Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Feb-2018  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 02-May-2016
Mensajes: 104
Agradecimientos recibidos: 12
Estoy un poco decepcionada de mi última "relación" fui buena con él, busque que fuese feliz y fue peor... Creo que cada detalle, cada momento, a él solo lo fastidio y hostiga más... No se si debí ser más "mala" por así decirlo... Me pregunto si vale la pena ser bueno si las personas la mayoría de las veces ni lo valoran... Es peor ser bueno. Me pregunto si un día conócere a alguien bueno
 
Antiguo 01-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Si "mala" significa no deshacerte en mil atenciones y detalles para alguien que no te corresponde, sí, hay que ser un poco más mala.
 
Antiguo 01-Feb-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.200
Agradecimientos recibidos: 14882
¿Qué se podría considerar ser bueno? ¿portarse bien con la gente? ¿no dañar adrede? ¿tener valores? si eso es ser bueno claro que vale la pena serlo, pero no por los demás, hay que serlo por uno mismo.

Si siendo bueno alguien no nos valora, será ese alguien el que pierda.
 
Antiguo 01-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 198
Agradecimientos recibidos: 119
Habrás tenido mala suerte, no te rayes
 
Antiguo 01-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Ser "bueno" esperando que por ello tengan que ser "buenos" contigo, pues yo esa bondad, la veo hasta egoísta... Uno es bueno porque lo es, no para recibir nada a cambio.

Ser "malo" esperando que por ello sean "buenos" contigo pues lo veo algo incoherente... Uno no debería dejar de ser como es, por nadie.

Y evidentemente no tienes que pasarte de "bueno" a "tonto", ni de "malo" a cruel... Lo ideal sería un equilibrio entre bueno y malo. Ser justo contigo y con los demás.

Ni tan Angel, ni tan Demonio...
 
Antiguo 01-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
Yo pienso que cada uno debe actuar como desee en cada momento, sin pensar en si el otro va a correspondernos o no.
Ese chico no era el indicado, sencillamente eso, no creo que si te hubieras portado peor con él, te hubiese valorado más.
Ahora estás pasando un bache, pero pronto verás las cosas de otra forma.
 
Antiguo 01-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Claro que vale la pena, es así cuando no nos sentimos forzados ni a la defensiva con la otra persona, podemos abrirnos.

Lo que hay que mirar es con quien se es buena y a quien le das tu cariño, no lo regales.
 
Antiguo 01-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dieb83
 
Registrado el: 01-May-2017
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 150
Considero que en toda relación humana uno debe hacer permanecer la honestidad y la integridad de uno mismo. No sé en qué te basas para decir que a él le fastidiaba u hostigaba más cuando tenías con él, empero quizá esté fundamentado. Lo que sí es importante es que, sea como sea, uno debe ser fiel a uno mismo. Y da igual si las personas después no lo valoran. Lo importante es que al final uno pueda levantar el mentón bien alto y decirse a uno mismo que lo hizo porque consideraba que era lo oportuno, adecuado, lo que se sentía. ¡Ánimo!
 
Antiguo 01-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 162
Agradecimientos recibidos: 72
Claro que merece la pena ser buena persona. Tarde o temprano, siempre llega la persona adecuada a tu vida, y esa persona te valorara y te aceptara tal y como eres, sin buscar nada a cambio.

Es cierto que a veces, siendo bueno, la gente no lo valora y lo usa para conseguir lo que quiere, pero eso siempre da la vuelta. Así que no te preocupes, te llegara lo que mereces.

Jamas cambies por gustar o agradar a alguien, tienes que ser tu misma. A quien no le guste que se de media vuelta y se vaya, y quien lo valore que se quede a tu lado, que estoy segura que lo hará
 
Antiguo 01-Feb-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por cubicles Ver Mensaje
Estoy un poco decepcionada de mi última "relación" fui buena con él, busque que fuese feliz y fue peor... Creo que cada detalle, cada momento, a él solo lo fastidio y hostiga más... No se si debí ser más "mala" por así decirlo... Me pregunto si vale la pena ser bueno si las personas la mayoría de las veces ni lo valoran... Es peor ser bueno. Me pregunto si un día conócere a alguien bueno


Debemos definir que es ser exactamente "Buena Persona" en una relación. Porque si es sacrificarse para que el otro sea feliz eso no es ser buena persona: Es Subidentidad.






____________________________
SUBIDENTIDAD


Yo soy de la creencia de responsabilizarnos de nuestros actos y no de culpar a otros por nuestras decisiones. El ser buena para tener apego a la pareja y a la inversa está lejos de ser considerado bueno. De hecho, es un acto en que se espera se te pague con la misma moneda en que si te esmeras en hacerlo feliz él debe hacer lo mismo por ti.
Amar es lo las maravilloso del mundo y no debemos caer en la soberbia de que lo entregamos todo por amor.
En pocas palabras, si se enfoca las energías en tener una relación de reciprocidad este se condena a que vaya directo al fracaso. El que des para recibir lo mismo es una falacia.

Tus actos de bondad estaban intencionadas para valorarte como alguien importante en que sin ti no podría ser feliz.
Pero las buenas acciones no son monedas de cambio en que al tratarlo bien este en deuda contigo. En que hasta le pudieras cobrar intereses por el simple hecho de que como pareja no son nada por separado.

Aquí el verdadero cuestionamiento es ¿Exactamente que es lo que consideras ser buena persona?. El amor no debe estar condicionada en que estaba en tus manos hacerlo feliz, y viceversa.
Las cosas las hacemos porque nos nace ayudar. No esperar que nos estimen por tratarlos como alguien especiales. Eso no es sano en ninguna relación como acabas de comprobar en carne propia.
La solución no es el de ser "mala", es la de adoctrinarse para cambiar la reciprocidad por el Equilibrio.

Una relación equilibrada da armonía y por ende Bienestar. No es la de irse a los extremos de que si le fastidiaba tanta bondad, entonces la de hacer actos malvados para que en serio se queje. Eso lo que da como resultado inminente es la de lograr una Relación Tóxica.

La subidentidad es un apego a la pareja donde diluyes tu identidad para complacer a la pareja. Que es precisamente sacrificarse por su felicidad abandonando la tuya propia. La Subidentidad NO es Co-dependencia Emocional.
La diferencia recae la sensación de fracaso en que no se te supo valorar a un nivel de que el ex, es el villano de la historia.
La Co-dependencia se sigue con la pareja pese a los malos tratos.

Ahora bien, partamos en una postura en donde tengas el control de tu vida.
Una relación de pareja debe ser equilibrada y armoniosa para tener bienestar. En el momento que uno responsabiliza al otro de que no respeto tu sacrifico por su bien se pierde el equilibrio. En donde fácilmente caíste en una relación disfuncional.
En la que una buena vez despiertes tu conciencia para tomar Poder de ti y afrontar que ser bueno no es garantía de nada.
Amate, respetate, y empodérate de tu vida, para lograr cambios que beneficien estando en bienestar. No dependas de la pareja para sentir que vale la pena ser buena persona.
Haz el Bien sin esperar que por ello se te de reconocimiento y te pongan en un pedestal. Las relaciones de pareja es ver al otro como tu igual, no sentirse superior o inferior porque desde allí ya se está creando subidentidad.
 
Antiguo 01-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de SinRumbo
 
Registrado el: 27-January-2018
Ubicación: Argentina
Mensajes: 386
Agradecimientos recibidos: 114
Que la decepción no te ciegue, a muchos de los que estamos aquí nos pudo haber pasado. No dejes de ser como sos por esa experiencia no grata para tí y tu corazón. Te cuento mira, yo he enviado videos toernos demostrando cariño y me han dicho “ah tan cursi sos? No lo voy a ver”, he dicho “te quiero” uff y si me afecta aún recordarlo y me han “dejado de hablar” hasta que yo retomaba contacto. He cambiado la palabra “querer” por “te aprecio” para simplemente no agobiar (ocultando el verdadero sentir), he enviado un “hola te fue bien hoy?” Simplemente porque echaba de menos a la persona y me han dicho “sos muy hincha pelota con los mensajes no te soporto”, he querido dar un abrazo de cariño y lo han hecho de mala gana...
te soy sincera lo seguiría haciendo, no me guardaría mi ser, mi sentir y modo de expresarlo por esos motivos ya. Lo hice como te contaba y así no sirve. Y si la persona con quien tienes esos detalles no lo valora, alguien en el futuro sí lo hará.
 
Antiguo 02-Feb-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 08-January-2018
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 29
Siempre vale la pena ser bueno, lo que no es ser pendeja.
 
Antiguo 02-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ouroboro
 
Registrado el: 09-September-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 185
Tú has de ser siempre como tú eres, si eres mala y fría, se así, si eres muy cariñosa y detllista, se así, independientemente (hasta cierto punto quizás) de la otra persona. Pues mucha gente se equivoca con el tema de relaciones y creen que han de contactar a ésa persona en concreto, y no, pues quizás esa persona no es la indicada para ti. Como lo sabrás? Siendo siempre tú misma, y si siendo tú misma tal cual y la otra persona también, sabréis si encajáis los dos o si mejor tomar otro camino.

Y aunque la historia no termine bien, tú siempre habrás hecho lo que has querido.
Yo me considero detallista, he tenido varias decepciones, y no me arrepiento de nada bueno hecho por ellas, al contrario, estoy, en ese sentido, orgulloso de mí y feliz de como soy
 
Antiguo 02-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.567
Agradecimientos recibidos: 810
Sí, vale la pena, pero solo con quien lo merezca. Por eso debes cuidarte bien de quien le das cariño y atención, porque hay mucha gente que no lo valora y no merece la pena.
 
Antiguo 02-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.531
Agradecimientos recibidos: 11350
Pues depende... una cosa es ser digamos 'bueno', y otra cosa es ser 'buenista', es decir, dejar que te tomen por el pito del sereno, te falten al respeto, abusen de tu confianza, etc... éso último es lo que hay que evitar.

No veo nada negativo en ser 'bueno' si realmente eres así, comportarte de manera contraria sería hacer teatro y ocultar tus sentimientos, no te parece?

En lo que sí creo que llevas razón, en que éso no se valora demasiado, parece que 'lo fácil' no nos guste, y nos encanten lo complicado, los retos... no hay más que darse un paseíto por el foro y ver a gente enganchadísima a otra que lo trata fatal, engaña, saca el dinero... e incluso algunos te reconocen que tenían un/a ex que se portaba genial con ellos y la dejaron por alguien manipulador, infiel, etc...
 
Antiguo 02-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Bueno... ésta es una pregunta que me resulta un poco rara.
Yo no se qué es exactamente ser "bueno" en el amor.
Cada uno de nosotros tiene un concepto diferente o con muchos matices acerca de éso.
 
Responder

Temas Similares
Vale la pena ser buen tipo? ¿Realmente crees que vale la pena sufrir por amor? Desilusion...vale la pena volver a creer en el amor?? Sufres por amor? vale la pena? los invito a leer lo siguiente. no hay solucion y el amor no vale la pena? ... LEE ESTO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:32.
Patrocinado por amorik.com