Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Películas, canciones y libros
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Abro este tema para que hablemos de los estilos y bandas que, normalmente, no se escuchan en la radio o televisión, o hay que buscar programas especializados, habitualmente en emisoras piratas

Voy a comenzar hablando sobre una de las bandas más extrañas que hayan existido en toda la historia de la música, THE RESIDENTS. Procedentes de Louisiana, aunque instalados en San Francisco de California, estos norteamericanos comenzaron como banda a finales de la década de los 60, y empezaron a actuar ya en la década de los 70, influenciados por la psicodelia que había entonces, pero muy a su manera. Siempre fueron una banda independiente en todos los sentidos, no quisieron tener nada que ver en absoluto con ninguna otra banda del mundo. Para que os hagáis una idea, nadie sabe quienes son estos cuatro hombres en realidad. Solo unos pocos allegados a ellos conocen su verdadera identidad, que no la revelarán a nadie, so pena de ser denunciados. En su contrato discográfico manifiestan que nadie puede saber quienes son, excepto los cuatro amigos y ayudantes más cercanos. No conceden entrevistas, y las pocas veces que las han concedido, (por ejemplo, fueron "entrevistados" en el programa de televisión española La Edad de Oro), nombran a una persona representante para que responda las preguntas por ellos

Efectivamente, como habréis podido pensar, van disfrazados, así nadie sabe su identidad. Y durante 40 años la han mantenido. Experimentales y vanguardistas como ninguno, para mí son los padres de la música industrial, y para mucha gente

Un grupo único en el mundo y particular

 
Antiguo 19-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
He dicho en la intervención inicial que THE RESIDENTS se les considera los padres de la música industrial y experimental

¿Y qué es la música industrial? Muchos dicen que es el ruido por el ruido, y no es del todo cierto. Siempre ha habido algo de experimentación en la música rock y música moderna en general. Ya Jimi Hendrix experimentó con ruido vario a finales de los 60, así como BEATLES y otras bandas contemporáneas en Estados Unidos con la psicodelia, consiguiendo atmósferas y composiciones no obtenidas anteriormente

Pero los verdaderos orígenes de la música industrial pueden encontrarse en el denominado "krautrock", que tuvo lugar a mediados de los 70 en Alemania, con bandas como AMON DUUL, NEU y CAN. Era un rock progresivo tecnificado al máximo, donde tenían lugar también los sintetizadores, que parecían prohibidos en el mundo del rock anglosajón. Los rockeros alemanes, en cambio, experimentaron con sintetizadores sin prejuicios

Algunos ejemplos de krautrock:


NEU




AMON DUUL




No se puede dejar de lado a una banda británica, que, aunque no se podían considerar estrictamente krautrock, sí fueron los pioneros del rock espacial. Me estoy refiriendo a HAWKWIND. Una gran banda, adelantada siempre a su tiempo




Fue con la llegada del punk, cuando ya se puede hablar de música industrial propiamente dicha, con toda la agresividad y caos propia del punk, pero con más complejidad que este estilo

Grandes representantes de la música industrial en los 80

EINSTURZENDE NEUBATEN, alemanes ellos, herederos directos del krautrock






SKINNY PUPPY un gran grupo industrial desde Canadá, auténticos terroristas del sonido




NITZER EBB desde Gran Bretaña




FRONT 242 desde Bélgica





SWANS desde EEUU






MINISTRY desde EEUU





Bueno, esto tan solo es una muestra. Hay cientos de grupos más, pero por falta de espacio solo pongo los más representativos. En España, el género industrial no está muy explotado, pero los mejores representantes han sido sin duda ESPLENDOR GEOMÉTRICO y LA FURA DELS BAUS, sí el grupo teatral, pero haciendo música, bueno, industrial
 
Antiguo 19-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Otra banda innovadora y que estuvieron adelantados a su tiempo, son los británicos KILLING JOKE

Empezaron como abanderados, a principios de los 80, del movimiento afterpunk o post punk, posteriormente denominado rock siniestro o rock gótico, junto a bandas como THE CURE, BAUHAUS o LORDS OF THE NEW CHURCH. Pero KILLING JOKE tenían algo que no poseían las otras bandas afterpunk, y era la capacidad e interés por innovar y experimentar. Por ello, a veces, también se les situó en el plano de la música industrial, aunque no puedan encuadrarse exactamente en este estilo

Su líder total siempre ha sido el cantante y teclista Jaz Coleman, un tipo tan inteligente como extraño. Nunca ha querido encuadrarse en un estilo, y, salvo en su primer disco donde el estilo afterpunk es más que evidente, en los siguientes, dependiendo del disco, podemos encontrar influencias de la música industrial, del metal, del punk e incluso del rock sinfónico-progresivo

Todavía continúan, y no hace muchos años tuvieron que lamentar la muerte del bajista Paul Raven, que pese a no ser su bajista original, sí llevaba con ellos desde principios de los 80

No te pierdas a esta banda por delante del tiempo


 
Antiguo 19-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Bueno, vamos a hablar ahora de un estilo bastante peliagudo, nada comercial, desconocido para la mayoría de la gente. Se trata del martial

Derivado de la música industrial, el instrumento que más se utiliza aquí son los sintetizadores. Los artistas de martial tratan de emular en sus composiciones, los desfiles militares o patrióticos. Las composiciones suelen ser instrumentales, aunque hay alguna excepción cantada, largas y repetitivas hasta el final, por ello mucha gente no soporta este estilo. Aparte de la música industrial, los músicos de martial toman influencias de la música clásica contemporánea, por ejemplo, de Bela Bartok o Strawinsky, del folk, del ambient,del gótico y por supuesto de la música militar

El pionero y padrino del martial, sin lugar a dudas, es Boyd Rice, escritor, pensador y miembro de la Iglesia de Satán de Anton Lavey. Darwinista convencido, nunca creyó en la democracia, sino en la aristocracia, entendida aquí como "gobierno de los mejores". Es decir, elitista a más no poder, y piensa que solo los mejores tienen derecho a lo mejor. Una frase suya: Lo fuertes gobiernan a los débiles, y los listos a los fuertes. Curioso al menos


NON, proyecto principal de Boyd Rice, y el más conocido





Con el tiempo, en especial durante la década de los 90, empezaron a salir más bandas o proyectos martial, aunque no demasiados, porque este estilo es minoritario totalmente. Algunos ejemplos de bandas


BLOOD AXIS





TOROIDH




PARZIVAL

 
Antiguo 19-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
El próximo estilo a describir lo agradecerán más los amantes de la música electrónica, ya que se trata de la Electronic Body Music o EBM, sin duda se le puede considerar el "primer bakalao" salvando las distancias. Mientras que el "bakalao" es producto de disc jockeys que juegan a ser músicos, el EBM sí está interpretado por bandas de verdad

El origen del EBM hay que buscarlo en el glam rock de los 70, en concreto en un músico que fue teclista de ROXY MUSIC, llamado Brian Eno. En 1973 sacó a la luz un disco totalmente vanguardista, con su tema estrella Baby´s on fire, que se puede considerar el embrión del pop o el rock sintetizado

BRIAN ENO



A principios de la década de los 80, con la llegada del afterpunk o rock siniestro, surgieron bandas que se habían aprendido a la perfección los postulados musicales tanto de Brian Eno como del krautrock alemán, ya descrito anteriormente. Podríamos destacar de aquí a gente como CLICK CLICK o NEON JUDGEMENT. Caso aparte es de ALIEN SEX FIEND punks góticos donde los haya, más influenciados por STOOGES o SEX PISTOLS, pero que no le hicieron ascos a la electrónica ni a los sintetizadores, aunque no se les puede encuadrar en el EBM pero sí tienen temas que se acercan a este estilo.



ALIEN SEX FIEND





CLICK CLICK





Apuesto que la inmensa mayoría de la gente del bakalao ignora el origen de lo que escuchan
 
Antiguo 19-May-2013  
Usuario Intermedio
Avatar de victoria21
 
Registrado el: 10-May-2013
Ubicación: España
Mensajes: 63
Agradecimientos recibidos: 24
De todos los grupos que nombraste, solo conozco "The Beatles".
Muy buen post FJ
 
Antiguo 20-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Summer
 
Registrado el: 14-April-2013
Mensajes: 1.171
Agradecimientos recibidos: 257
Debo tener algo de musicóloga porque me encanta saber estas cosas. Mil gracias.
 
Antiguo 20-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Preparaos ahora, que el contenido es bastante fuerte y no apto para todo el mundo, en especial para las personas sensibles. Se trata de las bandas más enfermizas y perversas de toda la historia de la música. Ha habido muchas en toda la historia del rock, pero yo solo voy a citar a tres, que son las que más han influenciado en la actitud excéntrica y esquizofrénica en el rock n roll

GG ALLIN:

Este ser (porque ni me atrevo a llamarle hombre) fue el más demente, esquizofrénico, maníaco, degenerado que ha habido en toda la historia, no solo del rock, sino de la música en general. Puedo afirmar que como él no habido otro, es irrepetible, no se le puede imitar. Iggy Pop y Sid Vicious ya fueron unos verdaderos dementes en el rock, (por ejemplo, Iggy Pop se hacía cortes en el escenario y Sid Vicious en una ocasión en un restaurante de comida rápida utilizó su propia sangre como ketchup para las patatas) pero GG Allin llegó muchísimo más lejos

Empezó como batería en bandas de rock sucio influenciados por IGGY POP AND THE STOOGES o MC5, hasta que escuchó las primeras bandas de punk que procedían de Inglaterra, como SEX PISTOLS o THE DAMNED. Aquí decidió hacer su propia banda. Estamos hablando de 1977

Durante todos los 80, los conciertos de GG Allin daban que hablar. En concierto orinaba, defecaba sobre la gente,comía sus excrementos, rompía botellas y hería al público, se peleaba con todos los asistentes, pegaba y arrastraba a las mujeres que asistían al concierto. Y no le importaba lo que pudiera pasarle, tenía el cuerpo más que acostumbrado al sufrimiento. Asistir a sus conciertos era casi un suicidio o una temeridad. Por supuesto, estaba prohibido que asistieran los menores de 21 años, pero es que además, los mayores, tenían que firmar a la entrada del concierto un documento por el que aceptaban que ellos eran los únicos responsables de su propia seguridad, es decir, ni GG Allin ni los miembros de su banda se hacían en absoluto responsables de lo que pudiera pasarles, nadie del público podía quejarse si le pasaba algo. Y a quien no firmara el documento, se le denegaba la entrada al concierto

Sobre los títulos de sus canciones, así como su contenido, pues no voy a profundizar sobre ello, pero todos hacían referencia al odio, desprecio, misoginia (era misógino convencido) pedofilia (hablando a favor de ella, por supuesto)y demás temáticas enfermizas para la sociedad

Creo que ya ha quedado claro el por qué es imposible imitarle. Este individuo nació, no se hizo. Intentó suicidarse varias veces en directo con el público dentro, a base de explosivos. No lo consiguió nunca, por la intervención de las autoridades. Pero lo que no consiguió el suicidio colectivo frustrado, lo consiguió la heroína, desapareciendo de este mundo en 1993

Odiado por la mayoría y venerado por unos pocos. Así era GG Allin, quien entendió el rock como peligro y subversión, y nunca como un entretenimiento. Era capaz de realizar cualquier acción por lo arriesgada que fuera, y nunca le interesó ganarse la simpatía de la gente, sino todo lo contrario


 
Antiguo 20-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Por ser tan larga la descripción, he decidido poner las otras dos bandas en una respuesta diferente. Sigamos

THE MENTORS:

Otra banda enfermiza con mayúsculas. No era tan temeraria o peligrosa su asistencia a conciertos como lo eran los de GG Allin, pero su puesta en escena y textos eran casi tan asquerosos como los suyos, especialmente para las mujeres. Si Allin es el más demente de la historia de la música, THE MENTORS son los más sexistas, aunque fuese todo puro teatro. Si las feministas del PSOE o de cualquier otro partido político leyeran sus textos, les entraba un ataque psíquico del que no se recuperarían jamás

Formados en 1977, el mismo año que los SEX PISTOLS escandalizaban en Inglaterra, por el batería Eldon Hoke, quien había militado en una de las primeras bandas de punk que hubo en EEUU, THE SCREAMERS. En THE MENTORS tomó el sobrenombre de El Duce. Por no transgredir las normas del foro, paso olímpicamente de hablar de los textos de esta gente, lo comprobáis vosotros mismos por internet

Actuaban con capuchas de verdugo, y sacaban mujeres desnudas a escena. Las asociaciones feministas y moralistas siempre quisieron verlos en prisión, lo que nunca consiguieron, puesto que la Constitución estadounidense defiende la libertad de expresión. Otra cosa es que hubieran puesto en práctica los textos de sus canciones

Todavía continúan, pero sin El Duce, ya que murió en 1997, víctima de un atropello del tren. Se cree que iba bebido, pero algunos dicen que fue asesinado. No me extrañaría, pues tenía muchos enemigos, más bien enemigas






MEAT SHITS

Son los pioneros del porn grindcore, hardcore extremo con letras sucias, como puedan ser las de THE MENTORS. Como esta banda, pero en versión musical totalmente extrema y caótica. Procedentes de Los Angeles y liderados por el lunático Robert Deathrage. No me extenderé mucho en ellos, pero decir que, al igual que THE MENTORS, han sufrido boicot por parte de grupos feministas, colectivos gays (sí, Robert Deathrage es más que homófobo) y demás gente progresista. Han influenciado a numerosas bandas de grindcore, que no las citaré, excepto a una, GUT, desde Alemania


 
Responder

Temas Similares
Trabajar de técnico comercial Seducción, el arte El arte de besar El arte de la Hipnotización! El erotismo es un arte...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:32.
Patrocinado por amorik.com