Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Feb-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-June-2013
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 1
Es decir si la relación que tienen actualmente nació de la infidelidad de otra, habiendo engañando a su ex y quedándose con la otra persona.
que opinan ustedes, puede funcionar?
 
Antiguo 14-Feb-2014  
Argento Moderador
Usuario Experto
Avatar de The_Bachelor
 
Registrado el: 04-July-2011
Ubicación: Ciudad Gótica
Mensajes: 5.170
Agradecimientos recibidos: 1637
La relación puede o no funcionar, pero yo no me fiaría de alguien que engañó a su pareja anterior, porque podría hacer lo mismo con su relación actual.
 
Antiguo 14-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Anonima2
 
Registrado el: 09-January-2014
Ubicación: En el país de las maravillas
Mensajes: 312
Agradecimientos recibidos: 86
Cita:
Iniciado por The_Bachelor Ver Mensaje
La relación puede o no funcionar, pero yo no me fiaría de alguien que engañó a su pareja anterior, porque podría hacer lo mismo con su relación actual.
+1 totalmente de acuerdo ...
 
Antiguo 14-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Marv
 
Registrado el: 18-August-2013
Mensajes: 819
Agradecimientos recibidos: 249
Una relación se basa fundamentalmente en la confianza, cuando se deja algún resquicio para la duda esta se filtra y puede terminar con la relación.

Siempre que una relación nace de la infidelidad, se toma nota mental del comportamiento de la pareja durante la fase de conquista y atracción. Eso mismo es lo primero que se busca cuando las cosas ya no van como al principio.

Lo que para algunos pudiera pasar desapercibido, para estos amantes les hace brincar la alarma. Ausencias y retardos reincidentes, teléfonos apagados o sin responder, estados de WA o FB en horas inusuales, respuestas impersonales al recibir llamadas telefónicas, no dejar el móvil ni para ir al baño... etc.

Suele decirse que lo más difícil siempre es hacer algo por primera vez... después de ello ya nada es igual.

.
 
Antiguo 14-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.522
Agradecimientos recibidos: 11344
Partimos del hecho de que quien es infiel es porque la relación que tiene no le satisface del todo; si encuentra una persona con la que se sienta pleno y deja a la primera... por qué motivo tendría que ser infiel otra vez? Otra cosa es quien sea infiel por vicio, encadenando relaciones paralelas, rollos de una noche, o visitas a prostíbulos. Éso ya es irrecuperable
 
Antiguo 14-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Mortalove
 
Registrado el: 21-April-2013
Ubicación: España
Mensajes: 620
Agradecimientos recibidos: 200
Pues yo pienso que puede o no funcionar. Dependerá de muchos factores pero es cierto que deberías conocer su historial de parejas y que bueno, si entras a un foro a preguntar es porque desconfías y piensas que puede ocurrirte también. Pues bien, igual si o no, lo que está claro es que la confianza, base de toda relación de pareja, no existe. A partir de ahí... haz lo que creas oportuno.
 
Antiguo 14-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.522
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
Iniciado por Mortalove Ver Mensaje
si entras a un foro a preguntar es porque desconfías
Exactamente
 
Antiguo 14-Feb-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Funcionar, puede funcionar, puede que sea más feliz contigo y no vuelva a ser infiel. De todas maneras, si sabes que esa persona tenía pareja y sigues adelante, eres parte de esa infidelidad, así que ahora no puedes quejarte de eso. No se puede estar en misa y repicando, eres parte de la historia, no un simple espectador.
 
Antiguo 14-Feb-2014  
Moderador Maravilloso
Usuario Experto
Avatar de Maravilloso
 
Registrado el: 22-March-2011
Ubicación: En el lugar más maravilloso que nunca os habéis imaginado
Mensajes: 3.441
Agradecimientos recibidos: 788
Mucho cuidado, las relaciones que se crean con una infidelidad pueden ser muy poco estables.

Sobretodo porque la persona que deja a su pareja para irse con otro normalmente no dedica el tiempo necesario a superar el duelo de la ruptura. No ocurre en el 100% de los casos, pero hay que estar alerta por si aparecen dudas, ex por el medio, despechos, etc.
 
Antiguo 14-Feb-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
No.

Tendemos a creernos súper especiales, pero en realidad sólo somos personas, simples personas. Todos tenemos probabilidad de sufrir maldad, y cuanta más cercanía se tiene con la fuente del problema -infidelidad en este caso- mayor es la probabilidad de sufrirlo. Y esto se puede extrapolar a otros términos:

Hablar es más fácil que actuar, siempre. Un infiel es alguien con el "mérito" de engañar y traicionar en acto. Ahora imagínate que le revelas un gran secreto y le pides que no se lo cuente a nadie. Palabras, le estás pidiendo una promesa de palabras... Si ya sabemos que traicionar en acto no le supone un gran problema ¿qué probabilidad crees que hay de que no se le vaya la lengua y tu secreto circule por todo el barrio?

Un infiel lo es para todo, el sexo es sólo una faceta. Así es como yo lo veo.

Perdón por el lenguaje 'nerdy', por cierto xD
 
Antiguo 14-Feb-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de Hathor
 
Registrado el: 16-October-2013
Ubicación: Al sur
Mensajes: 125
Agradecimientos recibidos: 48
Yo creo que depende de muchas cosas. Cada caso es especial y único.

Mi experiencia es la siguiente: le fui infiel a mi pareja. Él se enteró y me dejó. No empecé inmediatamente con la otra persona, pasaron unos meses. Pero yo estaba totalmente enamorada de él, hablamos mucho y comenzamos una relación que duró tres años y medio. Y fue él quien me dejó, estando yo totalmente colgada de él. Me veía toda la vida con él, viviendo juntos, hijos, nietos...

En fin, para que veas que de una infidelidad puede surgir amor. Pero claro, como dije al principio, esta es solo mi historia. Habrá otras que no sean así.
 
Antiguo 14-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Sí, puede. A menos que se trate de alguien con infidelidad compulsiva (que ya es otro cantar) en general la mayor parte de los casos es que el infiel ya se ha ido emocionalmente de la relación, pasó el duelo dentro de la misma y está más que apto para iniciar algo distinto. Vamos, que no es el caso de alguien que pretenda seguir con la relación echando una cana al aire de vez en cuando, sino alguien que en efecto abandona la relación para iniciar algo nuevo.

La posibilidad de éxito de dicha relación es la misma que de cualquier otra.
 
Antiguo 16-Feb-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No puede funcionar porque una relación cuyos pilares fueron la mentira y el engaño va terminar por caerse FIN.
Si una persona quiere empezar algo con buenos pilares debe terminar la relación anterior con honestidad para luego después de un tiempo conocer a otras personas y empezar una nueva relación.
Mi criterio.
 
Antiguo 16-Feb-2014  
Solamente_yo
Guest
 
Mensajes: n/a
Sabiendo que ya fue infiel una vez, nadie te asegura que no vuelva a pasar y esa duda estará ahí. Ahora bien, si eso no te afecta mucho, podría funcionar.....pero si te obsesiona eso, ya te digo yo que esa relación no va a ninguna parte.
 
Antiguo 17-Feb-2014  
PaulRomeroM
Guest
 
Mensajes: n/a
Opino igual una relacion con bases en la mentira y el engaño no pinta buen futuro
 
Antiguo 17-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Blueberry
 
Registrado el: 11-April-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 375
Agradecimientos recibidos: 240
Creo que también depende de si la segunda persona sabe de la infidelidad o no.

Por eso de empezar con confianza. No creo que se pueda confiar en alguien que sabes ha estado engañando a su anterior pareja contigo. Al menos eso me pasaría a mí. Aunque hay gente que le da igual y piensan que se han llevado el "premio".

Por parte del infiel, creo que puede haber de todo. Por qué no iba a funcionar por su parte, si ya le daba igual la anterior relación, no tiene nada que echar de menos.
 
Antiguo 17-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de agora80
 
Registrado el: 27-January-2013
Mensajes: 800
Agradecimientos recibidos: 222
Depende, puede que funcione o no como toda relación, pero sabes algo seguro que un día podría hacerte lo mismo a ti también, por mas que hoy te baje la luna, el sol y las estrellas.
 
Antiguo 17-Feb-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
He estado con dos mujeres que engañaron a sus parejas conmigo. La primera vez, novato. Ella después me engañó a mí. Y me consta que ha engañado a su actual pareja porque la engañó conmigo. Después de dejarlo, nos volvimos a ver.

La segunda, estuve con ella unos días. ¿Sí había engañado a su pareja porque no va a hacermelo a mí?. Decidí no empezar nada, tampoco sentía nada así que fue fácil finiquitarlo.

Mira, no hay nada como empezar una relación con una persona que está sola, sin nadie. Podrá fallar, porque no, pero al menos sabes que no ha engañado a nadie para estar contigo. A tí te puede hacer lo mismo.
 
Antiguo 17-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Hay lineas rojas ( la infidelidad es una) que cuando se han atravesado una vez, o mas de una, se puede acabar convirtiendo en una opcion " aceptable" para solucionar o escapar de problemas personales. Lo mejor es no cruzarla porque puede ser adictiva. La sensacion de lo prohibido, de sentirse deseado y de desear es poderosa.

Aun asi hemos de ser objetivos, muchas parejas actuales han nacido de parejas anteriores y en una parte de ellas, ha habido infidelidad previa aun estando con la persona que se dejo, solo hay que ver las encuestas sobre el tema y se aprecia que afecta aproximadamente a la mitad de ambos sexos.
 
Antiguo 17-Feb-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que es verdad, la mayoria de parejas se forman de haber dejado a su ex por otra persona :S chanfle!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Una relación construida con mentiras ¿puede funcionar? Cuando una relacion nace de una mentira , que hariais? Puede funcionar una relación de este tipo? una relacion que comienza con infidelidad, puede funcionar? A mi exmarido le puede funcionar con la otra


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:31.
Patrocinado por amorik.com