Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Feb-2011  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola foreros,
Bueno la mayoría no me conoce porque nunca he hecho muchas amistades por aquí. Quería desahogarme porque hoy llevo un día malísima tanto física como psicologicamente. Después de tres años y pico de relación con mi pareja, con un piso amueblado y 5 días viviendo con el, se me fue la pinza y lo mandé todo a la mierda. ¿Por qué? Pues la verdad no lo se muy bien, simplemente no me veía con él el resto de mi vida y me agobié mucho, cogí las maletas y me fui de su vida. Hace unos meses creía estar super enamorada de el, estaba muy ilusionada con todos nuestros proyectos de futuro, y de repente en cuestión de meses yo empiezo a tener dudas, a ver sus defectos cada vez más grandes y a no poder quitarme de la cabeza la idea de dejarlo o de volver a estar soltera.
Llevo ya dos meses sin el casi, no puedo decir que este contenta, ni muchísimo menos. De hecho están siendo una de mis peores épocas. No se si es la dependencia a el, ya que lo hacíamos todo juntos, o el no tener casi amigas y sentirme sola, pero estoy casi permanentemente de bajón y tampoco hago nada para solucionarlo como apuntarme a algo, intentar hacer amigos o lo que sea.
Lo que más me duele de mi situación es que ya no puedo creer en el amor, que estoy casi convencida que toda esa magia se va, que ya no me quiero ilusionar más porque por una parte o por otra al final parece que todo se acaba. Quizás debería haberme quedado con el, tenía una vida feliz, me cuidaba, me quería ... pero no podía quitarme esas dudas.
En fin foreros, que sentido tiene volver a creer en el amor? De verdad creéis que existe ese amor para toda la vida? O es un invento más de esta sociedad?
 
Antiguo 21-Feb-2011  
chicafelis
Guest
 
Mensajes: n/a
Existe el amor para toda la vida, sólo debe cada uno poner de su parte.
 
Antiguo 21-Feb-2011  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.250
Últimamente estoy creyendo que estar solo no es malo, que también es una elección y no una consecución de fracasos o aislamientos productos de la fealdad o las personalidades dificiles...

Hasta creo y pienso que en mi, por ejemplo, estar sola es la regla general, y si se plantea la posibilidad de tener pareja me pregunto "es eso bueno para mi?". "es eso lo que quiero?", y no me creerás pero le busco la quinta pata del gato para refutar la hipótesis de tener novio y todos los candidatos caen.

Y me sorprendo si hombres con los que trato se revelan e intentan convencerme en que estando en pareja estaría mejor, lo dudo y los rechazo sin más porque me siento muy bien así. No discuto, cuando estaba con mi novio era feliz, pero no era completamente feliz (y eso lo descubrí hace poco y lo reconocí hace menos de poco y me costó ver la diferencia).

Ánimo Raquel, si ese chico es para vos volverá, si no es dejalo, otro aparecerá por tu vida o estarás bien así como estás ahora.... Los tiempos a solas son buenos, y hasta a veces nos sentimos menos solos estando sin pareja .

Me alegro de verte de vuelta por acá .
 
Antiguo 21-Feb-2011  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Puede que tengas razón, pero yo creo que estoy un pelín obsesionada con ese tema, a parte de que mi reducido círculo de amistades están ya casadas, con hijos o con relaciones muy estables. El caso que se que soy joven pero por otra parte me obsesiona el hecho de acabar sola sin una familia. Pero luego pienso si de verdad merece la pena estar el resto de tu vida al lado de una persona de la que no estás segura de que sea para ti, pero cómo vas a estar segura de eso??
 
Antiguo 21-Feb-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, RakelMaria

siento mucho lo que estás pasando.

Creo que tal vez pues no estabas preparada para irte a vivir con él, por diversos miedos y fobias, miedo a constatar que dependías mucho de él, y eso te ha hecho ver en el chico tal vez más defectos de los que pueda tener, o verlos donde no los hay o exajerados.

Mmm yo te digo que todos tenemos defectos como tu bien sabrás, todos tenemos nuestras cosas, pero tal vez te has sentido agobiada con la nueva situación, te han venido un mar de dudas, de si esta persona es para mi, si de verdad quiero envejecer con ella, y todo esto te ha superado.

Sólo se me ocurrren dos porqués de todo esto, uno es el que te he comentado, por miedos y ver lo mucho que dependías de él, tu inconsciente ha querido crear una forma diferente de ver a tu chico, y por consiguiente conseguir dejar de quererlo para verte desligada de él. El otro porqué es que le has dejado de amar paulatinamente y ahora te has dado cuenta, cosa que te duele por todo lo que habías planeado juntos.

Yo pienso que lo mejor es que no cierres del todo ninguna puerta por si te arrepientes con el tiempo, pienso que deberías estar sola un poco para ver que pasa, para ver que sientes y como te ves sola, así sabrás si todo han sido miedos al compromiso o si es que realmente lo has dejado de amar.
Habla con él, dile que todo te ha superado y que necesitas tiempo para ver dentro de ti, porque ni tu misma sabes que te pasa.
Tenlo como amigo, habla algo con él de vez en cuando, preocúpate por él y deja que se preocupe por ti.
La respuesta de todo esto sólo la tienes tú, lo que pasa que creo necesitas estar sola para poder plantearte todo sin estres ni agobios.

Y sobre el amor, pues que no es una ciencia exacta ni mucho menos, yo tuve una relación de casi 9 años, se fue todo a la mierda, me desenamoré completamente, pero pasaron cosas muy gordas, acabé viendo a mi pareja como un hermano y a día de hoy para mi es mi hermano, contamos el uno con el otro, y yo tengo nueva pareja, pero es comprensivo, entiende que las relaciones a veces mutan de forma muy rara.
Yo con mi nuevo chico llevo algo menos de medio año, es poco para hacer un balance eso es cierto, pero siento que esta vez vivo una relación donde hay respeto, más complicidad, total comprensión y apoyo, realmente parece que llevamos años y somos un matrimonio, a mi me ha dado de nuevo esperanza.
Te digo una cosa, el amor es aquello que te deja totalmente vacío, o te llena de nuevo hasta rebosar.
No pierdas la fe, no sé que pasará con tu chico, o si empezarás una nueva vida sola, pero ten en cuenta que a veces hay que tener varias relaciones hasta llegar a estar con esa persona que te llena, pase el tiempo que pase, que sencillamente sabes que es la correcta y con la que quieres estar.
Yo siempre me acuerdo de la relación de dos tíos míos y la pongo siempre de ejemplo, mis tios se conocieron con 17, se casaron con 18 y ahora casi con sesenta años siguen queriéndose igual que el primer día, mi tio adora a mi tia, y todos los domingos desde vete a saber que década, le hace unas tortitas a mi tia, siempre ha velado por ella y la ha respetado y mi tia igual, son el matrimonio más bonito que he conocido, y por ellos sé que el amor cuando es sincero y verdadero dura hasta que realmente, la muerte los separa. Y más allá de eso también.
Suerte corazón, no estás sola, si quieres hablar alguna vez con alguien mándame un privado, que me conoces algo, soy una antigua forera y eras un encanto conmigo.
Besos.
 
Antiguo 21-Feb-2011  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.250
Si, es lógico sentir eso de la descendencia.

Veo niños todo el tiempo, y veo padres que fueron mis compañeros de colegio y digo "a la pucha, fulano ya tiene una nena de 6 años" y ya se, eso es incomparable y yo quisiera tenerlos también, pero el medio es un obstáculo hoy hoy para mi. Eso de congeniar con alguien es lejano, y tampoco soy princesita de nadie como dice Nenina, asi que tengo los pies en la tierra para evaluar todo y hoy estar segura y bien siendo sola.

De todos modos, no es mi intención convencerte que solera es lo mejor, ni se mañana qué pasará... pero me gustaría que lo tomés como algo menos trágico a como la sociedad caratula a las personas post 25 que no tienen pareja ni hijos o viven en casa de sus padres.

Y con respecto a los amigos con novios, hijos y demás, en eso coincidimos y si, es deprimente compararse, yo dejé de hacerlo hace muucho tiempo .

Otro besote
 
Antiguo 21-Feb-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
no te agobies. si decidiste acabar con todo tus motivos tendrias. cuando te has sentido sola es cuando piensas q el te queria, te cuidaba... pero a lo mejor no lo sentias y por eso lo dejaste. pienso que ahora estas sintiendote sola y es por eso que piensas asi, pero no te preocupes por ello, porque una relacion acabada no significa que la siguiente tenga que ser igual. a ti te ha ocurrido esto ahora y puede ser simplemente que no era el chico con el que tenias que terminar, y si estas de volver con el, tranquila que volveras. todos podemos agobiarnos en algun momento y necesitar respirar por algun motivo. tomate ese tiempo para ti, no para martirizarte pensando en estas cosas. mucho animo
 
Antiguo 21-Feb-2011  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias a vuestras respuestas, la verdad no lo esperaba y es de agradecer
El mayor problema de mi relación es que supongo que dejé de quererlo, no lo admiraba, le falté el respeto en más de una ocasión, y se acabó esa complicidad que teníamos. Claro por más que yo lo intentara no podía verlo como antes, pero aún así sigo teniendo dudas de si he hecho bien o mal, porque el es muy buena persona, me quería un montón y había aguantado lo inaguantable. Pero supongo que si ya no hay amor ni respeto no hay más que hacer ...
 
Antiguo 21-Feb-2011  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.250
Ah, y algo que me ayudó a mi fué dejar de pensar "qué hice mal?", "qué pasó con el amor que teníamos? "cuál fue nuestro problema?" y miles de preguntas iguales que me quitaban el sueño, me hacían perder peso y estar con cara asi .
 
Antiguo 21-Feb-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Rakel, sólo el tiempo tiene la respuesta.

Si dices que ya no había respeto, entónces te pasó como a mi, deje de ver las cosas buenas que veía en él, dejó de ser mi príncipe salvador, y es cierto, si no hay respeto, no hay nada, todo se esfuma.

Hay parejas que tienen mucho carácter y se faltan el respeto continuamente, pero es que son así, y se quieren igual, pero luego hay otras que no se lo faltan, y cuando empiezan, todo se va destruyendo poco a poco sin seguramente marcha a atrás.

Yo con mi ex eran faltas de respeto constantes por ambas partes, pero ahora fíjate, no nos peleamos y estamos muy bien así, como amigos, como hermanos, estaba claro que para pareja no servíamos.

Sin respeto, cuidar el amor es imposible, eso sí que lo he aprendido yo con los años.
 
Antiguo 21-Feb-2011  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Emi Ver Mensaje
Ah, y algo que me ayudó a mi fué dejar de pensar "qué hice mal?", "qué pasó con el amor que teníamos? "cuál fue nuestro problema?" y miles de preguntas iguales que me quitaban el sueño, me hacían perder peso y estar con cara asi .
Gracias Emi, yo se que tengo que dejar de pensar en ello pero me es muy difícil porque hace unos meses el era mi futuro, y ahora pues estoy totalmente desorientada. Besos guapa
 
Antiguo 21-Feb-2011  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por LadyGugu Ver Mensaje
Rakel, sólo el tiempo tiene la respuesta.

Si dices que ya no había respeto, entónces te pasó como a mi, deje de ver las cosas buenas que veía en él, dejó de ser mi príncipe salvador, y es cierto, si no hay respeto, no hay nada, todo se esfuma.

Hay parejas que tienen mucho carácter y se faltan el respeto continuamente, pero es que son así, y se quieren igual, pero luego hay otras que no se lo faltan, y cuando empiezan, todo se va destruyendo poco a poco sin seguramente marcha a atrás.

Yo con mi ex eran faltas de respeto constantes por ambas partes, pero ahora fíjate, no nos peleamos y estamos muy bien así, como amigos, como hermanos, estaba claro que para pareja no servíamos.

Sin respeto, cuidar el amor es imposible, eso sí que lo he aprendido yo con los años.
Pues si, al principio lo quería un montón pero con el tiempo fui viéndolo de otra manera, ya no sentía admiración por el, y le falté el respeto muchas veces, y lo veía en un nivel diferente al mío. Aun asi como he dicho antes, no se si estaré cometiendo el gran error de mi vida, y eso me da miedo.
 
Antiguo 21-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de Coronel
 
Registrado el: 27-October-2009
Ubicación: Valladolid, España
Mensajes: 3.424
Agradecimientos recibidos: 320
Miralo por el lado bueno, no ha sido con una boda de por medio, te has librado de un divorcio.

Lo que sentirte sola, bueno, deberías conocer gente, apuntarte a algo, hacer amigos.. los novios ya aparecerán.
 
Antiguo 21-Feb-2011  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por gatopeludo Ver Mensaje
con faltarle el respeto te refieres a que le fuiste infiel?
No. Con faltarle el respeto me refiero a hablarle mal, a sentirme más que el en algunas ocasiones, a avergonzarme de el en ciertas situaciones, etc. Si que he tenido pensamientos con otros hombres estando con el pero cuando ya pasó eso fue cuando lo dejé.
 
Antiguo 22-Feb-2011  
Matrix Moderator
Usuario Experto
Avatar de SoloJ
 
Registrado el: 10-December-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 3.228
Agradecimientos recibidos: 13
El amor es así, un día estás con una persona como si fuerais dos medias mitades de algo, y al cabo de un tiempo ves a esa persona lejana en el tiempo como si fuera una extraña.

En el momento en que se pierde el respeto por una persona, algo muy frágil se rompe y no hay vuelta atrás. Los motivos se convierten en algo secundario, y solo la sensación de vacío es lo que te ocupa la mente.

Te espera una temporadita de altibajos, tristeza, y momentos de euforia pasajera, en la que pensarás que esa persona ya no la necesitas para nada, pero te volverá a doler al día siguiente.

Necesitarás echar mano de tus amigos, de tu familia, y de cualquier persona que te pueda aportar un granito de estabilidad y comprensión, pero al final el tiempo cicatrizará lo que llevas dentro y un día te levantarás sonriendo de nuevo.

Ánimo, y espero que ese día llegue pronto.
Un beso muy fuerte.
 
Antiguo 22-Feb-2011  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias SoloJ, como siempre con tus sabias palabras siempre tienes razón. Y si ojalá ese día llegue pronto aunque a veces me da la impresión de que no va a llegar nunca ...
 
Antiguo 22-Feb-2011  
Matrix Moderator
Usuario Experto
Avatar de SoloJ
 
Registrado el: 10-December-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 3.228
Agradecimientos recibidos: 13
Ahora viene la fase del dolor y del duelo, llora todo lo que necesites y no te prives de sentirte todo lo triste que te tengas que sentir, es algo que si lo evitas se quedará ahí enquistado (sin caer en la depresión, ojo).

Cuando te canses de llorar y veas que no puedes estar así constantemente, entonces te llegarán las ganas renovadas de hacer cosas, divertirte, sonreir, y ser feliz de nuevo.

Mucho ánimo, busca ratitos para estar sola y poder desahogarte, pero luego apóyate en tus amigos para salir y divertirte un poquito.

Recuerda una cosa, esto ocurre todos los santos días constantemente a miles de personas, y lo superan todos los días otros miles de personas. Trata de racionalizarlo y no darle mas importancia de la que tiene, porque ¿sabes?, no la tiene!!
 
Antiguo 22-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de Diegolg
 
Registrado el: 30-December-2010
Mensajes: 419
Hola todos, por lo visto hablais desde el punto de vista de la persona que da el paso de dejar a otra, en mi caso, me situo en el otro extremo ( soy la persona a la que han dejado, por los motivos que sean ya que son muy variados y a veces incluso uno no tiene por que haber hecho algo mal ) por tanto no quiero opinar bajo vuestra perspectiva.

En mi caso y espero que sirva de algo, considero que cuando una persona que ama a otra con mucha fuerza es dejado, queda la sensacion de que a tu pareja le ha faltado un punto de paciencia y sacrificio ( en una relacion debe haber un 50% por parte de ambos ) ya que muchas personas no vuelven a ser felices en sus posteriores relaciones tanto como lo fueron en una en concreto y debe quedar eso de ¿ hice bien en dejarlo o es que me faltó madurez?. Muchos pensamos que nuestros padres que llevan muchisimos años casados, lo son por antiguos, por antiguas conductas. ¿ podriamos pensar que eran mucho mas maduros que nosotros ? No lo se, pero no es justo que por pequeñas diferencias se rompan relaciones que podrian haber llegado lejos. Yo ni estoy a favor ni en contra, solo es un punto de vista, si fuera así, no hubiera conocido al amor de mi vida, pues seguramente estaria casada...un saludo
 
Antiguo 22-Feb-2011  
Matrix Moderator
Usuario Experto
Avatar de SoloJ
 
Registrado el: 10-December-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 3.228
Agradecimientos recibidos: 13
Cita:
Iniciado por Diegolg Ver Mensaje
Hola todos, por lo visto hablais desde el punto de vista de la persona que da el paso de dejar a otra, en mi caso, me situo en el otro extremo ( soy la persona a la que han dejado, por los motivos que sean ya que son muy variados y a veces incluso uno no tiene por que haber hecho algo mal ) por tanto no quiero opinar bajo vuestra perspectiva.

En mi caso y espero que sirva de algo, considero que cuando una persona que ama a otra con mucha fuerza es dejado, queda la sensacion de que a tu pareja le ha faltado un punto de paciencia y sacrificio ( en una relacion debe haber un 50% por parte de ambos ) ya que muchas personas no vuelven a ser felices en sus posteriores relaciones tanto como lo fueron en una en concreto y debe quedar eso de ¿ hice bien en dejarlo o es que me faltó madurez?. Muchos pensamos que nuestros padres que llevan muchisimos años casados, lo son por antiguos, por antiguas conductas. ¿ podriamos pensar que eran mucho mas maduros que nosotros ? No lo se, pero no es justo que por pequeñas diferencias se rompan relaciones que podrian haber llegado lejos. Yo ni estoy a favor ni en contra, solo es un punto de vista, si fuera así, no hubiera conocido al amor de mi vida, pues seguramente estaria casada...un saludo
Hola Diego.

Mi opinión en concreto está formada desde un punto de vista como el tuyo, donde dejé a una persona a la que quería muchísimo, pero que por motivos que no vienen al caso comprendí que lo mejor era ser felices por caminos separados.

La sensación de malestar, tristeza y otra serie de sentimientos son similares, pues aunque hayas sido tú el que hayas puesto fin a la pareja, sigues queriendo a esa persona.
Cuando descubres con el tiempo que esa persona no te quería, la sensación de tristeza aumenta y te preguntas como puedes haber perdido tanto el tiempo.
Yo pienso que las cosas tienen su razón de ser, y todo tiene su sentido. Cuando una relación se termina, es porque era inevitable que eso ocurriera, por mucho que te hubieras esforzado en lo contrario.

Muchas veces me he planteado lo que comentas sobre nuestros padres, y el punto de inflexión está en su educación. Ellos fueron educados con otros valores, en los que se perdía un poco la individualidad en favor del bien de la familia y la pareja.
Eso ha generado muchos matrimonios infelices, que se sustentaban exclusivamente por el bienestar de los hijos, cosa que hoy en día es impensable.
Otra serie de valores han cambiado y el inconformismo, la intolerancia, y el egoismo, campan a sus anchas en las parejas de hoy en día, convirtiéndolas cada vez en mas frágiles.
Creo que la sociedad todavía tiene que cambiar muchas veces, y quizá el modelo de pareja del futuro sean personas con sus vidas individuales compartiendo momentos concretos con la pareja, que relegarán al olvido las tardes de domingo en el sofá viendo la tele.

En fin... perdón por el rollo XDDDDD
 
Antiguo 22-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de Diegolg
 
Registrado el: 30-December-2010
Mensajes: 419
Son esos valores los ensalza a las personas, hoy en dia las victimas son los que menos culpa tienen, es decir, los hijos, cuando los hay de por medio en una relación.

Me parece faltal que las tendencias futuras tiendan al individualismo, pues eso es contra natura en una pareja. Lo que esta claro es que estes enamorado o no, que el amor dure mas o menos segun la persona.....siempre habran damnificados como la mayoria de los que purulamos por este foro.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Una ruptura complicada Ruptura obligada superar ruptura despues de una ruptura ruptura


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:54.
Patrocinado por amorik.com