar de estar así durante años. Somos mas fuertes de lo que nos creemos lo que pasa es que hasta que no se nos pone a prueba no nos damos cuenta. Pensar en ello, soy un hombre muy fuerte pero no por serlo en si si no por lo vivido, quiero decir que no es de admirar si no que nadie cree que lo es hasta que le toca.

La gente que me rodea no entiende como era capaz de seguir en pie día a día en esa situación. Por amor, todas las fuerzas las sacaba por amor. Amor que no me dejaba ver como todo esto perjudicaba a mi hijo al que casi pierdo con el paso de esos años.

Con diez años su madre le obligaba a fregar la sangre del suelo cuando intentó pegarse un tiro, con ocho aprendió a usar un móvil para pedir socorro pues su madre se cortó la falange de un dedo y pintó toda la cocina con el cual cueva llena de pinturas rupestres. Os podéis hacer a la idea de la tensión de esos diez últimos años.

Amor, amor a una mujer que me impedía ver el daño que sufría mi hijo. Es algo que no se si podré perdonarme algún día. Mi hija, la pequeña, como tal no se daba cuenta ni sufría estas cosas apenas.

Este verano la última locura de mi ex, se tiró a la carretera delante de todos los coches. Policía, ambulancia...

...lo de siempre vamos. Ya no podíamos mas en casa y hable claramente con toda la familia. La mía y la suya. En cierto modo yo sabía que ya no podía seguir así pero de nuevo el amor, el amor que te da fuerzas pero que también ciega. Di la última oportunidad sin creer mucho en ella la verdad pero mi ex lo intentó y me ilusioné, creí que si, que esta vez igual funcionaba.

Pero en noviembre recibí una llamada en la oficina y como siempre sin saber que pasaba me asusté, la costumbre. Mi hija la pequeña llorando, en una mano el móvil, con la otra tirando de la ropa de su madre sentada en la ventana de un séptimo piso para que no saltara. Era su primera vez, siempre le había tocado a su hermano. En ese momento justo llegó el chico y entre el y su hermana a empujones evitaban que mi ex se acercara a la ventana.

Esta vez no pude disimular, caí de rodillas en medio de la oficina y rompí a llorar delante de todos los compañeros. Policía, ambulancia...

Tras varios días en el psiquiátrico la recogí de vuelta a casa y me dispuse a hablar con ella. Yo los meses anteriores estaba muy contento con ella así que no entendía el porqué de lo de ahora. El porqué de esta nueva barbaridad delante de los niños.

Y entonces me enteré, llevaba varios meses liada con un vecino mayor que se aprovechó de su enfermedad y la cameló con mentiras. Os podéis imaginar como me sentí, el amor, lo que me daba fuerzas empezaba a derrumbarse. Tantos años de sacrificio por parte de todos los de casa para nada. Tanto luchar día a día para este final.

Y ahora viene mi error. Tras la conversación y confesión, bastante tranquila a pesar de la situación le digo que seguramente todo acabe en divorcio, echa a llorar y me levanto para consolarla, que dejemos pasar los días a ver que pasa. Una vez mas perdonando.

Se levanta ella de golpe, coge unas agujas de hacer punto y trata de clavárselas en el estomago. Me abalanzo sobre ella y la tiro al suelo, pido ayuda al crío y viene a forcejear para quitarle las agujas a su madre de las manos.

En dicho forcejeo la mirada de mi hijo se cruza con la mía y ambos nos miramos fijamente, es como si me pidiera a gritos que una vez mas no papá, que no perdonara de nuevo, que me diera cuenta de una vez que ya no puedo hacer nada por ella. Policía, ambulancia...

...y divorcio.

A los pocos días es muy duro oír de tu propio hijo, conversando con calma, como te cuenta que como su padre lo estaba decepcionando, que no hacía nada por atajar lo que estaba sucediendo. Casi lo pierdo y en cierto modo estoy tratando de volver a ganarme su confianza. El amor da muchas fuerzas, mas de las que nos imaginamos en un principio. Somos capaces de aguantar lo increíble gracias a el pero a veces nos impide ver la realidad de lo que sucede a nuestro alrededor.

A día de hoy sigo cuidando de mi ex desde la distancia, es algo que no puedo evitar pues está sola. Sin amistades, ni sus hermanos la aguantan.

Mis hijos bien, ven a su madre un rato cada semana y están contentos y felices. No se han quedado como traumatizados o algo, al menos no a primera vista. La chica me hace mucha compañía por las noches, viene y me cuenta su día a día, la música que le gusta, que es lo que piensa de la vida...

...al chico le pregunté hace poco como se sentía por todo esto que había pasado, si sentía tristeza. Me dijo que si, que la sentía. Pero que antes que eso sentía alivio. Sonrió y me dio un abrazo.

Por lo demás los tres empezamos una vida nueva, no será fácil pero en ello estamos.

Muchas gracias a quien lo haya leído entero.
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Vaya tela macho, me lo he leído enterito.

Es muy flipante. Como le podían dar esos ataques a tu ex para intentar quitarse la vida... Y vosotros aguantandolos...

Y la puntilla ya lo de que estuvo con otro... Vaya tela

Lo único que te puedo decir con orgullo es que si habéis superado eso, el resto de vuestra vida os va a parecer aburrida

Suerte y que todo salga bien
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7047
El amor todo lo puede, en su perspectiva romántica. Pero no hay que olvidar la perspectiva realista del amor, que es su otra cara

Queda muy romántico casarse con una mujer con una enfermedad metal, pensando que con amor todo se soluciona. Pero la perspectiva realista te ha demostrado que es imposible la convivencia con ella

Hay personas que como amantes y amigos con derecho a roce se llevan de maravilla, pero que bajo el mismo techo no pueden convivir con alegría ni respeto
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
¡Joooooooderrrrrr!
No tengo palabras... ¡menuda loca! (con perdón)

No tengo ni idea de lo que yo hubiera hecho en tu situación, pero lo que está claro es que tienes el cielo ganado con todo lo que has tenido que soportar. Y tus hijos, claro.

Cita:
Mis hijos bien, ven a su madre un rato cada semana y están contentos y felices. No se han quedado como traumatizados o algo, al menos no a primera vista.
A primera vista no, pero estoy segura de que en el fondo sí les habrá quedado secuelas (quizás más inseguridad, o pesadillas, o algo así)
No me creo yo que después de haber vivido eso puedan quedarse tan anchos. Yo al menos no podría.
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.267
Agradecimientos recibidos: 14912
Hay enfermedades mentales hereditarias, no sé si ese será el caso de la de tu ex, pero ¿lo tuvisteis en cuenta al decidir tener niños?

Perdona si te molesta mi pregunta, pero creo que puede ser importante.
 
Antiguo 17-Feb-2013  
ICO
Usuario Intermedio
Avatar de ICO
 
Registrado el: 15-February-2013
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 19
Tenéis que entender que antes de estos últimos diez años era una mujer maravillosa en todos los sentidos de la palabra y que su enfermedad era muy llevadera. Mi error vino por perdonar por amor una y otra vez el daño que nos causaba a partir de su cambio.

La chica está bien, el chico se ha vuelto mas introvertido y solitario con los años. Como que teme querer a los que le rodean no le hagan daño. Estoy en ello. Y yo, pues no lo se la verdad, pero supongo que tocado estaré por algún sitio. Pero si antes estaba en pie por ella pues sigo igual solo que ahora por mis hijos.

La enfermedad no es hereditaria, eso lo he sabido desde siempre. En principio es causa de un trauma infantil muy gordo que dejas olvidado en la memoria y que nunca averigüé.

Gracias a todos.
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Yo con todos mis respetos, creo que pecásteis de ingenuos creyendo que con vuestro gran amor podríais incluso vencer todos los obtáculos que conlleva una patología mental, sinceramente a lo largo de vuestra vida como verás no pudísteis, la enfermedad hizo mella en vuestras vidas a todos los niveles e incluso lo peor, a nivel familiar, ya que unos niños han tenido que sufrir las consecuencias de vuestros actos y decisiones adoptadas, con perdón, de forma errónea todo en vistas al gran amor que os teníais y al cual os aferrábais....

Sólo decirte, mereció la pena tanto esfuerzo???? no te da miedo que tus hijos hayan heredado tal patología mental, porque la gran mayoría de enfermedades mentales son hereditarias???? y más aún.... no te duele haber condenado a vivir tal calvario a tus hijos, crees que ellos deseaban nacer en un ambiente así, tan hostil??? de veras crees que no tendrán secuelas el día de mañana????

PD No es por molestar ni hacer sentir mal a nadie, pero el amor no todo lo puede y hay que ser consecuente, hay que tener los pies en el suelo y no creer que todo es tan bonito como en las pelis de Hollywood, tu historia lo demuestra, por querer tu felicidad creo que has arrastrado a muchos a sufrir......
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7047
No molestas, Amneris, es lo que es. Respetando en todo momento el derecho de las personas al amor y a tener relación con quien deseen o con quien puedan, una persona con una patología mental, no es conveniente que tenga una relación seria o matrimonio. Puede tener amantes o follamistades, como cualquier otra persona sin compromiso. Pero meterse en una relación seria o consolidada con una persona así, hay más de un 90% de posibilidades de que no salga bien, por no decir el 100%
 
Antiguo 17-Feb-2013  
ICO
Usuario Intermedio
Avatar de ICO
 
Registrado el: 15-February-2013
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 19
Nadie molesta, todas los opiniones merecen ser escuchadas.

A historia pasada las cosas se ven diferentes, como al inicio de la misma. En principio no era una enfermedad grave como para no llevar una vida normal y así fueron los primeros diez años. Una familia mas como otra cualquiera.

¿Mereció la pena tanto esfuerzo y sacrificio?, está claro que no, pero eso lo ves cuando todo ha sucedido, no antes.
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Cita:
Iniciado por ICO Ver Mensaje
Tenéis que entender que antes de estos últimos diez años era una mujer maravillosa en todos los sentidos de la palabra y que su enfermedad era muy llevadera. Mi error vino por perdonar por amor una y otra vez el daño que nos causaba a partir de su cambio.

La chica está bien, el chico se ha vuelto mas introvertido y solitario con los años. Como que teme querer a los que le rodean no le hagan daño. Estoy en ello. Y yo, pues no lo se la verdad, pero supongo que tocado estaré por algún sitio. Pero si antes estaba en pie por ella pues sigo igual solo que ahora por mis hijos.

La enfermedad no es hereditaria, eso lo he sabido desde siempre. En principio es causa de un trauma infantil muy gordo que dejas olvidado en la memoria y que nunca averigüé.

Gracias a todos.
Viendo las cosas a toro pasado, seguramente el error estuvo, efectivamente, en lo que he marcado.

En un principio, es comprensible creer que, si la patología mental era ligera, eso se podía manejar. El problema es que cuando se fue viendo que la cosa empeoraba, cuando quieres de veras a una persona te cuesta mucho rendirte y darla por perdida, y siempre tienes la esperanza de que acabe mejorando.

Pero por desgracia, la realidad es muy terca, y por mucha buena voluntad que se quiera poner, eso no es suficiente, y aquí tenemos la prueba.

En todo caso, ahora lo que importan son tus hijos, sobre todo el mayor, que parece que le ha afectado todo lo que ha vivido, y lo raro sería que no le afectara. Ahora la prioridad tendría que ser no pensar en lo que le convenga a ella sino en lo que es mejor para tus hijos, para que a la larga esto les afecte lo menos posible.
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Con todos mis respetos a tu historia,que es tremenda y por mucho que te podamos decir por aquí no estamos en tu pellejo, a mí tu mujer me da mucha pena.
Tiene una enfermedad mental grave (parece un transtorno límite de personalidad), y está sola: se ha quedado sin marido, hijos, la familia no la aguanta...¿Está ingresada en alguna institución?
Que duro cuando tenga momentos de lucidez y vea que ha perdido su vida...Y que se ha quedado sola cuando más lo necesita.
En teoría, cuando uno se casa es "en la salud y en la enfermedad", pero veo que no siempre se cumple...
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de psique70
 
Registrado el: 19-December-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 502
Agradecimientos recibidos: 178
Hiciste bien en divorciarte ,tus hijos no podian seguir aguantando todo eso y tu tampoco, y aunque la enfermedad no sea hereditaria,eso que han vivido tus hijos les va a quedar marcado de cierta forma.Espero que sepan afrontarlo bien y que no tengan problemas en el futuro por eso.
Esa mujer necesitaba estar internada en algún centro ,yo lo habría hecho desde los primeros incidentes,aunque sea doloroso ,tanto para ella como para todos ,es lo mejor.
 
Antiguo 17-Feb-2013  
ICO
Usuario Intermedio
Avatar de ICO
 
Registrado el: 15-February-2013
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 74
Agradecimientos recibidos: 19
Está en casa de sus padres, no es una enfermedad grave como para estar encerrada y está siempre lúcida salvo cuando se ofuscan sus pensamientos por la cabeza.

Sigo cuidando de ella desde la distancia pues a nadie mas tiene con quien poder hablar y no resulta fácil precisamente.

"en la salud y en la enfermedad", de estar solo así hubiera seguido, sacrificándome como siempre ha sido. El tema infidelidad duele pero lo perdonaba. Pero quien soy yo para arrastrar a mis hijos. La quieren y la ven, pasan buenos ratos merendando juntos. Pero no quieren vivir con ella.

Todo tiene un límite, sacrificaba el mío aunque no debiera pero el de los niños no puedo ni debo. Ella lo sabe y es consciente de que a mi lado están mejor.
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Pues yo creo que has actuado en cada momento como debías y puedes estar muy orgulloso de ello.
Ánimo!
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por ICO Ver Mensaje
Está en casa de sus padres, no es una enfermedad grave como para estar encerrada y está siempre lúcida salvo cuando se ofuscan sus pensamientos por la cabeza.

Sigo cuidando de ella desde la distancia pues a nadie mas tiene con quien poder hablar y no resulta fácil precisamente.

"en la salud y en la enfermedad", de estar solo así hubiera seguido, sacrificándome como siempre ha sido. El tema infidelidad duele pero lo perdonaba. Pero quien soy yo para arrastrar a mis hijos. La quieren y la ven, pasan buenos ratos merendando juntos. Pero no quieren vivir con ella.

Todo tiene un límite, sacrificaba el mío aunque no debiera pero el de los niños no puedo ni debo. Ella lo sabe y es consciente de que a mi lado están mejor.
Joder, pues si eso no es grave...
Espero no pecar de indiscreta, pero ¿puedes decirnos qué es lo que tiene diagnosticado exactamente?
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Ahora comprendo amigo cuando me decías que la custodia te la concedieron a ti, visto el panorama. Ya me imaginaba que algo gordo era, pues la custodia siempre se la conceden a la madre, salvo casos de fuerza mayor, como este.

Cualquiera diría que, con lo que has aguantado, eres un santo. Para que vean que no todas las personas son egoístas y miran sólo para su obligo.
Ahora, procura vivir un poco para ti, disfrutando de tu hijo, que creo que te lo mereces.
Un saludo.
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-February-2013
Mensajes: 10
Mucho ánimo, el amor ciega es cierto pero siempre he pensado que hay ciertas cosas que los niños no deberían ver ni vivir porque aunque ellos no te lo digan estas situaciones les va a quedar marcadas de por vida. Quizá en sus futuras relaciones, amistades etc.

Sin embargo nunca es tarde para empezar de nuevo, vive la vida y disfruta de tus hijos al máximo, protégelos y nunca permitas que vuelvan a encontrarse en una situación parecida.

Respecto a ti se fuerte que hay millones de personas en el mundo y muchas valen la pena! =) haz amigos, sal, conoce y cuídate, y sobretodo se feliz!
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de sisi_emperatriz
 
Registrado el: 14-November-2011
Mensajes: 1.227
Agradecimientos recibidos: 270
Bueno, es la vida que elegiste vivir y seguro que esos 10 primeros años fueron maravillosos a su lado, los diez ultimos pues lo unico que puedo decir es que ella no tiene la culpa, como bien has dicho tenia una enfermedad mental y ni ella era responsable de sus actos, ni lo que hacia lo hacia para hacerte daño... Aun asi has aguantado todo lo que has podido y te has portado como un HOMBRE.

Ahora lo que te queda disfrutar de tus hijos y a seguir adelante.

En esta historia no hay culpables, solo situaciones que el futuro nos depara.
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Estoy con sisi_emperatriz.

ICO, ya sabía desde el principio que me ibas a caer bien.

Creo que te has portado, tío. Te has portado.

Otros dejan a su familia por mero capricho, y tú has luchado por tus hijos y tu mujer hasta el final. E incluso cuando hablas de ella, después de todo lo que ha pasado, se nota que la amas.

Tienes más que todo mi respeto.
 
Antiguo 17-Feb-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-October-2012
Ubicación: Libre como el viento!! PD: Valencia!!
Mensajes: 2.233
Agradecimientos recibidos: 569
Historias como esta me hacen replantear que sentido tiene la vida...
 
Responder

Temas Similares
4 años y punto final que quieren las mujeres a los veinte años¿? un triste final para mi historia de amor 11 años de relación y al final se va


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:26.
Patrocinado por amorik.com