Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Mar-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Entre a ese foro por otro motivo, pero me topé con un tema que habla de drogas y pareja y pues ahora quiero mezclar los temas porque también tiene que ver con lo que venía a consultar.
Lo que pasa es que llevo poco más de un par de meses saliendo con un chico y estoy empezando a enamorarme , todo va bien, me siento querida, respetada y tenemos varias cosas en común, salimos, reimo y todo va en aumento como cualquier pareja normal . Entre ello va la confianza, resulta que el me ha contado que en el pasado tuvo problemas de drogas, fue adicto y tuvo una mala época a consecuencia de ello.Ahora entiendo el porque de muchas cosas que me contó, como que estuvo un tiempo sin trabajo y dormía encasa de sus amigos porque no tenía para renta ni podía volver con sus padres, que fue infiel a una ex novia en varias ocasiones y tuvieron una relación muy tóxica en la que llegaron a pelearse hasta a golpes. Todo esto ya de por sí me hizo dudar de continuar con el, pero ahora que supe que fue por drogas no se si sentirme mejor o peor, por una parte se justifica todo lo que pasó pero pXor otra me da miedo que algún día pudiera recaer.
Creen que si está relacionado esas conductas y cosas que vivio con el consumo de drogas o es independiente y mi otra duda es, si sería posible que recaiga . Se que aveces fuma con sus amigos pero muy poco pero también se que algunos de esos amigos todavía se meten otras cosas y aunque el dice que ya no lo hace no se que tan peligroso sea que el siga frecuentando a esos amigos que aún lo hacen .
 
Antiguo 09-Mar-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 1.878
Agradecimientos recibidos: 361
¿cuánto hace que dejó las drogas?

Te contó algo grueso por la confianza que te tiene y para que sepas su pasado, hasta aquí me parece bien de parte de él. Si él ya dejó el vicio y decidió cambiar su vida, alejarse porque no le dejaba nada bueno, además de que si trabaja o estudia, hace por superarse y te ha respetado, me parece bien, hay quienes han superado los vicios y si tú eres una luz para él y valorar una relación, pues tú lo verás con los tratos.

De una recaída no lo sé, si antes ya vio todo lo que pasó y no le fue bien y decidió salir de eso, puede que no recaiga, además tú estarás para apoyarlo y hacer actividades recreativas sanas.

Te lo pongo así y ya tú sabrás si seguir con él, ojalá se de cuenta que esas juntas no son buenas para él o que a yude a sus amigos a salir de eso ya que él lo pasó y no deja nada bueno, pues piénsale si quieres seguir con él y tú misma vayas viendo cómo van y si funciona. Suerte.
Aliada esta en línea ahora  
Antiguo 09-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.561
Agradecimientos recibidos: 11357
Y cómo ha logrado dejarlo? ha ido a alguna asociación? a un psicólogo? No es un proceso fácil, y mucho menos si estuvo en la ruina total, sin trabajo y sin casa.

Mira, si algo más simple como el tabaco, que los que han fumado años y años después, a veces dicen que aún a veces le dan ganas... imagina sustancias más fuertes

Aún podría decirte que le dieras una oportunidad, pero si sigue fumando a saber qué a veces, y juntándose con los mismos drogotas de antes, no es muy buena señal, te diga lo que te diga de hecho la mayoría lo niegan delante de familiares, novias, etc... Ten cuidado
 
Antiguo 09-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.165
Agradecimientos recibidos: 5738
Pfff, ser infiel, golpear a su novia, echar la culpa de todo a las drogas...

De entrada me suena muy mal la verdad.

Hay gente que se rehabilita, pero los que no admiten su propia responsabilidad no suelen ser de este grupo.

Yo iría con ojo y huiría a la primera mala señal.
 
Antiguo 09-Mar-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-May-2023
Mensajes: 292
Agradecimientos recibidos: 123
Hay drogas y drogas. No es lo mismo la marihuana que las drogas duras (tipo cocaína) o las de diseño.

Estar sin trabajo, sin casa y sin curro no tiene por qué estar relacionado con la adicción, hay gente que es vaga por naturaleza y no se droga. Pero evidentemente si eres adicto no te van a querer en ningún trabajo. La infidelidad tampoco se justifica con el hecho de consumir drogas. Incluso te diría que la mayoría de infieles son gente sobria que sabe perfectamente lo que hace.

En fin, si ha pasado un tiempo considerable desde que dejó la adicción y lleva una vida normal, puede que ya esté rehabilitado. Date la oportunidad de conocerle más porque 2 meses son muy poco tiempo. Y tú misma te irás dando cuenta de si se comporta como una persona normal o tiene conductas raras e inexplicables.

En cuanto a sus colegas, pues todo es muy relativo porque no dices qué cosas se meten ni qué tan amigos son de este chico. Hay gente que consume de forma ocasional y no por ello son adictos.
Ahora si son adictos cuya vida empieza y termina con la droga, claramente es un ambiente muy nocivo que no es nada recomendable para un ex adicto o para cualquier persona que quiere llevar una vida libre de vicios. Pero si son simplemente colegas que consumen de vez en cuando, tampoco les prestaría mucha atención.

Qué hace este chico ahora mismo? Estudia, trabaja? Si tiene aspiraciones en la vida es mucho más difícil que vuelva a recaer.

Yo iría preguntándole sutilmente sobre su vida antes de la adicción para hacerme una idea de qué le llevo a caer en el vicio.
 
Antiguo 09-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.121
Agradecimientos recibidos: 1520
Las drogas pueden maximizar algunas cosas, pero aunque deje las drogas la tendencia a ser infiel y maltratador la sigue teniendo.
 
Antiguo 09-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.152
Agradecimientos recibidos: 2987
Sigue teniendo amigos que consumen, pésimo antecedente, si hubiese dejado todo atrás, ese todo incluye a sus amigos drogos.

En este tipo de casos hay que ser pragmáticos y egoístas en cierto modo, es decir, protegerte de una situación que pudiera ocurrir o no, pero que no es para nada descartable, como lo es una hipotética recaída.

Apenas llevas 2 meses, estás a tiempo de alejarte de él, espera conocer a una persona sana, que no haya tenido una vida tan caótica. No te quedes con lo peor que encuentras.
 
Antiguo 09-Mar-2024  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 11-January-2014
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 18
Primero: la adicción es una enfermedad crónica y eso quiere decir que no importan los años limpios que lleven, siempre existe la posibilidad de recaer.
Segundo: la adicción en muy pocos casos se soluciona por volutad propia.
Tercero: muchos adictos son personas que constantemente mienten, tengo un par de casos muy cercanos que dicen lo mismo que él, mis amigos consume de vez en cuando pero yo nada" y siempre termina siendo falso y porque? Porque una persona rehabilitada de verdad (y lo puedes buscar en relatos de personas que salieron de las drogas) evitan por completo personas, lugares, olores, música, etc. que le hagan recordar el acto de consumir.
En el caso de violencia quizás fue consecuencia del consumo pero también me iria con cuidado, realmente tiene un historial difícil, deberías preguntarle de que forma se rehabilito y también analizar su forma de ser, sus actitudes, etc. Personalmente y aunque suene egoísta yo ya hubiera salido de ahí, me paso una vez cuando supe que el tipo con que salia le había pegado a su ex, a penas supe le dije que se terminaba, una relación es para amarse y no vivir asustada.
 
Antiguo 09-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.954
Agradecimientos recibidos: 570
Por lo que cuentas yo lo que veo es que el riesgo de recaida es altísimo.

Tienes que dar la vuelta a tu vida de arriba a abajo para superar una adicción y si sigues con las amistades de siempre no veo por qué no habrá de caer un día que le pille débil de voluntad.

No voy a decir que le dejes pero estate ojo avizor y a la mínima rompe con él porque solo te espera sufrimiento.
 
Antiguo 09-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.088
Agradecimientos recibidos: 498
Si ha dejado de verdad las drogas y tú estás feliz con él...¿Por qué no intentarlo? Ahora bien, que siga frecuentando los mismos ambientes y quedando con los mismos drogolegas para mí es muy mal presagio.
 
Antiguo 09-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9314
Por lo que cuentas, este chico no cambia de ambiente, ni de amigos, sigue consumiendo y además tiene antecedentes de violencia de género...

Un adicto recuperado lleva años totalmente alejado del ambiente de consumo y ha cambiado radicalmente de vida. Ese chico quizás esté teniendo una etapa de descanso, pero va a recaer en cualquier momento. Y además en el momento que intensifique el consumo de nuevo, va a volverse violento. Tú misma.
 
Antiguo 09-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Whitewitch
 
Registrado el: 12-June-2014
Mensajes: 800
Agradecimientos recibidos: 265
Sal corriendo y no mires atrás, drogas y pareja no es compatible.
 
Responder

Temas Similares
¿ Qué forma hay para recuperarse de una relación ? Trabajar de noche, mala terapia para recuperarse.. Corazón destrozado necesita recuperarse como recuperarse de un desamor.opiniones del tema ¿Podra recuperarse un amor perdido?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:49.
Patrocinado por amorik.com