Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-March-2017
Mensajes: 2
Hace 3 meses conocí a una muchacha, es extranjera en mi país, se vino del suyo para mejorar y crecer económicamente, el detalle es que comenzamos a salir, comenzamos a conocernos más, a ser novios etc. Pero poco a poco me he dado cuenta que la situación se ha tornado más difícil de lo que pensé. Ella depende 100% full de su trabajo, en todos los sentidos ya que le trabaja a una familia millonaria, la cual le exija que tiene que permanecer 5 días a la semana en su residencia contando solamente con 2 días libres a la semana (que a veces por temas de viajes y demás ni los tiene libres). En los demás días nos vemos muy poco, si acaso 1 hora y corriendo porque ella tiene que regresar antes que su jefe se de cuenta, entonces ahorita ella esta esperando un proceso para arreglar sus papeles, pero este proceso la amarra más a su trabajo ya que su jefa es quien le esta consiguiendo los papeles.

Yo vivo solo, le ofrecí que se viniera a vivir conmigo, que yo la iba a ayudar a solucionar lo de la legalidad y a conseguir un mejor trabajo que ese, pero ella no quiere dejar ese trabajo por lo del tema de los papeles. Sumandole a esto le dije que nos casaramos y que vivieramos juntos, resulta que en su pais ella estaba casada y esta en proceso de divorcio con su ex esposo, entendi y le dije que iba a tener paciencia a que eso se solucionara para poder proceder nosotros entonces, me dice en estos días que la cosa no estaba sencilla y que ella me amaba, que no queria perderme, pero que le diera un año para arreglar todos sus problemas, viendonos solamente 2 días a la semana.

Yo soy un hombre de 30 años, que vive solo, independiente, profesional, trabajador, que quiero formalizar ya las cosas serias con una persona, ella es muy buena mujer fuera de todos estos problemas etc. Creen uds que debo esperarla hasta que todo se solucione y luchar junto a ella hasta el final?
 
Antiguo 13-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de invernalia
 
Registrado el: 15-April-2017
Ubicación: España
Mensajes: 656
Agradecimientos recibidos: 318
Es normal que ella no quiera poner la estabilidad que tanto le ha costado conseguir en manos de terceros. Yo tampoco lo haría.

¿ Qué opciones tienes ?. Tratar de entenderla y quitarle responsabilidad. Por ejemplo, podéis ser follaamigos por ahora y sin compromiso por quedar o veros a menudo.

Mientras, lo suyo es que no te centraras sólo en esta chica, porque no hay que tratar como prioridad a quién te trata como opción. Pueden pasar los años y darte cuenta al final los "perdiste" por esperar por una persona.

En cualquier caso: ¡¡ Mucha Suerte !!
 
Antiguo 13-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Os conocéis hace tres meses. ¿Qué hay de malo en veros dos días a la semana? Seguro que muchos desearían poder pasar dos días con su pareja. Vamos, tiene dos días libres como muchas personas y más que otras. Muchas parejas se ven eso y menos y ahí siguen luchando.

Luego entiendo perfectamente que quiera mantener ciertas cosas con su jefa de cara a los papeles. Yo tampoco tiraría esa opción que ya está en marcha por una persona que conozco de tres meses. Del mismo modo que no dejaría un trabajo que tengo por un trabajo que diga un tercero que va a buscarme.. un tercero que me conoce hace 3 meses.

Por último lo de ofrecerle matrimonio a una persona que conoces hace tres meses.... no se...
 
Antiguo 13-Jul-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-June-2017
Ubicación: En los confines de Gor
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 114
Creo que has de entender su posición; tal como dicen los compañeros no puede jugarse su estabilidad, que en este caso es tremendamente delicada, por un tercero que apenas conoce tres meses.

Sé que tus intenciones son buenas, pero no puedes presionarla y forzarla porque tú deseas que las cosas salgan ya. Apenas llevais tres meses, muy poco tiempo, todavía estais en proceso de conoceros y veros dos días a la semana tampoco está tan mal.

En fin... creo que si realmente la quieres, como dices que la quieres - al punto de pedirle matrimonio - deberías esperarla. ¿Qué las cosas se dan y en un año vivís el cuento?, felicidades, una gran noticia. ¿Qué al final esto os pasa factura?, entonces significa que no erais el uno para el otro en realidad.
 
Antiguo 13-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.566
Agradecimientos recibidos: 11363
Muchas prisas veo
 
Antiguo 13-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
¡En 3 meses de conocerla y ya te quieres casar!

Resulta que ella parece ser bastante sabia respecto a la vida, esperar un año para conocerse y arreglar las cosas de su vida es más honesto y equilibrado, que aventarse a un matrimonio y queriendo asumir responsabilidades que no son tuyas.

Por tu bien, has le caso a tu novia, se ve en todos los sentidos más experimentada y madura que tu.

Si de verdad quieres algo serio, entonces debes tener paciencia, constancia y conocimiento, no puedes esperar que una persona a 3 meses de conocerte ya quiere formar una familia y sería completamente desequilibrado que te pasara sus problemas, cuando claramente busca su independencia.

Ella ahora mismo busca su propia independencia, su seguridad persona y financiera, y el desarrollo de su vida ¿Donde esta lo malo en ello?

Hasta donde veo ella ocupa mucho espacio en su trabajo, pero no parece estar siendo explotada, es consciente de que esta obteniendo beneficios financieros y de estabilidad ciudadana.

El que anda bastante desequilibrado eres tu:

A tres meses de conocerla y con al rededor de 24 salidas en tres meses, ¡ya te urge casarte!… muchas mujeres me han repetido en mi país que ellas no se casarían a menos que conocieron a su novio mínimo 2 años.

Luego tu le quieres resolver su papeles y conseguirle trabajo, cuando ella ya ha resuelto eso y quiere seguir por ese camino.

Ahora pareces desesperado, que bueno que tu vida esta resuelta, pero eso no quiere decir que para ella eso sea suficiente para elegirte como pareja, antes deben conocerse.

Quieres un compromiso de verdad, apoyala, dale la libertad que necesite, disfruta los momentos juntos, crezcan como pareja, disfruten su noviazgo y si todo sale bien y los dos se entienden de verdad en un par de años quizá tengan una situación que a ambos lo lleve a formar una matrimonio feliz y equilibrado, ahora mismo tu desesperación por un matrimonio asustaría a cualquier mujer sana.
 
Antiguo 14-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-July-2017
Mensajes: 3
Agradecimientos recibidos: 3
Tal vez creas en el amor a primera vista y tan sólo tres meses después de conocer a esa persona sepas que es con quien quieres estar el resto de tu vida. (No te lo discuto, puede pasar)

Sin embargo, por lo que mencionas (y yo entiento), has descubierto que esa persona está casada y en proceso de divorcio, cuando le has propuesto matrimonio, que no te lo comunicó cuando comenzasteis a salir.

Concédete más tiempo, tiempo que te permitirá ver hacia donde se encamina esa relación, los primeros meses suelen ser de color de rosa, pero es con el paso del tiempo y la convivencia, ya sea por horas, días o meses, viviendo separados o juntos, quien finalmente te dará respuesta.

Si en el camino está en tu mano ayudarla, hazlo porque nazca de ti, no porque esperes un final feliz.
 
Responder

Temas Similares
Situación complicada Situación complicada ¿qué puedo hacer con una chica que me gusta? es una situación muy complicada... No se que hacer, situacion complicada con mi novia... Situación complicada, ¿q hacer?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:05.
Patrocinado por amorik.com