Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Mar-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-October-2012
Ubicación: Libre como el viento!! PD: Valencia!!
Mensajes: 2.233
Agradecimientos recibidos: 569
EE UU advierte a Corea del Norte de que está decidido a defenderse


La Casa Blanca ha asegurado en la madrugada del sábado que “se tomaba en serio” las últimas amenazas de Corea del Norte en relación con su vecino del Sur, pero recalcó que las nuevas advertencias Pyongyang son un ejemplo más de la provocación verbal que su Gobierno viene usando desde que, a principios de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas endureciera las sanciones al país asiático en respuesta por la prueba nuclear que llevó a cabo en febrero. “Corea del Norte tiene una larga tradición de retórica bélica y el último anuncio sigue esa misma senda”, señalaba el comunicado de la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden.

EE UU ha dejado claro que tiene la voluntad y la capacidad para proteger sus intereses y los de sus aliados frente a las amenazas de Corea del Norte, que esta mañana ha dado orden de preparar sus misiles para atacar las bases de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico. Con el presidente Barack Obama volando hacia Florida para hablar de economía, la habitual rueda de prensa de la Casa Blanca se ha realizado a bordo del Air Force One. El viceportavoz del presidente, Josh Earnest, ha enfatizado la determinación norteamericana de responder a las amenazas al recordar que en estos momentos EEUU está llevando a cabo “unas maniobras militares con Corea del Sur”. “Esto debería de ser una prueba lo suficientemente clara para la comunidad internacional y los norcoreanos de que tenemos la capacidad y la voluntad de proteger nuestros intereses en la región”.

El jueves por la noche, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo que Washington se estaba tomando muy en serio las amenazas de Pyongyang, horas después de que el Pentágono diera la orden de que sobrevolaran la región bombarderos furtivos B-2. EEUU recordó que durante las maniobras en curso han participado también bombarderos B-52 con capacidad nuclear. Hagel negó que el despliegue de los B-2 en Corea del Sur fuera una provocación y aseguró que “la disuasión también forma parte de los ejercicios militares” entre las fuerzas surcoreanas y las tropas estadounidenses, maniobras que comenzaron el 1 de marzo y se prolongarán hasta el 30 de abril.

“Las acciones muy provocativas y el tono beligerante han aumentado el peligro”, indicó Hagel, que también defendió la decisión de mediados de este mes de aumentar las defensas antimisiles ante las amenazas del régimen del líder norcoreano Kim Jong-un. Hagel insisitió en que el Pentágono ho había exagerado su reacción. “Solo necesitas equivocarte una vez”, dijo el secretario de Defensa.

La Casa Blanca ha reiterado hoy que la “retórica belicista” de Corea del Norte “solo profundizará el aislamiento” de ese país y que su objetivo es resolver las tensiones actuales "de manera pacífica"

La Casa Blanca ha reiterado hoy que la “retórica belicista” de Corea del Norte “solo profundizará el aislamiento” de ese país y que su objetivo es resolver las tensiones actuales "de manera pacífica". “El camino de la paz para los norcoreanos es claro”, dijo Earnest, al subrayar que Pyongyang debe poner fin a su programa nuclear, cumplir con sus obligaciones internacionales y detener su "retórica belicista".

Earnest indicó que Estados Unidos está coordinándose con los países aliados, pero también con China y Rusia, "que tienen una participación significativa en la resolución de esta situación de forma pacífica".

Kim Jong-un celebraba "una reunión de urgencia” en la madrugada del viernes con altos generales y ha dicho que “en vista de la situación, ha llegado el momento de saldar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos”, según ha informado la agencia oficial KCNA. Kim ha firmado un plan de preparación de los misiles y ha ordenado a sus fuerzas que se coloquen en posición de espera para atacar “en cualquier momento” Estados Unidos continental y sus instalaciones militares en Corea del Sur y las islas de Hawai y Guam. El vuelo de los bombarderos indica que la hostilidad de Estados Unidos contra Corea del Norte “ha entrado en una fase imprudente, que va más allá de la amenaza y el chantaje”, ha señalado.

La agencia surcoreana Yonhap ha informado de la existencia de movimientos adicionales de tropas y vehículos en las instalaciones de misiles de medio y largo alcance norcoreanas, según fuentes militares del Sur, informa desde Pekín Jose Reinoso.

Las amenazas de Pyongyang son en respuesta a las sanciones impuestas por la ONU al régimen por la prueba atómica que efectuó el pasado 12 de febrero

El anuncio se produce después de que el martes pasado Pyongyang dijera que había ordenado a su artillería y unidades de misiles colocarse “en posición de combate” y estar listas para atacar estos objetivos, y al día siguiente cortara la línea roja de comunicación militar con Seúl, que permite a los trabajadores surcoreanos cruzar la frontera para trabajar en Kaesong, un complejo industrial situado en el Norte, que emplea en su mayoría a trabajadores de este país aunque es operado con tecnología y dinero del Sur.

Washington asegura que dos bombarderos B-2 volaron desde una base en Missouri y dejaron caer el jueves munición ficticia sobre una cadena de islas surcoreanas deshabitadas, antes de regresar a Estados Unidos. Los B-2 han sido utilizados en maniobras militares en el pasado, incluido en 2000 en Corea del Sur, pero esta es la primera vez que hacen un vuelo de ida y vuelta a la península coreana y arrojan bombas inertes, según el Pentágono.

El anuncio de la orden firmada por Kim Jong-un forma parte del abanico de amenazas e incremento de retórica que ha desplegado Pyongyang en respuesta a los ejercicios militares y las sanciones impuestas por la ONU por la prueba atómica que efectuó el 12 de febrero pasado. Pyongyang ha amenazado con llevar a cabo ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos y ha declarado roto el armisticio que puso fin a la guerra de Corea (1950-1953).

Las represalias y el aumento de retórica son vistos como un intento de provocar a Seúl para que suavice sus políticas y de presionar para lograr negociaciones directas con Washington, que conduzcan a la consecución de ayuda y el restablecimiento de las relaciones. Al mismo tiempo, forman parte de una estrategia interna para fomentar la lealtad al joven Kim Jong-un y reforzar el papel de los militares.

Mientras tanto, el complejo industrial de Kaesong continúa funcionando, a pesar de la interrupción de la línea de comunicación militar. A falta de esta, los permisos para que transiten las mercancías y los empleados surcoreanos crucen al Norte están siendo dados de forma verbal a través de intermediarios.

Siento que sea largo el texto pero, ¿es posible otra guerra hoy en dia?
 
Antiguo 30-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
A toda gran crisis le sigue una guerra. Es un hecho histórico. Pero sinceramente dudo que estalle una guerra. Hay demasiados intereses en común. Esto es un simple marcaje de paquete.

Quiero creer.
 
Antiguo 30-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7047
Solo China puede calmar a Corea del Norte. A los chinos sí les hacen caso
 
Antiguo 30-Mar-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Con la Guerra del Golfo del año 1991 dijeron lo mismo, ya querían liar la 3ª Gran Traca Mundial y no paso de 15 días. Al final todo se reduce a intereses económicos diversos. Mientras hallen la manera de poder seguir repartiéndose el pastel y queden todos contentos, no pasará nada.

No hagas mucho caso de lo que se dice, que nosotros de la verdad de lo que ocurre, no conocemos ni la milésima parte.
 
Antiguo 30-Mar-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
No va a ver guerra mundial , eso pasara muchisimo mas adelante.
 
Antiguo 30-Mar-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Venga Korea, el enemigo es EUA no los surkores, a esos déjamelos en paz....

 
Antiguo 30-Mar-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-March-2013
Mensajes: 1.786
Agradecimientos recibidos: 242
Espero que no.
 
Antiguo 31-Mar-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Ya... sí... una Guerra Mundial: Los Angeles Lakers contra el cadete de Pinturas Albacete.

En el equipo de los buenos: EEUU, Alemania, Inglaterra, Rusia, Francia...

En el equipo de los malos: Afganistán y Cora del Norte...

Será la Guerra Mundial menos disputada de la historia.
 
Antiguo 31-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Cita:
Iniciado por Jalex Ver Mensaje
Venga Korea, el enemigo es EUA no los surkores, a esos déjamelos en paz....

Que bárbaro... Pensé lo mismo.
 
Antiguo 31-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de itachi_uchiha
 
Registrado el: 17-January-2011
Ubicación: de madrid al cielo
Mensajes: 3.333
Agradecimientos recibidos: 1074
por ser posible lo es, aunque espero que Dios no lo quiera, en cuanto a esta "guerra" me parece como todas, por ver quien tiene la chorra mas larga y gorda, nada mas, el problema es que siempre pagan quien no lo merece, y los que deberian pagarlo se van de rositas
 
Antiguo 31-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Guerra mundial no, en todo caso sería una segunda guerra de Corea, pero no se extendería más allá. Y seguramente duraría muy poco.

El único peligro real sería que Kim Jong-un esté lo bastante loco como para usar la bomba nuclear. Lo dudo, pero de un personaje así, como para fiarse.......

Pero vamos, esto tiene toda la pinta de que quiere afianzar su liderazgo, y demostrar a los suyos que los tiene bien puestos como para plantarle cara a USA si hace falta. Y una vez haya dado la demostración de temple, la cosa se quedará en agua de borrajas.
 
Antiguo 31-Mar-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por Sakurazukamori Ver Mensaje
Que bárbaro... Pensé lo mismo.
Oye uno que ha invertido tanto tiempo aprendiendo el idioma y aprendiendo historia de korea y llegan los gringos a molestar....

Pos como que no... ¬¬
 
Antiguo 31-Mar-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por _Kakaroto_ Ver Mensaje
A toda gran crisis le sigue una guerra.
Que haya crisis en Europa no significa que la haya en todo el mundo, ni tan siquiera en USA.

Todos sabemos lo bien que le han ido a USA las guerras, si en esta tiene oportunidad de participar estoy seguro de que lo hará, pero como han dicho en ninguno de los casos va a ser una Guerra Mundial.
 
Antiguo 31-Mar-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-March-2013
Ubicación: CARTHAGO
Mensajes: 8
Como dicen por ahí, creo que no llegaría a la escala de Guerra Mundial, se quedaría más bien en conflicto regional, aunque si entran armas nucleares en juego la cosa podría calentarse a escala global.

En todo caso, le deseo suerte al pueblo norcoreano y espero que resista al imperialismo de EEUU y compañía. Valor tiene, medios parece que también.

PD:El único país que ha lanzado armamento nuclear en una guerra a lo largo de la historia de la humanidad ha sido Estados Unidos

Cita:
Iniciado por LoyalFriend1972 Ver Mensaje
El único peligro real sería que Kim Jong-un esté lo bastante loco como para usar la bomba nuclear. Lo dudo, pero de un personaje así, como para fiarse.......
 
Antiguo 31-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7047
Cierto que el único país que hasta el momento ha usado armas nucleares en guerra ha sido EEUU. Pero bueno, nunca se sabe

De todas formas, como he dicho antes, si los chinos dialogan con Corea del Norte, le harán caso. China tiene mucho peso en Corea del Norte

Me parece vergonzoso que aún exista en el mundo un reducto stalinista o maoísta, da igual. El muro de Berlín hace años que se derrumbó, por suerte. Ahora, eso no quiere decir que yo apoye a los yankees, ni su política, ni su forma de vida
 
Antiguo 31-Mar-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-July-2011
Ubicación: In the shadows
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 789
Puedo llegar a entender el odio que algunos tenéis hacia USA, pero solo por ese mero hecho, apoyar a otros enfermos mentales... me parece un tanto patético... Si el hombre ese al menos estuviera bien de la cabeza, pues podría llegar a tener algo de credibilidad, pero no es el caso. Aún no he visto a ningún lider comunista, "pseudo-comunista" o anticapitalista/antiimperialista (la terminología que queráis) que tenga dos dedos de frente... ojalá los hubiera, pero creo que escasean... por eso la gente se lo toma a broma...

Tercera Guerra Mundial?... ni de coña. Dudo muchísimo, me cuesta creerlo, que China se vaya a meter en esos berenjenales. Y para que haya una guerra mundial haría falta que se metiera China contra USA... el resto no dejaría de ser una pequeña guerrilla más.
 
Antiguo 31-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7047
Tú sí lo has entendido, Offspring. Mientras China quiera paz, y creo que la quiere, pues aspira a ser uno de los próximos dueños económicos del mundo, no habrá una guerra mundial

Esto, pues nada, típica rabieta de patio de colegio

Yo también pienso que la alternativa al capitalismo salvaje tipo EEUU/Israel, no es el comunismo
 
Antiguo 01-Apr-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-October-2012
Ubicación: Libre como el viento!! PD: Valencia!!
Mensajes: 2.233
Agradecimientos recibidos: 569
¿Alguno entiende como alguien como Kim Jong-un pueda dirigir a un pais?, ¿alguien que es tan joven, sin experiencia y encima fiel seguidor de Disney?. Algunos dicen que el es solo la imagen, y que hay otros que estan en la sombra, los que manejan los hilos. ¿Sera cierto?
 
Antiguo 01-Apr-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Cita:
Iniciado por DelendaCarthago Ver Mensaje
PD:El único país que ha lanzado armamento nuclear en una guerra a lo largo de la historia de la humanidad ha sido Estados Unidos
Si el Tercer Reich hubiera descubierto antes la bomba atómica, entonces hubiera sido Alemania. La bomba atómica fue una de las claves que ganaran los aliados.
 
Antiguo 01-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de Jokin
 
Registrado el: 14-September-2009
Mensajes: 539
Agradecimientos recibidos: 18
Porsupuesto que no apoyo una guerra entre Korea del norte y Estados Unidos, pero sinceramente, me toca la moral que Estados Unidos se dedique a hacerse el policia del mundo limitando quien puede tener armas nucleares y quien no, por que seamos sinceros, un arma nuclear hoy en dia es un signo de alarde nada mas, nadie esta tan loco como para lanzar una bomba nuclear simplemente por que nada mas lanzarla estan muertos nada mas.

Ademas Korea del norte tiene toda la razon en estos momentos, es Estados Unidos el que esta metiendo buques armados en su territorio, el que no quiere firmar un tratado de paz desde hace años y el que le esta betando constantemente.

Y tercera guerra mundial no habra, por el sencillo echo de que china detendra a korea y por que china es demasiado valiosa para Estados Unidos nada mas.
 
Responder

Temas Similares
Guerra de Chistes Guerra de sexos El beso...del mundial Mundial se sudafrica guerra de celos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:56.
Patrocinado por amorik.com