Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-Nov-2016, 05:10  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, me llamo Rodrigo y tengo 30 años, es la primera vez que entro al foro y es la primera vez que estoy tan confundido y me gustaría leer opiniones de como se ve mi historia desde afuera. Les paso a contar, hace 5 meses cortamos con mi ex-pareja, luego de una relación de 10 años. No la vi venir a ésta ruptura, sentía que había que hacer un cambio o hacer algo, por eso yo estaba planeando un viaje para los dos que iba a hacer una sorpresa, pero ella decidió que las cosan fueran así.
Cuando cortamos, yo estaba mal, estaba en medio de los parciales de la universidad, recurrí a los consejos de un amigo (que había pasado algo similar) y me recomendó que haga ese viaje para distraerme y conocer gente. Entonces le hice caso, terminé de rendir todo y comencé a buscar paquetes, pero para mi solo. Consulté a varias agencias de viajes, hasta que me decidí por una.
Bueno hasta acá es la introducción. Acá comienza la historia que dá origen a la pregunta del post.
Ya con los pasajes del avión, el hotel reservado, comienza mi viaje. Era la primera vez que viajaba en avión, todos los nervios. Llego a destino, voy al hotel, era casi al mediodía. Me ubico en la habitación, y me voy a recorrer la ciudad y a buscar un lugar para comer. Recorriendo, veo infinidades de parejas, para mi el viaje en ese momento se estaba volviendo una tortura, no la estaba pasando bien.
Acá sucede lo interesante.... llega la noche, y voy al restaurante del hotel a cenar, me siento en la mesa (solo), y a los minutos, la veo entrar... quien??
Les resumo la historia de ésta chica, hace tres años atrás comparto con ella una clase de la universidad, los dos estudiamos carreras distintas, pero esa materia la teníamos en común, ahí la vi por primera vez y me encantó... era ir a esa clase a verla a ella. Pero como estaba, en ese momento de novio, no hice nada. Ni siquiera hablamos, nada. "hola y chau"...
Volviendo a la historia central, la veo entrar.... se sienta a unas mesas de donde estaba yo, y en un momento me vé. Sonríe, se levanta y me viene a saludar. Hablamos un poco, los dos totalmente sorprendidos, ella estaba con los padres, me pregunta con quien estaba, le digo "solo". Y me invita a cenar en la mesa de ellos. Luego de la cena, nos quedamos hablando (de la facultad casi siempre) hasta tarde en el hall del hotel y me pide mi numero de celular, se lo agendo en el cel de ella..
Al otro día no la veo en todo el día, porque fui a hacer las excursiones, a la tarde me mando un msj, preguntando como habia pasado el día, y que tenía entradas para un bar, le conté un poco, y le dije para ir. A la noche entro al restaurante, me ve el padre, y él me invita a que me siente con ellos. Y ahí la veo, totalmente producida, con respecto a la noche anterior, hermosa estaba. Cenamos, y ella va a cambiarse (otra vez??) para ir al bar. En el bar, bailamos, tomamos algo y volvimos. Al otro día no nos cruzamos. Y mi último día, lo tenía libre, a la mañana recorri un poco más la ciudad y al mediodía nos cruzamos y fuimos a comer en la pileta del hotel, y después nos metimos y tomamos sol, hasta que me pasaron a buscar para ir al aeropuerto.
Hasta acá es el comienzo de la historia....
Después de todo eso, nos mensajeamos.... comenzamos las clases, pero nunca nos vemos... hasta que ella quiere empezar a ir a natación donde voy yo, asi que la paso a buscar por la casa para ir a la pileta... hablamos re bien, una vez salimos de natación la acompañé a hacer unas compras, otro día, cuando la dejo en la casa, me invita a pasar (ella anteriormente me había dicho que estaba sola) a tomar algo. No pasó nada solo hablamos y al rato llegaron los padres.
Bueno, así como lo cuento parece que tengo agua en la pileta para tirarme... pero no es tan así... el otro día la invito, muy sobre la hora, a ver a una banda y me dice que no, que todavía no habia llegado a la casa... que le avise otro día cuando vuelvan a tocar. La invité al cine, tampoco podía. Y a mi no me gusta estar insistiendo mucho...
Otra cosa que no conté... hubo un día que no fue a natación, al otro día me manda un msj, preguntando si yo había ido, y le digo que si... msj va y msj viene... me pone, "me pareces una buena persona, y te voy a decir porque te dejé plantado, fue porque salí con un chico, todo re bien, hasta que a lo último me dice "ahora voy a ir con mi ex a dar un corte" y me cayó re mal. Me perdonas que te haya dejado en banda por ese?" Ese mensaje me descolocó, porque me lo tiene que contar? y desde ahí me empezó a preguntar por mi otra relación.
Tengo algunas cosas más para contar... pero se hizo re largo ya. No se si alguien va a leerlo todo... espero que si...
Que hago?? me tiro a la pileta? o es muy pronto todavía, sigo esperando?? Yo a mi ex, la sigo pensando, pero cuando estoy con ella, me cambia todo, me la borra de un plumaso.
 
Antiguo 09-Nov-2016, 07:51  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No es para nada buena idea comenzar otra relación. Aún estás jalando todos los problemas de la anterior relación, aún tienes presente los sentimientos por tu ex pareja. Fue muy bueno encontrar a esa mujer pero antes de cometer un error y buscar otra relación es necesario estar bien seguro que has dejado atrás la anterior y que vas a dar el 100% a la nueva y ahora mismo no lo puedes hacer y llevará meses salir de eso por la relación tan larga que tuviste.

Ella claramente muestra interés, pero lo mejor es ir lento o puedes hacer una relación puente en la que ella saldría lastimada y tú no dejarías de pensar en tu ex pareja.

Debes ser sincero contigo mismo, no es tiempo, sigue cultivando la amistad y si se presenta la oportunidad dile lo que sientes de verdad y honestamente.

Si le lanzas a una nueva relación, la otra debe quedar en el olvido y sin ninguna comunicación. Y repito enfocado exclusivamente en la nueva persona. Ambivalencias no ayudan a nadie.
 
Antiguo 09-Nov-2016, 15:39  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 5.657
Agradecimientos recibidos: 1829
Ella se ha pasado un poco de sincericida con lo de que había quedado con otro, pero da a entender que si lo cuenta de esa manera, es porque ha visto ciertas salidas contigo como citas.. si no, ¿a cuénto de qué hace una comparación y te dice que te dejó en la estacada por otro?

Pienso que le debes de gustar, pero está claro que además tiene otros intereses latentes en cuanto a hombres y está barajando opciones, cosa que, aunque normal, imagino que no debe ser de tu gusto.

Lo ideal sería hablar ciertas cosas, y si te gusta, dejarlo claro porque es el momento. Si esperas más, capaz se te escapa por aparecerle otro, ya que ha dejado claro que ella no está pendiente al 100% de lo que pueda ocurrir contigo.

Y que le gustas a ella también me parece obvio.. se pone mona, varias veces, al saber que va a estar contigo.. aunque luego por otro lado parezca que no tiene interés cuando le propones citas. En cuanto a eso, deberías decirle que tú estás encantado de hacerle invitaciones, pero tras varias negativas, igual dejas de proponerle cosas y esperarás que sea ella quién tome la iniciativa.. porque es un hecho que tanto para amistad como para una posible relación, el interés en verse tiene que ser bilateral.

Y aunque a mi también pueda parecerme "pronto" que trates de empezar algo nuevo cuando tu ruptura es tan reciente, sólo tú puedes determinar si es el momento o no. Siempre que seas claro con lo que quieres, las expectativas, y no te valgas de engaños únicamente por la sensación de soledad.. Y si te molesta la actitud de esta chica, tampoco te vuelvas loco por forzar nada... otra vendrá que se interese únicamente por ti y al menos lo intente, en lugar de dejar varias puertas abiertas a ver quién cae que le guste más.. Porque igual aquel tipo no le dice nada de la ex, y ella ahora no estaría hablando contigo ni pidiéndote disculpas sobre nada...
 
Antiguo 09-Nov-2016, 16:12  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 507
Yo me abstendría de quedar con ella, y si la quieres tener como amiga lejana, pues bien, y si no, la bloqueas de todas partes.
Yo creo que te has ido de Guatemala para caer en Guatepeor.
 
Antiguo 09-Nov-2016, 17:22  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por las respuesta y sobretodo en molestarse en leer y responder.

Yo sé que es poco tiempo, por ese motivo estoy confundido y no trato de hacer nada para conquistarla... Pero como dice "Elocin", mi problema es la sensación de soledad, nosé estar solo, me cuesta salir (al cine, a un bar, a comer, a pasear) solo. No me gusta para nada, ese viaje que hice solo, fue una porquería hasta que la encontré a ella... fue una compañía. Me podrían decir que salga con amigos, pero todos están en pareja, con hijos, siempre ocupados. Entonces, no los molesto.

Estoy en esa dicotomía, en querer tratar de tener algo con ésta chica y por otro en tener que tomarme un tiempo en reflexionar.

Y para colmo, el otro día hablando con un profesor, sobre un tema nada que ver a ésto, hace el siguiente comentario "En la vida se presentan ciertas oportunidades, es como si fuera que haya alguien arriba manejando como los títeres, y son oportunidades únicas en la vida y que tenes que aprovechar, no podes quedarte con la duda. Si en el colégio se te sentaba una rubia hermosa al lado tuyo, tenías que levantartela, por lo menos hacer el intento" . Cuando lo escuché me quedé impactado... porque convengamos, las probabilidades de cruzarme con esa chica en un ciudad a más de 2000km de las nuestra, no verla hace 3 años, ser la unica chica que me impacto al verla por primera vez, coincidir en el mismo hotel!!!! son muy bajas, prácticamente nulas... y pasó. Yo no creo en las cosas del destino, pero con todo lo que estoy viviendo, estoy dudando mucho... y creo q es una de esas oportunidades que se te dan una vez en la vida.... por eso estoy tan confundido.

Nose como va terminar todo ésto... pero creo que ya es una buena historia para aquellos que están mal de amores,yo todavía estoy con coletasos de esos malos momentos, pero les aseguro que con el tiempo pasa, no se cierren a nada y como me dijo mi amigo "viajá".
 
Antiguo 09-Nov-2016, 18:07  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 5.657
Agradecimientos recibidos: 1829
El problema aquí no es desperdiciar una oportunidad o no, porque aunque la frase de tu profesor está muy bien, yo he oído otra en la que se dice que el mundo es una rueda, y que las oportunidades que en un momento dejamos escapar, quizás es porque realmente no eran nuestras ni llevaban a nada bueno, y en todo caso, siempre habrá oportunidades nuevas que sí sea el momento de analizar.

Obviamente, es que depende de los ojos con los que mires tú cada "oportunidad".. y ahora que has dicho que no sabes estar solo, quizás esa relación de tantos años te "acostumbró" en cierta manera a realizar actividades siempre en compañía.. Pues ya cambio de opinión y te digo que igual, todas esas esperanzas que estás depositando en esa chica, toda la idealización, son frutos de tus ganas de no salir de una costumbre donde compartías tu vida con otra persona. Cuando la realidad es que quizás te vendría muy bien ese tiempo solo, para darte cuenta de que sí puedes subsistir y hacer cosas por ti y en "soledad", para dejar de tenerle miedo a esa condición por la que todos pasamos, y en la que ya estabas antes de emparejarte... Porque aunque en su día tus amigos no estuvieran casados, no tuvieran hijos o parejas.. tú tampoco, y bien que te iba, o por lo menos, hasta aquí llegaste.

En ese punto, puedes adoptar esa relación como una amistad, una amistad con derechos si es posible y os apetece, pero yo en tu lugar desecharía la idea de volver a emparejarte tan rápido.. No hasta que veas que puedes sentirte completo (porque se puede), sin necesidad de numerosas salidas con amigos o por tener pareja.

Hay personas que aún en pareja, se sienten muy solos, o cargan todavía con fantasmas del pasado y por consiguiente se dañan a sí mismos y a quienes tienen a su lado. Obviamente, todas estas son experiencias las cuales, aunque podemos avisarte, debes pasar y/o elegir para darte cuenta.

En ese viaje dio la casualidad de que la encontraste a ella.. En otro viaje o situación podrías haber hecho amistad con otra persona que casualmente fuera originaria de tu ciudad.. Pero la viste ella y no ocupaste tu viaje en conocer a otras personas... Todo lo que nos pasa, es a efecto y consecuencias de nuestros propios actos, a lo que estemos dispuestos, y a los pocos obstáculos que nos impongamos nosotros mismos y nos bloquean.

La sociedad nos vende la idea de que es triste salir a pasear, a cenar, o al cine solo. Incluso viajar, aunque ya no tanto, parecía un estigma hacerlo solo. Pero solo tendrá un resultado triste si nosotros lo permitimos. Para mi hacer cosas por mí misma y sin terceros tiene muchísimas cosas positivas: no hay que estar pendiente de horarios ajenos, ni de planes que gustan más a otro que a uno mismo.. si se tiene un mal día, no hay que poner una falsa sonrisa. Obviamente también tiene sus contras, pero todos salvables puesto que siempre ganamos en experiencias.

No te puedes cerrar en la idea de que no sabes estar solo. Nacemos solos, morimos solos. Es una condición de la vida y no será el único momento en el que lo estarás.. si aprovechas para ser feliz de esa manera, no serás nunca dependiente de nadie, y las relaciones que vengan serán realmente satisfactorias. Pero lo principal es siempre, estar a gusto contigo mismo. A veces le tememos a la soledad porque no nos conocemos a nosotros mismos o no nos gusta lo que somos... y, si ese es el caso, ¿cómo pretender que otro sí nos aprecie?
 
Antiguo 09-Nov-2016, 19:46  
Usuario Experto
Avatar de Elfaro
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 9.635
Agradecimientos recibidos: 2549
No confies demasiado en tus propias sensaciones, has dejado una relación hace muy poco, aparece esta chica, tu vas algo ansioso, te gusta y es fácil malinterpretar cualquier gesto o actitud. En todo caso, ella parece que le importa poco incomodarte o desengaňarte, lo que puede ser un síntoma del" solo te quiero como amigo y compi del Gym".

A mi me gustan las personas sinceras pero no me gustan las que practican el sincericidio, aquellas que como si fueran alguna especie extraňa de sacerdotisas de la Diosa Sinceridad te sueltan " te dejé colgado porque tenía un polvo pendiente con Pepito, pero tu me interesas mucho, quiero que lo sepas..." , vale...oído cocina, mensaje recibido.

A ver...hay comentarios que acostumbran a molestar a 101 de cada 100 personas que los escuchan y es normal que por un lado estes molesto, por otro interesado y por el otro ( así completamos el triángulo )desconcertado. Mucha prudencia y comprobar nivel de agua antes de saltar del trampolín.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Que harían ustedes? Ustedes que harian? Que harian ustedes??? Q HARIAN USTEDES SI.. Que harian ustedes?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3