Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Jun-2018  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Lo primero de todo, quiero dejar claro que este tema lo abro como usuario y no como moderador; por lo que, sin que sirva de precedente, en este tema no se aplicará el articulo 20 de la normativa del foro.

El asunto es que un usuario de este foro, por alguna extraña razon que desconzo, se le ve ligeramente (o excesivamente) molesto conmigo.
Considero que soy una persona, relativamente agradable (según gustos, como es obvio) y se me hace raro que, pese a mis bestiales muestras humor, pueda haber alguien molesto conmigo a nivel personal.
Puedo entender y aceptar que, como es normal, no puedo caer bien a todo el mundo; pero de ahí, a que de forma más o menos sutil, manifieste en reiterados post y con cierta continuidad su malestar conmigo, es algo que no entiendo.

¿Vosotros que hariais para entender el problema y solucionar la "disputa"? Ya que, como he dicho, desconozco el motivo del malestar de ese usuario y considero que no he hecho nada realmente grave, como para que se haya podido sentir ofendido y/o perjudicado.
 
Antiguo 12-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.177
Agradecimientos recibidos: 2525
Segun mi modesta opinión, si no le has hecho nada malo para “enfadarlo” tampoco creo que este en tus manos poder hacer nada para contentarlo. Esta persona te habra juzgado mal por algun comentario que habras hecho y se debe haber creado una mala imagen de ti y contra este tipo de personas prejuiciosas es dificil hacer nada para que cambien de opinión. Mi consejo: No te agobies, se tu mismo e intenta pasar de su opinión.
 
Antiguo 12-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 677
Sin duda "No somos moneditas de oro, para caerles bien a todos", pero si bien es un tema que te incomoda yo optaría por hablarlo directamente con la persona que sientes afectada por tu actitud.

Recuerda que "las cosas claras, amistades largas." y aunque tu no hayas hecho nada ni sea tu amistad, al menos concientemente te quedarás más tranquilo sabiendo que de tu parte pusiste tu granito de arena.
 
Antiguo 12-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Igual no tiene sentido del humor.

Cada uno trae para lo que alcanza.

A mí por ejemplo me encantaría saber lo que ha pasado, pero no me he enterado de nada, lo cual también me encanta aunque luego me puede el cotilleo...

Lo mejor, pasar. No puedes hacer nada por solucionarlo y el problema lo tiene él, no lo hagas tuyo, dáselo enterito y con lazo
 
Antiguo 12-Jun-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me ha pasado lo mismo con algún@s foreros que consideran mi postura como verdad absoluta, cuando mis post son de perspectiva científica. En que es irrelevante ante suposiciones y conjeturas. Es decir, que doy otro prisma ante el dilema más nunca lo arrebató como única y correcta.

Y aunque no lo creas lo llevan a nivel personal atacando cada vez que se puede mis argumentos en que se desvía el tema principal del hilo. En estos casos ignoro los sucesos bloqueando al forer@ en cuestión, pues no importa lo que le diga, ya que contraposicionara mis palabras cuando se presente la oportunidad sin importar el tema a tratar.

En tu caso y si te importa el forer@ que esta molesto contigo le preguntes directamente que le pasa. Tal vez una broma haya sido malinterpretada. Con un buen diálogo se resuelva llegando a ser amigos como siempre y pase a realizarte mas preguntas en tu hilo.
 
Antiguo 12-Jun-2018  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Pues le preguntas y ya.
 
Antiguo 12-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Yo sinceramente... pasaría.
Es evidente que en un foro donde habemos tantos, con tantas vivencias y con tantas maneras de pensar diferentes, a alguien le moleste alguna actitud omu opinión.
También me ha dado alguna vez la impresión de que alguien "buscaba" mis mensajes , incluso en distintos posts para poner alguna puntilla... directamente pasé a ignorar ciertas entradas y el tiempo pasó y la cosa se normalizó.
Son etapas o "brotes", supongo.
A modo personal paso de guerrillitas sin fin, sólo pierdes el tiempo en un ping pong retórico y aquí hay muchos temas en los que, creo, podemos aportar mejor.
 
Antiguo 12-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Personalmente en este foro he tenido la sensación desde siempre que si das tu opinión y no gusta, o no se publica el mensaje o si no gusta a los moderadores, creo que son chicas pero lo desconozco, aun dando tu opinión con todo el respeto del mundo te llaman la atención.

No tengo idea de que moderador se trata pues al final estos son los que finalmente te dan el toque de atención pero puedo ver que no hay libertad de expresión. Hablo siempre de razonar las cosas con todo el respeto del mundo, nada de insultos, faltas de respeto ni nada.

Creo que si tienes un problema con un usuario deberías pensar que ha ocurrido antes de dar por bueno lo que tu pienses y por malo lo que el otro usuario piense.

Lo bueno que tiene este foro y que se echa de menos en otros, es que los moderadores están pendientes y no hay faltas de respeto ni nada, algo que se agradece, pero hay que estar abierto a cualquier opinión, no siempre hay que estar de acuerdo con las opiniones de los demás o bloquear/banear respuestas de gente si no estás de acuerdo con lo que se dice y sólo publicar lo que a ti como moderadora te guste.
 
Antiguo 12-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 689
Agradecimientos recibidos: 572
Bueno, a mi el 90% del foro tampoco me cae bien, y el 100% de moderadores menos.

No pasa nada.
 
Antiguo 12-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 452
 
Antiguo 12-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 159
Desconozco el por qué del malestar y el usuario en concreto, pero he de decir que muchas veces, yo soy la primera que en muchos post (aunque no esté de acuerdo con el autor), hago hincapié en que las respuestas o comentarios que le hacen algunos usuarios, se deben hacer con educación.

Es muy sencillo decir 'es que si tú pides tu opinión, te expones a leer tanto cosas que te gustarán, como cosas que no te gustarán'. Pero las cosas, bajo mi punto de vista, no son así.

Pienso que ni todo vale, ni tenemos derecho a todo.

Pienso que hay maneras y maneras de contestar o dar una opinión, y se puede ser claro sin necesidad de atacar o de hacer sentir mal a la otra persona, y creo que en muchísimas ocasiones hay foreros que traspasan esa línea y se escudan en decir 'pues ya sabes que si escribes aquí, vas a leer cosas que no te gustan', y yo no estoy de acuerdo con esto.

Yo estoy de acuerdo en que se tiene que ser claro con la persona, pero creo que una cosa es ser claro y otra muy distinta, hacer que la persona se sienta peor o hacérselo pasar fatal. Hay maneras de decir las cosas de forma clara y directa sin necesidad de hacer sentir peor a alguien que en muchas ocasiones, ya llega destrozado al foro.

Dicho esto, desconozco como decía antes, el motivo y el usuario al que te refieres, con lo cual mi respuesta no va necesariamente a ti, porque no sé si te vale de algo lo que te he dicho, pero si mi comentario nada tiene que ver con lo que te ha ocurrido con el forero, igualmente pienso que sirve para todos los usuarios del foro, porque a menudo veo lo que comento.
 
Antiguo 13-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.151
Agradecimientos recibidos: 5727
Si no cuentas lo que pasó, y el motivo que te hace pensar que está molesto contigo, todo lo que te podamos decir será tirar a ciegas.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 13-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Yo hablaría con él/ella; si no se ha traspasado la línea del respeto y no ha pasado nada grave, le pediría disculpas por algo que le haya podido sentar mal y recalcaría que no ha sido mi intención en ningún caso... si esto no mejora la situación, pasaría porque ya sería evidente que es algo que no depende ni de mi ni de nada que haya hecho...

Si has hecho algo mal, aunque sea sin querer, me disculparía sin más...

Si se me falta al respeto, dejo claro que no lo tolero y las cosas en su sitio.

En definitiva es mostrar humildad, que para nada es sinónimo de cobardía, mas bien todo lo contrario... a veces podemos hacer daño sin darnos cuenta y sin querer... ahora bien, si esto no funciona... pues la verdad, a otra cosa mariposa... el problema lo tiene él/ella.

Es muy genérica la respuesta, sin mas detalles no llego a más
 
Antiguo 13-Jun-2018  
Usuario Avanzado
Avatar de Lena_Duke
 
Registrado el: 04-January-2017
Mensajes: 119
Agradecimientos recibidos: 51
Wow y yo que pensé que a Pandi todo le daba igual... o tal vez solo quiere sentirse reforzado en su posición de que alguien está en su contra.
Como no nos das mas detalles puedo crear mil hipotesis, incluso la mas extrema y es que estas viendo cosas que no son xD!

Opinion personal: Y qué? la situación merece toda esta atención? me explico: por qué te duele tanto caerle mal a un X? o es el ego hablando por ti? tal vez quieres ser el mod perfecto?

Yo siempre he pensando que si alguien escribe en indirectas y alguien se lo toma personal.... algo tendrá en su conciencia LOL!
 
Antiguo 13-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 689
Agradecimientos recibidos: 572
Yo lo que no entiendo es el motivo para abrir este hilo. Si le caes mal a alguien concreto y quieres caerle bien, lo suyo es mandarle un mensaje y hablar con esa persona.
Es de cajón, creo que no tienes 14 años.

Igual quieres exponer a esa persona, o recibir palmaditas de otros usuarios. Sino, no se entiende que se abra este hilo en vez de solucionar el tema con la persona en cuestión.
 
Antiguo 13-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No sé cuál será la situación, pero no me parece mal que se transparente al foro y sin ser directo sobre alguien. Se transparente una situación y la persona le de una vuelta acerca qué pueda estar haciendo algo inconscientemente, si es el caso.

Sé que el tema se desvía, pero también se desvía más adelante y me parece una buena ocasión para transparentarlo.

Con respecto a dos opiniones que hay en este tema:

Con respecto a la primera opinión; lo científico no descarta aspectos que son sociales y dependen más de un buen criterio. Hay que ser conscientes que la ciencia es una porción de la realidad y no explica toda la realidad humana y universal.

Y más aún si el aspecto que se trata de demostrar tiene que ver con la sicología o las relaciones humanas, donde las experiencias verdaderas y el sentido común pueden tener tanta valía como las dadas por un profesional de la sicología y siendo uno bueno.

Hay que considerar que el "padre del sicoanálisis" que propone una herramienta objetiva y probada para hallar en conjunto con los pacientes las causas de sus problemas mentales al hacerlos conscientes (con esta finalidad y no la de catarsis únicamente), muchos no la usan privilegiando herramientas experimentales confundiendo la sicología con terapeutas alternativos. No reeducando a los pacientes para identificar sus problemas y gestionar soluciones al meter todo en una juguera donde no ve lo que sucede ni participa del proceso y por tanto lo hace dependiente indefinidamente del terapeuta al no aprender herramientas efectivas de las que echar mano.

Y aún así Freud ha sido refutado, con toda justicia, en su simplificación de las motivaciones humanas.

Está claro que quien pueda entregar una visión científica aportará otro aspecto enriquecedor a la discusión, pero también es deseable que dentro del texto quede por entendido que esta opinión no zanja el tema, sino que es otro aspecto a considerar.

Pues habiendo seguidores de tal o cual autor hay que ser selectivo aplicando el juicio, pues los hay varios que afirman axiomas dándoles un carácter científico a través de literatura donde las demostraciones no están presentes.

Soy consciente que aquí se ha dicho que no se está diciendo que las opiniones vertidas sean la verdad absoluta, pero no me queda tan claro si lo es para el que pasa ocasionalmente y dentro de sus niveles de importancia tiene uno especial para el que se marca como científico.

Alguna vez también he leído trascripciones de opiniones de sicólogos que no estimo un aporte; que induce a las personas a no respetarse a sí mismos, ni a respetar sus diferencias y busca estandarizar comportamientos humanos que no se justifica sean atendidos como un problema, prácticamente estigmatizando comportamientos completamente normales en pro de los mayores dividendos que se pueda obtener de una persona con menos peros.



Con respecto a la opinión del segundo usuario que habla acerca de las formas: creo que no hay que desfogarse con nadie, pero también hay que ser franco y a veces la dureza de lo que se dice es necesaria cuando alguien está absorto en sus expectativas y no quiere ver la realidad.

Hay gente que sólo escribe para que le ayuden a concretar lo que anhela y no se está dando, en la creencia que hay "técnicas" para usar con la gente, en su ceguera absoluta que en "la guerra y el amor todo es válido" y dejando de lado el respeto y las necesidades de la contraparte.

Esa persona tal vez requiere un texto con menos corrección, pues no se puede dejar espacio a que un NO pueda ser un tal vez.

También hay gente que no quiere responsabilizarse de sus acciones buscando eco en otros para justificarse ante sí mismo que lo que hace es porque le sugirieron lo mismo o porque eso interpretó. ¡Hay gente que tiene un nivel de desligarse de la responsabilidad constante!

La gestualidad no es posible a través de un texto y la otra persona puede dar interpretaciones ambiguas a lo que se está recomendando, sobre todo cuando quiere que así sea, por tal razón a veces el texto tiene que tener más dureza para no dar lugar a dudas, ni segundas interpretaciones, ni ambigüedad, ni espacios vacíos.

Hay que considerar que hay gente que no necesariamente se une a la comunidad con la finalidad de permanecer, tener contacto o ir aprendiendo de las opiniones y también ayudar donde crea que puede. A veces hay gente que pasa y sino se es conciso, preciso y asertivo con la respuesta (aunque parezca dura o mordaz) puede que no vuelva a leer la siguiente respuesta y accionará con lo que haya leído o interpretado o tal vez sólo esté buscando eco y se retire o se lo reconsidere sino lo obtiene.

Pienso que lo que hay que mantener es no ser arbitrario ni desquitarse por experiencias con los consultantes, evaluar también la tónica de la pregunta e identificar si se pregunta desde el desconocimiento, de la desfachatez o desde la agresividad también, porque eso obviamente puede cambiar el tono de las respuestas.

Está claro que hay usuarios que contestan siempre desde el sosiego o de no quitar las esperanzas del todo, pero puede ser contraproducente cuando alguien viene en búsqueda de reafirmación o cuando es una persona que requiere de contundencia para poder reaccionar.
 
Antiguo 13-Jun-2018  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Como era de esperar, la respuesta (logica y normal, por otra parte) de hablar con el usuario en cuestión es la mayoritaria.
Esta sugerencia, a priori, no parece sencilla. Ya que si está actuando de esta manera sin haberle referido mensaje como para que, bajo mi punto de vista, pueda sentirse ofendido. ¿Cómo se tomará que un moderador le mande un privado?

En fin! Se que hay gente a la que, aqui en el foro, no le caigo bien. Es natural. Los que tiramos de las orejas a la gente, solemos caer mal. Pero en la mayoria de los casos, no se lleva al terreno personal. Se sale del foro, y esa enemistad desaparece.
Alguno simplemente critica por llamar la atencion. Está dentro de lo esperado. Mientras no se falte al respeto de nadie, no suele haber problemas.

Veo que alguno tiene curiosidad por saber de quien se trata, pero me parece temerario hacerlo publico sin más.
 
Antiguo 13-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
¿Lo has hablado con él/ella?, vamos es lo primero que yo haría, preguntarle antes de abrir un post. Luego si puedes hacer algo para solucionarlo bien, sino se vive con ello. Es un desconocido, no un amigo.
 
Antiguo 13-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Pues sinceramente creo que no deberías darle mayor importancia. Yo sé que más de uno no me traga por ser dura clara y directa y alguno ha llegado al punto de ofenderme públicamente. Me da igual. Debemos responder siempre com educación pues el opinar lo contrario y responder con educación es compatible y punto. A quien no le gusten mis opiniones pues me da igual. Pienso seguir dándolas. Y tú, pues haz lo propio.

A mí tampoco me cae todo el mundo genial pero eso es parte de la vida ¿no? Vamos, es de lo más normal.
 
Antiguo 13-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Pues sinceramente creo que no deberías darle mayor importancia. Yo sé que más de uno no me traga por ser dura clara y directa y alguno ha llegado al punto de ofenderme públicamente. Me da igual. Debemos responder siempre com educación pues el opinar lo contrario y responder con educación es compatible y punto. A quien no le gusten mis opiniones pues me da igual. Pienso seguir dándolas. Y tú, pues haz lo propio.

A mí tampoco me cae todo el mundo genial pero eso es parte de la vida ¿no? Vamos, es de lo más normal.
Estoy de acuerdo... será que tiendo a simplificar mucho pero le doy importancia a algún rifirrafe si la persona es de alguna manera emocionalmente significativa para mí. Sino...son opiniones, nada más, no veo porqué darle mayor importancia.
 
Responder

Temas Similares
Ella se molesto conmigo y quiero retomar la amistad hola como me convierto de usuario novato a usuario experto o intermedio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:24.
Patrocinado por amorik.com